Facebook Twitter Google Plus
El valencianista jugó los dos últimos derbis defendiendo la camiseta granota y avisa del peligro.

El valencianista jugó los dos últimos derbis defendiendo la camiseta granota y avisa del peligro.

El que fuera central del Valencia CF y de Levante UD, David Navarro, vivirá el derbi de este sábado desde la distancia, “sufriendo desde fuera”, aunque con la satisfacción de comprobar el cambio que está experimentando el Valencia CF tras la llegada de Marcelino, un técnico “con las ideas muy claras”. Haber jugado los dos últimos años en el conjunto granota le convierte en un espía de lujo para advertir de lo que le espera a los de Mestalla en su visita al feudo levantinista.

Facebook Twitter 66

David Navarro huye de los jugadores del Inter tras golpear a Burdisso para defender a Marchena.

Este lunes se cumple una década del famoso puñetazo del jugador del Valencia CF, David Navarro al argentino del Inter de Milán, Nicolás Burdisso, en el seno de una monumental pelea campal al final del encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League que terminó con empate a cero.

Facebook Twitter 157
David Navarro, del Alcorcón, en el partido frente al Levante UD en el Ciutat de València (Iranzo / González).

David Navarro, del Alcorcón, en el partido frente al Levante UD en el Ciutat de València (Iranzo / González).

David Navarro, central valenciano del Alcorcón, declaró que, aunque el objetivo actual del equipo es "sin duda la permanencia", tiene el "sueño de ascender algún día" a Primera con el conjunto alfarero. A sus 36 años, el del Puerto de Sagunto ha iniciado esta temporada una nueva etapa futbolística en las filas del conjunto alfarero procedente del Levante UD, con las ganas de volver a disfrutar del fútbol, algo complicado en su último año en la escuadra de Orriols en que todo fue tan movido y se terminó descendiendo a Segunda División

Ya lo dijo Tito durante su presentación con el Levante UD: su intención no era otra que hacer una plantilla de Segunda División ya que, como se han hartado de repetir a lo largo de la pretemporada los protagonistas granotas, incluido su director deportivo, el conjunto de Orriols no es un ex Primera, sino un equipo de la categoría de Plata. Y, para ello, ha llevado a cabo una profunda remodelación que ha afectado sobre todo a la portería y, tras el fichaje de Chema Rodríguez y la marcha de Ángel Trujillo, a la defensa. Concretamente, el eje de la zaga es la línea que más movimientos ha registrado este verano, con un total de diez.

Facebook Twitter 27

David Navarro ya es nuevo futbolista del Alcorcón aunque antes el defensa ha querido despedirse del Levante UD y de sus aficionados mediante una carta que ha publicado en su cuenta personal de Instagram en la que se ha mostrado muy agradecido y se lleva buenos recuerdos de su etapa como granota. Desde el 21 de agosto, el del Puerto de Sagunto pasa a ser un rival más de la escuadra de Orriols y, en principio, peleará por los mismos objetivos ya que los alfareros se quedaron en la pasada campaña a un solo gol de entrar en el playoff de ascenso y a buen seguro que querrán quitarse la espinita clavada.

Facebook Twitter 67

El defensa David Navarro no continuará en el Levante UD, como les ha ido informando este periódico. Además, ahora ha sido el propio futbolista del Puerto de Sagunto el que se ha encargado de confirmar en CV Radio que Tito le ha comunicado que no cuenta con sus servicios para la temporada 2016-17, algo por lo que el zaguero se ha sentido "decepcionado" ya que, según ha manifestado, le habría gustado seguir como azulgrana.

Facebook Twitter 27

El Levante UD ya le ha comunicado a Juanfran y David Navarro que no van a continuar la próxima campaña y, por tanto, los granotas se desprenden de los dos futbolistas más veteranos del equipo y de sus dos primeros capitanes. Por tanto, una de las necesidades que va a tener el vestuario a partir de este verano va a ser la búsqueda de nuevos líderes, figuras que son necesarias y que se hacen notar sobre todo en los momentos más complicados y que también ha echado en falta la escuadra granota, que fuesen más los que diesen el paso al frente en los últimos tiempos.

Facebook Twitter 22

Tito todavía no se ha reunido con David Navarro y Juanfran para hablar del futuro de ambos futbolistas, de los planes que tiene el club hacia ellos y escuchar lo que tienen que decir los jugadores, si se ven con fuerzas para continuar o si quieren terminar su relación con el Levante UD que, de momento, expira el 30 de junio de este 2016. El director deportivo ha mantenido conversaciones telefónicas con ambos y, aunque todavía tiene que verse las caras, les ha comunicado que no van a seguir.

Facebook Twitter 46

Alberto Guitián, uno de los jugadores que gustaba a Tito para reforzar el centro de la defensa del Levante UD, no firmará por el conjunto granota después de alcanzar un acuerdo con el Valladolid para vestir de blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2019. Un acuerdo que ha sido refrendado por el anuncio oficial realizado por el equipo del Nuevo José Zorrilla. Por tanto, la secretaría técnica tendrá que seguir peinando el mercado de zagueros.

La plantilla del Levante UD está prácticamente perfilada con los 19 futbolistas que tienen contrato para la 2016-17, aunque hay que sacar a dos extracomunitarios y todo apunta a que serán Deyverson y Rafael Martins. Por otro lado, uno de los asuntos pendientes es qué va a suceder con David Navarro y Juanfran, dos de los jugadores que terminan contra este próximo 30 de junio y sobre cuyo futuro pende la incógnita, aunque todo apunte a que no van a seguir. De todos modos, queda todo pendiente de la conversación que tengan con Tito en los próximos días.

El Desmarque