Facebook Twitter Google Plus
La gran duda es saber si Rafa Mir jugará. (Foto: Valencia CF)

La gran duda es saber si Rafa Mir jugará. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF Mestalla juega este sábado (17 horas) ante el séptimo clasificado CE Sabadell en el fortín de la Nova Creu Alta, donde los jugadores de Toni Seligrat todavía no conocen la derrota en este inicio de Liga en el grupo tercero de Segunda B con un balance de dos victorias y seis empates como local. La gran duda, sin embargo, es saber si el técnico Miguel Grau apostará o no por Rafa Mir, la estrella del equipo. El delantero, uno de los máximos goleadores del país, no ha renovado y ya se quedó en el banquillo la semana pasada. Marcelino le ha cerrado las puertas del primer equipo mientras no prolongue su relación con el Valencia, cosa que no parece que vaya a suceder.  

Rafa Mir fue suplente por primera vez en toda la temporada. (Foto: Valencia CF)

Rafa Mir fue suplente por primera vez en toda la temporada. (Foto: Valencia CF)

Miguel Ángel Grau, nuevo entrenador del Valencia CF Mestalla en sustitución de Lubo Penev, ha llegado con la lección aprendida y dispuesto a seguir las pautas que Marcelino y el club han dictado respecto a Rafa Mir. Así, el técnico del Mestalla, Miguel Grau, dejó por primera vez en la temporada en el banquillo a Rafa Mir ante el Olot, el máximo goleador del equipo y que todavía no ha alcanzado un acuerdo con el club para renovar su contrato, que expira el próximo mes de junio de 2018.

Facebook Twitter 13
El Mestalla empató contra el Elche (Foto: Valencia CF).

El Mestalla empató contra el Elche (Foto: Valencia CF).

El Valencia Mestalla ha logrado sumar un valioso punto después de empatar 2-2 en su visita al Elche CF en el Martínez Valero. El filial valencianista, ya entrenado por Miguel Grau, estuvo cerca de regresar con los tres puntos en el equipaje, pero los locales acabaron firmando el empate con un tanto faltando doce minutos para el final. De este modo, el Valencia Mestalla continúa sumando en el Grupo III de Segunda División B.

El Mestalla busca su segunda victoria consecutiva en Elche (Foto: Valencia CF).

El Mestalla busca su segunda victoria consecutiva en Elche (Foto: Valencia CF).

El Valencia Mestalla visita este sábado al Elche en el Martínez Valero (18.30 horas) con el objetivo de prolongar su buena racha que inició la pasada jornada con la victoria por 3-0 ante el Lleida Esportiu. Ya sin Lubo Penev en el banquillo, Miguel Grau vivirá su segundo partido como entrenador del filial valencianista y el primero desde que fue confirmado en el cargo de manera oficial.

Salva Ruiz entró en la segunda parte contra el Lleida (Foto: VCFPlay).

Salva Ruiz entró en la segunda parte contra el Lleida (Foto: VCFPlay).

El Valencia Mestalla volvió a reencontrarse con la victoria después de la marcha de Lubo Penev, pero esa no fue la mejor noticia, sino el debut en partido oficial de Salva Ruiz. Después de muchos meses apartado de los terrenos de juego, el lateral izquierdo volvió a sentirse futbolista profesional al saltar al césped del Antonio Puchades para disputar los últimos minutos de la victoria por 3-0 contra el Lleida Esportiu.

Ha perdido los dos últimos encuentros.

Ha perdido los dos últimos encuentros.

El Valencia CF Mestalla vuelva a escena este sábado en el estadio Antonio Puchades con el firme objetivo de reencontrarse con la senda del triunfo ante el Lleida Esportiu, equipo de la zona alta de la clasificación, y con las importantes novedades del regreso de los sancionados: el delantero Rafa Mir, máximo artillero del equipo con 12 goles, el lateral Álex Centelles y el internacional ucraniano Ivan Zotko, quienes reforzarán al filial de cara a un duelo muy importante que se disputará este sábado a partir de las 18 horas.

El Valencia Mestalla de Penev, capaz de lo mejor y de lo peor.

El Valencia Mestalla de Penev, capaz de lo mejor y de lo peor.

El Valencia CF Mestalla, conjunto que dirige Lubo Penev es el segundo equipo más goleador de toda la Segunda División B con la nada desdeñable cifra de 26 goles anotados, sólo superado por el filial del Sporting de Gijón (grupo 2, segunda posición) el cual lleva 29 dianas. Cifras de ascenso directo. Sin embargo, la moneda tiene dos caras bien distintas: el Valencia CF Mestalla también es uno de los equipos de los cuatro grupos que más goles ha encajado. Los 23 tantos que ha recibido el filial valencianista sólo los iguala el Toledo (grupo 1) y son superados por los 29 del Peña Sport (grupo 2, colista), del CD Aragón (grupo 3, colista) y del Lorca Deportiva (grupo 4, penúltimo). Cifras de descenso. En esa bipolaridad se mueve el equipo.

Chema Sanz en su nueva etapa como ayudante de Marcelino.

Chema Sanz en su nueva etapa como ayudante de Marcelino.

La marcha de Curro Torres obligó al Valencia CF ha realizar un relevo en el banquillo del filial. El elegido para comandar este nuevo proyecto del equipo 'B' del club fue el ex futbolista Lubo Penev. Pero el  búlgaro no era el único que optaba al citado puesto. La dirección deportiva contaba con una extensa lista de nombres.  Entre los candidatos más fuertes estaba Chema Sanz, actual miembro del cuerpo técnico de Marcelino García Toral. El preparador valenciano se decidió a apostar por Marcelino y acertó. 

Facebook Twitter 28
Los de Penev quieren una victoria tras perder en Mallorca.

Los de Penev quieren una victoria tras perder en Mallorca.

El Valencia CF Mestalla regresa al estadio Antonio Puchades para recibir este sábado a partir de las 18 horas al Hércules CF, en uno de los importantes derbis del grupo tercero de Segunda División B y en el que el filial valencianistas quiere reencontrarse con la victoria contra el conjunto del Rico Pérez y repetir el último triunfo como local contra el Formentera.

Un partido de la última semana (Foto: LaLiga).

Un partido de la última semana (Foto: LaLiga).

El rumbo tan positivo en el que se encuentra el Valencia CF se tendrá que ver detenido este fin de semana por el parón liguero causado por el fútbol internacional. El "despago" que esto causa en una afición que está en una nube y que solo quiere que ver a su equipo seguir ganando partidos y luchando por el liderato de LaLiga puede paliarse durante el sábado y el domingo viendo los partidos del Valencia CF de otras categorías. Y además, esta es una semana en la que algunos de ellos se ofrecerán por televisión.

El Desmarque