Facebook Twitter Google Plus
Marcelino no tendrá a sus futbolistas el primer día de trabajo.

Marcelino no tendrá a sus futbolistas el primer día de trabajo.

A medida que va avanzando el verano se va deshojando la margarita y se empiezan a conocer las fechas en las que los jugadores del Valencia CF tendrán que volver al trabajo. En total, el equipo tiene previsto que sus jugadores regresen en cuatro tandas distintas en función de cuándo acabaron la temporada pasada. Hoy lunes es el primer día de trabajo, pero Marcelino no charlará con el grupo hasta el día 7, dejando que los tres primeros días sean exclusivamente para pruebas médicas. Así quedan todas las fechas de la pretemporada.

Facebook Twitter 35
Encaje de bolillos el que tienen que hacer Murthy y Alemany.

Encaje de bolillos el que tienen que hacer Murthy y Alemany.

Al Valencia CF le espera un verano muy largo en materia de fichajes. Los esfuerzos del club no están centrados únicamente en los posibles refuerzos, sino prioritariamente en las salidas. De hecho, una de las tareas prioritarias de Mateo Alemany y José Ramón Alesanco es deshacerse de lastre para poder aumentar el margen del Fair Play Financiero y afrontar la reconstrucción de la plantilla que reclama Marcelino García Toral. En ese sentido, Yoel Rodríguez y Pablo Piatti fueron los primeros en salir, les siguió Matty Ryan y ahora se marcha Enzo Pérez, lo que se traduce en el caso del argentino un ahorro de 5.75 millones de euros que rebajarán el coste de plantilla y dan algo de margen para la entidad. Vaya por delante que este dinero no redundará de forma completa en fichajes. No en vano, el club ya ha anunciado sottovoce que estas primeras cantidades irán para enjugar parte del déficit. 

Enzo Pérez fue presentado junto a los otros refuerzos de River Plate.

Enzo Pérez fue presentado junto a los otros refuerzos de River Plate.

Después de que Valencia CF y River Plate oficializaran, el futbolista firmó su contrato y fue presentado oficialmente como nuevo jugador del conjunto bonaerense. El centrocampista no se cortó un pelo al asegurar que este traspaso es el más importante de su carrera y lo justificó explicando que es aficionado de River desde siempre. 

Enzo durante la prueba de esfuerzo. (Foto: River Plate)

Enzo durante la prueba de esfuerzo. (Foto: River Plate)

Este pasado jueves, el Valencia CF hizo oficial la venta de Enzo Pérez a River Plate. Este viernes, el centrocampista argentino se ha sometido al pertinente reconocimiento médico para cerrar de manera definitiva su contratación con el club de los MillonariosEl futbolista argentino cumple su sueño y se marcha al club de que se ha confesado seguidor. El club de Mestalla cierra una de las ventas más problemáticas y continúa con una operación salida que se inició con el traspaso de Mat Ryan al Brighton inglés. De este modo, Enzo Pérez se convierte en el segundo jugador en abandonar el Valencia CF este verano tras cerrarse su fichaje por River Plate.

Enzo Pérez cambia el Valencia por River.

Enzo Pérez cambia el Valencia por River.

El Valencia CF ha confirmado de manera oficial el traspaso de Enzo Pérez a River Plate después de que los dos clubes intercambiaran la documentación necesaria para cerrar la operación. El futbolista argentino hace las maletas tan sólo dos temporadas y media después de llegar a Mestalla, y por una cifra considerablemente inferior a los 25 millones de euros que el conjunto valencianista pagó al Benfica por su fichaje. El jugador, por su parte, cumple un sueño al vestir la camiseta del equipo del que se ha declarado seguidor.

Facebook Twitter 37
A pesar de ser capitán, nunca llegó a cuajar en Valencia. (Foto: Valencia CF)

A pesar de ser capitán, nunca llegó a cuajar en Valencia. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF se ha deshecho de Enzo Pérez por una cantidad económicamente muy inferior a lo que le cuesta, mucho menor de lo que desearía, pero acorde al resultado que el ex internacional argentino ha dado en el club. Enzo Pérez se marchará después de dos años y medio en Valencia en los que apenas dejó dos o tres destellos -uno el día de su debut en el Bernabéu-; y que fue más noticia por los partidos que se perdió que por los que jugó. Deportivamente, el Valencia de Marcelino se deshace de uno de los activos más tóxicos que tiene en su plantila.

Facebook Twitter 109
Francescoli y Enzo Pérez juntos en una foto de archivo.

Francescoli y Enzo Pérez juntos en una foto de archivo.

El Valencia CF continúa con la operación salida en este mercado de fichajes y ha hecho oficial el traspaso de Enzo Pérez a River Plate. El futbolista argentino cumple su sueño y se marcha al club de que se ha confesado seguidor. El club de Mestalla cierra una de las ventas más problemáticas y continúa con una operación salida que se inició con el traspaso de Mat Ryan al Brighton inglés. De este modo, Enzo Pérez se convierte en el segundo jugador en abandonar el Valencia CF este verano tras cerrarse su fichaje por River Plate.

Facebook Twitter 82
Enzo Pérez abandona el terreno de juego en un partido del Valencia. (Foto: David González)

Enzo Pérez abandona el terreno de juego en un partido del Valencia. (Foto: David González)

El acuerdo entre River Plate y Valencia CF es total y, en estos momentos, los dos clubes intercambian la documentación necesaria para cerrar el traspaso de forma inminente. El jugador cumplirá así su deseo y firmará por el conjunto argentino para las tres próximas temporadas a cambio de una cantidad de traspaso superior a los tres millones de euros. Esta cifra, dividida entre el pase y una deuda que se hará cargo el River que tenía adquirida el Valencia con el jugador, será el montante por el que Enzo pondrá punto y final a dos años y medio como valencianista.

Facebook Twitter 33
Enzo Pérez posa junto a Francescoli.

Enzo Pérez se marcha a River Plate y firmará por tres años.

Está de vacaciones en su Mendoza natal, allí Enzo Pérez ha valorado su fichaje por River Plate y destacó que se encuentra emocionado por vestir la camiseta de los Millonarios, aunque ha pedido tranquilidad hasta que no firme el contrato, ya que en todos sus traspasos pasados han existido problemas. "Está todo avanzado, pero falta la confirmación oficial del pase. El 90% de mis amigos también son hinchas de River", destacó.

Facebook Twitter 50
Francescoli ha confirmado que van a comprar a Enzo Pérez.

Francescoli ha confirmado que van a comprar a Enzo Pérez.

Enzo Francescoli, director deportivo de River Plate ha confirmado la operación en curso entre River Plate y Valencia CF para que Enzo Pérez se marche traspasado al conjunto argentino de forma inmediata. El que fuera jugador de River y estrella mundial, ahora máximo responsable del área deportiva, confirma la información publicada en este diario respecto a que las negociaciones ya están en marcha y asegura que "van a comprar el pase -la ficha- al Valencia CF".

Facebook Twitter 30
El Desmarque