Facebook Twitter Google Plus
La plantilla definitiva dista mucho de la que había hace solo seis meses.  (Montaje: Fran Ortí)

La plantilla definitiva dista mucho de la que había hace solo seis meses. (Montaje: Fran Ortí)

El mercado de fichajes ha llegado a su fin y el Valencia ya tiene la plantilla deseada después de un verano en el que se ha realizado una reconstrucción total del equipo. Ya advirtieron Mateu Alemany y Marcelino que hasta los últimos días de mercado el Valencia no tendría completada su plantilla y así ha sido. Ha costado, pero finalmente se ha podido sacar a los jugadores con los que no se contaba y han acabado llegando futbolistas de nivel. El balance definitivo ha sido de 20 bajas y 9 altas.

Facebook Twitter 177
La plantilla definitiva dista mucho de la que hubo en la presentación

La plantilla definitiva dista mucho de la que hubo en la presentación

El mercado de fichajes llegará a su fin esta noche y el Valencia está confeccionando la plantilla deseada después de un verano en el que se ha realizado una reconstrucción total del equipo. Ya advirtieron Mateu Alemany y Marcelino que hasta los últimos días de mercado el Valencia no tendría completado su equipo y así ha sido. A día de hoy, último del mercado de fichajes del Valencia, se preven varios movimientos más, sobre todo de incorporaciones. El balance hasta el momento se cierra con 20 operaciones de mercado. ¿Cuántas más llegarán?

Facebook Twitter 23
El jugador se besó el escudo tras marcar (Foto: River Plate).

El jugador se besó el escudo tras marcar (Foto: River Plate).

El exfutbolista del Valencia CF Enzo Pérez anotó anoche su primer gol con la camiseta de River Plate después de haber fichado por el conjunto argentino a principios de este verano. El jugador se volvió loco tras marcar el tanto, una diana de bella factura desde fuera del área con la pierna derecha, y arrancó a correr mientras se besaba el escudo de River.

La última aparición pública de Peter Lim.

La última aparición pública de Peter Lim.

La conclusión de la última -y poco comentada reunión del Consejo de Administración del Valencia CF en Singapur- es que Peter Lim no pone más dinero en el club y que hay que vender jugadores. Sinceramente, ni me sorprende, ni me extraña, ni esperaba una conclusión distinta. Creo que en ningún momento nadie del Valencia se ha planteado cambiar esa hoja de ruta marcada ya hace meses. Y menos ahora que Kim Lim le ha hecho abuelo al bueno del singapurés. 

Facebook Twitter 67
Marcelino no tendrá a sus futbolistas el primer día de trabajo.

Marcelino no tendrá a sus futbolistas el primer día de trabajo.

A medida que va avanzando el verano se va deshojando la margarita y se empiezan a conocer las fechas en las que los jugadores del Valencia CF tendrán que volver al trabajo. En total, el equipo tiene previsto que sus jugadores regresen en cuatro tandas distintas en función de cuándo acabaron la temporada pasada. Hoy lunes es el primer día de trabajo, pero Marcelino no charlará con el grupo hasta el día 7, dejando que los tres primeros días sean exclusivamente para pruebas médicas. Así quedan todas las fechas de la pretemporada.

Facebook Twitter 35
Encaje de bolillos el que tienen que hacer Murthy y Alemany.

Encaje de bolillos el que tienen que hacer Murthy y Alemany.

Al Valencia CF le espera un verano muy largo en materia de fichajes. Los esfuerzos del club no están centrados únicamente en los posibles refuerzos, sino prioritariamente en las salidas. De hecho, una de las tareas prioritarias de Mateo Alemany y José Ramón Alesanco es deshacerse de lastre para poder aumentar el margen del Fair Play Financiero y afrontar la reconstrucción de la plantilla que reclama Marcelino García Toral. En ese sentido, Yoel Rodríguez y Pablo Piatti fueron los primeros en salir, les siguió Matty Ryan y ahora se marcha Enzo Pérez, lo que se traduce en el caso del argentino un ahorro de 5.75 millones de euros que rebajarán el coste de plantilla y dan algo de margen para la entidad. Vaya por delante que este dinero no redundará de forma completa en fichajes. No en vano, el club ya ha anunciado sottovoce que estas primeras cantidades irán para enjugar parte del déficit. 

Enzo Pérez fue presentado junto a los otros refuerzos de River Plate.

Enzo Pérez fue presentado junto a los otros refuerzos de River Plate.

Después de que Valencia CF y River Plate oficializaran, el futbolista firmó su contrato y fue presentado oficialmente como nuevo jugador del conjunto bonaerense. El centrocampista no se cortó un pelo al asegurar que este traspaso es el más importante de su carrera y lo justificó explicando que es aficionado de River desde siempre. 

Enzo durante la prueba de esfuerzo. (Foto: River Plate)

Enzo durante la prueba de esfuerzo. (Foto: River Plate)

Este pasado jueves, el Valencia CF hizo oficial la venta de Enzo Pérez a River Plate. Este viernes, el centrocampista argentino se ha sometido al pertinente reconocimiento médico para cerrar de manera definitiva su contratación con el club de los MillonariosEl futbolista argentino cumple su sueño y se marcha al club de que se ha confesado seguidor. El club de Mestalla cierra una de las ventas más problemáticas y continúa con una operación salida que se inició con el traspaso de Mat Ryan al Brighton inglés. De este modo, Enzo Pérez se convierte en el segundo jugador en abandonar el Valencia CF este verano tras cerrarse su fichaje por River Plate.

Enzo Pérez cambia el Valencia por River.

Enzo Pérez cambia el Valencia por River.

El Valencia CF ha confirmado de manera oficial el traspaso de Enzo Pérez a River Plate después de que los dos clubes intercambiaran la documentación necesaria para cerrar la operación. El futbolista argentino hace las maletas tan sólo dos temporadas y media después de llegar a Mestalla, y por una cifra considerablemente inferior a los 25 millones de euros que el conjunto valencianista pagó al Benfica por su fichaje. El jugador, por su parte, cumple un sueño al vestir la camiseta del equipo del que se ha declarado seguidor.

Facebook Twitter 37
A pesar de ser capitán, nunca llegó a cuajar en Valencia. (Foto: Valencia CF)

A pesar de ser capitán, nunca llegó a cuajar en Valencia. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF se ha deshecho de Enzo Pérez por una cantidad económicamente muy inferior a lo que le cuesta, mucho menor de lo que desearía, pero acorde al resultado que el ex internacional argentino ha dado en el club. Enzo Pérez se marchará después de dos años y medio en Valencia en los que apenas dejó dos o tres destellos -uno el día de su debut en el Bernabéu-; y que fue más noticia por los partidos que se perdió que por los que jugó. Deportivamente, el Valencia de Marcelino se deshace de uno de los activos más tóxicos que tiene en su plantila.

Facebook Twitter 109
El Desmarque