Facebook Twitter Google Plus
Rafa Martínez ya es el máximo anotador de Valencia Basket en la Copa del Rey.

Rafa Martínez ya es el máximo anotador de Valencia Basket en la Copa del Rey.

Desastre y sorpresa... negativa para el Valencia Basket. El Iberostar Tenerife se convirtió este jueves en el primer semifinalista de la Copa del Rey de baloncesto tras superar, en el partido inaugural del torneo que se disputa en Las Palmas de Gran Canaria, al conjunto taronja por un ajustado 72-79. Los de Vidorreta se vuelven para casa a las primeras de cambio.

Minuto de silencio en el partido de Copa ante el Barça.

Minuto de silencio en el partido de Copa ante el Barça.

El Valencia CF se quedó sin opciones de jugar la final de la Copa del Rey el pasado jueves cuando cayó ante el F.C. Barcelona en Mestalla. Una vez quedó claro que Sevilla y Barcelona serían los equipos que pelearían por hacerse con el torneo del K.O, el nombre de Mestalla emergió con fuerza para acoger la final del la Copa del Rey. El coliseo valencianista ha sido una opción real durante algunos días y ha estado encima de la mesa de negociación entre los representantes de ambos clubes y la federación española de fútbol, sin embargo, la decisión final, deja al estadio valencianista totalmente fuera. La final se disputará en el Wanda Metropolitano tal y como se había planteado hace algún tiempo. Será el 21 de abril. 

Facebook Twitter 24
Los jugadores se despiden de Mestalla tras perder contra el Barça.

Los jugadores se despiden de Mestalla tras perder contra el Barça.

Tras el envite frente al FC Barcelona, el Valencia CF pone el punto y final a más de un mes abarrotado de duros partidos. El mes de enero y el comienzo de febrero no solo ha mermado la racha de resultados del Valencia. También ha vuelto a llenar la enfermería del conjunto de Mestalla. Por suerte para Marcelino y los suyos, el cuadro del Turia vuelve a jugar una sola competición hasta que finalice la presente campaña. El primer partido que vivirá Mestalla en esta nueva era será el siempre complicado derbi contra el Levante. 

Facebook Twitter 16
Gran tifo a la salida de los jugadores. (Foto: Valencia CF)

Gran tifo a la salida de los jugadores. (Foto: Valencia CF)

Al final del corrida, Mestalla presentó una entrada aceptable teniendo en cuenta cómo se había desarrollado la semana previa al duelo a vida o muerte ante el Barça de este jueves. Finalmente, un total de 43.355 valencianistas se congregaron en las gradas del feudo valencianista para vivir en directo un partido histórico. Cabe recordar que la gestión del precio de las entradas por parte del club no ha favorecido en absoluto a los aficionados desde el principio. La entidad valencianista asumió lo que fue un claro error y en vista, primero de las protestas por parte de los aficionados, y después, de las apenas 31.000 entradas vendidas apenas a tres días del choque, rectificó para intentar llenar lo máximo posible el recinto valencianista en un partido en el que el equipo necesitaba el aliento de su afición más que nunca. 

Facebook Twitter 29
Once del Valencia CF contra el FC Barcelona.

Once del Valencia CF contra el FC Barcelona.

El Valencia CF está a noventa minutos de regresar a una final de la Copa del Rey y para lograrlo debe remontar el 1-0 que logró el FC Barcelona en el partido de ida. Para ello, Marcelino García Toral ha apostado por el once de gala, con la única ausencia de Gonçalo Guedes, quien comenzará el partido en el banquillo, tal y como había adelantado el técnico asturiano en la rueda de prensa previa.

Facebook Twitter 45
Rodrigo conduciendo la pelota (Foto: LaLiga).

Rodrigo conduciendo la pelota (Foto: LaLiga).

El Valencia recibe en el estadio de Mestalla al FC Barcelona en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. El conjunto de Marcelino cayó derrotado en el partido de ida por 1-0 y tendrá que remontar para estar en la final de la Copa. Los che estarán arropados por toda su afición que no fallará en una cita tan importante como la de este jueves. Te contamos todo lo que ocurra en directo aquí, en ElDesmarque.

Facebook Twitter 15
Piqué finalmente viajó y no quiere perdérselo.

Piqué finalmente viajó y no quiere perdérselo.

Restan unas horas para que el Valencia CF se enfrente al FC Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey. Y parece que no será hasta el último momento cuando se resuelva la duda de si Piqué estará preparado para jugar. Entra en convocatoria pero hasta el último momento no se tomará la decisión sobre el central. Durante la semana, nadie se ha atrevido a confirmar que el central será baja segura. Si finalmente no juega, Valverde tendrá que recomponer una de las defensas menos goleadas de la Liga.

Provocación a la grada tras el gol de Messi.

Provocación a la grada tras el gol de Messi.

Undiano Mallenco ha sido el árbitro elegido para dirigir el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey que disputan el Valencia CF y el FC Barcelona este jueves en Mestalla. Después de 18 años pitando, es el colegiado más experimentado del fútbol español, aunque los encuentros que ha dirigido del Valencia CF se pueden resumir en dos imágenes: un botellazo y una Copa.

Messi saluda a los aficionados a su llegada.

Messi saluda a los aficionados a su llegada.

El FC Barcelona ya está concentrado en la ciudad del Turia  esperando el envite copero contra el Valencia CF. Como es habitual cada vez que el cuadro blaugrana la citada ciudad, numerosos aficionados se han personado tanto en el aeropuerto como en el hotel de concentración para recibir al cuadro de Ernesto Valverde.

El Desmarque