Facebook Twitter Google Plus
El Valencia CF celebra el regreso a Champions.

El Valencia CF celebra el regreso a Champions.

El Valencia CF ha protagonizado una temporada 2017-2018 que ha hecho olvidar el desastre de los dos últimos curso y permite al conjunto de Mestalla regresar a la Champions League. Marcelino García Toral y los jugadores han reconducido una situación que era insostenible para devolver al Valencia CF al lugar que le corresponde por historia y masa social. Una vez acabado el curso, conviene analizar las claves del éxito con el estilo habitual de ElDesmarque Valencia, con las cinco cosas que aprendimos de la temporada 2017-2018.

La Champions League 2018-2019.

La Champions League 2018-2019.

El Valencia CF disputará la Champions League 2018-2019 y ya se conocen casi todos los equipos que estarán en los bombos del sorteo de la fase de grupos. Con el final de la última jornada en las principales ligas de Europa, se han resuelto las dudas que quedaban y equipos como el Inter de Milán, el Olympique de Lyon o el Hoffenheim han sellado su billete en el último momento. Estos son todos los equipos clasificados para la Champions League 2018-2019 y las rondas previas.

Facebook Twitter 27
El Valencia CF celebra la Champions con su afición en Mestalla. (Foto: David González)

El Valencia CF celebra la Champions con su afición en Mestalla. (Foto: David González)

El Valencia CF regresó a la Liga de Campeones por la puerta grande y lo celebró como tocaba, con una victoria en casa, con su afición disfrutando, los jugadores jaleados y en común unión con una grada que se esperó hasta el final para gritar al mundo que está de vuelta. 

Facebook Twitter 193
La próxima edición de la Champions repartirá 500 millones más entre los clubs.

La próxima edición de la Champions repartirá 500 millones más entre los clubs.

El Valencia CF disputará la próxima edición de la Liga de Campeones. Al margen del crecimiento dentro del terreno de juego que implica para la entidad, ElDesmarque ha querido calcular de forma aproximada qué ingresos le puede suponer al club participar en la Champions League 2018-19, la edición más jugosa de todas pues se incrementan los premios para los clubs. 

Facebook Twitter 16
Herederos: Este bloque debe devolver al Valencia el brillo europeo.

Herederos: Este bloque debe devolver al Valencia el brillo europeo.

Es maravillosamente inevitable, pero cada vez que alguien me dice la palabra Champions League pienso en él, en el gran Jesús Barrachina y en esa tarde noche en los pasillos de las oficinas de la Antiga Senda de Senent cuando el gran portavoz del club, que nos dejó hace ahora un año, acuñó la frase: "La Champions es la Champions y a ti te encontré en la calle". Cuánta verdad y cuánta enternecedora sencillez encerraba esa declaración. 

Facebook Twitter 48
El Valencia recibe al Barça en Mestalla.

El Valencia recibe al Barça en Mestalla.

El Valencia CF regresa a la máxima competición continental tres años después. Mestalla volverá a ver a los mejores conjuntos del continente en acción. Las grandes ligas europeas están a punto de finalizar y ya se van vislumbrando quiénes serán los equipos que compitan el próximo año en Europa. Así, el cuadro del Turia y sus aficionados ya pueden ir haciéndose una idea de cuáles son los equipos a los que se pueden enfrentar. Los conjuntos más golosos son los grandes gigantes del continente que fichan a estrellas a golpe de talonario. 

Facebook Twitter 51
Mateo Alemany comparece en rueda de prensa.

Mateo Alemany comparece en rueda de prensa.

La próxima Champions League no solo va a ser especial para Marcelino García Toral. El nuevo director general del Valencia CF también regresará a la máxima competición continental. A diferencia del técnico asturiano, el directivo balear sí que ha visto como su Mallorca llegó a jugar la citada competición. Después de lograr conformar el mejor Mallorca de la historia, Alemany ha logrado resucitar a un Valencia dormido en los últimos años y colocarlo entre los mejores conjuntos de Europa. 

Facebook Twitter 32
Los jugadores lo celebran por todo lo alto en el vestuario.

Los jugadores lo celebran por todo lo alto en el vestuario.

Después del de la derrota del Betis en el Nuevo San Mamés que catapultó al Valencia CF de nuevo hacia la Liga de Campeones, los hombres de Marcelino protagonizaron imágenes para el recuerdo en una celebración con locura desatada tras haber conseguido un nuevo éxito histórico. La derrota in extremis ante el Villarreal no importó y quedó en una mera anécdota. 

Facebook Twitter 88
Este es el equipo que continuará una amplia historia europea del Valencia.

Este es el equipo que continuará una amplia historia europea del Valencia.

El Valencia CF ha cumplido el objetivo de la temporada este sábado confirmando su presencia en la próximo edición de la Liga de Campeones, la undécima participación del club valencianista en una Champions que se presenta como gran premio al trabajo de una plantilla que ha pasado de ahogarse en la mediocridad a llevar por bandera la exigencia y la competitividad de la mano de Marcelino. El actual bloque hereda una amplia historia en la competición continental y ahora tiene la exigencia de ampliarla. La Champions le ha dado muchas alegrías al Valencia y tras tres años de ausencia, regresar no era una opción, sino una obligación.  

Facebook Twitter 80
Anil Murthy celebra la clasificación para Champions.

Anil Murthy celebra la clasificación para Champions.

El Valencia CF certificó la clasificación matemática para la Champions League 2018-2019 sin necesidad de saltar al césped del Estadio de la Cerámica, pero esto no impidió que se celebrará la vuelta a la Liga de Campeones por todo lo alto. Así lo hizo el presidente Anil Murthy, quien publicó a través de Instagram una imagen en la que se le puede ver brindando con una botella de champán.

Facebook Twitter 98
El Desmarque