Facebook Twitter Google Plus
Los campeones celebran la Recopa.

Los campeones celebran la Recopa.

Este lunes se cumplen 38 años desde que el Valencia CF obtuviera su primera y única Recopa de Europa, el título que más le costó conquistar al club ché,ya que a las eliminatorias europeas hubo que sumar el título de Copa del Rey de la anterior temporada. Para participar en la Recopa se tenía que ser campeón de Copa, ya que la jugaban los campeones de Copa de cada país. Todo el valencianismo aún recuerda aquel 14 de mayo de 1980 con mucho cariño; el estadio Heysel de Bruselas ya forma parte de la historia dorada del club ché, ya que se levantó un título de manera heroica tras superar en la tanda de penaltis en la final al potente Arsenal inglés.

Facebook Twitter 56
Anil Murthy y Kempes se citaron hoy en las oficinas del Valencia. (Foto: Valencia CF)

Anil Murthy y Kempes se citaron hoy en las oficinas del Valencia. (Foto: Valencia CF)

Tal y como ha avanzado ElDesmarque, Mario Alberto Kempes ha aprovechado su presencia en Valencia para visitar el club y limar asperezas con la entidad después de que esta decidiera prescindir de sus servicios como embajador del Valencia CF. El ídolo argentino aprovechó para mandar un mensaje de esperanza tras encontrarse un Valencia que vuelve a luchar por la Champions.

Facebook Twitter 126
Kempes y Lim, dos de los ninots que arderán estas Fallas.

Kempes y Lim, dos de los ninots que arderán estas Fallas.

Mario Alberto Kempes, ex jugador del Valencia CF, y una de las Leyendas del club, sigue ocupando parte del corazoncito de los valencianistas. Así, en las Fallas de 2018, el argentino tendrá también su cuota de protagonismo. En concreto, Kempes, ataviado con la Senyera que le hizo tan famoso y con la que protagonizó algunas de sus mejores gestas como valencianista, es uno de los ninots principales de la Falla Ángel del Alcázar de Torrent.

Facebook Twitter 74
Kempes en una de sus últimas visitas a Mestalla. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Kempes en una de sus últimas visitas a Mestalla. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

No hay vez que Mario Alberto Kempes se refiera al Valencia CF y no muestre su opinión -normalmente crítica- con franqueza y sin tapujos. Lo hacía siendo embajador del club, y ahora que ya no le guarda ninguna relación profesional, mantiene la tónica. La estrella argentina, sin duda uno de los jugadores más importantes en toda la historia de la entidad, fue el primero en escribir a través de su twitter personal que el árbitro había perjudicado al Levante UD en el derbi.  

Facebook Twitter 76
El Valencia ya eliminó al Alavés en cuartos en la Copa del 79. (Foto: Web Valencia CF)

El Valencia ya eliminó al Alavés en cuartos en la Copa del 79. (Foto: Web Valencia CF)

El Valencia CF se enfrentará al Deportivo Alavés en Copa del Rey en los cuartos de final con la intención de repetir la historia de aquella eliminatoria, disputada en 1979. En aquella ocasión, también en cuartos de final, los valencianistas pasaron por encima de los vitorianos en Mestalla y terminaron ganando la competición. Era el Valencia de Kempes, Saura y compañía, que, como el actual, asombraría a España por su juego y su pegada.

Facebook Twitter 32
Vietto quiere ser otro pibe inmortal.

Vietto quiere ser otro pibe inmortal.

Luciano Vietto ya es jugador del Valencia CF hasta final de temporada tras el acuerdo alcanzado entre el conjunto de Mestalla y el Atlético de Madrid. Pese al cuestionable estado de forma del delantero argentino, su llegada a la entidad valencianista genera altas expectativas ya que se reencuentra con Marcelino García Toral con quien ya trabajó hace algunas temporadas en el Villarreal. El técnico asturiano consiguió sacar la mejor versión del futbolista aquella temporada. 

Facebook Twitter 65
Lim no dejó títere con cabeza en 2017.

Lim no dejó títere con cabeza en 2017.

El año 2017 ha sido un año especialmente traumático por lo que a cambios en la cúpula directiva del Valencia CF se refiere. Todas las áreas han sufrido estos vaivenes, desde la presidente hasta los directores de área, pasando por el banquillo u otras áreas de gestión. Nadie se salvó de una quema orquestada por Peter Lim y ejecutada por Anil Murthy.

Facebook Twitter 17
El argentino da las claves del éxito de los de Marcelino.

El argentino da las claves del éxito de los de Marcelino.

El histórico exfutbolista del Valencia CF Mario Alberto Kempes, posiblemente el jugador más querido de la historia por la afición de Mestalla, sigue muy vinculado al conjunto valencianista, a pesar de encontrarse ahora lejos de tierras valencianas. Kempes, que fue embajador del club hasta que la entidad decidió dar por concluida esta relación, sigue sintiéndose embajador aunque no tenga el cargo, tal y como reconoce en estos momentos.

Maradona con la camiseta del Valencia CF en el Monumental.

Maradona con la camiseta del Valencia CF en el Monumental.

El 14 de noviembre de 1979 no fue un día más en la historia del Valencia CF. Hace hoy 38 años se juntaban sobre un terreno de juego Mario Alberto Kempes, campeón del mundo y estrella del Valencia CF y Diego Armando Maradona, incipiente figura mundial y que ya asombraba al mundo a pesar de su juventud. El encuentro, celebrado en el Monumental de Buenos Aires, enfrentó en un duelo amistoso a la Selección Argentina Juvenil, encabezada por el propio Maradona, y al Valencia de Kempes. El resultado final fue de empate a 1 gol. Alves adelantaría al combinado nacional argentino tras un penalti cometido por El Matador sobre Maradona. Después sería Subirats el  63.

Facebook Twitter 39
El Desmarque