Facebook Twitter Google Plus
Iván López, tras lesionarse en el partido del Levante UD contra el Real Madrid (LaLiga).

Iván López, tras lesionarse en el partido del Levante UD contra el Real Madrid (LaLiga).

El Levante UD ha conseguido la cesión del delantero Enes Ünal por parte del Villarreal y, para que ello fuera posible, ha tenido que dejar sin ficha federativa a Iván López, lesionado de gravedad casi hasta final de temporada puesto que los seis meses que suele marcar una rotura de ligamento cruzado de la rodilla sitúa su retorno aproximadamente en el mes de abril. Una situación que vivió de alguna manera pero a la inversa Tito, director deportivo del Levante UD, durante buena parte del ejercicio 2004-05 hasta que se le dio de alta en el mercado de invierno.

Luna con la camiseta en apoyo a Iván.

Luna con la camiseta en apoyo a Iván.

El once del Levante UD salió al césped luciendo unas camisetas en apoyo a Iván López, recientemente operado de su grave lesión en la rodilla izquierda producido cuando salía de la lesión muscular del Bernabéu en la Ciudad Deportiva de Buñol. El lateral valenciano estará alejado de los terrenos de juego lo que resta de temporada al tener también afectado el menisco; pese a ello, la operación ha sido un éxito y el jugador ya encara los primeros días de postoperatoria para comenzar la rehabilitación y su vuelta al verde.

Facebook Twitter 10
Tito, Quico Catalán y Muñiz conversan antes de un partido del Levante UD.

Tito, Quico Catalán y Muñiz conversan antes de un partido del Levante UD.

El Levante UD, que perdió el pasado 11 de octubre a Iván López por una fatídica rotura de ligamento cruzado de la rodilla de la que fue operado este martes 17 de octubre por el doctor Cugat, todavía sigue en período de reflexión acerca de si piensa fichar o no un lateral derecho para sustituir al valenciano, ya que tan solo cuenta con Pedro López para esa posición. Eso sí, el club ha hecho un movimiento para consolidar la posición de Shaq Moore en el primer equipo como ha sido la incorporación de otro carrilero para el Atlético Levante: Albert Dalmau. El catalán, que se encontraba sin equipo tras jugar el año pasado en el Hércules, es el nuevo refuerzo para el Atlético Levante UD.

Facebook Twitter 13
Iván López confirmó en su Instagram que todo fue bien.

Iván López confirmó en su Instagram que todo fue bien.

El lateral derecho del Levante UD, Iván López, ha sido operado con éxito por el Doctor Cugat en Barcelona de la rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda y estará de baja entre seis y ocho meses. El '2' encaraba su cuarta temporada en el primer equipo del conjunto de Orriols, siendo el tercer capitán y habiéndose adueñado del carril derecho en las primeras jornadas de campeonato. "Ha salido todo perfecto", dijo en sus redes sociales.

Facebook Twitter 47
Samu García se retira lesionado durante el partido entre el Levante UD y el Alavés en el Ciutat de València.

Samu García se retira lesionado durante el partido entre el Levante UD y el Alavés en el Ciutat de València.

El Levante UD no ha tenido que enfrentarse solamente a sus ocho contrincantes en este arranque de la Liga Santander sino que ha tenido otro enemigo importante que ha pasado de ser molesto y anecdótico, pese al grave percance que supuso la rotura en la rodilla de Roger Martí, a ser una auténtica plaga que incluso le cambia los planes a Muñiz a lo largo de los partidos. Y no ha sucedido ni una, ni dos ni en tres ocasiones sino hasta seis veces ha tenido que hacer un cambio obligado el entrenador asturiano del Levante UD durante los encuentros.

Iván López siendo atendido en el Bernabéu. (Foto: LaLiga)

Iván López siendo atendido en el Bernabéu. (Foto: LaLiga)

Iván López ha vivido un calvario con las lesiones desde que diera el salto al primer equipo del Levante UD en la 2014-2015 después de una exitosa cesión al Girona. El lateral derecho acumula cinco lesiones desde entonces en las cuatro temporadas que lleva en el conjunto de Orriols. 288 días naturales en los que Iván no ha podido disfrutar del césped debido a diferentes lesiones que han mermado su continuidad en el equipo y en la élite.

Facebook Twitter 14
Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante UD.

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante UD.

El entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, ha asegurado en la previa del partido entre el conjunto granota y el Espanyol, y tras la grave lesión que mantendrá seis meses en el dique seco a Iván López, que la dirección deportiva va a analizar las opciones que ofrece el mercado y que "si mejora lo que hay" ficharán para sustituir al lateral derecho valenciano, aseguró el técnico del Levante UD.

Quico Catalán y Tito, presidente y director deportivo del Levante UD, viendo un entrenamiento en Buñol.

Quico Catalán y Tito, presidente y director deportivo del Levante UD, viendo un entrenamiento en Buñol.

El Levante UD está teniendo verdadera mala suerte con las lesiones y éstas se están cebando especialmente con un futbolista que no termina de salir del dique seco y al que los percances están persiguiendo en los últimos tiempos. Iván López, que estaba recién recuperado de una rotura muscular que se produjo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu cuando estaba en uno de sus mejores momentos de forma como futbolista granota, sufrió la peor de todas, una rotura del ligamento cruzado de la rodilla en el entrenamiento de este pasado miércoles 10 de octubre, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta prácticamente el fin del presente ejercicio, teniendo en cuenta que hay Mundial y la Liga Santander finalizará antes. Sin haberse repuesto todavía del duro golpe, en el Levante UD ya manejan diferentes alternativas para contrarrestar esta situación, que pasa desde fichar ya hasta aprovechar los propios recursos de la plantilla de Muñiz.

Facebook Twitter 13
Iván López, cuando cayó lesionado en el Bernabéu. (Foto: LaLiga)

Iván López, cuando cayó lesionado en el Bernabéu. (Foto: LaLiga)

El defensa del Levante UD, Iván López, ha sufrido la tercera lesión de rodilla en apenas dieciocho meses después de la rotura de ligamento cruzado producida en la sesión de entrenamiento y que le obligará a estar unos siete meses de baja. Según confirmó el Levante en su sitio web oficial, Iván López será operado en los próximos días por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en un lance del entrenamiento celebrado hoy en la ciudad deportiva de Buñol.

Iván López en una imagen de archivo. (Foto: David González)

Iván López en una imagen de archivo. (Foto: David González)

El lateral derecho del Levante UD, Iván López, sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda según las primeras pruebas médicas a las que ha sido sometido el jugador una vez ha sido retirado de los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva de Buñol. Se cumple el peor presagio, y el valenciano estará alejado de los terrenos de juego prácticamente lo que resta de temporada. El jugador estará de baja por un período entre seis y ocho meses. Segunda lesión de gravedad que sufre el equipo, en la rodilla de la misma pierna que su compañero Roger

El Desmarque