Facebook Twitter Google Plus
Lerma frente al Valencia. (Foto: David González y Alberto Iranzo)

Lerma frente al Valencia. (Foto: David González y Alberto Iranzo)

Las lesiones no dan tregua al Levante UD en su regreso a Primera División. Los de Juan Ramón López Muñiz han perdido hasta cuatro efectivos en lo que va de curso. En pretemporada cayeron Roger y Pedro López; mientras que en las cuatro primeras jornadas de campeonato han sido Iván López y Jefferson Lerma los últimos en sufrir problemas musculares. El colombiano sufrió un pinchazo en el minuto 10 de partido y aguantó 35 minutos lesionado sobre el césped. Las lesiones han mermado al equipo en posiciones importantes pero no su rendimiento.

Facebook Twitter 16
Iván López, en uno de los derbis disputados por el Levante UD frente al Valencia CF.

Iván López, en uno de los derbis disputados por el Levante UD frente al Valencia CF.

Iván López no podrá participar en el encuentro entre el Levante UD y el Valencia CF de este próximo sábado 13 de septiembre en el Ciutat de València, por lo que no podrá engrosar su particular estadística en los derbis y es el único de los futbolistas en activo de ambos equipos que puede decir que lo ha conseguido. El lateral derecho, que será baja para el próximo mes por una lesión muscular, ha disputado el duelo de rivalidad regional en tres categorías diferentes entre los partidos jugados con el primer equipo del Levante UD y con su filial y, además, también se midió a los blanquinegros en Copa del Rey.

El derbi Levante UD - Valencia CF de este sábado volverá a tener un marcado carácter valenciano sobre el césped. La reestructuración de la plantilla que ha acometido el conjunto de Mestalla, echando mano de sus canteranos para reforzar el bloque de Marcelino, permitirá que hasta 12 jugadores de la tierra estén a disposición de sus técnicos para afrontar la presente temporada. Cierto es que, por desgracia, al derbi de esta primera vuelta, Iván López y Roger Martí, en las filas granotas, y Rober Ibáñez en las filas valencianistas, no llegarán a tiempo para el esperado choque entre el Levante y el Valencia.

Iván López se lesionó en el Bernabéu.

Iván López se lesionó en el Bernabéu. (Foto: LaLiga)

Malas noticias para el Levante UD que en la matinal de este lunes ha conocido que Iván López se perderá cuatro o cinco encuentro más de Liga tras haberse lesionado en el Santiago Bernabéu. El futbolista estará al menos cuatro semanas de baja, por lo que Muñiz no podrá contar con él para el derbi contra el Valencia CF, la visita de la Real Scociedad, el partido del Benito Villamarín contra el Betis, el duelo ante el Alavés y podría llegar, como pronto, para el partido al RCDE Stadium, casa del Espanyol.

Facebook Twitter 15
Los jugadores abrazan a Ivi tras el 0-1. (Foto: LaLiga)

Los jugadores abrazan a Ivi tras el 0-1. (Foto: LaLiga)

Gran empate del Levante UD en su visita al Santiago Bernabéu y en el día que cumplía 108 años. Los hombres de Muñiz se regalaron un puntazo ante el Real Madrid obtenido a base de sangre, sudor, lesiones y acierto en una de las pocas ocasiones de las que dispusieron en casa del vigente campeón. Partido muy serio del conjunto granota que sigue invicto demostrando que su hábitat natural es la Primera División. Ivi, en una jugada de picardía, adelantó al Levante en el minuto 12. El Madrdi  

Facebook Twitter 88
Iván López abandonando el terreno de juego. (Foto: LaLiga)

Iván López abandonando el terreno de juego. (Foto: LaLiga)

Iván López vive un calvario con las lesiones. El lateral del Levante UD, que estaba encontrando la continuidad en estas primeras jornadas de Liga, cayó lesionado en el minuto 19 en el encuentro contra el Real Madrid. El valenciano se estrenaba con el brazalete del conjunto granota a sus 24 años y no llegó a los 20 minutos sobre el terreno de juego. Iván fue sustituido por Pedro López que le sustituyó en el carril de '2' y en la capitanía. El jugador está pendiente de la evolución para ver el alcance de la lesión.

Facebook Twitter 27
A priori, Muñiz sólo cuenta con las bajas de Morales y Roger.

A priori, Muñiz sólo cuenta con las bajas de Morales y Roger.

El Levante UD visita al Real Madrid este sábado a las 13 horas en uno de los partido más destacados de la semana. Así, el Real Madrid repite partido en el Santiago Bernabéu por segunda jornada consecutiva y ante un rival de la misma ciudad que el anterior, el Levante, que tratará de complicar la vida al equipo merengue. 

Facebook Twitter 21
Verza, con el brazalete en pretemporada. (Foto: Levante UD)

Verza, con el brazalete en pretemporada. (Foto: Levante UD)

La salida de Verza del Levante UD en calidad de cedido a la UD Almeria deja un hueco en la capitanía del equipo. El conjunto granota había tomado la decisión de mantener el privilegio de portar el brazalete al centrocampista alicantino, pues su comportamiento mientras estuvo en la entidad siempre fue correcto. Pedro López, Morales e Iván López son los encargados de portar el brazalete, pero con la salida del centrocampista un jugador tendrá que dar un paso adelante en el equipo. Postigo, el hombre del ascenso, Lerma o Roger surgen como candidatos en la actual plantilla. Varios jugadores tienen mimbres para portar el brazalete del conjunto de Orriols

Iván López, en una acción del partido entre el Levante UD y el Deportivo de La Coruña (David González).

Iván López, en una acción del partido entre el Levante UD y el Deportivo de La Coruña (David González).

Juan Ramón López Muñiz está dejando claro, por segunda temporada consecutiva, que no le duelen prendas a la hora de alinear a los futbolistas que más en forma están o que considera que pueden beneficiar más al Levante UD en un partido concreto, como han dejado claro sus dos onces iniciales en los que ha primado la presencia de futbolistas del ascenso a Primera División del pasado año. Por otro lado, cuando tiende la mano lo hace de verdad, como es el caso de Iván López, al que se le ha dado la oportunidad de volver a demostrar el potencial que atesora y el lateral derecho ha cogido al vuelo la oportunidad, completando dos partidos bastante completos contra el Villarreal y el Deportivo de La Coruña.

Facebook Twitter 31
Ya ejerció el rol durante la pretemporada. (Foto: Levante UD)

Ya ejerció el rol durante la pretemporada. (Foto: Levante UD)

Ivan López es la gran novedad en los capitanes del Levante UD para la próxima temporada. Formado en la casa, valenciano y afrontando su cuarta temporada con el primer equipo a sus 23 años, hará 24 después del estreno frente al Villarreal, está preparado para dar un paso adelante en el grupo y se asienta como el cuarto capitán del equipo. Pedro López, Verza y Morales serán los otros tres capitanes del conjunto de Orriols, por orden de galones; Iván será el cuarto. 

Facebook Twitter 15
El Desmarque