Facebook Twitter Google Plus
Así está la clasificación en la actualidad.

Así está la clasificación en la actualidad.

Ni los más viejos del lugar recuerdan la última vez que el Valencia CF acabó una jornada de Liga como segundo clasificado, circunstancia que podría darse este domingo si el conjunto de Mestalla vence en el Benito Villamarín ante un Real Betis que atraviesa un gran estado de forma. La empresa no es sencilla, pues el conjunto andaluz se ha convertido en el equipo revelación del campeonato y, sin duda, uno de los bloques más fuertes en casa. 

Facebook Twitter 160
Una historia demasiado poblada de encargados de esta parcela.

Una historia demasiado poblada de encargados de esta parcela.

El puesto de director deportivo del Valencia CF viene a ser -y esto solo lo entenderán los fans acérrimos de la saga de novelas de Harry Potter- como el puesto de profesor de Defensa contra las Artes Oscuras: un cargo que aquellos que llegan a ostentarlo no pueden permanecer mucho tiempo al cargo, y volviendo ya al plano futbolístico, esto suele deberse a vaivenes producidos o en la presidencia o en los banquillos, o simplemente dentro de las estructura organizativa y directiva del club.

Facebook Twitter 23
Rufete saluda al cuerpo técnico del Málaga.

Rufete saluda al cuerpo técnico del Málaga.

No es fácil ver al que fuera director deportivo del Valencia CF, Francisco Joaquín Pérez Rufete, durante la primera etapa de Peter Lim en el conjunto de Mestalla. Sin embargo, este martes. Rufete no ha dudado en pasarse por el hotel de concentración del Málaga para visitar al que fue su equipo. El ex futbolista y también ex director deportivo se ha acercado hasta dónde se alojaba el equipo y ver a viejos conocidos. Además, el ex técnico del Levante, José Gómez, también hizo acto de presencia en el cuartel general del equipo malaguista.

Facebook Twitter 35
Dani Parejo atraviesa uno de sus mejores momentos en el Valencia CF. (Foto: LaLiga)

Dani Parejo atraviesa uno de sus mejores momentos en el Valencia CF. (Foto: LaLiga)

Dani Parejo ha entrado en el club de los grandes de la historia del Valencia CF curiosamente en el campo del Levante, su vecino más cercano. El centrocampista, capitán del conjunto de Mestalla disputó en Orriols su partido número 300 con la camiseta blanquinegra y se coloca entre los jugadores que más veces han defendido la elástica blanquinegra. El centrocampista, amonestado, jugó un buen partido. Contemporizando el balón y guiando a su equipo cuando peor lo pasó ante las acometidas granotas. No era el día para lucirse, pues la mayor acumulación de jugadores rivales le dificultaron muy mucho su labor durante los noventa minutos. 

Facebook Twitter 82
El Hearts ha destituido a Ian Cathro.

El Hearts ha destituido a Ian Cathro.

Ian Cathro, el que fuera segundo entrenador del Valencia CF durante la etapa de Nuno Espirito Santo, se encuentra de nuevo en el mercado después de que el Hearts haya anunciado su destitución. Apenas siete meses después de que tomara las riendas del equipo, la entidad escocesa ha tomado la decisión de prescindir de sus servicios. De este modo, el exmiembro del cuerpo técnico del Valencia CF está libre y todo apunta a que se incorporará al Wolves, donde podrá reencontrarse con Nuno.

Momento del choque en un partido entre el Benfica y el Oporto.

Los aficionados del Valencia CF recordarán la 'disputa' que vivieron esta pasada temporada en un partido de Liga en Portugal dos exintegrantes del club de Mestalla. El delantero Jonas Gonçalves, ahora en el Benfica, y el entrenador Nuno Espírito Santo, que entrenaba hasta hace unos días al Oporto, protagonizaron un momento de tensión cuando el jugador chocó con el técnico en una acción que para nada pareció fortuita en ese momento.

Nuno entrenará al Wolves.

Nuno entrenará al Wolves.

El agente Jorge Mendes ha 'enchufado' a Nuno Espirito Santo para ser el entrenador de un equipo que es propiedad de una empresa asiática. La historia se repite y el Wolverhampton Wanderers Football Club está viviendo este verano una situación idéntica a la que experimentó el Valencia CF en 2014, cuando Amadeo Salvo se vio obligado a prescindir de los servicios de Juan Antonio Pizzi para contratar a Nuno por imposición de Peter Lim. Así, Nuno se convierte en el nuevo entrenador del Wolves, donde Jorge Mendes ya ha 'colocado' a varios de sus jugadores.

El portugués acaba de quedarse sin equipo.

El exentrenador del Valencia CF Nuno Espírito Santo es la primera opción de los dirigentes del Wolverhampton inglés para ocupar el cargo de entrenador del equipo, que actualmente milita en la Championship inglesa. La continuidad del actual técnico, Paul Lambert, está en el aire, precisamente, por sus discrepancias con la política de fichajes del equipo y el "exceso" de intervención de Jorge Mendes en estos.

Nuno ha estado un año dirigiendo al Oporto.

El ex entrenador del Valencia CF, Nuno Espirito Santo, rescindió su contrato con el Oporto este lunes por la tarde-noche tras no haberse proclamado campeón de la liga portuguesa y sí hacerlo el eterno rival, el Benfica que suma cuatro titulos seguidos de campeón. A Nuno aún le restaba un año más de contrato pero el club de los 'dragones' ha decidido prescindir de sus servicios al no haber podido romper la hegemonía de las 'águilas'.

El equipo realiza carrera continua.

El equipo realiza carrera continua.

El Valencia CF cierra la temporada este domingo ante su público en partido intrascendente a efectos clasificatorios para el conjunto de Mestalla pero sí para el rival, el Villarreal, que necesita un triunfo para certificar su presencia en la Europa League la próxima campaña. Sin nada más en juego que el honor, los valencianistas quieren dar una alegría a su afición y sobre todo, rendir tributo a Voro por todo lo que ha hecho esta temporada para salvar al equipo cuando se encontraba al borde del precipicio. 

Facebook Twitter 38
El Desmarque