Facebook Twitter Google Plus

Momento del choque en un partido entre el Benfica y el Oporto.

Los aficionados del Valencia CF recordarán la 'disputa' que vivieron esta pasada temporada en un partido de Liga en Portugal dos exintegrantes del club de Mestalla. El delantero Jonas Gonçalves, ahora en el Benfica, y el entrenador Nuno Espírito Santo, que entrenaba hasta hace unos días al Oporto, protagonizaron un momento de tensión cuando el jugador chocó con el técnico en una acción que para nada pareció fortuita en ese momento.

Nuno entrenará al Wolves.

Nuno entrenará al Wolves.

El agente Jorge Mendes ha 'enchufado' a Nuno Espirito Santo para ser el entrenador de un equipo que es propiedad de una empresa asiática. La historia se repite y el Wolverhampton Wanderers Football Club está viviendo este verano una situación idéntica a la que experimentó el Valencia CF en 2014, cuando Amadeo Salvo se vio obligado a prescindir de los servicios de Juan Antonio Pizzi para contratar a Nuno por imposición de Peter Lim. Así, Nuno se convierte en el nuevo entrenador del Wolves, donde Jorge Mendes ya ha 'colocado' a varios de sus jugadores.

El portugués acaba de quedarse sin equipo.

El exentrenador del Valencia CF Nuno Espírito Santo es la primera opción de los dirigentes del Wolverhampton inglés para ocupar el cargo de entrenador del equipo, que actualmente milita en la Championship inglesa. La continuidad del actual técnico, Paul Lambert, está en el aire, precisamente, por sus discrepancias con la política de fichajes del equipo y el "exceso" de intervención de Jorge Mendes en estos.

Nuno ha estado un año dirigiendo al Oporto.

El ex entrenador del Valencia CF, Nuno Espirito Santo, rescindió su contrato con el Oporto este lunes por la tarde-noche tras no haberse proclamado campeón de la liga portuguesa y sí hacerlo el eterno rival, el Benfica que suma cuatro titulos seguidos de campeón. A Nuno aún le restaba un año más de contrato pero el club de los 'dragones' ha decidido prescindir de sus servicios al no haber podido romper la hegemonía de las 'águilas'.

El equipo realiza carrera continua.

El equipo realiza carrera continua.

El Valencia CF cierra la temporada este domingo ante su público en partido intrascendente a efectos clasificatorios para el conjunto de Mestalla pero sí para el rival, el Villarreal, que necesita un triunfo para certificar su presencia en la Europa League la próxima campaña. Sin nada más en juego que el honor, los valencianistas quieren dar una alegría a su afición y sobre todo, rendir tributo a Voro por todo lo que ha hecho esta temporada para salvar al equipo cuando se encontraba al borde del precipicio. 

Facebook Twitter 38

Jonas celebra uno de sus goles de ayer.

El Benfica, equipo donde milita el exjugador del Valencia CF Jonas Gonçalves, se alzó este sábado como campeón de la Liga portuguesa al vencer por 5-0 al Vitoria de Guimaraes, un triunfo con el que consigue algo inédito en su historia, ser campeón por cuarta vez seguida por primera vez en su historia. Jonas hizo un doblete y fue el encargado de convertir un penalti para el quinto gol de las "águilas", que hizo que Da Luz al completo gritara "¡campeones, campeones!", desatando una fiesta que inundó el estadio hasta el pitido final.

Fede en su presentación con el Braga.

Fede Cartabia está recuperando su mejor nivel desde que se marchó del Valencia. El argentino se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Sporting de Braga y sus participaciones están siendo claves para el equipo. El último servicio del extremo fue en uno de los partidos grandes para su equipo, el duelo contra el Oporto de Nuno sirvió para que el atacante se reivindicará ante los ojos del técnico que no quiso contar con él. 

Jonas y Nuno, anoche.

Tras su eliminación contra la Juventus en la Champions League y la eliminación en la Taça de Portugal en las primeras rondas, al Oporto de Nuno Espírito Santo le queda el campeonato de Liga para aferrarse a la posibilidad de hacerse con un título este año. Pero ayer, el equipo del exentrenador del Valencia CF desaprovechó una oportunidad para robarle el liderato al Benfica en el encuentro que enfrentó a los dos en Lisboa.

Facebook Twitter 34
Voro fue y es un símbolo para ambos equipos.

Voro fue y es un símbolo para ambos equipos.

Valencia CF y Deportivo de la Coruña han compartido un gran número de jugadores en los últimos 20 años. Fede Cartabia; Carles Gil; Míchel Herrero; Carlos Marchena; Barragán; Guardado; Hélder Postiga; Mista; Djukic; Nando; y Voro comparten en su historial deportivo el nombre del Valencia CF y el Deportivo de la Coruña. Nuno Spírito Santo también estuvo ligado a las dos entidades pero en una como jugador, durante su etapa en el Deportivo, y en la otra como entrenador.

Facebook Twitter 22

Nuno en su despedida de Valencia.

Hace poco más de un año que Nuno Espirito Santo dejó de de ser el técnico del Valencia. Pero sus decisiones en la entidad de Mestalla todavía salpican al técnico luso. Su equipo, el Oporto, se enfrenta este sábado al Benfica en el mejor envite que se puede ver en la liga portuguesa. En dicho encuentro se medirá a un jugador que entrenó durante unos meses: Jonas Gonçalvez. El ariete brasileño es una estrella en el campeonato de Portugal. En la rueda de prensa previa al partido se le ha preguntado a Nuno acerca del responsable de la marcha de goleador del cuadro del Turia.

El Desmarque