Facebook Twitter Google Plus

Última imagen de Peter Lim (Foto: trumpster.d).

Las últimas noticias relacionadas con Peter Lim y el equipo del que es propietario, el Valencia CF, señalan que el empresario singapurense estuvo reunido la semana pasada con Layhoon Chan y el nuevo director general del club, Mateo Alemany, para cerrar la contratación de este último. El hermetismo que ha ido adquiriendo la entidad de Mestalla en los últimos meses, sin embargo, impide tener más noticias sobre la implicación de Lim en el día a día del club y su última visita a Valencia queda ya muy lejana.

Mateo Alemany tiene trabajo por delante.

El Valencia CF ha hecho oficial la contratación de Mateo Alemany como nuevo director general del Valencia. Peter Lim quiere reestructurar el cuerpo de gestión de la entidad y que esta vuelva a reverdecer viejos laureles cuanto antes. Por ello, el club ficha al gestor que ya se le escapó en su día a Florentino Pérez para el Real Madrid, y que aunque lleva siete años apartado de primera línea, llega al club ansioso por volver a ponerse a la cabeza de un nuevo proyecto como este.  

Facebook Twitter 28

Mateo Alemany, nuevo director general del Valencia CF.

Después de varios meses de negociaciones y un viaje a Singapur, Mateo Alemany ya es el nuevo director general del Valencia CF de pleno derecho. El empresario mallorquín se convierte así en una de las piezas claves de la reestructuración que quiere llevar a cabo Peter Lim para reflotar una entidad que va la deriva desde hace un par de temporadas.

Facebook Twitter 53

Peter Lim saluda en Mestalla.

Desde la llegada de Peter Lim, el Valencia CF no sólo ha perdido la costumbre de estar presente en sorteos de la Liga de Campeones como el que se celebrará este viernes en Nyon, sino que también ha desaparecido de la élite europea. En apenas tres temporadas, el Valencia CF se ha quedado fuera del Top 20 de los mejores equipos de Europa por coeficiente UEFA. Los malos resultados ligueros y la reiterada ausencia en competiciones europeas ha provocado que los de Mestalla se hundan en la tabla.

Facebook Twitter 52

Lo que ha sucedido en casa de Peter Lim estos días es algo más que una reunión de trabajo o una presentación ante el jefe de Mateo Alemany, el nuevo empleado de turno. Lo que está sucediendo en Singapur deber ser un punto de inflexión en la historia reciente del Valencia CF. Si el proceso de venta ha llegado un punto que la vuelta atrás es casi imposible -porque no veo a nadie con 200 kilos para quedarse el Valencia-; las decisiones, las 'cagadas' de Peter Lim, tampoco tienen demasiada vuelta atrás. Mateo Alemany y la consiguiente reestructuración de la entidad era algo necesario y es positivo que se produzca, pero para mi es un punto de no retorno. Con el mallorquín, Peter Lim dispara la última bala que le queda en la recámara, al menos para un servidor.

Facebook Twitter 59

Mateo Alemany, a un paso de entrar en el Valencia CF (Foto: EFE)

El que va a ser nuevo director general del Valencia CF, Mateo Alemany, no estaba este sábado en el palco del Iberostar Estadi presenciando el partido entre su exequipo y el Levante UD, tal y como se había comprometido con el presidente del Mallorca. Estaba en esos momentos en Singapur, reunido con Peter Lim para cerrar el acuerdo que le convertirá en uno de los hombres fuertes de la estructura valencianista de forma inmediata, esta misma semana.

Facebook Twitter 61

Mateo Alemany, futuro director general del Valencia CF.

La negociaciones entre el Valencia CF y Mateo Alemany afrontan la recta final y se han trasladado hasta Singapur, donde el abogado se ha reunido con Peter Lim y Layhoon Chan. El acuerdo podría ser inminente tras este encuentro con el máximo accionista y la presidenta del club valencianista, y podría hacerse oficial en los próximos días. De este modo, Mateo Alemany se convertirá en el último fichaje de Peter Lim para la estructura del club y será nombrado director general ejecutivo (CEO) del Valencia CF.

Facebook Twitter 29

Fernando Morientes, embajador de LaLiga.

Después de lo sucedido en las dos últimas temporadas en el Valencia CF resulta cada vez más complicado encontrar a alguien que valore positivamente la gestión de Peter Lim, pero todavía quedan unos pocos, como Fernando Morientes. El exjugador todavía confía en que el máximo accionista logrará llevar a los de Mestalla a lo más alto. En ese sentido, Morientes tiene fe en que el Valencia CF volverá a estar entre los mejores equipos del mundo gracias a la gestión de Peter Lim.

Facebook Twitter 44

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, se encuentra estos días en Singapur para, entre otras cosas, asistir a la presentación de la oficina que LaLiga ha inaugurado en su país. Se espera, además, que aproveche el viaje para reunirse con Peter Lim y resolver asuntos como la contratación de Mateo Alemany como nuevo director general del Valencia CF. En el país asiático, de momento, han coincidido en la inauguración de la oficina de LaLiga en Singapur

El Desmarque