Facebook Twitter Google Plus

Apenas fue un fragmento, el que los compañeros de VCFplay extrajeron, pero si se analizan las palabras de Anil Murthy en el discurso que ponía punto y final a la ceremonia de graduación del máster del Valencia CF, y se ponen en contexto, cuánto menos dejan un análisis jugoso para esta calurosa tarde de junio. Adrede o no, el caso es que el futuro presidente -accede al cargo el 1 de julio- debe ser el encargado de sentar y comunicar las líneas maestras del Valencia de los nuevos nombres propios. Éste será un club, sin duda y por su bien, en el que las personas como Peter Lim, Kim Koh, o Layhoon deben o desaparecer de la memoria colectiva, o quedarse en un definitivo segundo plano, para dar paso a otros como el el propio Murthy, Mateo Alemany, Marcelino, Alesanco o Vicente (no me dejo nadie fuera para que ninguno me ponga en una u otra trinchera en la que no estoy). 

Facebook Twitter 26
Miguel Ángel Angulo celebra un gol con la camiseta del Valencia CF. (Foto: Valencia CF)

Miguel Ángel Angulo celebra un gol con la camiseta del Valencia CF. (Foto: Valencia CF)

Hoy cumple 40 años Miguel Ángel Angulo, el One-Club Man con más títulos en la historia del Valencia CF y lo hace después de haber dedicado más de la mitad de su vida al conjunto de Mestalla. No en vano, tras ser el futbolista que más entorchados levantó vistiendo la camiseta valencianista durante 13 temporadas, fue entrenador de la cantera, llegó al juvenil, dónde pasó al primer equipo como segundo de Gary Neville, y tras su destitución, regresó a la entidad como miembro de la secretaría técnica, lugar dónde trabaja en la actualidad.  

Zorío va ahora a por CR7 y Jorge Mendes para ver si caza a Lim de por medio.

Zorío va ahora a por CR7 y Jorge Mendes para ver si caza a Lim de por medio.

Miguel Zorío, o lo que es lo mismo Marea Valencianista, ha encontrado en el caso Jorge Mendes y CR 7, el hilo argumental para volver a la vida pública valencianista. Así, el que fuera vicepresidente del Valencia en la Junta dónde se anunció que Mestalla estaba vendido, asegura que se personará en en el procedimiento abierto en la justicia española contra Jorge Mendes y las presuntas irregularidades fiscales cometidas por algunos de sus jugadores, como es el caso de Cristiano Ronaldo, cuyos derechos de imagen gestiona Peter Lim (propietario del Valencia) desde 2014”.

Marcelino y Peter Lim juntos en Singapur.

Marcelino y Peter Lim juntos en Singapur.

La reunión entre Peter Lim, Marcelino García y el nuevo presidente del Valencia CF, Anil Murthy ya ha concluido. El primer cónclave entre el nuevo técnico y el dueño del club se ha producido en una atmósfera de absoluta cordialidad. Los tres participantes de la cita se han intercambiado ideas y han hablado de la filosofía que quiere implantar el máximo accionista de la mano del técnico asturiano. Fue una charla extensa y distendida y un viaje relámpago. De hecho, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, está previsto que a lo largo del jueves los dos emisarios regresen a España. Fuentes conocedoras del contenido de la charla, eso sí, han descartado cualquier aportación extra a corto plazo de dinero para paliar el problema del ya famoso 'Fair Play' financiero. 

Facebook Twitter 95
Mateo Alemany atendió a Cope.

Mateo Alemany atendió a Cope.

El futuro del Valencia CF se dirime de nuevo en Singapur, donde se está produciendo durante estos días un encuentro entre Marcelino García Toral y Peter Lim, en el que también participa Anil Murthy. Será la primera vez en la que el entrenador conozca al accionista mayoritario, pero el encuentro no será un mero acto protocolario, sino que el técnico asturiano también aprovechará la circunstancia para presentar el proyecto que tiene en su cabeza para el Valencia CF de cara a la temporada 2017 - 2018 y lo que necesita para llevarlo a cabo.

Facebook Twitter 26
La todavía presidenta, el sábado (Foto: Valencia CF).

La todavía presidenta, el sábado (Foto: Valencia CF).

La todavía presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, volvió el pasado sábado a representar a la entidad de Mestalla en un partido de fútbol. Fue en el encuentro disputado en el coliseo de la Avenida de Suecia entre el filial valencianista y el Albacete, correspondiente a la última eliminatoria por el ascenso a Segunda División, y lo hizo acompañando, entre otros, al que será nuevo presidente a partir de julio, Anil Murthy, y al consejero Kim Koh. Fue, en todo caso, una reaparición fugaz, pues este mismo lunes no estuvo en la presentación de la campaña de abonosDe hecho, es una incógnita saber su calendario en los apenas 11 días que le quedan como máxima mandataria.

El asturiano el día de su presentación.

El asturiano el día de su presentación.

Marcelino viaja hoy a Singapur para conocer en primera persona a su jefe supremo Peter Lim. Desde que el magnate asiático es el máximo accionista del Valencia CF, el técnico asturiano es el primer entrenador que ha firmado con el club sin conocerle de antemano. De forma previa al inicio de la pretemporada está previsto ese desplazamiento de Marcelino a Singapur para definir cara a cara la hoja de ruta del nuevo Valencia CF con el propietario valencianista. 

Facebook Twitter 21
Marcelino se encontrará con Peter Lim.

Marcelino se encontrará con Peter Lim.

El nuevo entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, conocerá por primera vez a Peter Lim la próxima semana. El técnico asturiano realizará un viaje relámpago a Singapur junto a Anil Murthy para encontrarse con el máximo accionista del club de Mestalla. Será la primera vez en la que Marcelino García Toral se vea las caras con Peter Lim, lo que representa una novedad en el modus operandi de la entidad valencianista, puesto que hasta el momento lo habitual era que el entrenador se reuniera con el propietario antes de firmar.

Facebook Twitter 20
Una de las últimas y desafortunadas apariciones de Peter Lim en público fue con una camiseta de CR7.

Una de las últimas y desafortunadas apariciones de Peter Lim en público fue con una camiseta de CR7.

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros. Hasta aquí, nada que pueda sorprender al lector, ni que ataña al Valencia CF. Sin embargo, en la misma denuncia, se señala a dos empresas de Peter Lim Hay que recordar que el máximo accionista del Valencia es propietario de parte de sus derechos de imagen desde junio de 2015

Esta es la última imagen en público de Layhoon Chan (Foto: sof.sg).

La todavía presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, se marchó a Singapur el domingo 28 de mayo tras presenciar en directo su último encuentro ostentando ese cargo en Mestalla. Fue el encuentro del filial ante el Celta B, el de la primera eliminatoria por el ascenso, y al día siguiente cogió las maletas y voló hacia Asia. En el partido de la semana siguiente ante el Real Murcia, ya no se le vio por Mestalla, y su cargo ya lo ocupó Anil Murthy, que pasará a ser el nuevo presidente desde el 1 de julio.

El Desmarque