Facebook Twitter Google Plus

Peter Lim es el máximo responsable del ascenso de su país en este aspecto.

El propietario del Valencia CF, Peter Lim, es la máxima razón por la que Singapur se ha colado en la tercera posición en cuanto a los países que más invierten en el fútbol. Tan sólo se ha visto superado por China, donde cuentan con la propiedad o una mayoría accionarial en clubs como Atlético de Madrid, AC Milán o el Olimpique de Lyon; y por Estados Unidos, con clubes como el RCD Mallorca o Liverpool FC.

Lim, en una de sus visitas a Mestalla.

Lim, en una de sus visitas a Mestalla.

El inicio de la temporada 2017/2018 puede traer también, además del retorno de la competición liguera, el retorno a Mestalla más de un año después del máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, cuya figura ha sido muy criticada durante los últimos meses entre el valencianismo precisamente por no acudir al feudo del equipo del que es propietario en mucho tiempo.

Facebook Twitter 12
Cristiano Ronaldo defendió a Jorge Mendes y su negocio con Peter Lim (Foto: EFE)

Cristiano Ronaldo defendió a Jorge Mendes y su negocio con Peter Lim (Foto: EFE)

La declaración de Cristiano Ronaldo, socio del dueño del Valencia CF Peter Lim en algunos negocios, ante el juzgado el pasado 31 de julio duró 1 hora y 25 minutos y en ella salió el empresario singapurés. Acudía como  imputado por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros, y se marchaba sin hablar con la prensa, amontonada a la salida. Ante la juez defendió que nunca ha defraudado a Hacienda y se escudó en su desconocimiento de cuestiones fiscales. 

Así tiene que quedar el nuevo estadio, la zona comercial y el polideportivo.

Así tiene que quedar el nuevo estadio, la zona comercial y el polideportivo.

A pesar de que se cumplen desde el comienzo de las obras del Nuevo Estadio y aunque el Valencia CF no ha fijado fecha para su reanudación, la entidad valencianista no puede dejar el traslado sine die. No en vano, el Valencia CF ya sabe desde finales de 2016 cuando las autoridades competentes esperan que esté derribado Mestalla, construido el Nuevo Estadio en las Avenida de las Cortes Valencianas y el polideportivo anexo en el barrio de Benicalap.

Facebook Twitter 52
Los máximos responsables valencianistas en la presentación de Marcelino.

Los máximos responsables valencianistas en la presentación de Marcelino.

El otro día fui al cine a ver Dunkerque (2017), la última película de Cristopher Nolan y me gustó mucho. Sí, es tan buena como dicen. Al menos a mi me lo pareció. No sólo porque no conocía el episodio histórico en el que se basa la película sino también por la forma en que está contada, además de una banda sonora espectacular que contribuye a generar una atmósfera de tensión que te impide dejar de prestar atención un solo segundo de la cinta. Vayan a verla porque la que es considerada como mejor película de este año, vale totalmente la pena. 

Thohir pide paciencia para Peter Lim y para él.

Thohir pide paciencia para Peter Lim y para él.

El Inter de Milán y el Valencia CF mantienen abiertas negociaciones por los fichajes de Geoffrey Kondogbia y Jeison Murillo, pero tienen otro punto en común: propietarios asiáticos. Peter Lim es el máximo accionista del club de Mestalla, mientras que Erick Thohir lo es en la entidad nerazzurri. Ninguno de los dos ha comenzado con buen pie en el mundo del fútbol, pero el dueño del Inter de Milán cree que tanto él como Peter Lim merecen tiempo para desarrollar sus respectivos negocios.

Jeison Murillo defiende la elástica del Inter de Milán

Jeison Murillo defiende la elástica del Inter de Milán

El Valencia CF sigue oteando el mercado de fichajes dispuesto a darle a Marcelino los refuerzos que el técnico ansía. El último movimiento ha sido pedir la cesión de Jeison Murillo, central colombiano de veinticinco años que juega en el Inter de Milán, dónde emigró tras un periplo de cinco años en España.

Facebook Twitter 86
Cristiano Ronaldo posa junto a Peter Lim.

Cristiano Ronaldo posa junto a Peter Lim.

Mientras el Valencia CF continúa de gira por América del Norte, Peter Lim recibió en Singapur a Cristiano Ronaldo. El portugués visitó al máximo accionista del club de Mestalla con motivo del reciente nacimiento del hijo de Kim Lim. Ambos son socios y comparten varios negocios, pero también una estrecha amistad, tal y como reveló el futbolista del Real Madrid. De hecho, Cristiano Ronaldo y Peter Lim mantuvieron una conversación existencial que el portugués ha desvelado.

La última aparición pública de Peter Lim.

La última aparición pública de Peter Lim.

La conclusión de la última -y poco comentada reunión del Consejo de Administración del Valencia CF en Singapur- es que Peter Lim no pone más dinero en el club y que hay que vender jugadores. Sinceramente, ni me sorprende, ni me extraña, ni esperaba una conclusión distinta. Creo que en ningún momento nadie del Valencia se ha planteado cambiar esa hoja de ruta marcada ya hace meses. Y menos ahora que Kim Lim le ha hecho abuelo al bueno del singapurés. 

Facebook Twitter 67
El Desmarque