Facebook Twitter Google Plus
Mateo Alemany cumple un mes como director general.

Mateo Alemany cumple un mes como director general.

Mateo Alemany cumple un mes como director general del Valencia CF. El nuevo hombre fuerte de la entidad ha comenzado a dar los primeros pasos, a escribir el guión de una película que ElDesmarque Valencia ha querido resumir en un vídeo de poco más de dos minutos y medio sus primeros 30 días al frente de la entidad valencianista. 

Facebook Twitter 28
Munir es uno de los cedidos en la plantilla.

Munir es uno de los cedidos en la plantilla.

Los numerosos cedidos que han llegado esta campaña al Valencia y que al final de la Liga pueden irse, así como los que se fueron y pueden volver, plantean un complicado rompecabezas que condicionará el futuro de una plantilla plagada de incógnitas a dos meses del final de la temporada. Mangala, Siqueira, Mario Suárez y Munir El Haddadi son algunos de los futbolistas que juegan cedidos en el actual Valencia, un club al que, teóricamente, deben regresar al final de esta Liga, entre otros, hombres como Álvaro Negredo, el portero Matt Ryan o Ruben Vezo tras sus respectivas cesiones.

Facebook Twitter 66
Mateo Alemany, nuevo director general en Mestalla (Foto: Alberto Iranzo)

Mateo Alemany, nuevo director general en Mestalla (Foto: Alberto Iranzo)

Con la incorporación de Mateo Alemany a la estructura del Valencia CF como director general, se esperan cambios en la entidad de Mestalla. Algunos incluso se están notando ya. El abogado mallorquín explicó en su presentación que no dispone de "una varita mágica que pueda cambiar las cosas de un día para otro", pero aportará ilusión y experiencia para revertir la situación. En su presentación como nuevo director general del Valencia CF, Mateo Alemany ya adelantó que se producirán cambios en todos los aspectos, tanto de mentalidad como en la toma de decisiones. Se cumple un mes desde que llegó, es momento de analizar en qué estado está la revolución.

Facebook Twitter 55

La ampliación ha avanzado sin detenerse (Foto: Salford City).

Al contrario que sucede con los planes de retomar las obras del Nou Mestalla y del traslado definitivo a la avenida de las Cortes Valencianas, el otro club de fútbol del que Peter Lim tiene parte de la propiedad, el Salford City inglés, está a punto de finalizar la remodelación de su humilde feudo, Moor Lane, que ahora está convirtiéndose en un coqueto campo británico.

El relevo anunciado con tres meses de antelación. (Foto: Alberto Iranzo)

Aunque todavía no se ha ido, la particular forma que tienen estos singapureses de hacer las cosas, han permitido que las exequias deportivas por la difunta presidenta Layhoon Chan comiencen antes incluso de que su cadáver deportivo este frío. Se va, se irá mejor dicho, la presidenta número 37 de la historia de este gran club llamado Valencia CF y lo hace con más pena que gloria. Como cualquier mandatario, bueno, malo o regular, Layhoon es causa y consecuencia de su tiempo.

Facebook Twitter 63

Peter Lim pudo ser propietario del Liverpool.

No es ningún secreto que Peter Lim intentó comprar el Liverpool antes de convertirse en máximo accionista del Valencia CF, pero estuvo más cerca de lograrlo de lo que se pensaba. Sir Martin Broughton, presidente de los Reds cuando se vendió el club en 2010, reveló que había dos empresas interesadas en hacerse con la propiedad del conjunto de Anfield y se decidió vender la entidad a Fenway Sports Group (FSG) por un sólo voto de diferencia. La otra empresa que perdió esa votación fue Meriton Holdings, liderada por Peter Lim, ahora máximo accionista del Valencia CF.

Anil Murthy en uno de sus últimos actos.

En menos de un año en el club de Mestalla, Anil Murthy se convertirá en el máximo mandatario del Valencia CF una vez se produzca la salida definitiva de Layhoon Chan el prevista para el próximo 1 de julio. El hasta ahora Consejero Ejecutivo asumirá el cargo de Presidente del Consejo de Administración de la entidad cuyo máximo accionista es Peter Lim. Es una prueba evidente que la propiedad (Meriton Holding, Peter Lim y Layhoon Chan) han decidido retirarse dejando al frente a profesionales en todas las áreas de gestión. De hecho, Murthy, diplomático de profesión, es el hombre llamado a apaciguar los ánimos en el Valencia CF y reconducir su destino.

Facebook Twitter 25
Layhoon en su última comparecencia pública.

Layhoon en su última comparecencia pública.

Este próximo 1 de julio de 2017, cuando Layhoon Chan deje de ser presidenta se cumplirán exactamente 2 años y medio del inicio de su gestión al mando del Valencia CF, un cargo al que accedió de forma oficial tras la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebradael 1 de diciembre de 2014. El caso Alcácer, y la decisión firme de Peter Lim de dejar la gestión en manos de profesionales han precipitado su decisión de dimitir y de marcharse en julio, cuando se cumplan 30 meses desde que accedió al cargo. Layhoon se marcha, Peter Lim y Meriton se retiran a un segundo plano, dejando el club en manos de profesionales de la gestión social: Anil Murthy y de la gestión futbolística: Mateo Alemany. 

Facebook Twitter 13

Neville y Giggs presentan el nuevo local en Singapur (Foto: Cafe Football).

El propietario del Valencia CF, Peter Lim, acaba de iniciar una nueva andadura profesional junto a dos de sus socios habituales, el exentrenador valencianista Gary Neville y el exfutbolista del Manchester United Ryan Giggs. Este trío inversor acaba de abrir en Singapur el primer 'Cafe Football' del país, una idea de Bar-Restaurante que ya funcionaba en Londres y Manchester.

Con los números en la mano, Voro merece seguir.

En este Valencia CF hasta las buenas noticias como es renovar o elegir un entrenador se acaban torciendo y dejando un sabor amargo, casi metálico en la garganta. Con Voro el debate se eterniza y no sé cómo acabará, pero de momento el técnico está cansado de que le preguntemos, el club mantiene silencio y la afición se debate entre sí, no y todo o contrario. En mi caso, cada vez que me preguntan, digo que creo que el Valencia no lo va a renovar como entrenador y que va a buscarle un acomodo en su organigrama que sea más que delegado pero menos que entrenador. No sé, llámenlo enlace con la plantilla, relaciones públicas de la entidad. El caso es que, un tío con su valencianía, que ha servido bien al club no puede abandonar una entidad que necesita hombres que sepan de fútbol.

Facebook Twitter 130
El Desmarque