Facebook Twitter Google Plus
Marcelino ofrece una rueda de prensa como técnico del Valencia.

Marcelino ofrece una rueda de prensa como técnico del Valencia.

Marcelino García Toral ha sido junto a Mateo Alemany la base del nuevo proyecto del Valencia CF. El asturiano ha logrado resucitar a un club que ha luchado por no descender a Segunda División en las últimas dos temporadas. El entrenador del conjunto de Mestalla ha logrado uno de los mejores arranques históricos del equipo y su ratio de victorias ha superado al de grandes entrenadores del conjunto del Turia como Rafa Benítez. Marcelino tiene la plena confianza de Mateo Alemany y por ese motivo el club ya ha comenzado a hablar con él para una futura renovación. De momento es sólo una intención, no hay negociaciones, pues estas comenzarán cuando las dos partes estén "preparadas".

Facebook Twitter 62
Pasarín, un técnico con una historia peculiar en el Valencia.

Pasarín, un técnico con una historia peculiar en el Valencia.

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral sacaba pecho el pasado domingo tras ganar y remontar en La Rosaleda ante el Málaga. Con esa victoria, el técnico asturiano mantenía el tercer puesto en la clasificación, y por tanto es firme candidato a disputar la próxima edición de la Champions League. A título individual, además, ese triunfo, le permite al técnico asturiano igualar a Ernesto Valverde y superar a uno de los más grandes del fútbol español como es Luis Aragonés.

Facebook Twitter 13
Dani Parejo celebra su sexto gol esta temporada. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Dani Parejo celebra su sexto gol esta temporada. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

"Poner cualquier pero a este equipo es no tener los pies en el suelo y pensar en algo que no es posible. La temporada del Valencia no la pensábamos casi nadie. Sólo puedo estar orgulloso de mis jugadores", decía Marcelino García Toral al acabar el partido. Interpreto esa declaración como una defensa a ultranza de su vestuario, de sus jugadores, y como que el técnico saca pecho tras un mal rato en La Rosaleda y una maravillosa remontada.

Facebook Twitter 37
El surcoreano en el entrenamiento de este viernes. (Foto: Alberto Iranzo)

El surcoreano en el entrenamiento de este viernes. (Foto: Alberto Iranzo)

El Valencia CF tiene en sus categorías inferiores un gran jugador en ciernes. Se trata del juvenil de 16 años Kangin Lee, de origen surcoreano, que acostumbra a alternar sus apariciones tanto con el Juvenil A del Valencia CF como con el filial. Pese a su corta edad, Kangin Lee pulveriza etapas a un ritmo vertiginoso y desde hace unos días ya ha comenzado a entrar en la rotación de canteranos que suben a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Marcelino. 

Facebook Twitter 56
El asturiano en sala de prensa.

El asturiano en sala de prensa.

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha atendido a los medios de comunicación antes del partido de este sábado en La Rosaleda, dónde su equipo juega contra el Málaga, colista de Primera División. El técnico asturiano considera que los errores arbitrales del colegiado del partido ante el Levante UD que claramente beneficiaron a su equipo, no tendrán incidencia alguna en lo que ocurra de aquí en adelante en la competición. 

El técnico arenga a sus jugadores. (Foto: Alberto Iranzo)

El técnico arenga a sus jugadores. (Foto: Alberto Iranzo)

Ahora que el Valencia CF tan sólo compite una vez por semana y puede centrarse en la preparación de cada partido durante varios entrenamientos ya no hay excusa. El equipo ha perdido en los últimos meses solidez defensiva. Antes concedía entre poco y nada. Ahora sigue concediendo poco pero los errores defensivos están condenando el grupo dirigido por Marcelino García Toral y reciben gol con mucha facilidad. Especialmente, si se trata de jugadas con centros laterales colgados al área del Valencia CF. Sin ir más lejos, ante el Levante UD, desde esa misma situación llegó el gol de Sergio Postigo y posteriormente el de Koke. Por fortuna para el equipo blanquinegro, el colegiado del encuentro, Medié Jiménez, anuló el tanto ya que se equivocó y señaló falta en ataque de Koke en una acción en la que había sido Gabriel Paulista el que empujó y derribó a Gayà. 

Facebook Twitter 13
Kempes en una de sus últimas visitas a Mestalla. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Kempes en una de sus últimas visitas a Mestalla. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

No hay vez que Mario Alberto Kempes se refiera al Valencia CF y no muestre su opinión -normalmente crítica- con franqueza y sin tapujos. Lo hacía siendo embajador del club, y ahora que ya no le guarda ninguna relación profesional, mantiene la tónica. La estrella argentina, sin duda uno de los jugadores más importantes en toda la historia de la entidad, fue el primero en escribir a través de su twitter personal que el árbitro había perjudicado al Levante UD en el derbi.  

Facebook Twitter 76
Vezo cubre a Pazzini.

Vezo cubre a Pazzini.

El Valencia CF tiene un problema en defensa. El equipo no es capaz de dejar su portería a cero desde hace casi tres meses. Recibe gol en, prácticamente, todos los partidos. Los de Marcelino no son capaces de poner solución a esta sangría defensiva que se remonta a la jornada 12 de competición. En aquella ocasión, el Valencia CF ganó al Espanyol por 0-2 con goles de Kondogbia y Santi Mina. A pesar de las diversas ocasiones de que dispuso el conjunto catalán, el Valencia CF no encajó ningún tanto en aquel partido. 

Marcelino sabe que la Champions pasa por ganar en Mestalla. El primero, al Levante. (Foto: Alberto Iranzo)

Marcelino sabe que la Champions pasa por ganar en Mestalla. El primero, al Levante. (Foto: Alberto Iranzo)

"Gran parte de lo que hagamos al final de temporada dependerá de lo que consigamos en Mestalla", aseguró Marcelino García Toral en la previa del derbi que enfrenta este domingo al Valencia CF contra el Levante UD. El técnico asturiano sabe que el gran reto, el gran objetivo de la temporada es clasificarse para la Liga de Campeones como sea para así volver a la élite del fútbol europeo. Y para ello, todos los partidos que quedan de Liga -16- son trascendentes, pero los de Mestalla, aún lo son más si cabe.

Facebook Twitter 10
El Desmarque