Facebook Twitter Google Plus
En la presentación, la afición volvió a recibir a su equipo con los brazos abiertos. (Foto: David González)

En la presentación, la afición volvió a recibir a su equipo con los brazos abiertos. (Foto: David González)

Cualquier generalización acarrea injusticias, pero considerar a la afición del Valencia como una mala afición, además de incierto es una canallada. ¿Que somos exigentes? ¿que somos impacientes? ¿que nos conformamos con poco? ¿que parecemos siempre los eternos insatisfechos y que somos capaces de mostrar nuestro cabreo en Mestalla cuando lo que ofrece el club o el equipo no nos gusta? Pues sí, es cierto, pero eso no tiene que ser malo digo yo.

Facebook Twitter 71
Marcelino vigila el césped con cuidado porque sabe que es una de sus principales herramientas. (Foto: Alberto Iranzo)

Marcelino vigila el césped con cuidado porque sabe que es una de sus principales herramientas. (Foto: Alberto Iranzo)

Marcelino García Toral está "plenamente satisfecho" con el estado del césped que se ha encontrado a su llegada a Valencia CF, en especial el de la Ciudad Deportiva de Paterna. El técnico, al que la fama de exigente le precede, y que protagonizó la anécdota el día de su presentación bromeando mientras cuestionaba la hierba de Mestalla, está sin embargo encantadísimo con la hierba que se ha encontrado a su llegada a Paterna. 

Celebración en  el último partido. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Celebración en el último partido. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Se acaban las pruebas para el Valencia CF de Marcelino antes de que arranque la liga la semana próxima. Esta noche, el equipo valencianista se presentará ante su afición en el Trofeo Naranja que habitualmente pone punto y final a los amistosos de pretemporada y pone en marcha la cuenta atrás para el debut oficial. Sin duda, la gran fiesta valencianista de cada verano llegará en su 46 edición plagada de incógnitas y de incertidumbre por parte de un equipo que ha dejado buenas sensaciones en la pretemporada y que quiere seguir esta línea ante un rival complicado como es el Atalanta, equipo revelación en el campeonato italiano la pasada campaña. 

Facebook Twitter 43
El galo durante un partido.

El galo durante un partido.

Mientras el valencianismo espera ansiosamente a que se acuerden los pequeños detalles que impiden, de momento, anunciar el fichaje de Jeison Murillo por el Valencia CF, el club che sigue inmerso en otra negociación con el Inter de Milán como es la de Geoffrey Kondogbia. Un proceso que será más largo y costoso que el del central colombiano pero en el que el Valencia CF se mueve lento pero seguro. Marcelino quiere al francés en su plantilla y este tan sólo piensa en el Valencia CF como nuevo destino pese a importantes ofertas procedentes del fútbol inglés por parte de clubes como Liverpool o Tonttenham. 

Facebook Twitter 101
El asturiano habla con Chema Sanz.

El asturiano habla con Chema Sanz.

Tras el intenso día de ayer, el Valencia CF se ha ejercitado este martes en una sesión en la que el trabajo táctico ha jugado un papel esencial. Marcelino ha dividido al equipo en dos grupos tras el calentamiento de activación muscular. Mientras uno de ellos completaba el trabajo de fuerza y potenciación muscular en el gimnasio, el otro ocupaba el campo número cinco de la Ciudad Deportiva de Paterna, plagado de picas y señalizaciones. 

Facebook Twitter 46
El equipo realizó carrera continua para soltar las piernas tras el paso por el gimnasio.

El equipo realizó carrera continua para soltar las piernas tras el paso por el gimnasio.

El Valencia CF ha regresado este lunes a los entrenamientos después de la jornada de descanso dominical tras el viaje de vuelta de Bremen. Cada vez queda menos tiempo para el inicio de la competición oficial y el equipo de Marcelino sigue quemando etapas para llegar en las mejores condiciones posibles para el estreno de la temporada. Esta semana se presenta intensa e importante porque el próximo viernes, el Valencia CF presentará ante su afición el nuevo proyecto en el que será la última prueba antes de la primera jornada de Liga y el técnico quiere tener todo lo más atado posible, a la espera de que llegue alguno de los fichajes deseados esta temporada. 

Facebook Twitter 12
Si los fichajes en los que trabaja el Valencia salen, el equipo volverá a dar guerra. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Si los fichajes en los que trabaja el Valencia salen, el equipo volverá a dar guerra. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Algo sí ha cambiado en este Valencia CF: Los futbolistas que está sondeando son jugadores de primer nivel, refuerzos que, si llegan, lo harán arrastrando una buena dosis de ilusión y servirán para apuntalar al equipo. Salvo Maksimovic, un coletazo de la época anterior, los Zaza, Orellana, Neto y la retahíla de nombres que suena son jugadores top de equipos top. Luego, funcionarán o no, pero sobre el papel, fichar a un nueve de la Selección italiana; a un internacional con la potente Chile y al suplente de BUffon; es un buen cartel de presentación.

Facebook Twitter 92
El '10' porta el brazalete ante el Bournemouth.

El '10' porta el brazalete ante el Bournemouth.

"Creo que Dani es un gran futbolista con actitud inmejorable, tenemos que conseguir que su estado de ánimo perdure. Es importante para nosotros, va a tener su espacio y va a ser el capitán de este equipo y una clara referencia dentro del vestuario porque así lo aceptan sus compañeros y lo queremos los demás". Así de rotundo se mostraba Marcelino en su última entrevista concedida. El técnico del Valencia CF lo tenía claro desde que llegó: iba a erigir su equipo sobre el de Coslada y lo ha conseguido. 

Marcelino explica el trabajo.

Marcelino explica el trabajo.

El Valencia CF se ha ejercitado este jueves por la tarde en el penúltimo entrenamiento antes de viajar a Bremen donde los de Marcelino disputarán el sexto partido de la pretemporada. El equipo sigue trabajando de forma incansable para alcanzar un buen estado de forma e ir asimilando los automatismos y conceptos tácticos que quiere Marcelino para que el grupo sea competitivo y fiable en todas sus líneas. 

Marcelino durante un momento de la entrevista.

Marcelino durante un momento de la entrevista con GOL.

Marcelino García Toral ha desvelado algunos de los secretos mejor guardados en el Valencia CF. El técnico ha confirmado que Dani Parejo será su capitán, que Carlos Soler jugará partiendo desde la banda izquierda, analiza el caso Orellana y asegura que sigue esperando un mínimo de tres fichajes. Marcelino, que se considera un valenciano más porque jugó en el Levante y en el Elche; entrenó al Villarreal y ahora al Valencia CF, no se ha dejado en el tintero ni uno de los temas candentes de la actualidad valencianista.

Facebook Twitter 183
El Desmarque