Facebook Twitter Google Plus
Salva Ruiz junto a Jaume

Salva Ruiz junto a Jaume

Se cumplen dos años del último partido de Salva Ruiz con la camiseta del Valencia. Fue el 11 de julio de 2015 en un partido de pretemporada en el que el club 'che' se enfrentó al Werder Bremen alemán. Desde entonces, no ha sido nada fácil el camino para el joven lateral, que primero se tuvo que ir cedido al Granada y luego vio como una delicada enfermedad le apartaba de los terrenos de juego. Ahora, el chico busca renacer futbolísticamente y el club le ha dado la oportunidad de volver a sentirse jugador en el filial

Facebook Twitter 229
Salva Ruiz jugará en el Valencia Mestalla.

Salva Ruiz jugará en el Valencia Mestalla.

El Valencia CF ha renovado por una temporada el contrato del lateral izquierdo Salva Ruiz. El jugador tendrá ficha de filial y disputará la pretemporada con el Mestalla después de superar una complicada enfermedad para jugar la próxima campaña en el filial valencianista en Segunda B. El pasado mes de febrero Ruiz volvía a la Ciudad Deportiva de Paterna para la puesta a punto de la que será su vuelta al fútbol profesional la próxima temporada tras un año alejado de los terrenos de juego. "Ha sido un tiempo muy duro, he peleado mucho para dejar atrás esta enfermedad, pero ya ha pasado lo peor. La doctora ya me ha dado su visto bueno y puedo volver a jugar", aseguraba en los micrófonos de VCFRadio.

El jugador debutó con el primer equipo de la mano de Pellegrino.

El Valencia CF ha tendido la mano al canterano Salva Ruiz al ofrecerle la renovación tal y como ha confirmado el propio jugador a ElDesmarque Valencia, después de perderse la temporada a causa de una grave enfermedad. José Ramón Alesanco, director deportivo del club, se reunió con los representantes del jugador para acercar posturas y alargar la extensa vinculación del jugador a Mestalla por unos años más. 

El equipo entrenó a puerta cerrada. La Jaula ya no está operativa.

El equipo entrenó a puerta cerrada. La Jaula ya no está operativa.

Mientras la Ciudad Deportiva comienza a mudar la piel ante las inminentes vacaciones, Voro y sus jugadores no paran. De hecho, el técnico del Valencia CF da la sensación de que se toma el encuentro como una final más; como un encuentro trascendental. En este sentido, este viernes -como sucede durante toda la temporada cuando el equipo se juega algo- Voro no sólo ha diseñado una sesión de trabajo a puerta cerrada, sino que además se ha enclaustrado en el campo principal de la Ciudad Deportiva, el Antonio Puchades, dónde se asegura que ninguno de los movimientos ensayados puedan ser vistos por ojos ajenos. 

Facebook Twitter 18

Rodrigo el día después de su operación.

Es una constante que se está repitiendo en los últimos entrenamientos del Valencia celebrados en la Ciudad Deportiva de Paterna. Al margen del grupo, Rodrigo Moreno y Salva Ruiz se ejercitan junto a uno de los preparadores físicos del primer equipo con la intención de regresar cuanto antes a los terrenos de juego. Comenzaron tocando balón en la denominada 'jaula' para días después bajar a uno de los principales campos de las instalaciones con la intención de ejercitarse con más espacio y a mayor intensidad. 

Facebook Twitter 22

Rodrigo y Salva Ruiz trabajan este jueves en Paterna. (Foto: D. Glez)

Por segundo día consecutivo el lateral izquierdo, Salva Ruiz, ha vuelto a saltar al césped de la Ciudad Deportiva para seguir con su proceso de adaptación tras superar un problema médico grave que le había dejado fuera de los terrenos de juego durante meses y recibió el cariño de muchos compañeros de vestuario. Su presencia en el verde junto a Rodrigo Moreno sigue siendo la mejor noticia posible que sale cada día de Paterna, ya que es muy ilusionante ver de corto a Salva Ruiz.

Facebook Twitter 15

El lateral izquierdo con Rodrigo. (Foto: A. Iranzo)

La aparición este martes de Salva Ruiz en la jaula de la Ciudad Deportiva de Paterna ha sido una de las grandes y más alegres noticias. El canterano valencianista ha estado de baja durante largos meses debido a un problema médico, sin embargo, ahora parece que todo vuelve a su cauce y Salva Ruiz sigue con los primeros pasos de una recuperación que debería volver a permitirle el que es su sueño a día de hoy que no es otro que el de defender la camiseta del Valencia CF sobre el terreno de juego. 

Facebook Twitter 300

Lato le regala la camiseta de su debut a Salva.

Con tan solo diecisiete años, Salva Delhom está disputando el partido más duro de su vida. Su historia es le de un niño que ama el fútbol. Disfruta del deporte rey jugando en el CD Teresiana de Torrent. Su trayectoria en el mundo del balompié se interrumpió por culpa de una grave enfermedad. El pasado verano se le diagnosticó un fuerte tumor. Ahora, los doctores luchan para eliminar la enfermedad a la espera de que llegue un necesario trasplante de médula.

Salva Ruiz sigue encontrando la forma.

El jugador del Valencia CF Salva Ruiz ve la luz al final del túnel y ha vuelto a enfundarse la camiseta valencianista para continuar con su proceso de recuperación. El joven lateral izquierdo ha publicado una imagen en las redes sociales en la que se puede ver la equipación valencianista, acompañando la fotografía con el mensaje "Día 1".

Facebook Twitter 206
El Desmarque