Facebook Twitter Google Plus
Última sesión de la semana en el Ciutat. (Foto: Levante UD)

Última sesión de la semana en el Ciutat. (Foto: Levante UD)

El técnico del Levante UD, Paco López, ha dado a conocer la lista de 18 convocados para afrontar el encuentro frente al Athletic Club de mañana con dos ausencias llamativas. Y es que el técnico de Silla ha dejado fuera de la lista a Ivi y Pazzini, dos argumentos netamente ofensivos, para la visita a San Mamés. Además Fahad Al Muwallad se queda fuera de la convocatoria también por decisión técnica, Cabaco por lesión y Rochina por sanción; mientras que Luna y Aly pelearán por un puesto en el lateral izquierdo, donde podría repetir el mauritano tras su estreno en el Wanda. 

Facebook Twitter 14
Armando Sadiku, junto a Roger, en un entrenamiento del Levante UD.

Armando Sadiku, junto a Roger, en un entrenamiento del Levante UD.

A diferencia de lo que ocurría con otros entrenadores del Levante UD, Muñiz sin ir más lejos aunque no era el único, Paco López no rehúye a las cuestiones sobre futbolistas en concreto y, en la rueda de prensa previa al partido contra el Málaga, además de hablar de la pelea por la permanencia y del mano a mano con el Deportivo y la final contra los andaluces, hizo un repaso a cuantos nombres propios se le pusieron encima de la mesa. El de Silla habló sobre la situación en el Levante UD y de cara al próximo duelo de Sadiku, Aly, Bardhi, Jason, Postigo y los centrales, Boateng y también de la partida y regreso de Fahad Al-Muwallad a Arabia Saudita.

Jason y Lukic en el entrenamiento de hoy. (Foto: Levante UD)

Jason y Lukic en el entrenamiento de hoy. (Foto: Levante UD)

Después de la tormenta llega la calma o, al menos, eso dice el dicho. Y es que el Levante UD, después de sufrir varias lesiones en las últimas semanas, va recuperando efectivos de cara al tramo final de la temporada. En el entrenamiento de hoy, tanto Jason como Lukic han trabajado junto al resto de compañeros y, aunque no han finalizado la sesión al mismo ritmo, aceleran de cara a su vuelta definitiva al grupo. El Levante UD apura la semana para tratar de recuperar piezas importantes de cara al encuentro frente a los del Cholo Simeone.

Jason celebra el gol que cerró la victoria del Levante UD contra la UD Las Palmas en la isla (LaLiga).

Jason celebra el gol que cerró la victoria del Levante UD contra la UD Las Palmas en la isla (LaLiga).

La UD Las Palmas visitará este domingo 8 de abril el Ciutat de València e, independientemente de los estados de forma de uno y otro equipo, al menos podrá respirar al no tener enfrente a las dos pesadillas que le hicieron imposible su velada contra el Levante UD enmarcada en la primera vuelta de la Liga Santander. Y es que Cheick Doukouré y Jason, los dos futbolistas que firmaron el triunfo por 0-2 del equipo entonces dirigido por Juan Ramón López Muñiz en el Estadio de Gran Canaria, no han podido escapar a la plaga de lesiones que ha azotado al Levante UD y que es el principal enemigo de los azulgranas en la recta final del campeonato.

Jason, tendido en el suelo, durante el Girona-Levante (LaLiga).

Jason, tendido en el suelo, durante el Girona-Levante (LaLiga).

El Levante UD vive una pesadilla con las lesiones que no se ha detenido con la fractura en la cara que sufrió Emmanuel Boateng durante el partido contra el Girona y que le confirmaba como el próximo mes, empezando por la final contra la UD Las Palmas de este próximo domingo 8 de abril. Este lunes se ha conocido, como por otro lado se temía tras tener que retirarse antes de tiempo del césped de Montilivi, que Jason tampoco podrá participar contra los canarios por culpa de una microrrotura fibrilar. Un nuevo golpe, por tanto, para el Levante UD.

Boateng protesta en un lance del partido entre el Levante UD y el Girona en Montilivi (LaLiga).

Boateng protesta en un lance del partido entre el Levante UD y el Girona en Montilivi (LaLiga).

Lo de que al Levante UD le ha mirado un tuerto es algo tan manido y evidente que lo mejor es ir al grano y evaluar el parte de guerra tras el partido contra el Girona y concluyó con empate a un gol tras las buenas acciones de Álex Granell y José Morales. El conjunto granota, que ya de por sí tiene una acumulación fuera de lo normal en la enfermería, regresa a la capital del Turia con otros tres futbolistas con diferentes problemas físicos y el que más preocupa es Emmanuel Boateng. Y es que el delantero del Levante UD, tras recibir un fuerte golpe en la cara, tiene una fractura facial y tuvo que quedarse ingresado en la Clínica Girona para someterse a más pruebas médicas.

Facebook Twitter 17
Jason celebra con Morales un gol del Levante UD de la presente temporada.

Jason celebra con Morales un gol del Levante UD de la presente temporada.

El Levante UD ya tiene el once titular con el que intentará sorprender en Montilivi a uno de los equipos revelación, si no el principal de ellos como indica su séptima posición en la Liga Santander. Finalmente, Paco López ha mantenido el sistema que tan buenos resultados le dio con las victorias frente al Getafe y el Eibar y, contra el Girona, repetirá con el 4-4-2 habitual aunque con dos novedades respecto a lo visto frente a los armeros en el Ciutat del València. Así, Jason y Emmanuel Boateng son las caras nuevas del Levante UD en la búsqueda del tercer triunfo seguido o un buen resultado que le siga alejando de los puestos de descenso a Segunda.

Los jugadores trabajan en la última sesión en el Ciutat de València. (Foto: Levante UD)

Los jugadores trabajan en la última sesión en el Ciutat de València. (Foto: Levante UD)

El Levante UD ha dado a conocer la lista de 18 jugadores que viajarán a Montivili para enfrentarse al Girona. Las dos ausencias más destacadas de la lista son Giampaolo Pazzini y Fahad Al Muwallad. Finalmente, por otro lado, el técnico del Levante UD no ha echado mano del filial para completar la lista y rellenar alguno de los huecos generados por las últimas lesiones ya que se barajaba la posibilidad de que Iván Moreno y El Hacen pudiesen entrar en convocatoria. Por su parte, Koke, que fue sancionado en el encuentro frente al Getafe, cumplirá su segundo partido de sanción.

Facebook Twitter 15
Paco López, en uno de sus primeros entrenamientos con el Levante UD.

Paco López, en uno de sus primeros entrenamientos con el Levante UD.

El hecho de haber hecho pleno de victorias desde su llegada al primer equipo del Levante UD ya invita a sentarse a escucharle con atención pero, además, Paco López tiene una extensa trayectoria como futbolista y en los banquillos. Además, si en algo es una voz autorizada es en hablar de delanteros pues él fue uno de los que dio guerra en su época tanto en la Segunda B como en la categoría de plata. Por tanto, en ElDesmarque, en la tercera parte de su entrevista, le preguntamos al técnico del Levante UD sobre Roger, Pazzini, Boateng y Sadiku y también sobre la situación de un Jason al que conoce bien de su etapa en el Villarreal B.

Paco López con sus jugadores en Buñol. (Foto: Levante UD)

Paco López con sus jugadores en Buñol. (Foto: Levante UD)

El técnico del Levante UD, Paco López, no ha querido dar pistas en la convocatoria para el encuentro frente al Éibar. El de Silla ha citado a 22 futbolistas para la cita en casa, por lo que deberá realizar cuatro descartes antes del partido. Postigo y Toño se quedan fuera por lesión, mientras que Koke está sancionado al ser expulsado frente al Getafe.

El Desmarque