Facebook Twitter Google Plus
El Valencia celebra el gol de Orellana. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia celebra el gol de Orellana. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF ganó con comodidad el segundo partido y último del stage de pretemporada que está celebrando esta semana en la localidad francesa de Evian Les Bains. A pesar de la premura del análisis y de la escasez de entrenamientos, el equipo ha mostrado una cara bien distinta a la de la temporada pasada a nivel colectivo y también a nivel individual. Es pronto para enjuiciar definitivamente a la plantilla, pero he aquí el análisis de ElDesmarque Valencia de la actuación de los futbolistas en la victoria ante el Sporting de Lisboa

Rodrigo celebra el segundo gol del Valencia ante el Sporting. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Rodrigo celebra el segundo gol del Valencia ante el Sporting. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF ganó con comodidad al Sporting de Portugal gracias a los goles de Orellana y Rodrigo antes de la primera media hora de juego y un tercero, golazo, de Nacho Gil en el último tercio del partido. A pesar de que es demasiado pronto para sacar conclusiones precipitadas, el equipo ya ha notado la mano de Marcelino y ha mejorado ostensiblemente respecto a la temporada pasada. Es pretemporada, apenas llevan diez entrenamientos y dos partidos, pero el conjunto de Mestalla muestra ciertos brotes verdes que comienzan tímidamente a despertar la ilusión de su afición. 

Facebook Twitter 196
Álvaro Negredo logra de cabeza el cuarto gol. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Álvaro Negredo logra de cabeza el cuarto gol. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF logró una contundente victoria en el primer partido de temporada, disputado ante el FC Lausanne Sport, en el que se impuso por 0-5 gracias a los goles de Santi Mina en la primera mitad, y lo de Rafa Mir, Orellana, Negredo y Rodrigo. Era la primera piedra de toque del conjunto de Mestalla tras una semana de preparación y, aunque la lógica prohíbe sacar conclusiones definitivas, la actitud de los futbolistas dejó claro que todos se quieren subirse al carro de Marcelino. El técnico, precisamente, ahondó en la idea de que lo importante a estas alturas fue la actitud más que la aptitud, pero los jugadores dejaron algunas pinceladas que merecen ser analizadas. Este es, a juicio de ElDesmarque, la valoración de los futbolistas ante el Lausanne.

Facebook Twitter 80
El italiano controla un balón. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El italiano controla un balón. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

A falta de confirmación oficial, uno de los detalles que nos ha dejado el primer encuentro de pretemporada del Valencia de Marcelino es ver a Simone Zaza con el dorsal '9'. El delantero italiano llegó en el mercado de invierno y se enfundó el '12' a la espalda ante la falta de dorsales libres; ya que en aquel momento el '9' del conjunto valencianista era Munir, el que fuera presentado como el 'Nou nou'. El ex de la Juventus disputó 30 minutos frente al Lausanne siendo reemplazado por Rafa Mir. Precisamente el murciano fue uno de los tres puntas que marcó, además de Mina, que abrió la cuenta, Negredo, que hizo el 0-3 y Rodrigo, que cerró la goleada. El atacante italiano, llamado a ser titular, no ha tenido suerte con su estreno en el nueve.

Facebook Twitter 37
El Valencia ganó con comodidad al Lausanne. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia ganó con comodidad al Lausanne. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF ganó con comodidad el primer partido de la era Marcelino tras un tempranero gol de Santi Mina, al que siguieron tres más de Mir, Orellana y Negredo. Ni los jóvenes -Nando o Álex Centelles-, ni los veteranos -Negredo, Orellana- quieren quedarse fuera del proyecto y, cada uno a su manera, aprovecharon el duelo para comenzar a reivindicarse delante del entrenador asturiano. La endeblez del rival permitió, todo sea dicho de paso, que el conjunto de Mestalla comience su andadura de forma plácida y con goleada. 

Facebook Twitter 156
El equipo paseó a orillas del Lago Lemán. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El equipo paseó a orillas del Lago Lemán. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF ha llegado a última hora de la tarde a la localidad de Evian Les Bains, dónde estará alojado para realizar la primera parte de la pretemporada del Valencia diseñada por Marcelino y su cuerpo técnico. El equipo aterrizó en Ginebra poco antes de las seis de la tarde, tras dos horas de vuelo. Desde ahí se desplazó por carretera a la localidad francesa, situada a orillas del Lago Lemán, dónde pasarán su segunda semana de trabajo juntos.    

Rodrigo Moreno asegura que el nutricionista ya les ha medido el índice de grasa.

Rodrigo Moreno asegura que el nutricionista ya les ha medido el índice de grasa.

Rodrigo Moreno ha compartido los secretos de la pretemporada con cinco niños del Campus de Verano del Valencia CF, que reúne a 220 chicos y chicas bajo la tutela de entrenadores de la Academia VCF. El jugador hispano-brasileño ha contado a los pequeños cómo y con quién ha pasado las vacaciones, cuál es la parte más dura de la pretemporada y qué es lo mejor y peor de ser futbolista. Y a más atrevidas preguntas de los niños. Entre todas, la mejor parte de la entrevista es cuando reconoce que el nuevo nutricionista ya les ha dado una dieta nueva.

Pruebas físicas en el gimnasio.

Pruebas físicas en el gimnasio.

El nuevo Valencia CF echa a rodar el próximo lunes. Ya no queda tiempo para más vacaciones y ahora toca ponerse el mono de trabajo para una nueva temporada que deber ser ilusionante para la hinchada valencianista. El equipo regresará al trabajo el día 3 y desde entonces hasta el 6 tendrán lugar las habituales pruebas médicas y físicas de cada verano. No será hasta el días 7 cuando los valencianistas comiencen a tocar balón y conozcan a su nuevo técnico Marcelino, un día antes de que todos juntos viajen hasta tierras francesas donde el técnico asturiano les hará sudar la gota gorda. 

Facebook Twitter 23
El brasileño espera que Rodrigo haga un gran año

El brasileño espera que Rodrigo haga un gran año

El exjugador del Valencia CF, Iomar do Nascimento 'Mazinho', rememora su etapa en el club de Mestalla donde jugó entre los años 1994 y 1996. El mítico centrocampista brasileño ha aprovechado su visita a la ciudad de València para analizar la actual situación del club con dos nombres propios: Marcelino y Rodrigo Moreno, su protegido que trajo a España con 12 años

Rodrigo fue el máximo goleador del Valencia CF hasta su lesión. ( Foto: Valencia CF )

El delantero del Valencia CF, Rodrigo Moreno, ha recuperado la confianza después de su larga lesión y quiere empezar ya en esta nueva etapa al mando de Marcelino. El hispanobrasileño ha priorizado el plan de trabajo en detrimento de unas vacaciones relajadas para "poder volver igual que el resto" en la pretemporada que empezará en dos semanas.

El Desmarque