Facebook Twitter Google Plus
Maksimovic podría volver al doble pivote o a un costado. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Maksimovic podría volver al doble pivote o a un costado. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Marcelino García Toral volverá a tirar de imaginación para confeccionar el once titular del Valencia CF en el partido correspondiente a la Jornada 20 de Primera División que disputará en el Estadio Gran Canaria este sábado ante la UD Las Palmas. Entre sancionados y tocados, el técnico deberá reinventarse un centro del campo que, además, no achaque el cansancio del esfuerzo del exigente partido de Copa del Rey contra el Alavés del pasado miércoles.

Facebook Twitter 31
Rodrigo y Zaza, la tercera dupla más goleadora de la Liga.

Rodrigo y Zaza, la tercera dupla más goleadora de la Liga.

Los goles de Rodrigo ante el Deportivo de la Coruña en Liga y contra el Alavés en Copa convertían al hispano-brasileño en el pichichi del Valencia CF en todas las competiciones. El internacional suma 12 dianas, nueve de ellas en Liga y dos en Copa del Rey. Por delante de él en la competición de la regularidad se encuentra Zaza, que a pesar de llevar un mes sin marcar, encabeza la lista de goleadores valencianistas en Liga. Juntos, además, se han convertido en el sostén del Valencia. No en vano, la dupla formada por Zaza y Rodrigo es la tercera más efectiva de la Liga sólo superada por el Barcelona y el Celta.   

Facebook Twitter 21
Zaza lo intentó hasta la saciedad pero no tuvo suerte. (Foto: David González)

Zaza lo intentó hasta la saciedad pero no tuvo suerte. (Foto: David González)

El Valencia CF remontó el gol inicial del Alavés en un partido más intenso que bonito y se jugará los cuartos de final de la Copa del Rey en Mendizorroza con una ligera ventaja. Los vascos pusieron en muchos aprietos a los de Marcelino que, sólo al final, demostraron tener más calidad, más pegada y más suerte. El cansancio puede pasar factura en Canarias dentro de unos días.  

Facebook Twitter 53
Rodrigo marcó un gol de bandera. (Foto: Alberto Iranzo)

Rodrigo marcó un gol de bandera. (Foto: Alberto Iranzo)

El Valencia CF venció en Mestalla por dos goles a uno al Deportivo Alavés en el partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey. Los vascos, mejores durante muchos minutos, se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Sobrino desde casi 40 metros. Sin embargo, un fallo incomprensible de Sivera, que se tragó un centro chut de Guedes, y el espectacular estado de forma de Rodrigo que salió desde el banquillo, permitió a los de Marcelino darle la vuelta al marcador. Todo se decidirá dentro de una semana en Mendizorroza, dónde los valencianistas llegan con ventaja. El Alavés, lo dijo su técnico en la ida, quería ser una "mosca cojonera" y aunque costó, apareció el matamoscas que estaba en el banquillo.  

Facebook Twitter 54
Rodrigo celebra un gol junto a Mina y Guedes.

Rodrigo celebra un gol junto a Mina y Guedes.

Era una de las posiciones que más dudas despertaba al comienzo de temporada en el Valencia CF. Pero los delanteros del cuadro de Mestalla se han encargado de certificar que, a día de hoy, son los mejores de la Liga. Los goles de Rodrigo, Zaza y Santi Mina, han permitido que el conjunto de Marcelino llegue al ecuador de la campaña situado en la parte noble de la tabla. Es más, los delanteros del Valencia son los que más puntos le han dado a su equipo en toda la primera vuelta.

Facebook Twitter 51
Rodrigo homenajea al malogrado Jaume Ortí.

Rodrigo homenajea al malogrado Jaume Ortí.

Con el triunfo por la mínima este pasado sábado ante el Deportivo de la Coruña, el Valencia CF coronó una primera vuelta histórica y con números estratosféricos, inimaginables a principio de la campaña. El club de Mestalla ha conseguido darle la vuelta a una situación muy complicada para volver a ser una entidad que se codea con los grandes y que merece el orgullo de sus aficionados. 

Facebook Twitter 39
Rodrigo fue, una vez más, uno de los mejores. (Foto: Óscar Cajide)

Rodrigo fue, una vez más, uno de los mejores. (Foto: Óscar Cajide)

El delantero del Valencia CF, Rodrigo Moreno, volvió a marcar un gol y ya suma nueve en Liga, uno por detrás de Simone de Zaza, y afianza sus opciones de jugar con la Selección Española en el próximo mundial de Rusia. El hispano-brasileño, que anotó el segundo tanto de la victoria ante el Deportivo de la Coruña, mantiene el idilio con el gol que mantiene el trío letal del Valencia que ha marcado 25 tantos en lo que lleva de campeonato; más de la mitad de los 40 que suma el equipo. 10 ha anotado Zaza, 9 Rodrigo y 6 Mina. Si se le añaden los goles de Copa, Rodrigo Moreno suma 11 superando así a Zaza, pichichi del equipo hasta el momento.  

Facebook Twitter 68
Guedes, Rodrigo y Mina se abrazan tras el 0-1. (Foto: Óscar Cajide)

Guedes, Rodrigo y Mina se abrazan tras el 0-1. (Foto: Óscar Cajide)

El Valencia CF asaltó Riazor guiado por un caballo desbocado llamado Gonçalo Guedes que marcó el primer gol de la noche y asistió a Rodrigo para que éste anotara el 0-2. En el 87, Andone de cabeza, recortaría distancias, pero el triunfo terminaría volando hacia Valencia. Y es que, el conjunto de Mestalla, más eficaz y efectivo que su rival bajo la constante lluvia de La Coruña, fue mejor que su rival y asistió al debut de Coquelin como jugador valencianista. Los de Marcelino siguen con pulso firme en la Liga y se asientan en la tercera plaza, ampliando cada vez más la distancia con sus inmediatos perseguidores. 

Facebook Twitter 103
Rodrigo celebra el gol que marcó el año pasado en Coruña. (Foto: O. Cajide)

Rodrigo celebra el gol que marcó el año pasado en Coruña. (Foto: O. Cajide)

En Coruña con el triplete de Luciano Vietto debieron echarse las manos a la cabeza. Si en condiciones normales la tripleta letal del Valencia CF formada por Zaza, Rodrigo y Santi Mina da miedo, imagínense como debe sentirse un equipo como el gallego que este sábado recibe en casa al trío mortífero con el dudoso honor de ser la segunda peor defensa del campeonato. A poco que los astros se conjuren, Riazor puede ser un festín para el Valencia.

Facebook Twitter 34
El Desmarque