Facebook Twitter Google Plus
Juanfran García, ex jugador del Levante UD.

Juanfran García, ex jugador del Levante UD.

Juanfran García, ex futbolista del Levante UD, se convirtió este pasado lunes 25 de septiembre en el protagonista del programa 'El Chiringuito de Jugones' en una entrevista en la que habló de algunos de los mejores momentos de su carrera y rememoró el día de su retirada en la que el estadio de Vallecas le rindió homenaje tras más de dos décadas jugando al fútbol. "El día de mi último partido vi que tuve un reconocimiento nacional", manifestó el que fuese defensa e institución en el Levante UD.

Juanfran y Giner, dos amigos que jugaron y lucharon por el Levante y el Valencia (Foto: David González)

Juanfran y Giner, dos amigos que jugaron y lucharon por el Levante y el Valencia (Foto: David González)

Los viejos rockeros nunca mueren y Juanfran García y Fernando Giner lo son. Toda una vida ligada al mundo del fútbol valenciano y muchos minutos defendiendo las camisetas del Valencia CF y del Levante UD les convierten en voces más que autorizadas para hablar del derbi Levante - Valencia que se disputará este sábado en el Ciutat. ElDesmarque Valencia los ha juntado en el estadio dónde se celebrará el choque para escuchar sus anécdotas, ver como se pican, entender cómo ven el duelo de esta semana y saber quién es su favorito para la contienda.

Facebook Twitter 68

Juanfran en su primer día de prácticas (Foto: Twitter Levante UD).

Juanfran García vuelve a lucir el chándal del Levante UD. El ex jugador granota inicia hoy sus prácticas del Curso de entrenador en el Juvenil A del club. A los 40 años, el mítico defensa está disfrutando de su primera temporada alejado de los campos de fútbol. Después de 24 años como futbolista, el valenciano quiere seguir unido al mundo del fútbol y no hay mejor sitio que en "su" Levante.

Facebook Twitter 21
Juanfran, con Ángel María Villar, Fernando Giner y Esther Gascón, secretaria de la RFEF (Foto: AEDFI).

Juanfran, con Ángel María Villar, Fernando Giner y Esther Gascón, secretaria de la RFEF (Foto: AEDFI).

Juanfran García ya es oficialmente una leyenda de la Selección española de fútbol. El ex jugador del Levante UD recibió un carnet de Embajador del combinado nacional de manos de Ángel María Villar, presidente de la RFEF, con la presencia de Fernando Giner, presidente de AEDFI (Asociación Española de Futbolistas Internacionales) y de la secretaria del organismo federativo Esther Gascón.

Juanfran se retiró del fútbol profesional el pasado verano después de colgar las botas en el Levante UD pero sigue vinculado a la práctica del fútbol y además a alto nivel como demuestra el hecho de hacerse hueco en la Selección Española de Veteranos. El ex capitán granota participará en un torneo indoor en Georgia con las Leyendas de Aedfi tras confirmarse su convocatoria. En la competición, además de la anfitriona y de España, participarán Turquía, Azerbayán y Ucrania. Se jugará en memoria de David Petriashvili, miembro de la UEFA hasta su fallecimiento en diciembre de 2015 a los 46 años.

El Levante UD entra en 2017 con una renovación casi total puesto que, además de los múltiples cambios que se produjeron en la plantilla y que pueden incrementarse en el mercado de enero, muchas de las personas que lideraron la regeneración desde los despachos o desde el terreno de juego y que arrancaron 2016 como granotas fueron diciendo adiós. Es el caso de Manolo Salvador, de Juanfran García o José Manuel Fuertes. Rubi también se marchó y el único que continúa al frente de la nave es Quico Catalán, cuyo mandato en el Consejo expirará en 2019 tras ser reelegido en 2014 y ser ratificada su gestión en la última Junta de Accionistas.

Seis valencianistas (y detrás Quique Estebaranz de infiltrado).

Una nutrida representación de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF y de jugadores que vistieron la camiseta del Valencia CF, lideraron la victoria del combinado español de leyendas en el partido amistoso que disputaron el sábado día 8 en La Carolina (Jaén) ante un combinado local.Los futbolistas veteranos de La Roja se impusieron por 12-0 y Marcos Senna anotó tres tantos, mientras que los otros goles los marcaron Rubén de la Red, Víctor Sánchez y Juan Sánchez, en dos ocasiones, mientras que José Emilio Amavisca, Dani García y Fernando Giner lo hicieron en una oportunidad.

Facebook Twitter 22

El recientemente retirado Juanfran García está de enhorabuena ya que dentro de poco volverá a vestir la camiseta de la 'Roja', en este caso la de la Selección de Leyendas de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdFI) en el Trofeo conmemorativo del 250 Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, que se celebra este sábado 8 en La Carolina (Jaén). Además, participarán otros dos futbolistas que militaron en el pasado en el Levante UD como es el caso de Salva Ballesta y de Fernando Giner.

El Levante UD logró tres goles frente al Real Valladolid que sirvieron para conseguir la sexta victoria de la temporada 2016-17, la cuarta de ellas en el Ciutat de València, y el segundo de esos tantos llegó por medio de Jason Remeseiro después de hacer bueno un buen saque de banda de Iván López desde el costado derecho. El centrocampista gallego aprovechó un error de la defensa blanquivioleta para meter la puntera y batir a Isaac Becerra, después de una ejecución por parte del lateral derecho que recordó a escenas pasadas con Juanfran García como protagonista.

Facebook Twitter 22

Definitivamente, Juanfran García no volverá a pisar un terreno de juego. Al menos, en competición oficial puesto que el hasta hace poco capitán del Levante UD ha decidido colgar las botas y abandonar la práctica profesional del fútbol. El de Barona se ha dedicado a meditar sobre su futuro durante las vacaciones de verano y ha llegado a la conclusión de que prefiere explorar otros horizontes profesionales antes que volver a jugar en la élite. Su objetivo ahora es formarse para ser entrenador o mánager general y tal vez haga las dos cosas a la vez.

Facebook Twitter 34
El Desmarque