Facebook Twitter Google Plus
El gallego celebra un gol. (Foto: Valencia CF)

El gallego celebra un gol. (Foto: Valencia CF)

El sufrido triunfo que el Valencia CF consiguió este domingo ante la Real Sociedad tiene un claro protagonista por encima de cualquier otro. Santi Mina fue el hombre gol del equipo más que nunca ya que sus dos tantos le dieron los tres puntos al Valencia CF y lo aúpan a la primera posición de la tabla de goleadores del equipo por delante de sus compañeros Rodrigo y Zaza. 

Facebook Twitter 56
Santi Mina celebra. (Foto: D. González)

Santi Mina celebra. (Foto: D. González)

Nadie lo discute. Santi Mina es el delantero titular del Valencia CF por delante de otros jugadores como Simone Zaza y se lo ha ganado a base de goles y buenos partidos. Ante la Real Sociedad Mestalla volvió a disfrutar de la peculiar celebración del ariete galllego. 'The Silencer' volvió al feudo valencianista mientras la parroquia valencianista enloquecía tras un nuevo gol del gallego. El Valencia CF metió el primer tanto del partido ante la Real Sociedad gracias a un cabezazo impoluto de Santi Mina en el segundo palo como respuesta magistral a un centro de Martín Montoya, medido y sin objeción alguna. 

Facebook Twitter 26
Once ante la Real.

Once ante la Real.

El Valencia CF inicia ante la Real Sociedad un exigente ciclo de tres partidos en apenas una semana ante el que Marcelino deberá tener en cuenta cualquier mínimo detalle para poner en liza el mejor once titular en cada uno de los encuentros a disputar. Este domingo no se guarda nada ante la Real Sociedad y pone al equipo de gala. 

Waldo chuta a portería.

Waldo chuta a portería.

Con los goles que el Valencia CF marcó el pasado sábado en La Rosaleda ante el Málaga, el equipo alcanzó la friolera de 47 goles a favor en lo que llevamos de Liga hasta el momento. Sin lugar a dudas, una cifra muy importante para los 24 partidos que se han disputado hasta ahora, algo que acredita el gran estado de forma por parte de un conjunto, el dirigido por Marcelino García Toral, que está realizando una gran temporada. 

Facebook Twitter 29
Mina en el choque ante el Málaga en Mestalla.

Mina en el choque ante el Málaga en Mestalla.

Sin más distracciones que LaLiga, el Valencia CF debe poner los cinco sentidos en intentar conseguir el gran objetivo de la temporada que no es otro que el de regresar a la Champions League. El próximo sábado el Valencia CF afronta un duelo trampa en el estadio del colista y se presenta allí con la necesidad de sobreponerse a las numerosas bajas con las que cuenta por lesión. 

Facebook Twitter 56
Santi Mina es el goleador más eficaz (Foto: Valencia CF).

Santi Mina es el goleador más eficaz (Foto: Valencia CF).

Santi Mina es el goleador más eficaz del Valencia CF respecto a goles marcados por minutos jugados. El delantero gallego ha disputado 1038 minutos en LaLiga y los ha aprovechado para firmar nueve tantos, lo que supone una media de un gol cada 115.3 minutos. Ningún otro jugador del Valencia CF ha sido capaz de exprimir tanto sus oportunidades como Santi Mina.

Facebook Twitter 118
Mina abrió la cuenta en el derbi.

Mina abrió la cuenta en el derbi.

Santi Mina fue uno de los nombres propios de la victoria lograda por el Valencia CF frente al Levante UD con un marcador de 3-1. El delantero gallego volvió a marcar y ya es el máximo goleador del conjunto valencianista esta temporada, empatado con Rodrigo Moreno, pero a pesar de la victoria hizo un llamamiento a la humildad e indicó que habrá que sufrir para estar en Champions League el año que viene.

El Valencia se reencuentra con la victoria.

El Valencia se reencuentra con la victoria.

El Valencia CF se ha reencontrado con la victoria después de una mala racha de resultados. Los de Mestalla encadenaban seis derrotas consecutivas, pero ha recuperado la sonrisa después de imponerse por 3-1 ante el Levante UD en el derbi de la ciudad. Eso sí, el partido estuvo marcado por la polémica arbitral. En cualquier caso, el partido de este domingo deja varias conclusiones que, como es habitual, analiza ElDesmarque Valencia.

Santi Mina celebra el primer gol contra el Levante (Foto: Valencia CF).

Santi Mina celebra el primer gol contra el Levante (Foto: Valencia CF).

El Valencia CF tiene en su plantilla a cuatro delanteros de máximo nivel, pero Santi Mina se ha ganado ser la primera opción de Marcelino García Toral a base de goles. El atacante gallego está sabiendo exprimir cada una de las oportunidades que se le brindan y volvió a hacerlo ante el Levante UD. Mientras que el resto de delanteros no atraviesan su mejor momento cara a puerta, Santi Mina se consagra como el máximo goleador del Valencia CF, empatado a doce tantos con Rodrigo Moreno.

Facebook Twitter 133
Once del Valencia CF contra el Levante.

Once del Valencia CF contra el Levante.

Después del caer en las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, el Valencia CF regresa a la realidad con el derbi ante el Levante UD. La necesidad de puntuar para mantenerse en puesto de Liga de Campeones y las lesiones condicionan la elección del once del Valencia CF que ha realizado Marcelino García Toral. Luciano Vietto y Santi Mina serán los encargados de desequilibrar el derbi con sus goles.

Facebook Twitter 17
El Desmarque