Facebook Twitter Google Plus
La plantilla en un día de trabajo en Buñol. (Foto: Levante UD)

La plantilla en un día de trabajo en Buñol. (Foto: Levante UD)

La plantilla del Levante UD ya está oficialmente de vacaciones después de cerrar la temporada con la derrota en Vigo contra el Celta (4-2) del pasado sábado y regresará al trabajo entre el 6 y el 8 de julio. Según ha confirmado el club valenciano en un comunicado, la plantilla arrancará la preparación de la temporada 2018-19 la primera semana de julio, entre el seis y el ocho, aunque todavía no está confirmada la fecha exacta. Los jugadores que participen en el Mundial de Rusia, como el caso de Jefferson Lerma, presumiblemente, se incorporarán más tarde a la preparación del próximo curso.

Joel Rodríguez, uno de los grandes protagonistas de la temporada del Atlético Levante UD.

Joel Rodríguez, uno de los grandes protagonistas de la temporada del Atlético Levante UD.

El Atlético Levante UD visita este domingo al Calahorra, único equipo invicto del fútbol español, en el partido de ida de la promoción de ascenso a Segunda División B (a partir de las 18.00 horas en el estadio de La Planilla) y en el que intentará demostrar su buen rendimiento de la temporada y lograr un buen resultado para el choque de vuelta en la Ciudad Deportiva de Buñol. El equipo granota, que dirigió Paco López hasta que el pasado 4 de marzo fue ascendido al primer equipo, ha concluido la temporada líder del grupo sexto de Tercera división en un brillante final de curso tras encadenar diez jornadas seguidas sin perder. Ahora, al filial del Levante UD le toca rematar la faena y evitarse alargar la temporada.

Facebook Twitter 10
Juan Delgado habló con los medios del club.

Juan Delgado habló con los medios del club.

Tan sólo hace falta ver la cara de Juan Delgado cuando se refiere al ascenso para confiar en el Atlético Levante UD. El delantero, que ya sabe lo que es ascender a Segunda División B con el filial granota, se mostró ilusionado por tratar de sellar el objetivo de volver a la categoría de bronce del fútbol español. "Muy contento por haber conseguido el liderato que nos da la oportunidad de jugar esa primera eliminatoria que si ganas asciendes y muy confiado e ilusionado para conseguir el gran objetivo", aseguró el ariete del Atlético Levante UD.

Facebook Twitter 11
Montaje del Levante UD para la eliminatoria ante el Calahorra.

Montaje del Levante UD para la eliminatoria ante el Calahorra.

El Levante UD pondrá autobuses para facilitar a los aficionados el desplazamiento a Calahorra para apoyar al Atlético Levante UD en el encuentro de ida de la promoción de ascenso a Segunda División B que se celebrará en el Municipal La Planilla el domingo a las 18 horas. De no superar esta eliminatoria, el filial granota se encuadrará con el resto de equipos que jugarán el 'play off' sin conseguir el liderato en sus respectivos grupos.

Facebook Twitter 14
La plantilla celebra el primer puesto en el Grupo VI de Tercera División. (Foto: Levante UD)

La plantilla celebra el primer puesto en el Grupo VI de Tercera División. (Foto: Levante UD)

El Atlético Levante UD disputará como primer clasificado la promoción de ascenso a Segunda División B. El tanto de Álex Cortell dio la victoria ante un Orihuela CF que también luchó para conseguir una posición mejor en la promoción de ascenso, pero finalmente los de Olaizola se llevaron el gato al agua. Una merecida y trabajada victoria para los levantinistas que ven recompensada su fantástica campaña durante toda la liga regular. El filial del Levante UD está a un paso del ascenso a Segunda B en caso de salir victorioso de la eliminatoria.

Manu Viana trata de desbordar por la banda. (Foto: Levante UD)

Manu Viana trata de desbordar por la banda. (Foto: Levante UD)

El Atlético Levante UD despedirá la competición liguera mañana domingo a las 18 horas en Orihuela. El filial levantinista tratará de defender la primera posición para disputar la promoción de ascenso como primer clasificado. Enfrente se encontrará con un equipo que, con tres puntos menos, pretende arrebatarle esa posición privilegiada. El técnico del Atlético Levante UD, Javier Olaizola, ha convocado a todos los jugadores para este importante compromiso. 

El Atlético Levante UD dio un gran paso adelante para terminar primer clasificado.

El Atlético Levante UD dio un gran paso adelante para terminar primer clasificado.

El Atlético Levante UD hizo saltar de júbilo la Ciudad Deportiva de Buñol con un triunfo frente a La Nucía (1-0) que, a falta de una jornada para la finalización de la liga en el grupo 6 de la Tercera División, le permite mantener el liderato. Es decir, la posibilidad de ascender de forma directa a Segunda B en el caso de superar al adversario que le cayese en suerte en el bombo y ahorrarse de este modo un par de eliminatorias. En un partido en que dominó pero en que se llevó algún susto, principalmente en sus último compases, Álex Cortell hizo justicia desde los 11 metros para el filial del Levante UD.

Facebook Twitter 20
Alberto Tendillo conduce el balón desde la zaga. (Foto: Levante UD)

Alberto Tendillo conduce el balón desde la zaga. (Foto: Levante UD)

El Atlético Levante UD recibirá mañana domingo la visita del CF La Nucía en la penúltima jornada de la competición liguera. El encuentro, que se disputará a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva de la entidad del Levante UD, medirá a dos equipos de la zona alta de la clasificación con objetivos todavía por cumplir. Javier Olaizola ha convocado a todos los jugadores disponibles a excepción de Juan Delgado que causa baja por lesión. Iván Moreno entrenó con el primer equipo ante la falta de efectivos en el lateral izquierdo.

Viana marcó el segundo gol del encuentro. (Foto: Levante UD)

Viana marcó el segundo gol del encuentro. (Foto: Levante UD)

El Atlético Levante UD se sitúa a un paso de certificar su presencia en la fase de promoción de ascenso a Segunda División B tras ganar al CF Recambios Colón en su campo. El buen inicio de los de Olaizola hacía presumir una victoria visitante pues la ofensiva desplegada en el terreno de juego comprometió en demasía a la zaga local. Tras diversas ocasiones, fue Mongil quien abrió la lata con un lanzamiento de falta desde 30 metros y después del descanso, Manu Viana cerró el partido con un centro-chut que aseguró la tranquilidad del filial del Levante UD.

El Atlético Levante UD peleará por terminar primero en el grupo sexto de la Tercera División.

El Atlético Levante UD peleará por terminar primero en el grupo sexto de la Tercera División.

El Atlético Levante UD ya ha logrado, con su importante victoria contra el Borriol (4-2), asegurarse cruzar una de sus metas de la actual temporada como es la de entrar matemáticamente en los play off por el ascenso a la Segunda División B. A falta de tres jornadas para el final del torneo regular, los granotas ya le sacan nueve puntos al quinto clasificado, el Eldense, con el que tienen ganado el gol average al empatar el particular pero superarle en el general (+37 frente a +16). El siguiente paso es pelear por terminar primeros ya que, tras los pinchazos del Orihuela y el Castellón, ya sólo está a tres puntos para el filial del Levante UD.

Facebook Twitter 17
El Desmarque