Facebook Twitter Google Plus
Gabriel Paulista en su etapa en el Villarreal.

Gabriel Paulista en su etapa en el Villarreal.

El Valencia CF y el Villarreal se enfrentan el próximo sábado en Mestalla en un partido en el que hasta cinco jugadores de ambos equipos -Víctor Ruiz, Denis Cheryshev, Gabriel Paulista, Jaume Costa y Jaume Domènech- han pertenecido al club valenciano y al club castellonense a lo largo de sus trayectorias como futbolistas. Además, también será el primer partido para el entrenador valencianista, Marcelino García Toral, contra su exequipo desde su salida del club en 2016.

Facebook Twitter 18
El Villarreal lleva tres años pescando en Valencia.

El Villarreal lleva tres años pescando en Valencia.

Valencia y Villarreal completarán este sábado dieciocho partidos de Primera División en Mestalla, con un encuentro al que el equipo visitante llega con dieciocho puntos de ventaja en la clasificación. El Valencia-Villarreal se ha convertido en el clásico de la Comunitat Valenciana del siglo XXI, puesto que tuvo su primera edición en la campaña 98-99, y tras no disputarse en la siguiente, se ha jugado ininterrumpidamente desde la 2000-2001 con la excepción de hace cuatro años, cuando el Villarreal jugó en Segunda División.

Facebook Twitter 15
Mata le marca un gol a Diego López en Mestalla.

Mata le marca un gol a Diego López en Mestalla.

El próximo sábado, víspera de Nochebuena, se vivirá una tarde navideña de fútbol en Mestalla espectacular. Valencia CF y Villarreal se enfrentarán en el coliseo de la Avenida de Suecia con el objetivo de acabar el año con buen sabor de boca y demostrar quién es el equipo más en forma en la actualidad de la Comunidad Valenciana. La rivalidad entre estos dos equipos ha ido creciendo a medida que el conjunto amarillo se ha afianzado en Primera División desde final del milenio pasado, hasta llegar a un nivel de competitividad entre ambos clubes digno de los derbis clásicos.

Facebook Twitter 20
Estos 5 valencianos han marcado en el duelo regional.

Estos 5 valencianos han marcado en el duelo regional.

De los muchos focos que habrá puestos el próximo sábado en Mestalla a la hora del arranque del partido entre el Valencia CF y el Villarreal, uno de ellos estará apuntando a los futbolistas castellonenses, valencianos y alicantinos de uno y otro equipo. Entre estos existe un reto, que no es otro que el de entrar en el exclusivo club de aquellos que han logrado marcar en el derbi regional, un enfrentamiento que ha ido igualando sus fuerzas entre los dos equipos con el paso de los años y que esta temporada presenta a dos clubes en un estado de forma muy similar.

Mestalla, abarrotado contra el FC Barcelona.

Mestalla, abarrotado contra el FC Barcelona.

El Valencia CF ha recuperado esta temporada a su jugador más necesario: la afición. El rendimiento del equipo, por lo general, está siendo excepcional, y en los partidos que los de Marcelino juegan en casa esto se incrementa. Fruto de ello es que el conjunto valencianista todavía no conoce la derrota esta campaña en el estadio de Mestalla y los resultados que ha conseguido hasta la fecha han sido 6 victorias y 2 empates. El próximo sábado, en el derbi regional contra el Villarreal, equipo y afición tratarán de seguir prolongando este idilio con una nueva y necesaria victoria.

Facebook Twitter 54
El Valencia CF recortó distancias al final (Foto: LaLiga).

El Valencia CF recortó distancias al final (Foto: LaLiga).

El Levante UD se llevó el derbi de la Ciudad de Valencia contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 13 de la Liga Iberdrola, disputado desde las 10.45 horas de la mañana en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna. Las de Andrés Tudela remontaron el tanto inicial de Mari Paz Vilas y en la última media hora consiguieron tres goles que les dieron la victoria por 2 a 3.

Jugadoras de ambos equipos presentan el derbi (Foto: D.González).

Jugadoras de ambos equipos presentan el derbi (Foto: D.González).

El derbi femenino entre el Valencia CF y el Levante UD ha arrancado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna. El balón no comenzará a rodar hasta el sábado a las 10.45 horas, pero hoy, a escasos metros del estadio Antonio Puchades, donde ambos equipos se verán las caras, los entrenadores de uno y otro club, así como cuatro jugadoras de cada escuadra, han presentado el partido ante los medios de comunicación y han atendido a radios, televisiones y prensa digital y escrita en lo que se conoce como Media Day.

Facebook Twitter 28
Charlyn Corral celebra uno de sus tres goles en el Levante-Athletic (Imagen: LaLiga).

Charlyn Corral celebra uno de sus tres goles en el Levante-Athletic (Imagen: LaLiga).

El Levante UD Femenino logró una gran victoria frente al Athletic Club este miércoles 6 de diciembre en la Liga Iberdrola al imponerse por 3-2 en la jornada 12 del torneo. Un triunfo de enorme importancia que le acerca a dos puntos del tercer puesto que ocupan precisamente las vascas y que pone a las de Andrés Tudela en la mejor disposición posible para encarar el derbi contra el Valencia CF del domingo día 10 y, sin embargo, una noticia ha empañado la alegría vivida en la Ciudad Deportiva de Buñol. Y es que Charlyn Corral no podrá participar en el encuentro del Levante UD contra las blanquinegras por sanción.

Charlyn Corral, durante el acto de firma de autógrafos para promocionar el derbi entre el Levante UD Femenino y el Valencia CF.

Charlyn Corral, durante el acto de firma de autógrafos para promocionar el derbi entre el Levante UD Femenino y el Valencia CF.

La delantera Charlyn Corral aseguró que el Levante UD Femenino afronta el derbi del sábado ante el Valencia con el objetivo de ganar pese a que jugarán como visitantes y reconoció que le hubiera gustado jugar en Mestalla para intentar resarcirse del 6-0 del curso pasado y "borrar" ese recuerdo.

Rodrigo ha visto la luz, Carlos está en el camino correcto. (Foto: Alberto Iranzo)

Rodrigo ha visto la luz, Carlos está en el camino correcto. (Foto: Alberto Iranzo)

No me lo creía, pero me emocioné en los momentos antes del derbi. Mola, y mola mucho que Valencia CFLevante UD se vean las caras en Primera y que, además, lo hagan llegando invictos, jugando un buen partido, compitiendo por algo más que los tres puntos y la honrilla de ganarle al vecino. Esto es, compitiendo por estar arriba. Al final la cosa quedó en tablas, sin vencidos, pero tampoco sin vencedores. Dentro de una vuelta los dos contrincantes volverán a chocar, esta vez en Mestalla, y ya firmaría porque ambos respiraran tan buena salud deportiva como hoy.

Facebook Twitter 58
El Desmarque