Facebook Twitter Google Plus
Gabi, en el momento previo a marcar uno de sus dos goles en el polémico Levante-Zaragoza de la 2010-11.

Gabi, en el momento previo a marcar uno de sus dos goles en el polémico Levante-Zaragoza de la 2010-11.

El caso del supuesto amaño del partido entre el Levante UD y el Real Zaragoza sigue escribiendo capítulos y el último de ellos no es baladí puesto que, después de que la jueza reabriese el caso e imputase a todos los futbolistas participantes en aquella última jornada de la temporada 2010-11 y a varios de los más altos directivos del conjunto maño, incluído su presidente Agapito Iglesias, ahora la fiscalía ha hecho su petición de condena. El ministerio público reclama dos años de prisión y seis de inhabilitación para todos los implicados.

Ander Herrera celebra con Gabi y Uche la permanencia del Zaragoza tras la polémica victoria ante el Levante UD, en 2011.

Ander Herrera celebra con Gabi y Uche la permanencia del Zaragoza tras la polémica victoria ante el Levante UD, en 2011.

Ander Herrera, centrocampista del Manchester United, ha negado categóricamente este jueves estar involucrado en el amaño de partidos y ha afirmado que su conciencia "está tranquila" y que cree "en el juego limpio, tanto dentro como fuera del campo". El ex del Real Zaragoza es uno de los 36 futbolistas pertenecientes a las plantillas del conjunto maño y del Levante UD en 2011 que serán juzgados por el presunto amaño del partido disputado entre ambos equipos en la última jornada de la temporada 2010-11.

Agapito Iglesias en los juzgados. (Foto: EFE)

Agapito Iglesias en los juzgados. (Foto: EFE)

El presunto amaño del encuentro entre el Levante UD y el Real Zaragoza de aquel 21 de mayo de 2011 sigue dando que hablar. La sección quinta de la Audiencia Provincial de València ha reabierto el caso del presunto amaño del partido Levante UD-Zaragoza jugado el 21 de mayo de 2011 tras aceptar los recursos de apelación de la Fiscalía, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Deportivo de la Coruña.

Facebook Twitter 11

Los futbolistas Rafa Jordá y Wellington Silva, ex jugadores del Levante UD, y Francisco Javier Porquera, ex consejero y directivo del Zaragoza, reanudaron hoy las declaraciones de los imputados en la instrucción por el posible amaño de un encuentro entre ambos equipos en 2011. Según las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción, Agapito Iglesias, presidente y dueño entonces del Zaragoza, hizo transferencias de cerca de un millón de euros a parte de su plantilla para que ellos a su vez sacaran el dinero y pagaran a los jugadores del Levante por dejarse perder.

La instrucción del caso del presunto amaño del partido que disputaron el Levante UD y el Real Zaragoza en la última jornada de la temporada 2010-11 va a entrar en una fase que podría ser decisiva para saber si finalmente derivará en un juicio o si queda en nada. Según informa El Mundo, el próximo 16 de diciembre acudirán al Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia a declarar como testigos nueve personas que pudieran tener información sobre el caso. Ya no se trata del casi medio centenar de imputados, la mayoría de ellos futbolistas de ambas plantillas y también directivos del club maño.

Juanfran, a su llegada a los juzgados

Juanfran, a su llegada a los juzgados

Por fin llegó uno de los días que más expectación ha generado en torno a la instrucción por el presunto amaño del Levante-Zaragoza de 2010-11. Y es que este miércoles 6 de mayo era el día señalado para la comparecencia, entre otros, del capitán y ex capitán granotas, Juanfran y Ballesteros, además de otro de los hombres importantes de la plantilla maña de aquel año, como Leo Franco.

El Desmarque