Facebook Twitter Google Plus
Marcelino dirige la sesión (Foto: A.Iranzo).

Marcelino dirige la sesión (Foto: A.Iranzo).

La plantilla del Valencia CF ha entrenado de nuevo esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna un día antes de volar a Madrid para empezar una nueva fase de la pretemporada que les llevará a Canadá y Estados Unidos. Los jugadores valencianistas han dedicado los primeros instantes de la sesión al trabajo físico y más tarde se han desplazado al campo de entrenamiento para tocar por fin balón en los ya famosos cuadrados que Marcelino y su cuerpo técnico dibujan sobre el césped.

Facebook Twitter 17
Uno de los grupos hace carrera continua (Foto: A.Iranzo).

Uno de los grupos hace carrera continua (Foto: A.Iranzo).

El Valencia CF ha vuelto a los entrenamientos este lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna, en la que se ha vivido una jornada con un intenso calor que ha provocado que los futbolistas tuviesen que hidratarse cada dos por tres durante el ejercicio que ha ocupado gran parte de la sesión. Este ha consistido en un circuito alrededor de uno de los campos de entrenamiento que han ido recorriendo los jugadores por grupos mientras los preparadores controlaban los tiempos.

Facebook Twitter 63
Alves se tenía que incorporar, pero finalmente no hará ni falta.

Alves se tenía que incorporar, pero finalmente no hará ni falta.

El Valencia CF iniciará este lunes una nueva semana de entrenamientos antes de viajar el miércoles por la tarde a Canadá para continuar con el tour mundial que realizará las próximas semanas. Este primer día de la semana, además, será el primero para dos futbolistas que, en teoría, deberían incorporarse a los entrenamientos después de haber gozado de sus vacaciones más tarde por determinados compromisos.

Facebook Twitter 11

El delantero celebra su gol (Foto: LaLiga).

El delantero brasileño cedido por el Valencia CF al Huesca, Vinícius Araújo, sigue luchando con el equipo aragonés por conseguir el ascenso a Primera División, y anoche, en el partido de ida de la semifinal del playoff contra el Getafe, el atacante fue el encargado de marcar el gol del 1 a 2 que precedería al tanto del empate definitivo para los suyos en el tiempo de descuento.

Ryan, junto a sus viejos camaradas.

Los diferentes futbolistas que el Valencia CF tiene cedidos esta presente temporada en distintos clubes del fútbol nacional y europeo han tenido durante el fin de semana diferentes grados de protagonismo en los compromisos de sus equipos de destino. Lo más destacado de la jornada es el reencuentro de Ryan en Bélgica con su antiguo equipo, el Club Brujas, y los puestos de descenso a los que ha caído el Middlesbrough de Negredo.

Facebook Twitter 78

Piatti, con la camiseta del Espanyol (Foto: LaLiga).

Los diferentes futbolistas que el Valencia CF tiene a préstamo en diferentes escuadras del fútbol español y europeo han tenido su mayor o menor dosis de protagonismo en la jornada liguera que acaba de pasar. Lo más destacado volvió a ser la actuación de Pablo Piatti con el Espanyol, que anotó su séptimo gol con el equipo catalán y sigue prolongando una excelente temporada. Cabe recordar que Robert Ibáñez, que fue cedido al Leganés, sigue recuperándose de su larga lesión sufrida en noviembre.

Facebook Twitter 20

Vicente y Alesanco en la presentación de Zaza.

Al Valencia CF se le acaba el tiempo. Queda tan solo una semana para que cierre le mercado de fichajes este mes de enero y a la dirección deportiva valencianista formada por Vicente Alesanco todavía le queda mucho trabajo por delante ya que deben solventar diversos asuntos que todavía quedan pendientes tanto en el apartado de llegadas como en el de salidas. Hasta el momento el fichaje de Zaza y la marcha de Vinícius a Huesca son los dos únicos movimientos hasta el momento en un mercado de fichajes que al inicio se planteaba con intenciones de revolución total en las filas blanquinegras. 

El brasileño tuvo sus primeros minutos con el Huesca (Foto: LaLiga).

Otra jornada más, los futbolistas cedidos por el Valencia CF a otras escuadras del fútbol nacional e internacional han tenido un mayor o menor grado de participación en sus partidos correspondientes. Las notas más destacadas de la jornada han sido el debut de Vinícius con el Huesca, cedido la semana pasada hasta el final de la temporada, y la actuación de Piatti con el Espanyol, con el que quiere seguir ligado una vez finalice el contrato de cesión. Sin embargo, ha habido otras cosas a destacar de cada jugador a préstamo.

Vinicius en el encuentro ante el Celta de Vigo (Foto: Valencia CF).

Vinicius Araujo es una de las grandes incógnitas de la plantilla del Valencia Club de Fútbol. El brasileño finalizó su cesión en el Recife el 31 de diciembre y en enero volvió a la disciplina valencianista tras no encontrar otro acomodo para el jugador. A pesar de que especulara con que la normativa no permitiría al futbolista salir a un tercer equipo, el reglamento de la FIFA sí que le permitiría ser inscrito en otro equipo.

Facebook Twitter 19
El Desmarque