Facebook Twitter Google Plus
El jugador entrena en Paterna esta mañana (Foto: A. Iranzo).

El jugador entrena en Paterna esta mañana (Foto: A. Iranzo).

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha dado a conocer la lista de convocados para el encuentro que enfrentará al conjunto valencianista y al Celta de Vigo este sábado a partir de las 20.45 horas en el estadio de Mestalla. El técnico blanquinegro ya había confirmado ayer en rueda de prensa que el defensa central Ezequiel Garay iba a ser baja segura por lesión, como ya sucediera la jornada anterior en Getafe, así como Guedes y Murillo, cuyo tiempo de recuperación de sus respectivas lesiones también se alargará hasta el año nuevo.

Facebook Twitter 78
El equipo celebró por todo lo alto el gol de su compañero.

El equipo celebró por todo lo alto el gol de su compañero.

Durante más de una año, Rober Ibáñez se ha visto obligado a mantener una cruenta batalla contra sí mismo que parecía no tener fin. El lado más amargo del fútbol se cruzó en su camino hace poco más de un año y la misma fortuna que le dejó de lado, ha querido premiarle como a los grandes. Ante el Zaragoza en Copa, volvió a sentirse futbolista y lo hizo con todas las de la ley ya que volvió tal y como se marchó haciendo bonitos goles. 

Facebook Twitter 33
Celebración emotiva.

Celebración emotiva.

El choque ante el Zaragoza lejos de ser un trámite, sirvió para dejar reflexiones positivas como el doblete de Santi Mina, el debut con el primer equipo de Ferran Torres y la reaparición de Robert Ibáñez que volvió después de una grave lesión y lo hizo a lo grande, marcando un buen gol. Sin duda, la vuelta del extremo fue de lo más destacado del choque y la celebración de su gol, el momento más emocionante que se vivió por todo el sufrimiento que dejó atrás. 

Facebook Twitter 45
El valenciano recibe el cariño de Jaume tras su lesión.

El valenciano recibe el cariño de Jaume tras su lesión.

El 21 de noviembre de 2016, Rober Ibáñez vivió una de sus peores noches como futbolista profesional de Primera División. Y además, con la crueldad de haber saboreado esa misma velada lo que era marcar dos goles en un mismo partido que valdrían para acabar dándole la victoria al Leganés, equipo en el que se encontraba cedido por el Valencia CF la temporada pasada. Tras anotar esas dos dianas contra el Osasuna, el futbolista sufrió una lesión en el mismo encuentro que le mantuvo apartado toda la temporada y le ha impedido volver a vestirse de corto hasta ahora.

Facebook Twitter 18
Marcelino habla con sus jugadores durante el entrenamiento (Foto: A.Iranzo).

Marcelino habla con sus jugadores durante el entrenamiento (Foto: A.Iranzo).

El Valencia CF se ha ejercitado esta mañana bajo una ligera lluvia en la Ciudad Deportiva de Paterna, en la jornada previa a enfrentarse al Real Zaragoza en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Con la eliminatoria encarrilada gracias al 0 a 2 de la ida en La Romareda, el entrenador valencianista, Marcelino García Toral, ha trabajado hoy con dos onces en un partidillo en terreno de juego reducido y uno de ellos tiene mucha pinta de ser el que utilice mañana de inicio contra los aragoneses.

El canterano en un entreno.

El canterano en un entreno.

Cada vez está más próximo el marcado de fichajes de invierno. El mes de enero se antoja clave para mejorar la plantilla del Valencia CF. Todavía más si cabe con los problemas que arrastra Simone Zaza en la rodilla. Pero para tener más margen en el Fair Play financiero es necesario sacar a algunos de los futbolistas de la actual plantilla. Entre ellos, aparece la figura de Rober Ibáñez. Por ahora, inédito en los planes de un Marcelino que no cuenta con él.

Róber Ibáñez entrena con el Valencia CF.

Róber Ibáñez entrena con el Valencia CF.

El Valencia CF cuenta en su plantilla con un espía de excepción para conocer las claves del CD Leganés: Róber Ibáñez. El canterano valencianista jugó la temporada como cedido en el conjunto pepinero y ha analizado los puntos fuertes de su exequipo antes de enfrentarse a los de Marcelino García Toral el próximo sábado a las 13.00 horas en el estadio de Mestalla.

Maksimovic conduce el esférico en Mestalla.

Maksimovic conduce el esférico en Mestalla.

Maksimovic es uno de los futbolistas de la plantilla del Valencia CF menos utilizados por Marcelino García Toral. El serbio se quedó fuera de la convocatoria en el último envite liguero frente al Betis. El internacional por la absoluta de Serbia es el único jugador junto a Robert Ibáñez, Orellana y Nacho Gil que no ha partido de titular en los encuentros que ha disputado el equipo en la presente campaña.

Facebook Twitter 33
El entrenador quiere a todos los jugadores en forma.

El entrenador quiere a todos los jugadores en forma.

El Valencia CF ya ha utilizado a 19 futbolistas en el inicio de LaLiga, y solo faltan por debutar Robert Ibáñez (que está en la última fase de su recuperación) y Fabián Orellana (por decisión sabida del entrenador). Este es un hecho que reafirma el mensaje de Marcelino: “Todos los jugadores son importantes”. Con una plantilla de 21 jugadores más el refuerzo del canterano Javi Jiménez, el objetivo que se marcó el entrenador es el de tener a todos los jugadores a tope e ir haciendo rotaciones cada partido.

Facebook Twitter 31
El Desmarque