Facebook Twitter Google Plus
Rodrigo Moreno vuelve a ser uno más del grupo. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Rodrigo Moreno vuelve a ser uno más del grupo. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF sigue preparando el próximo partido de Liga frente al Málaga, colista del campeonato. Marcelino García Toral ha diseñado una sesión donde ha priorizado el ejercicio táctico al físico. Una sesión que ha dado, sobre todo, buenas noticias. Rodrigo Moreno se ha ejercitado con el resto del grupo después de que este miércoles tocara balón en la llamada 'jaula' de Paterna. Los que necesitarán un milagro para llegar al sábado serán Garay, Pereira y Kondogbia. Estos tres futbolistas no se han ejercitado en el día de hoy con el resto del grupo. 

Facebook Twitter 23
Entrenamiento matinal de este miércoles. (Foto: Alberto Iranzo)

Entrenamiento matinal de este miércoles. (Foto: Alberto Iranzo)

Los problemas se le acumulan a Marcelino García Toral. El maratón de partidos con el que ha comenzado el año el Valencia CF no hace más que generarle jugadores tocados y lesionados al técnico valencianista. Este miércoles sin ir más lejos se ausentó de la sesión Gabriel Paulista. Cabe resaltar que el brasileño no se ejercitó por una decisión programada. El zaguero ha tenido que forzar su rodilla para ayudar al equipo en los últimos compromisos y por ello, en esta semana completa de trabajo, se gestiona el esfuerzo de Paulista para que pueda llegar al choque ante el Málaga en plenas condiciones. 

El derbi le ha pasado factura a Geoffrey Kondogbia. El centrocampista francés del Valencia CF terminó el partido contra el Levante UD con molestias. Tanto es así que este lunes ha viajado a Asturias para someterse a una interconsulta con el doctor Maestro, médico de confianza de la entidad que ya operó a Guedes, y que también ha recibido hoy a Garay y Rodrigo.

Facebook Twitter 22
Andreas, uno de los que se perderá el derbi. (Foto: David González)

Andreas, uno de los que se perderá el derbi. (Foto: David González)

El Valencia CF se aferrará de nuevo a Mestalla y a su afición para paliar la diferencia de preparación para el derbi que tiene respecto a su rival, el Levante UD. No en vano, los de Marcelino García Toral acaban de salir de una exigente eliminatoria copera contra el FC Barcelona mientras que los levantinistas llevan toda la semana de preparación. El estado de ánimo, además, también es diferente. Los valencianistas arriban al derbi tras seis derrotas consecutivas y después de ser eliminados de Copa del Rey; mientras que el equipo granota lo hace tras un gran empate contra el Real Madrid. A nivel de lesionados tampoco hay color. El Levante sólo cuenta con Lerma, mientras que los de Mestalla arrastran a Murillo, Garay y Pereira y son duda Coquelin y Rodrigo.  

Facebook Twitter 14
Mestalla. 20:45 horas.

Mestalla. 20:45 horas.

El Valencia CF recibe esta noche en Mestalla al Levante UD en un duelo 'a cara de perro' en el que los dos conjuntos se dejarán la piel por vencer al rival de la ciudad. Los de Marcelino García Toral tienen ante sí un equipo más descansado, con ganas de romper su mala racha en Mestalla y que llega motivado tras sacar un honroso empate contra el Real Madrid en su estadio.

Facebook Twitter 24
Lista de convocados para el derbi.

Lista de convocados para el derbi.

Marcelino García Toral ha hecho pública la convocatoria del Valencia CF para el partido de este domingo contra el Levante. El técnico asturiano ha citado a dieciocho futbolistas para derbi de la ciudad de Valencia que se celebrará en el estadio de Mestalla a las nueve menos cuarto. El entrenador del conjunto local tiene hasta cuatro bajas para el duelo contra el equipo vecino ya que Coquelin, duda hasta última hora, al final pudo entrar en la convocatoria tras haber superado sus molestias.

Facebook Twitter 21
Coquelin ha entrenado con absoluta normalidad. (Foto: David González)

Coquelin ha entrenado con absoluta normalidad. (Foto: David González)

El Valencia CF ha protagonizado este sábado por la tarde el último entrenamiento antes del envite frente al Levante. El alto e importante número de bajas en el cuadro de Marcelino han vuelto a protagonizar la sesión. Tres futbolistas no han participado con el grupo en un entrenamiento donde el trabajo táctico a imperado sobre el físico. La nota positiva la ha puesto Coquelin que se ha ejercitado con el resto del grupo. La otra gran novedad ha sido la presencia del jovencísimo canterano Kangin Lee.

Facebook Twitter 10
Neto y Paulista, dos de los fijos para el derbi. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Neto y Paulista, dos de los fijos para el derbi. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

A pesar de las bajas que acumula el Valencia CF en todas sus líneas, el posible once titular que forme Marcelino García Toral este domingo en Mestalla para tratar de derrotar al Levante UD será un bloque con plenas garantías de éxito. El técnico asturiano, a pesar de lo escueto de su plantilla, y de el parte de guerra que dejó la última eliminatoria de Copa del Rey, podría formar con un once casi de gala en el que las ausencias más destacadas serán las de Garay y Rodrigo, ambos lesionados.

Facebook Twitter 57
Marcelino confirma que Rodrigo es baja. (Foto: Alberto Iranzo)

Marcelino confirma que Rodrigo es baja. (Foto: Alberto Iranzo)

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, al margen de analizar el derbi de este domingo en Mestalla en el que su equipo parte con la obligación de ganar para no alargar su mala racha de resultados deportivos, pasó revista a la enfemería valencianista. "Para mañana son baja segura Murillo, Garay, Pereira y Rodrigo y Coquelin ya veremos", explicó.

Facebook Twitter 12
Los jugadores se despiden de Mestalla tras perder contra el Barça.

Los jugadores se despiden de Mestalla tras perder contra el Barça.

Tras el envite frente al FC Barcelona, el Valencia CF pone el punto y final a más de un mes abarrotado de duros partidos. El mes de enero y el comienzo de febrero no solo ha mermado la racha de resultados del Valencia. También ha vuelto a llenar la enfermería del conjunto de Mestalla. Por suerte para Marcelino y los suyos, el cuadro del Turia vuelve a jugar una sola competición hasta que finalice la presente campaña. El primer partido que vivirá Mestalla en esta nueva era será el siempre complicado derbi contra el Levante. 

Facebook Twitter 16
El Desmarque