Facebook Twitter Google Plus
Garay sigue atento a Bakkali, que volvía a Mestalla. (Foto: David González)

Garay sigue atento a Bakkali, que volvía a Mestalla. (Foto: David González)

El Valencia CF ganó y convenció ante un descendido Deportivo de la Coruña y se llevó por méritos propios el triunfo por 2-0 gracias a los goles de Zaza en la primera mitad y de Guedes en la segunda. En una jornada festiva en la que el club estrenó su nueva camiseta, Mestalla cumplía 95 años y la afición celebraba la clasificación para la Liga de Campeones, los de Marcelino rindieron a un buen nivel tanto colectiva como individualmente. Este es el análisis y las puntuaciones de los valencianistas ante el Dépor.   

Facebook Twitter 10
El Valencia acaba la temporada recibiendo al Deportivo de la Coruña.

El Valencia acaba la temporada recibiendo al Deportivo de la Coruña.

El Valencia CF recibe este domingo al descendido Deportivo de la Coruña en Mestalla (12 horas) para disputar el último encuentro de una temporada en la que el equipo rindió a un nivel excelso y que terminará con los de Marcelino García Toral como cuartos clasificados y en Liga de Campeones. Será una fiesta, a pesar del horario, el calor y la coincidencia con la Volta a Peu, pero la afición y el equipo se quieren dar un homenaje mútuo para festejar la Champions League.

Facebook Twitter 29
El Valencia visita al Girona en Montilivi.

El Valencia visita al Girona en Montilivi.

El Valencia CF visita este sábado a las 18.30 horas el estadio de Montilivi para enfrentarse al Girona con la intención de empezar a poner el punto y final a esta gran temporada con un regusto dulce. Tras haberse clasificado matemáticamente para la Champions League la semana pasada y a falta de dos jornadas para el final, a los de Marcelino poco les queda en juego más allá de la honrilla y las ganas de ofrecer a su afición un par de alegrones más. Ser tercero matemáticamente aún es posible pero, para ello, el Real Madrid debería perder los dos partidos que quedan y los valencianistas ganarlos.

Facebook Twitter 21
Marcelino le da instrucciones a Rodrigo en un cambio. (Foto: David González)

Marcelino le da instrucciones a Rodrigo en un cambio. (Foto: David González)

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia que cumple un año desde que llegó al club, ha analizado las situaciones puntuales del mercado de los futbolistas en busca de un equipo que sea "competitivamente mejor, sin priorizar si es español o no, identificando los perfiles para los fichajes y luego el mercado nos dirá si podemos fichar a esos futbolistas". Al margen de esa perspectiva general, el técnico valencianista entró en profundidad a analizar la situación de futbolistas que podrían entrar o salir en el próximo mercado de verano como son Cancelo, Zaza, Andreas Pereira, Garay y, especialmente, Rodrigo. 

Facebook Twitter 63
Marcelino García Toral anuncia cambios para el final de temporada. (Foto: David González)

Marcelino García Toral anuncia cambios para el final de temporada. (Foto: David González)

Tras la desastrosa aventura de Arabia, dónde el Valencia CF sólo ganó dinero, toca regresar a la realidad de la competición. Con la Liga de Campeones en el bolsillo el conjunto de Mestalla afronta dos partidos intrascendentes para la clasificación -sólo un milagro le permitiría ser tercero- y en el que el técnico apostará por los menos habituales. El primero de los dos choques se disputa este sábado en Montilivi ante el Girona. 

Facebook Twitter 33
Mina encara solo a Asenjo y falla. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Mina encara solo a Asenjo y falla. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF, que saltó al césped del estadio de La Cerámica sabedor que el año que viene jugará la Champions, salió derrotado en el estadio de La Cerámica merced a un gol de Mario Gaspar en el minuto 85 que rompió un empate hubiera sido justo. Los de Marcelino tuvieron fases de buen juego y ocasiones para ganar, pero también para perder como así fue y, si el gol no llegó antes, fue gracias a un Neto que estuvo de nuevo sensacional.

Facebook Twitter 46
Villarreal-Valencia (20.45 h)

Villarreal-Valencia (20.45 h)

Los partidos en el estadio de La Cerámica siempre son especiales. Al Valencia CF le tienen poco cariño en esas latitudes, no en vano es el equipo más importante de la Comunidad Valenciana por socios y por historia y el rival a batir. Este sábado los castellonenses tienen una nueva oportunidad de acortar distancias en el particular duelo que llevan con los de Mestalla, y además necesitan ganar porque se juegan estar en la Europa League. Sin embargo, el Valencia CF visita a su eterno vecino el Villarreal CF con la intención de sumar un punto y certificar de una vez por todas la cuarta plaza y, por ende, clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. Será un partido de poder a poder por la rivalidad deportiva que les enfrenta y por los objetivos que hay en juego... Claro si el Betis no lo remedia antes. 

Facebook Twitter 25
Guedes en el centro del rondo.

Guedes en el centro del rondo.

El Valencia CF no puede dilatar la situación más de lo que ya lo ha hecho. El regreso a la Champions no puede pasar de este fin de semana. Los de Marcelino García Toral necesitan sumar, al menos, un punto este sábado en el Estadio de la Cerámica para meter su nombre entre los mejores 32 equipos de Europa la próxima campaña. Algunas horas antes, el Valencia CF tendrá otra oportunidad de meterse en la Liga de Campeones incluso antes de disputar su partido. A las 16.15 de la tarde, el Betis jugará en el Nuevo San Mamés y todo lo que no sea un triunfo verdiblanco significará una gran alegría para el Valencia CF que se clasificará para la máxima competición continental. 

Facebook Twitter 12
Marcelino encierra a su equipo. (Foto: David González)

Marcelino encierra a su equipo. (Foto: David González)

Penúltimo entrenamiento del Valencia CF antes de viajar a Villarreal para enfrentarse al equipo local. El conjunto que entrena Marcelino García Toral ha realizado una sesión táctica a puerta cerrada con la finalidad de no dar pistas para el encuentro del sábado. El asturiano tiene a todos sus jugadores a disposición a excepción de la baja ya sabida de Francis Coquelin. Además, el entrenador no tiene a ningún sancionado para la contienda en el estadio de ‘La Cerámica’.

Facebook Twitter 12
Si gana, el Valencia estará en la Champions.

Si gana, el Valencia estará en la Champions.

Es la hora. El Valencia CF recibe a la SD Éibar en Mestalla este domingo a partir de las 18.30 horas y lo hace sabiendo que, por primera vez en toda la temporada, depende de sí mismo para clasificarse para la Liga de Campeones. Una victoria en casa, además de provocar una fiesta entre la afición, provocará que el Valencia CF regrese a la élite continental independientemente de lo que hagan sus rivales. 

Facebook Twitter 21
El Desmarque