Facebook Twitter Google Plus
Jornada 38.

Jornada 38.

El Valencia CF despedirá una de las temporadas más nefastas de su historia este domingo recibiendo al Villarreal en un choque intrascendente para el cuadro valencianista pero no así para el submarino amarillo que llega a Mestalla con la necesidad de conseguir los tres puntos para amarrar definitivamente la quinta plaza y por consiguiente, el acceso directo a la Europa League. 

Facebook Twitter 55
Voro da la charla en en entreno. (Foto: A. Iranzo)

Voro da la charla en en entreno. (Foto: A. Iranzo)

El técnico valencianista, Voro González, ha ofrecido tras el último entrenamiento de la semana la lista de 18 convocados para el partido ante el Villarreal. La principal novedad es la vuelta a la convocatoria de Aymen Abdennour que entra por el lesionado Garay que no podrá estar ante los de Fran Escribá. 

El equipo realiza carrera continua. (Foto: A. Iranzo)

El equipo realiza carrera continua. (Foto: A. Iranzo)

El central argentino del Valencia CF, Ezequiel Garay, ha sido el gran ausente en el último entrenamiento del equipo antes del enfrentamiento en Mestalla ante el Villarreal. El zaguero albiceleste arrastra problemas desde el último partido en Cornellà cuando tuvo que ser sustituido al descanso por problemas musculares. Renqueando, volvió a los entrenamientos el miércoles, sin embargo, el jueves ya no pudo trabajar pues no finalizó con buenas sensaciones en su regreso con el grupo y se mantuvo al margen. De esta manera, Voro pierde a uno de sus centrales titulares a quien deberá sustituir o bien con Aderllan Santos o con Aymen Abdennour al que recuperó esta semana tras un mes entero en el dique seco por una elongación en el muslo. 

El equipo realiza carrera continua.

El equipo realiza carrera continua.

El Valencia CF cierra la temporada este domingo ante su público en partido intrascendente a efectos clasificatorios para el conjunto de Mestalla pero sí para el rival, el Villarreal, que necesita un triunfo para certificar su presencia en la Europa League la próxima campaña. Sin nada más en juego que el honor, los valencianistas quieren dar una alegría a su afición y sobre todo, rendir tributo a Voro por todo lo que ha hecho esta temporada para salvar al equipo cuando se encontraba al borde del precipicio. 

Facebook Twitter 38
Garay en la entrevista a ElDesmarque.

Garay en la entrevista a ElDesmarque.

Ezequiel Garay coincidió en su día con el nuevo técnico del Valencia cuando militaba en el Racing de Santander. El central argentino ha hablado de Marcelino en una entrevista concedida a la radio oficial del club. El zaguero ha admitido que el técnico asturiano hará grandes cosas en la entidad del Turia. Tanto es así, que Garay piensa que el Valencia volverá a competir con los grandes.

Facebook Twitter 69

Gayà anotó el tanto de la victoria en Cornellà. (Foto: LaLiga)

El Valencia CF se llevó la victoria de Cornellà gracias al tanto de José Luis Gayà, el primero de la temporada y su segundo gol en LaLiga, ya que se estrenó hace tres años ante el Córdoba en Mestalla. Sin mayores objetivos que el de lograr el triunfo, su gol frente al Espanyol le dio la posibilidad de que el conjunto ché lograra los tres puntos y de paso superara los registros que obtuvo la campaña pasada en Primera División.

Mestalla se lo pasó en grande con los goles. (Foto: D. Glez)

El Valencia CF ha ido cogiendo tono en la competición conforme han ido pasando las jornadas, ha sido una verdaera lástima que Voro no cogiera el equipo antes porque por el ratio de puntos que suma, el conjunto ché hubiera estado peleando por los puestos europeos. Su Valencia ha ido cogiéndole el pulso a LaLiga y ante el colista se dio un festín, ya que jugó su mejor partido y sobre todo mostró toda esa solvencia ofensiva que le ha faltado a lo largo de todo el año. Tan sólo quedan dos jornafas para terminar el campeonato, pero por fin llegó la victoria más holgada del equipo, que fue ganando por cuatro goles hasta que Olavide hizo el tanto del honor y dejó el 4-1 definitivo.

Garay dedicó sus dos goles ante el Osasuna (Foto: LaLiga).

El gran protagonista de la tarde de hoy en Mestalla ha sido el defensa del Valencia CF Ezequiel Garay, que ha anotado los dos primeros goles del partido contra Osasuna, sentenciando de manera casi definitiva un encuentro que más tarde acabarían de redondear Zaza y Rodrigo. De esta forma, Garay ha conseguido un logro casi inaudito para un defensa, que es anotar por partida doble en un mismo partido, aunque él ya lo hizo hace algunas temporadas en el Racing de Santander y en el Benfica.

Facebook Twitter 17
El Desmarque