Facebook Twitter Google Plus
El serbio no puede entrar en EEUU al no haber recibido el visado a tiempo. (Foto: Valencia CF)

El serbio no puede entrar en EEUU al no haber recibido el visado a tiempo. (Foto: Valencia CF)

Tras caer derrotado este sábado ante el NY Cosmos, el Valencia CF prosigue con la gira norteamericana que le llevará a EEUU, concretamente a Cincinnatti donde el lunes se medirá al equipo de esta localidad del estado de Ohio. Un desplazamiento que no realizarán Rodrigo Moreno, Ezequiel Garay ni Nemanja Maksimovic quienes pondrán rumbo a Valencia antes de lo previsto por diferentes problemas. En el caso tanto del delantero como del central, ambos sufren problemas musculares y el cuerpo técnico ha considerado que lo mejor para su recuperación es que abandonen la gira. En el caso del centrocampista serbio se trata de un problema burocrático y es que las autoridades estadounidenses no han concedido el visado a tiempo por lo que el jugador no puede entrar en el país. 

Facebook Twitter 22
Vinicius y Nani en Paterna.

Vinicius y Nani en Paterna.

Este sábado el Valencia CF de Marcelino disputa su primer partido de la gira por norteamérica, el tercero de la pretemporada, contra el New York Cosmos en tierras canadienses. La atención del valencianismo se centra en Regina ya que la hinchada valencianista sigue muy pendiente de las evoluciones del equipo tras casi tres semanas de pretemporada. Pese a que el amistoso que se disputa en Regina es todo un acontecimiento histórico, en especial para los aficionados canadienses locales, la actualidad de una pequeña parte del equipo se centra otro lugar. En concreto, en la Ciudad Deportiva de Paterna donde un total de seis jugadores siguen trabajando de manera incansable para conseguir un buen estado de forma y ponerse así, al nivel del resto de sus compañeros. 

Facebook Twitter 34
Voro se hace una foto con un seguidor local.

Voro se hace una foto con un seguidor local.

El Valencia CF ya se encuentra en Regina (Canadá), tras haber tenido que modificar su plan de vuelo debido a los problemas meteorológicos de Toronto, que era la ciudad en la que tenía previsto aterrizar. El avión que transportaba al primer equipo ha aterrizado sobre la media noche (hora local) en el aeropuerto Internacional de Regina, ciudad en la que los valencianistas se alojarán antes de disputar su tercer partido de pretemporada, ante el NY Cosmos, en el Mosaic Stadium, mañana a las 00:00 h. 

Zaza y Negredo en el aeropuerto.

Zaza y Negredo en el aeropuerto.

El Valencia CF ya está en Canadá donde comenzará la giranorteamericana en la que a lo largo de los próximos días, los hombres de Marcelino visitarán el país que los ha recibido este jueves y EEUU, disputando un partido amistoso en cada uno de los dos países. Tras más de ocho horas de vuelo, la expedición valencianista ha llegada al aeropuerto London-Ontario ya que las malas condiciones climatológicas han impedido que el vuelo llegase a Toronto tal y como estaba previsto. Posteriormente, el equipo debe retomar su viaje hasta la localidad de Regina. 

El delantero Vinícius entrenó con todos (Foto: A.Iranzo).

El delantero Vinícius entrenó con todos (Foto: A.Iranzo).

La plantilla del Valencia CF se ha entrenado esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna a partir de las 9.30 horas, cuando el sol empezaba a estar ya bien arriba y el calor a hacer acto de presencia. No ha sido este un impedimento para que los hombres de Marcelino arrancaran el trabajo duro desde primera hora en la conocida 'jaula' de Paterna.

Facebook Twitter 33
Marcelino dirige la sesión (Foto: A.Iranzo).

Marcelino dirige la sesión (Foto: A.Iranzo).

La plantilla del Valencia CF ha entrenado de nuevo esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna un día antes de volar a Madrid para empezar una nueva fase de la pretemporada que les llevará a Canadá y Estados Unidos. Los jugadores valencianistas han dedicado los primeros instantes de la sesión al trabajo físico y más tarde se han desplazado al campo de entrenamiento para tocar por fin balón en los ya famosos cuadrados que Marcelino y su cuerpo técnico dibujan sobre el césped.

Facebook Twitter 17
Uno de los grupos hace carrera continua (Foto: A.Iranzo).

Uno de los grupos hace carrera continua (Foto: A.Iranzo).

El Valencia CF ha vuelto a los entrenamientos este lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna, en la que se ha vivido una jornada con un intenso calor que ha provocado que los futbolistas tuviesen que hidratarse cada dos por tres durante el ejercicio que ha ocupado gran parte de la sesión. Este ha consistido en un circuito alrededor de uno de los campos de entrenamiento que han ido recorriendo los jugadores por grupos mientras los preparadores controlaban los tiempos.

Facebook Twitter 63
Álvaro Negredo logra de cabeza el cuarto gol. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Álvaro Negredo logra de cabeza el cuarto gol. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF logró una contundente victoria en el primer partido de temporada, disputado ante el FC Lausanne Sport, en el que se impuso por 0-5 gracias a los goles de Santi Mina en la primera mitad, y lo de Rafa Mir, Orellana, Negredo y Rodrigo. Era la primera piedra de toque del conjunto de Mestalla tras una semana de preparación y, aunque la lógica prohíbe sacar conclusiones definitivas, la actitud de los futbolistas dejó claro que todos se quieren subirse al carro de Marcelino. El técnico, precisamente, ahondó en la idea de que lo importante a estas alturas fue la actitud más que la aptitud, pero los jugadores dejaron algunas pinceladas que merecen ser analizadas. Este es, a juicio de ElDesmarque, la valoración de los futbolistas ante el Lausanne.

Facebook Twitter 80
El italiano controla un balón. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El italiano controla un balón. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

A falta de confirmación oficial, uno de los detalles que nos ha dejado el primer encuentro de pretemporada del Valencia de Marcelino es ver a Simone Zaza con el dorsal '9'. El delantero italiano llegó en el mercado de invierno y se enfundó el '12' a la espalda ante la falta de dorsales libres; ya que en aquel momento el '9' del conjunto valencianista era Munir, el que fuera presentado como el 'Nou nou'. El ex de la Juventus disputó 30 minutos frente al Lausanne siendo reemplazado por Rafa Mir. Precisamente el murciano fue uno de los tres puntas que marcó, además de Mina, que abrió la cuenta, Negredo, que hizo el 0-3 y Rodrigo, que cerró la goleada. El atacante italiano, llamado a ser titular, no ha tenido suerte con su estreno en el nueve.

Facebook Twitter 37
El Valencia ganó con comodidad al Lausanne. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia ganó con comodidad al Lausanne. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF ganó con comodidad el primer partido de la era Marcelino tras un tempranero gol de Santi Mina, al que siguieron tres más de Mir, Orellana y Negredo. Ni los jóvenes -Nando o Álex Centelles-, ni los veteranos -Negredo, Orellana- quieren quedarse fuera del proyecto y, cada uno a su manera, aprovecharon el duelo para comenzar a reivindicarse delante del entrenador asturiano. La endeblez del rival permitió, todo sea dicho de paso, que el conjunto de Mestalla comience su andadura de forma plácida y con goleada. 

Facebook Twitter 156
El Desmarque