Facebook Twitter Google Plus
Marcelino da órdenes en el Betis-Valencia.

Marcelino da órdenes en el Betis-Valencia.

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación después de la vibrante victoria cosechada por su equipo ante el Real Betis Balompié en el Benito Villamarín. El técnico asturiano sigue mostrándose optimista tras un nuevo triunfo del Valencia CF, aunque volvió a mostrarse autocrítico y señaló que no se pueden encajar tantos goles en contra como está sucediendo en este inicio de temporada.

Facebook Twitter 98
Los jugadores abrazan a Kondogbia tras el 0-1. (Foto: Kiko Hurtado)

Los jugadores abrazan a Kondogbia tras el 0-1. (Foto: Kiko Hurtado)

El Valencia CF llama a la puerta de los grandes y ya es segundo en LaLiga. Los de Mestalla ganaron y convencieron ante el Real Betis, el equipo revelación de la competición, y lo hicieron gracias a los goles de Kondogbia y Guedes en la primera mitad, y a los de Rodrigo, Mina, Zaza y Pereira en la segunda. Bueno, a eso, y a Neto, que paró un penalti lanzado por Sergio León cuando el Betis aún podía meterse en el partido. Con el encuentro resuelto, Campbell, Sanabria y Tello acortaron distancias en cinco minutos estrechando el marcador hasta dejarlo en un enigmático 3-4. Zaza y Pereira, tras sendos contragolpes, y con el duelo roto y loco, lograrían el 3-6 definitivo.     

Guedes se lleva el balón ante Fabián (Foto: Kiko Hurtado).

Guedes se lleva el balón ante Fabián (Foto: Kiko Hurtado).

El Valencia CF logró poner muy pronto el partido contra el Real Betis de cara y se fue al descanso ganando 0-2 (Kondogbia y Guedes). Tras la reanudación, marcó dos goles más (Rodrigo y Santi Mina) y, cuando todo parecía tranquilo, llegó una impresionante reacción del equipo bético, que logró tres tantos en cinco minutos para poner el marcador 3-4. Lejos de venirse abajo, Zaza hizo el quinto para darle tranquilidad a los suyos y Andreas Pereira en el descuento redondeó un duelo de locura en el Benito Villamarín. Así te lo contamos en directo en ElDesmarque.

Así está la clasificación en la actualidad.

Así está la clasificación en la actualidad.

Ni los más viejos del lugar recuerdan la última vez que el Valencia CF acabó una jornada de Liga como segundo clasificado, circunstancia que podría darse este domingo si el conjunto de Mestalla vence en el Benito Villamarín ante un Real Betis que atraviesa un gran estado de forma. La empresa no es sencilla, pues el conjunto andaluz se ha convertido en el equipo revelación del campeonato y, sin duda, uno de los bloques más fuertes en casa. 

Facebook Twitter 160
Mateo Alemany el día que vendió el Mallorca a Serra Ferrer. (Foto: EFE)

Mateo Alemany el día que vendió el Mallorca a Serra Ferrer. (Foto: EFE)

Junio de 2010, Mateo Alemany, santo y seña del RCD Mallorca hacía un último favor a la causa balear y vendía el club a un grupo encabezado por el entrenador Lorenzo Serra Ferrer, ex técnico del propio club, Betis, FC Barcelona y AEK de Atenas, por unos dos millones de euros. El director general del Valencia CF ponía así fin a su segunda y, hasta la fecha, última etapa al frente del Mallorca. El de Andratx vendía al de Sa Pobla, que cinco años después arrojaba la toalla ante la imposibilidad de reflotar un club económica y deportivamente hundido, pero eso es sólo una de las historias más que Serra Ferrer le puede contar a su amigo y compatriota Alemany cuando este domingo coincidan en el palco del Benito Villamarín dónde, casualidades de la vida, los dos mallorquines más influyentes en el fútbol actual volverán a cruzarse sus caminos. Uno, como director general del Valencia; el otro, como vicepresidente deportivo del Real Betis.

Facebook Twitter 20
Sanabria celebra un gol en el Benito Villamarín.

Sanabria celebra un gol en el Benito Villamarín.

Si algo está demostrando el Betis en la presente campaña es ser un equipo efectivo en la vertiente ofensiva. Y los más preocupante para su próximo rival es que los dos delanteros que suele utilizar Setién ya han visto portería contra el Valencia CF.  Tony Sanabria ya sabe lo que es marcarle al conjunto que ahora entrena Marcelino García. Tanto él como Sergio León son los dos hombres gol del cuadro andaluz. El paraguayo quiere volver a ver portería frente al equipo que ahora tiene a Neto como teórico cancerbero titular.

Guardado pugna un balón contra Álex Alegría.

Guardado pugna un balón contra Álex Alegría.

La lesión de Javi García puede desplazar a Andrés Guardado de posición en el terreno de juego. El técnico bético, Quique Setién, podría utilizar al mexicano de medio centro defensivo en el partido contra el Valencia CF. El nuevo entrenador del cuadro andaluz mantuvo una charla extensa con el futbolista cuando regresó a los entrenamiento después de su periplo con la selección.

Setién habla del Betis - Valencia.

Setién habla del Betis - Valencia.

El entrenador del Real Betis Balompié, Quique Setién, no ha tenido problemas en echar flores tanto al Valencia CF como a Marcelino García Toral. Los verdiblancos recibirán al conjunto de Mestalla el próximo domingo en el Benito Villamarín y el técnico cántabro reconoció que el asturiano "está convencido del trabajo que hace" en el Valencia CF. "Es un equipazo", insistió Setién, quien también fue candidato a ocupar el banquillo de Mestalla este verano antes de que Mateo Alemany apostara definitivamente por Marcelino.

Facebook Twitter 14
Marcelino analiza el partido contra el Betis.

Marcelino analiza el partido contra el Betis.

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido que disputará el próximo domingo ante el Real Betis Balompié, correspondiente a la Jornada 8 de LaLiga Santander. El técnico asturiano reconoció que existen diferencias en los estilos de uno y otro equipo, aunque también similitudes. Además, recalcó que el Valencia CF visita al Betis con el único objetivo de sumar los tres puntos y mantener la buena dinámica del inicio de temporada.

Facebook Twitter 57
Marcelino dirige al Valencia desde el banquillo.

Marcelino dirige al Valencia desde el banquillo.

Quique Setién y Marcelino García Toral son dos de los entrenadores que más impacto están causando en este arranque de temporada y el domingo se verán las caras en elBetis-Valencia que se disputará en el Benito Villamarín. Un duelo entre dos candidatos al banquillo del Valencia CF en el pasado mercado de fichajes. La del domingo, será la cuarta ocasión en la que el cántabro y el asturiano se enfrenten en el banquillo, con un balance favorable al bético.

Facebook Twitter 12
El Desmarque