Facebook Twitter Google Plus
Fabián Orellana en su presentación con el Eibar

Fabián Orellana en su presentación con el Eibar

El Valencia CF se enfrentará esta Jornada 35 al Eibar de Mendilibar en Mestalla. Las bajas de Charles y Orellana le restan peso ofensivo al equipo vasco y el Valencia intentará aprovechar esta situación y clasificarse matemáticamente para la Champions League del próximo año.

Facebook Twitter 13
Immobile agradece la asistencia a Nani.

Immobile agradece la asistencia a Nani.

El Valencia CF está a lo suyo que es cerrar de forma definitiva la clasificación para la Liga de Campeones y podrá hacerlo el próximo domingo si gana al Eibar en Mestalla. Esa es la prioridad, sin embargo, no pierde de vista lo protagonizado por sus jugadores que están cedidos en otros clubes y que en un futuro podrían volver a la disciplina valencianista o ser un activo que ayude al Valencia CF a cuadrar sus cuentas en el próximo mercado de fichajes. 

Facebook Twitter 12
Su cesión ya se hizo oficial.

Su cesión ya se hizo oficial.

El Valencia CF hizo oficial hace unos días su primer movimiento para el mercado de fichajes invernal. Se trata de Fabián Orellana, jugador que no contó desde el inicio de la temporada para Marcelino García Toral y que ha salido en calidad de cedido al Eibar, donde jugará hasta final de temporada, en principio. La opción de compra por el jugador es obligatoria, pero siempre si se cumple que el Eibar salve la categoría a final de temporada. De momento, los vascos son decimosegundos a seis puntos de los puestos de descenso.

Facebook Twitter 16
Fabián Orellana ya luce los colores del Eibar.

Fabián Orellana ya luce los colores del Eibar.

"Agradecemos al Valencia CF las facilidades que ha dado en su fichaje", explicaba Fran Garagarza, director deportivo de la SD Eibar en la presentación de Fabián Orellana, jugador del conjunto de Mestalla que jugará cedido hasta final de temporada en el equipo vasco y que, de mantenerse en Primera, se quedará traspasado a las órdenes de José Luis Mendilibar. Hoy, Orellana ha sido presentado oficialmente como futbolista del Eibar. 

Facebook Twitter 52
Orellana sólo jugó un partido oficial. (Foto: Valencia CF)

Orellana sólo jugó un partido oficial. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF ha hecho oficial la cesión con opción de compra obligatoria de Fabián Orellana al Eibar. De esta forma, el futbolista internacional se marcha cedido al conjunto armero hasta final de temporada por la cantidad de 400.000 euros, una cesión que será un traspaso si el conjunto vasco se mantiene en la élite cuando acabe la presente temporada.

Facebook Twitter 10
Fabián Orellana ya se despidió de sus compañeros. (Foto: David González)

Fabián Orellana ya se despidió de sus compañeros. (Foto: David González)

Fabián Orellana, jugador del Valencia CF, ha estado en la Ciudad Deportiva de Paterna apenas unos minutos esta mañana y después ha abandonado las instalaciones antes incluso de que sus compañeros comenzara a desperezarse. La marcha del jugador chileno ha sido para agilizar los trámites de su cesión al Eibar. De hecho, el futbolista se ha despedido de sus compañeros antes de salir del recinto.

Mendilibar no fue nada claro al referirse a Fabián Orellana. (Foto: EFE)

Mendilibar no fue nada claro al referirse a Fabián Orellana. (Foto: EFE)

El entrenador de la SD Éibar, José Luis Mendilibar, ha atendido hoy a los medios de comunicación para analizar su próximo partido de Copa del Rey contra el Celta de Vigo. Sin embargo, la actualidad manda y la pregunta sobre Fabián Orellana, jugador del Valencia CF y que está a punto de cerrar su cesión al conjunto armero hasta final de temporada era obligada. El ténico vasco ha dicho sin decir y su sonrisa enigmática al responder al periodista deja poco lugar a las dudas sobre el futuro del chileno.

El chileno, el día de su presentación.

El chileno, el día de su presentación.

El futbolista del Valencia CF Fabián Orellana se marcha cedido al Eibar hasta final de temporada por la cantidad de 400.000 euros, una cesión que será un traspaso si el conjunto vasco se mantiene en la élite cuando acabe la presente temporada.

El chileno, en el único partido que ha jugado esta temporada.

El chileno, en el único partido que ha jugado esta temporada.

A poco más de un mes para que se inicie el mercado de invierno, en la órbita del Valencia CF comienzan a sonar nombres de posibles refuerzos para el conjunto de Mestalla y también, aunque en menor medida, de salidas que podrían concretarse en el mes de enero. La más factible de estas es la de Fabián Orellana, que va a estar en el mercado cuando este se abra y todo apunta a que se marchará del club en el que no cuenta en busca de minutos y protagonismo. Su buena actitud asumiendo este rol desde la llegada de Marcelino al banquillo y su sabida calidad son sus avales.

Desde el capitán hasta los porteros. Todos arroparon a Orellana.

Desde el capitán hasta los porteros. Todos arroparon a Orellana.

El vestuario del Valencia CF respiró aliviado con la titularidad de Fabián Orellana. El chileno debutaba por fin en competición oficial después de quedarse fuera en las últimas ocho convocatorias de Liga y lo hizo siendo titular ante el Real Zaragoza y disputando 79 minutos. Con su estreno, muy celebrado por sus compañeros en redes sociales, sólo queda Rober Ibáñez por estrenarse. Este martes, los compañeros de Orellana y el propio Orellana respiraron tranquilos.  

Facebook Twitter 141
El Desmarque