Facebook Twitter Google Plus
Marcelino está centrado en entrenar.

Marcelino está centrado en entrenar.

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, todavía no tiene la mente puesta en el mercado de fichajes de invierno. El técnico asturiano reconoció que durante el verano se implicó en la confección de la plantilla, pero desde que quedó cerrada el pasado 1 de septiembre se encuentra totalmente centrado en entrenar a su equipo y no piensa en como reforzarlo. En ese sentido, indicó que cuando el momento adecuado volverán a sentarse para hablar de lo que pueda necesitar el equipo, pero considera que todavía es pronto.

Facebook Twitter 27
El entrenador quiere a todos los jugadores en forma.

El entrenador quiere a todos los jugadores en forma.

El Valencia CF ya ha utilizado a 19 futbolistas en el inicio de LaLiga, y solo faltan por debutar Robert Ibáñez (que está en la última fase de su recuperación) y Fabián Orellana (por decisión sabida del entrenador). Este es un hecho que reafirma el mensaje de Marcelino: “Todos los jugadores son importantes”. Con una plantilla de 21 jugadores más el refuerzo del canterano Javi Jiménez, el objetivo que se marcó el entrenador es el de tener a todos los jugadores a tope e ir haciendo rotaciones cada partido.

Facebook Twitter 31
Los jugadores siguen a tope en Paterna (Foto: A.Iranzo).

Los jugadores siguen a tope en Paterna (Foto: A.Iranzo).

El Valencia CF se ha entrenado esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna sin la presencia de sus futbolistas internacionales, que ya han comenzado sus concentraciones con sus respectivas selecciones, pero con un grupo que ha trabajado con intensidad y ganas días antes de disfrutar de un fin de semana libre debido al parón liguero.

Facebook Twitter 10
Marcelino tiene a su disposición dos onces

Marcelino tiene a su disposición dos onces

El Valencia CF cierra su período de fichajes después de haber hecho nueve incorporaciones -los siete que presentó este verano y Zaza y Orellana, cuyas opciones de compra obligatorias se hacían efectivas en junio- y haber dado 20 bajas. Marcelino ya tiene la plantilla deseada después de un verano en el que se ha realizado una reconstrucción total del equipo. Para afrontar la revolución, el Valencia ha invertido 49 millones de euros, una cantidad poco elevada dada el número de refuerzos; pero aún mayor que lo que ha podido recuperar por cesiones y traspasos (apenas 17 millones). Sin duda, las cesiones han sido las grandes protagonistas de un mercado que arroja los siguientes datos.

Facebook Twitter 147
Orellana supera el obstáculo y seguirá con Marcelino. (Foto: David González)

Orellana supera el obstáculo y seguirá con Marcelino. (Foto: David González)

Fabián Orellana es jugador del Valencia CF a todos los efectos y al menos así seguirá hasta el próximo mes de enero. El atacante chileno estuvo flirteando hasta última hora con la posibilidad de salir cedido a Getafe o Leganés, pero finalmente impuso su voluntad de no querer salir del club y se queda a las órdenes de Marcelino. "Orellana sigue siendo del Valencia CF. El futbolista ha podido salir y decidió que se quería quedar", explicó Mateo Alemany en la madrugada del sábado. 

Mateo, a la salida de oficinas.

Mateo, a la salida de oficinas.

El Valencia CF cierra el mercado de fichajes con las postreras incorporaciones de Gonçalo Guedes y de Andreas Pereira, las cuales culminan una absoluta revolución en el vestuario che que no encuentra precedentes. Los dirigentes valencianista han tenido que pelear con uñas y dientes para formar la plantilla que queda, competitiva y acorde a la idea futbolística de Marcelino García Toral. El Valencia CF cierra el mercado con éxito y por tanto no es de extrañar el semblante de satisfacción del director general, Mateo Alemany, al realizar su valoración personal tras el cierre del mercado.

Facebook Twitter 86
La plantilla definitiva dista mucho de la que había hace solo seis meses.  (Montaje: Fran Ortí)

La plantilla definitiva dista mucho de la que había hace solo seis meses. (Montaje: Fran Ortí)

El mercado de fichajes ha llegado a su fin y el Valencia ya tiene la plantilla deseada después de un verano en el que se ha realizado una reconstrucción total del equipo. Ya advirtieron Mateu Alemany y Marcelino que hasta los últimos días de mercado el Valencia no tendría completada su plantilla y así ha sido. Ha costado, pero finalmente se ha podido sacar a los jugadores con los que no se contaba y han acabado llegando futbolistas de nivel. El balance definitivo ha sido de 20 bajas y 9 altas.

Facebook Twitter 177
A la Chile de Orellana le pasaron por encima.

A la Chile de Orellana le pasaron por encima.

Fabián Orellana, jugador del Valencia CF y Juan Antonio Pizzi, ex entrenador del conjunto de Mestalla siguen con mal las eliminatorias para el Mundiald de Rusia 2018 al ser goleada por Paraguay en Santiago por 0 goles a 3. Los paraguayos le sacaron los colores al actual campeón de América, que jugó uno de sus peores partidos de los últimos tiempos. Orellana jugó los últimos 11 minutos.

Facebook Twitter 13
El Desmarque