Facebook Twitter Google Plus

4-2-3-1 vs 4-3-3; la incógnita de Voro en el Camp Nou.

El Valencia CF encara la siempre difícil visita al Camp Nou y lo hace con una gran incógnita todavía por despejar: Si apostará por la continuidad en el dibujo táctico del equipo o, por el contrario, si opta por la prudencia y asienta a su bloque con un clásico 4-3-3 para esperar a las huestes blaugranas. Muchas más opciones no tiene pues, aunque el equipo llega con la defensa y la medular intactas en lo que al apartado de ausencias por lesión se refiere, las bajas de Rodrigo, Nani y Mina condicionan la delantera. La posición en la que quiera poner en el entrenador de L'Alcudia a Orellana será decisiva.  

Facebook Twitter 19

El Valencia presenta a Alesanco y a Vicente ( Foto: ElDesmarque )

La ineficiencia en la gestión deportiva del Valencia C.F salta a la vista cuando se observa que la plantilla ocupa el quinto puesto en cuanto al valor de mercado de los equipos de la Primera División, pero está muy lejos de esa posición en la tabla clasificatoria. José Ramón Alesanco, nuevo director deportivo del club, deberá reducir el coste de la plantilla y aumentar el rendimiento deportivo para cumplir con la reestructuración deportiva. El nuevo Fair Play Financiero -más restrictivo sin Europa y teniendo que afrontar varios pagos a corto plazo- obliga a poner punto y final al desajuste entre lo económico y lo deportivo.

Facebook Twitter 29

El Valencia confirmó a Alesanco como director deportivo del Valencia. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Acaba esta semana con un sabor de boca amargo, metálico, doloroso. Perder en el Calderón recuerda al Valencia lo que fue -el tercer equipo de España- y lo que es, un bloque sin identidad a merced de un rival infinitamente superior. En efecto, ya no solo no es el tercer club de la Liga, sino que está muy lejos en todos los aspectos, en especial el deportivo. Y eso, duele.

Facebook Twitter 85

Mangala fue de lo poco que se pudo salvar del Valencia.

El Valencia Club de Fútbol visitaba este domingo el Vicente Calderón para medirse al Atlético de Madrid en la vigésimosexta jornada de liga. Este partido supuso la última visita del conjunto valencianista al estadio colchonero, ya que a partir de la próxima temporada los rojiblancos se trasladarán al Wanda Metropolitano. La imagen que dio el conjunto de Mestalla, sin embargo, no estuvo a la altura de la cita. He aquí las puntuaciones individuales de los jugadores del Valencia CF a juicio de ElDesmarque Valencia.

El Valencia CF llega al Vicente Calderón con mejor cara, poco queda de aquel equipo que no tenía empaque y que sufría delante y sobre todo detrás, aquel equipo que no transmitía nada. Voro ha sabido erradicar los vicios de un equipo que en los dos últimos años se había mostrado débil, infiel a su ADN aguerrido. El Valencia CF llega a un Vicente Calderón en donde no ha sido capaz de arrancar un triunfo desde que hace seis años, desde que lo conquistara con dos goles de Joaquín Sánchez, ha llovido y mucho desde entonces. Desde 2011.

Facebook Twitter 11

Voro irá con todo ante el Atlético. (Foto: D. Glez)

El Valencia CF le hará frente al Atlético de Madrid con todas sus armas. Voro no se va a dejar nada y saldrá con todo en el Calderón. Al menos es lo que lleva trabajando a lo largo de toda la semana, aunque es verdad que le quedan dos dudas para el once definitivo que saque en la capital de España este domingo. Por un lado tiene que comprobar el estado físico de Montoya para que entre de inicio y luego tomar la decisión de quién alinear en la banda derecha.

Facebook Twitter 16

Alesanco con Anil Murthy. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF ya tiene a su dirección deportiva en marcha tras la presentación de José Ramón Alesanco como nuevo director deportivo de la entidad valencianista que ha tenido lugar este miércoles. Evidentemente, no hay tiempo que perder ya que aunque todavía quedan varios meses de competición, la planificación de la próxima campaña debe estar en funcionamiento. 

Facebook Twitter 35

El Valencia CF recibe esta noche en Mestalla por primera vez en la historia de LaLiga a un CD Leganés que, con 21 puntos, es uno de los pocos equipos que están detrás del conjunto valencianista y que, por tanto, debería ser una víctima propiciatoria para que los de Voro logren tres puntos casi definitivos para asegurarse la permanencia en Primera. 

Facebook Twitter 28

Entrenamiento del equipo.

Es una preocupante obviedad. El Valencia CF no está bien físicamente y eso es algo que salta a la vista en partidos como el que el equipo disputó el pasado sábado en Mendizorroza tras haber hecho dos esfuerzos titánicos ante el Athletic pero sobre todo ante el Real Madrid. El bloque de jugadores arrastra un déficit en la preparación física heredada de anteriores etapas a lo largo de esta temporada producto de una planificación para un equipo diseñado para competir cada siete días y no cada tres como está ocurriendo en estas dos últimas semanas. 

El Desmarque