Facebook Twitter Google Plus

El Valencia CF recibe esta noche en Mestalla por primera vez en la historia de LaLiga a un CD Leganés que, con 21 puntos, es uno de los pocos equipos que están detrás del conjunto valencianista y que, por tanto, debería ser una víctima propiciatoria para que los de Voro logren tres puntos casi definitivos para asegurarse la permanencia en Primera. 

Facebook Twitter 21

Entrenamiento del equipo.

Es una preocupante obviedad. El Valencia CF no está bien físicamente y eso es algo que salta a la vista en partidos como el que el equipo disputó el pasado sábado en Mendizorroza tras haber hecho dos esfuerzos titánicos ante el Athletic pero sobre todo ante el Real Madrid. El bloque de jugadores arrastra un déficit en la preparación física heredada de anteriores etapas a lo largo de esta temporada producto de una planificación para un equipo diseñado para competir cada siete días y no cada tres como está ocurriendo en estas dos últimas semanas. 

Orellana, baja segura tras su expulsión (Foto: LaLiga).

Sin casi tiempo para asimilar la derrota en Mendizorroza, tras dejarse remontar en el tramo final del encuentro, la plantilla del Valencia CF se pondrá inmediatamente manos a la obra para preparar el encuentro del próximo martes (21.30 horas, Mestalla) contra el Leganés. El equipo ya tuvo poco tiempo para preparar el partido contra el Alavés, y ahora volverá a contar con solo dos días para ponerse a punto para la cita del martes contra los madrileños.

Facebook Twitter 18

Cancelo habilitó la posición de Katai en el segundo gol. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF perdió en un partido soporífero que se le había puesto de cara gracias a un gol de Carlos Soler en la segunda mitad, que aprovechó el rechace provocado por un magistral lanzamiento de falta Parejo. Sin embargo, a raíz del gol, y en diez minutos dramáticos, el equipo se dejó remontar gracias a los tantos de Ibai Gómez y Katai. El Carnaval acabó en tragedia.

Facebook Twitter 40

Todo el equipo cuajó un gran partido. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF puso patas arriba la Liga con su victoria sobre el Real Madrid. El equipo rindió a un gran nivel en todas sus líneas y demostró que es capaz de lo mejor y lo peor. Ante el líder de la Liga, con una gran primera parte, los de Voro tutearon al todopoderoso equipo blanco que se marchó de Mestalla con el rabo entre las piernas.

El Valencia CF puso patas arriba la Liga tras derrotar al Real Madrid en su estadio en el partido de la Jornada 16, aplazado en su día por el Mundialito de Clubs. Los de Voro, en un gran primer cuarto de hora se adelantaron gracias a un golazo de Zaza y una buena culminación de Orellana. En el 43, Cristiano Ronaldo acortaría distancias y dejaría todo por resolver para una segunda mitad en la que el conjunto de Mestalla, apretando los dientes, sufriendo las bajas de Zaza y Nani, le enseñó al Madrid que en Mestalla el único líder es el Valencia.

Facebook Twitter 188

Nani celebra el primer gol del Valencia. (Foto: David González)

El Valencia CF terminó el encuentro en el centro del campo aplaudiendo a su parroquia que por fin se marchaba contenta a casa tras una victoria de los suyos, fraguada en una buena primera mitad y un rival cansado y que acabó con uno menos por la lesión de Aduriz. A juicio de ElDesmarque Valencia esta fue la valoración de los futbolistas del Valencia CF ante el Athletic de Bilbao.  

Nani tras el esférico.

Nani es de esos jugadores a los que siempre debes tener en cuenta pues su calidad y el gran caudal de fútbol que tiene en sus piernas les permite aparecer cuando menos te lo esperas, incluso en una temporada muy discreta como es la presente. Así ocurrió ante el Athletic Club. El crack portugués apareció como una exhalación para rematar al primer toque una gran asistencia de Orellana. Pase interior del chileno y remate con la zurda del luso que mandó el esférico pegado al poste izquierdo de la portería de Gorka quien no pudo hacer nada para evitar el primer tanto del Valencia CF. 

La plantilla, en el entrene de hoy (Foto: D.González).

A 48 horas para el importante encuentro que disputará el Valencia CF el domingo contra el Athletic Club, a Voro y a la plantilla del conjunto blanquinegro no le queda más que un entrenamiento para acabar de perfilar el que será el once que se enfrentará a los 'leones' de Ernesto Valverde. Con la vuelta tras estar sancionado de Carlos Soler y el regreso de Enzo Pérez, tras lesión, el esquema del técnico podría volver a variar con respecto a lo visto en el Benito Villamarín.

El Desmarque