Facebook Twitter Google Plus
El chileno fue presentado con normalidad en Mestalla.

El chileno fue presentado con normalidad en Mestalla.

El mercado de fichajes del Valencia CF se encuentra en su momento más álgido en semanas, con el club a punto de hacer oficial una nueva llegada, pero en el apartado de salidas también se trabaja y uno de los hombres que saldrá sí o sí del equipo será el chileno Fabián Orellana. Sabiendo que Marcelino García Toral no cuenta con el jugador por motivos deportivos, como ha reconocido en más de una ocasión, la entidad se ha puesto manos a la obra para buscarle una salida en el presente mercado.

Facebook Twitter 58

Peter Lim es el máximo responsable del ascenso de su país en este aspecto.

El propietario del Valencia CF, Peter Lim, es la máxima razón por la que Singapur se ha colado en la tercera posición en cuanto a los países que más invierten en el fútbol. Tan sólo se ha visto superado por China, donde cuentan con la propiedad o una mayoría accionarial en clubs como Atlético de Madrid, AC Milán o el Olimpique de Lyon; y por Estados Unidos, con clubes como el RCD Mallorca o Liverpool FC.

Así queda el logo de Alfa Romeo en el pantalón.

Así queda el logo de Alfa Romeo en el pantalón.

Los futbolistas del Valencia CF aprovecharon parte de la larga jornada de ayer en Paterna para grabar las imágenes que saldrán cuando la televisión que emite los partidos de LaLiga dé las alineaciones antes de arrancar los encuentros. Para ello, los jugadores se vistieron de corto y así se pudo comprobar cómo lucen las equipaciones de la nueva temporada con el último logo añadido, el del nuevo patrocinador Alfa Romeo en una parte de los pantalones.

Facebook Twitter 82
Marcelino durante un momento de la entrevista.

Marcelino durante un momento de la entrevista con GOL.

Marcelino García Toral ha desvelado algunos de los secretos mejor guardados en el Valencia CF. El técnico ha confirmado que Dani Parejo será su capitán, que Carlos Soler jugará partiendo desde la banda izquierda, analiza el caso Orellana y asegura que sigue esperando un mínimo de tres fichajes. Marcelino, que se considera un valenciano más porque jugó en el Levante y en el Elche; entrenó al Villarreal y ahora al Valencia CF, no se ha dejado en el tintero ni uno de los temas candentes de la actualidad valencianista.

Facebook Twitter 183
Orellana golpea con calidad durante esta pretemporada. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Orellana golpea con calidad durante esta pretemporada. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Ocho meses, ese es el tiempo que ha tardado el Valencia CF en no contar con Orellana desde que lo ficho. El chileno tuvo que abandonar el Celta tras un enfrentamiento con el cuerpo técnico comandado por Berizzo el pasado mes de enero. El club le buscó destino y recaló en la ribera del Turia, en un Valencia que aceptó su cesión con una opción de compra obligatoria de tres millones de euros. Marcelino, entrenador valencianista con mando en plaza no puede garantizarle minutos y le ha dicho que se busque equipo. La decisión ha cogido por sorpresa a buena parte del valencianismo. Los motivos que baraja la entidad son los siguientes:

Facebook Twitter 44
¿Cuántos de los jugadores más usados ahora se mantendrán en el once titular del inicio de Liga? (Foto: Valencia CF)

¿Cuántos de los jugadores más usados ahora se mantendrán en el once titular del inicio de Liga? (Foto: Valencia CF)

El once tipo que ha utilizado el entrenador del Valencia CF Marcelino en la primera parte de la pretemporada apenas se parece al que comenzará la Liga. A tenor de los minutos disputados en los cuatro encuentros disputados, sólo algunas posiciones parecen definidas; otras en cambio están más disputadas y, las más, son producto de un cúmulo de circunstancias como lesiones, ausencias y falta de fichajes que conforman un once tipo curioso y que por líneas es el siguiente:

Facebook Twitter 41
Parejo y Rodrigo son dos de los futbolistas que quieren ser importantes con Marcelino

Parejo y Rodrigo son dos de los futbolistas que quieren ser importantes con Marcelino

Marcelino los tiene enchufados. Es la sensación que existe después de haber superado las dos semanas de trabajo al frente del equipo. El técnico asturiano está contento con el trabajo de los futbolistas y en el equipo todos quieren ganarse un hueco en el once. Esta temporada, son varios los jugadores que buscan renacer futbolísticamente de la mano de Marcelino y algunos de ellos ya han comenzado a dejar sensaciones positivas en los dos encuentros disputados hasta el momento.

El Valencia celebra el gol de Orellana. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia celebra el gol de Orellana. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF ganó con comodidad el segundo partido y último del stage de pretemporada que está celebrando esta semana en la localidad francesa de Evian Les Bains. A pesar de la premura del análisis y de la escasez de entrenamientos, el equipo ha mostrado una cara bien distinta a la de la temporada pasada a nivel colectivo y también a nivel individual. Es pronto para enjuiciar definitivamente a la plantilla, pero he aquí el análisis de ElDesmarque Valencia de la actuación de los futbolistas en la victoria ante el Sporting de Lisboa

Rodrigo celebra el segundo gol del Valencia ante el Sporting. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Rodrigo celebra el segundo gol del Valencia ante el Sporting. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF ganó con comodidad al Sporting de Portugal gracias a los goles de Orellana y Rodrigo antes de la primera media hora de juego y un tercero, golazo, de Nacho Gil en el último tercio del partido. A pesar de que es demasiado pronto para sacar conclusiones precipitadas, el equipo ya ha notado la mano de Marcelino y ha mejorado ostensiblemente respecto a la temporada pasada. Es pretemporada, apenas llevan diez entrenamientos y dos partidos, pero el conjunto de Mestalla muestra ciertos brotes verdes que comienzan tímidamente a despertar la ilusión de su afición. 

Facebook Twitter 196
Álvaro Negredo logra de cabeza el cuarto gol. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Álvaro Negredo logra de cabeza el cuarto gol. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF logró una contundente victoria en el primer partido de temporada, disputado ante el FC Lausanne Sport, en el que se impuso por 0-5 gracias a los goles de Santi Mina en la primera mitad, y lo de Rafa Mir, Orellana, Negredo y Rodrigo. Era la primera piedra de toque del conjunto de Mestalla tras una semana de preparación y, aunque la lógica prohíbe sacar conclusiones definitivas, la actitud de los futbolistas dejó claro que todos se quieren subirse al carro de Marcelino. El técnico, precisamente, ahondó en la idea de que lo importante a estas alturas fue la actitud más que la aptitud, pero los jugadores dejaron algunas pinceladas que merecen ser analizadas. Este es, a juicio de ElDesmarque, la valoración de los futbolistas ante el Lausanne.

Facebook Twitter 80
El Desmarque