Facebook Twitter Google Plus
Sergio Postigo es atendido por parte del cuerpo médico en el Cádiz-Levante tras recibir un duro golpe (Cristo García).

Sergio Postigo es atendido por parte del cuerpo médico en el Cádiz-Levante tras recibir un duro golpe (Cristo García).

El Levante UD sacó un empate que le permitió sumar un punto muy valioso en la batalla frente al Cádiz. Y hay que recalcar lo de batalla porque, siendo un partido sin ánimo de agresividad por parte de ningún bando, se notó que los dos equipos se jugaban mucho y sobre todo por parte de los amarillos, que iban al límite en algunas acciones y buena cuenta puede dar de ello Raúl Fernández, que recibió un cabezazo por parte de Sankaré, o también Sergio Postigo, que no pudo concluir ni la primera mitad al ser víctima de un latigazo al caer de un salto en la zona lumbar que le dejó muy dolorido y obligó a Muñiz a retirarlo. El Levante UD estará pendiente de su evolución.

Los jugadores del Levante celebran el gol de Roger (Foto: Cristo García).

Los jugadores del Levante celebran el gol de Roger (Foto: Cristo García).

En ElDesmarque te contamos en directo el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga en Segunda División que disputaron el Cádiz CF y el Levante UD en el estadio Ramón de Carranza. Los de Juan Ramón López Muñiz se adelantaron en el marcador gracias a un gol de penalti de Roger, pero empató Salvi y los cadistas tuvieron las ocasiones más claras para ganar el encuentro. Al final, los granotas resistieron el acoso amarillo y lograron un valioso punto. 

El Levante UD visita al Cádiz este sábado 22 de abril, en el partido de la jornada 35 que arrancará a las 18:00 horas.

El Levante UD visita al Cádiz este sábado 22 de abril, en el partido de la jornada 35 que arrancará a las 18:00 horas.

El Levante UD ya ve la línea de meta, en la que la cinta a atravesar por los hombres de Muñiz no es otra que la del ascenso a Primera División. Siendo realistas, el conjunto granota tiene complicado conseguir su objetivo en el Ramón de Carranza por la carambola de resultados que tiene que darse para que así sea y, en todo caso, una victoria frente al Cádiz le obligaría a esperar todavía un poco, en el mejor de los casos, ya que el Tenerife juega el domingo por la mañana. De todos modos, la única matemática que vale es que el Levante UD tendrá más cerca el retorno a la élite del fútbol español si gana a los discípulos de Álvaro Cervera.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, durante el partido jugado contra el Levante UD en el Ciutat de València.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, durante el partido jugado contra el Levante UD en el Ciutat de València.

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz CF, a la sazón próximo rival del Levante UD, se ha sincerado durante la rueda de prensa previa al encuentro en el estadio Ramón de Carranza. El técnico amarillo considera de vital importancia llevarse la victoria del duelo frente a los granotas para así aumentar las opciones de seguir luchando por el play off de ascenso a Primera, además de analizar al rival valenciano, al que señala como muy peligroso. "Si especulamos, te pueden meter cuatro o cinco", dijo el entrenador que, por otro lado, habló de las opciones de victoria de los andaluces si van de cara frente al Levante UD siguiendo el ejemplo del Getafe.

Molina, Amath, Ortuño, Toche y Longo.

Molina, Amath, Ortuño, Toche y Longo.

La jornada 35 de la Liga 1|2|3, que puede suponer el penúltimo paso del Levante UD hacia Primera División, arranca este viernes con la visita del Huesca al estadio de uno de los aspirantes al ascenso, el Oviedo. O, quizá, puede ser el último capítulo pues, si se da una carambola de resultados y los granotas ganan en Cádiz, podría certificar su objetivo este mismo fin de semana. Para ello, el conjunto asturiano no puede ganar a los oscenses, mientras que Tenerife y Getafe deberían perder sus duelos frente a Numancia y Nàstic, respectivamente. ElDesmarque ha querido hacer una recopilación de cómo llegan los rivales directos del Levante UD a esta jornada.

Chema Rodríguez y Jorge Molina, en el partido entre el Levante UD y el Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez (Foto: LaLiga).

Chema Rodríguez y Jorge Molina, en el partido entre el Levante UD y el Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez (Foto: LaLiga).

El Levante UD va a vivir en Cádiz el que probablemente va a ser su penúltimo capítulo en su carrera hacia el ascenso a Primera División. Eso según las previsiones, ya que puede suceder que sea el último con una combinación de resultados o incluso que se alargue más de dos jornadas. Pero los de Muñiz, además, afrontan otro reto, un objetivo quizá menor vista su gran temporada pero ante sí tiene la opción de romper en el Ramón de Carranza con su mala estadística frente a sus rivales directos y, más concretamente, en sus feudos, donde el Levante UD sólo ha cosechado derrotas.

Facebook Twitter 10

El Levante ya ha visitado este año el estadio en Copa.

Hay estadios que, por unas razones o por otras, traen buenos recuerdos a los aficionados de un equipo y a los propios clubes. Estadios en los que suelen darse buenos resultados cada vez que se pisan, sin encontrar explicación razonable alguna, simplemente porque el fútbol es así de caprichoso. El Ramón de Carranza de Cádiz, pues, es uno de esos feudos sinónimo de éxito para el Levante UD.

Facebook Twitter 21

El Levante visitará por segunda vez esta temporada el Carranza.

El partido del próximo sábado en el Ramón de Carranza entre el Cádiz y el Levante UD será el tercero que enfrente esta temporada a estos dos equipos y, por tanto, a los dos inquilinos de los banquillos de ambos conjuntos. Álvaro Cervera, por parte de los gaditanos, y Juan Ramón López Muñiz, en el bando valenciano, volverán a batirse en un duelo que en las dos últimas ocasiones no logró decantarse en favor de ninguno de los dos equipos.

Facebook Twitter 13
Natxo Insa se pierde el Cádiz-Levante por tarjetas amarillas.

Natxo Insa se pierde el Cádiz-Levante por tarjetas amarillas.

El Levante UD necesita ganar al Cádiz y una combinación de resultados para lograr el ascenso a Primera División de manera matemática la próxima jornada. Y, para mayor dificultad, tendrá que hacerlo sin el concurso de uno de sus hombres más importantes, como es Natxo Insa. El de Cocentaina vio la quinta tarjeta amarilla de su ciclo particular en el partido frente al Reus, lo que no significa otra cosa que se perderá el duelo en el Ramón de Carranza ya que será sancionado con un partido por el Comité de Competición.

El Levante en Cádiz en la Copa.

La Delegación de Peñas del Levante UD trabaja desde hace semanas en la organización de los dos próximos desplazamientos que tiene el equipo tanto a Getafe como posteriormente a Cádiz. Ambos partidos a domicilio son cruciales puesto que de conseguir la victoria allí, los de Muñiz darían un paso casi definitivo hacia Primera División. Incluso, si todo marcha según lo previsto, el Levante podría celebrar el ascenso en el Ramón de Carranza. 

Facebook Twitter 10
El Desmarque