Facebook Twitter Google Plus
Coke trata de poner un balón al área. (Foto: Iranzo y González)

Coke trata de poner un balón al área. (Foto: Iranzo y González)

Cuando habla Coke Andújar, lo hace con una serenidad de una persona que parece que no venga de afrontar 90 minutos de juego a máxima intensidad en un encuentro transcendental para el devenir del club y de festejar la hazaña, como merece la ocasión, con sus compañeros. No tira de tópicos y se expresa largo y tendido. Todavía a mil revoluciones, pero con una calma y una claridad de ideas dignas de mención, y con mucha tela que cortar, el lateral del Levante UD atendió a los medios de comunicación tras el estremecedor triunfo en Orriols en las entrañas del Ciudad de València. "No me puedo sentir más identificado con este proyecto y creo que no es mérito mío", manifestó cuando se le preguntó por su futuro cuando termine su cesión por parte del Schalke 04.

Facebook Twitter 31
Roger, junto a Godín, en un momento del partido entre el Levante UD y el Atlético en el Wanda Metropolitano (LaLiga).

Roger, junto a Godín, en un momento del partido entre el Levante UD y el Atlético en el Wanda Metropolitano (LaLiga).

Cuando se pierde 3-0, por mucho que sea frente al Atlético de Madrid, que hasta hace poco aspiraba a alcanzar al Barcelona en lo más alto de la clasificación, y en un escenario tan impresionante como es el Wanda Metropolitano, es difícil extraer alguna conclusión positiva. Sin embargo, tal y como se han dado los acontecimientos en los últimos tiempos en el Levante UD, sí que hay una buena noticia para el conjunto granota y es que no tiene que lamentar bajas para la gran final contra el Málaga que se celebrará este jueves 19 de abril en el Ciutat de València. Y, además, el Levante UD recuperará efectivos para ese importantísimo duelo.

Rochina, a la llegada del Levante UD al Ciutat de València para enfrentarse a la UD Las Palmas (Levante UD).

Rochina, a la llegada del Levante UD al Ciutat de València para enfrentarse a la UD Las Palmas (Levante UD).

A Rubén Rochina le ha salido cara su expulsión en el último partido del Levante UD contra la UD Las Palmas y todo lo que recogió el colegiado Fernández Borbalán en el acta una vez terminado el choque. El Comité de Competición se ha reunido para analizar todo lo sucedido en la jornada 31 de la Liga Santander y, concretamente, al saguntino le ha caido una sanción importante ya que no podrá vestirse de azulgrana durante los siguientes cuatro partidos. Otra baja para el Levante UD, que estaba a la expectativa de saber cuántos encuentros perdería al atacante.

Facebook Twitter 24
Coke celebra el 1-0 del Levante UD contra Las Palmas perseguido por Jefferson Lerma (Iranzo / González).

Coke celebra el 1-0 del Levante UD contra Las Palmas perseguido por Jefferson Lerma (Iranzo / González).

Aunque Paco López no quiere "poner excusas", lo cierto es que el Levante UD está sorteando las múltiples adversidades que cada jornada se le plantean, sobre todo por culpa de las lesiones y, ahora, se le añade el problema de los sancionados. El técnico valenciano no podrá contar frente al Atlético de Madrid ni con Coke Andújar ni con Rubén Rochina, lo que quiere decir que, salvo recuperación de alguno de los jugadores que está en el dique seco, que son ocho, el Levante UD tendrá 10 ausencias de los 25 futbolistas que tiene en plantilla para visitar el Wanda Metropolitano.

Facebook Twitter 10
Levante y Las Palmas se juegan algo más que tres puntos.

Levante y Las Palmas se juegan algo más que tres puntos.

El Levante se juega algo más que tres puntos este domingo en el Ciutat de València. Los locales reciben a la UD Las Palmas, el rival más directo por eludir el descenso a Segunda División. Los granotas, que antes del comienzo les sacan siete puntos a los canarios, tienen ante sí una oportunidad de oro para dejar prácticamente certificada su permanencia una temporada más en Primera. Una victoria, tras el triunfo del Dépor ante el Málaga, supondría una distancia de 8 puntos más el gol average con los gallegos y dejar a los canarios a diez de distancia cuando restan ocho jornadas para terminar el campeonato. La cosa, pese a ser un Levante-Las Palmas, como se puede observar, no está para chistes. Toca ganar por lo civil o por lo penal. 

Facebook Twitter 30
Fahad se estrena en una lista de convocados.

Fahad se estrena en una lista de convocados.

El entrenador del Levante UD, Paco López, ha facilitado la lista de convocados del conjunto granota para el trascendental choque de este domingo en el Ciutat de València contra la UD Las Palmas. El técnico de Silla ha dado una lista de convocados con pocas sorpresas al terminar la última sesión de trabajo previa al choque. De hecho, el entrenador levantinista apenas tiene hombres de campo disponibles para completar una citación dadas las numerosas lesiones que asolan el grupo. Esa es la explicación por la que Fahad se estrena en una lista de convocados y por la que Rochina vuelve a una lista tras superar su última lesión.   

Coke conversa con Pedro López en el arranque de un entrenamiento del Levante UD (Imagen: Oficial).

Coke conversa con Pedro López en el arranque de un entrenamiento del Levante UD (Imagen: Oficial).

Coke Andújar se ha ganado el corazón de los aficionados del Levante UD, más allá del gol que significó la victoria, la primera con Paco López en el banquillo azulgrana. El madrileño se ha convertido en uno de los estandartes de la reacción del conjunto de Orriols y en su camino hacia la permanencia en Primera División. Machadas granotas aparte, es difícil que el ex del Sevilla y ahora cedido por el Schalke 04 no se haga querer allá por donde pasa, incluso para sus antiguos 'enemigos'. De hecho, el lateral ha tenido un gran detalle con un futbolista del Betis, Antonio Adán, tras su operación en el pubis. El ahora jugador del Levante UD no ha tardado en enviarle ánimos en su recuperación.

Facebook Twitter 11
Coke para los medios oficiales del Levante UD.

Coke para los medios oficiales del Levante UD.

Coke Andújar, en pocos meses, se ha impregnado de la filosofía de club del Levante UD y el espíritu del conjunto de Orriols como colectivo. Llegó en diciembre, antes de que se abriese la ventana de enero, un gesto que muestra el tipo de profesional que es. Un jugador que no dudó en acortar sus vacaciones para llegar al Levante UD y volver a sentirse un futbolista importante en su equipo. "Es verdad que durante toda mi carrera he participado en diferente posiciones. Donde ha echo falta he intentado ayudar al equipo, donde sea y encima se pueden sumar minutos y rendir bien, estoy muy contento por poder hacerlo", aseguró Coke sobre el hecho de ocupar el lateral izquierdo por las lesiones en el equipo. 

Campaña y Lerma optan a ser la pareja titular en la medular. (Foto: Levante UD)

Campaña y Lerma optan a ser la pareja titular en la medular. (Foto: Levante UD)

Se esperan pocos cambios en el once del Levante UD para enfrentar al Girona en Montivili. Paco López ya ha dejado algunas pistas en la lista de convocados para el encuentro de 18 efectivos, por lo que no deberá realizar descartes y se puede entrever el once por el que podría apostar el técnico de Silla frente a los de Machín. El Levante UD ya sabe lo que es ganar en el feudo gerundense esta temporada. 

Los jugadores trabajan en la última sesión en el Ciutat de València. (Foto: Levante UD)

Los jugadores trabajan en la última sesión en el Ciutat de València. (Foto: Levante UD)

El Levante UD ha dado a conocer la lista de 18 jugadores que viajarán a Montivili para enfrentarse al Girona. Las dos ausencias más destacadas de la lista son Giampaolo Pazzini y Fahad Al Muwallad. Finalmente, por otro lado, el técnico del Levante UD no ha echado mano del filial para completar la lista y rellenar alguno de los huecos generados por las últimas lesiones ya que se barajaba la posibilidad de que Iván Moreno y El Hacen pudiesen entrar en convocatoria. Por su parte, Koke, que fue sancionado en el encuentro frente al Getafe, cumplirá su segundo partido de sanción.

Facebook Twitter 15
El Desmarque