Facebook Twitter Google Plus
Los hombres que marcaron el año valencianista.

Los hombres que marcaron el año valencianista.

El año 2017 del Valencia CF siempre será recordado por el valencianismo como el de la travesía desde los infiernos hasta las posiciones privilegiadas que devolvieron el orgullo deportivo para una entidad que estuvo al borde del precipicio más absoluto por la infamia de unos dirigentes que buscaron el bien personal antes que el del club.

Facebook Twitter 42
Lim no dejó títere con cabeza en 2017.

Lim no dejó títere con cabeza en 2017.

El año 2017 ha sido un año especialmente traumático por lo que a cambios en la cúpula directiva del Valencia CF se refiere. Todas las áreas han sufrido estos vaivenes, desde la presidente hasta los directores de área, pasando por el banquillo u otras áreas de gestión. Nadie se salvó de una quema orquestada por Peter Lim y ejecutada por Anil Murthy.

Facebook Twitter 17
Voro y Marcelino, los hombres que salvaron al Valencia en 2017.

Voro y Marcelino, los hombres que salvaron al Valencia en 2017.

Dos hombres hollaron el banquillo de Mestalla en este 2017: Salvador González Voro, recambio de circunstancias tras la espantada de Prandelli y del hombre que debía elegir a su sustituto, Suso García Pitarch; y Marcelino García Toral que, seis meses después de acceder al cargo, se ha convertido por méritos propios en la estrella del actual Valencia CF.

Facebook Twitter 10
Los nombres propios del Valencia CF en 2017.

Los nombres propios del Valencia CF en 2017.

El Valencia CF cierra un año 2017 que ha tenido dos partes muy diferencias. Los primeros seis meses estuvieron marcados por la crisis deportiva y la inestabilidad que se heredaron tras las precipitadas dimisiones de Cesare Prandelli y Suso García Pitarch. Sin embargo, los siguientes seis meses el Valencia CF ha logrado revertir la situación para volver a ser un club que apunta hacia arriba. En cualquier caso, el 2017 que está cerca de terminar se puede resumir a través de cinco nombres propios.

Alemany saluda a Ferran. (Foto: A. Iranzo)

Alemany saluda a Ferran. (Foto: A. Iranzo)

El Valencia CF volvió este martes al trabajo sin los internacionales pero con la gran novedad de Ferran Torres que se une a la dinámica del primer equipo con el que trabajará diariamente, aunque la idea es que siga compitiendo con el filial. Todas las miradas se centraban en el subcampeón del mundo sub-17 tras el gran mundial que recientemente ha realizado en la India. Ni siquiera el director general del club, Mateo Alemany y el adjunto a la dirección deportiva, Voro González, quisieron perderse un gran momento como es el inicio del periplo de Ferran Torres con la primera plantilla valencianista. 

Voro y Toño en la Falla Na Jordana.

Voro y Toño en la Falla Na Jordana.

El Team Manager del Valencia CF Voro González ha sido una de las personalidades del mundo del deporte invitado por la histórica comisión de falla de Na Jornada para la lectura del 'Tirant lo Blanch' que se lleva a cabo desde el 23 de septiembre al 9 de octubre con motivo de la celebración del día grande de los valencianos. Se trata de la XVII edición de la lectura colectiva 'Tirant de Lletra' y ha contado con la presencia de Voro, quien ha leído la obra más representativa de la literatura valenciana.

Facebook Twitter 12
Nani celebra su gol contra el Athletic.

Nani celebra su gol contra el Athletic.

El Valencia CF quiere repetir lo que logró la campaña pasada en Mestalla. Con Voro comandando el banquillo, el conjunto del Turia venció por dos goles a cero al cuadro que en ese momento entrenaba Ernesto Valverde. Una victoria que asentó todavía más al ex delegado como entrenador y que distanció definitivamente al conjunto local de la zona baja de la tabla.

El Valencia CF defiende el remate de Jefferson Lerma.

El Valencia CF defiende el remate de Jefferson Lerma.

Con el empate ante el Levante UD, el Valencia CF consigue encadenar tres salidas consecutivas sin perder tras casi un año. El punto conseguido en el Ciutat de València se añade al choque en el Bernabéu en el que los de Marcelino arrancaron un meritorio empate ante los de Zidane. Estos dos partidos que finalizaron en tablas, conjuntamente con el último partido lejos de Mestalla que el equipo disputó la pasada campaña en el que los de Voro ganaron por la mínima gracias a un gol de Gayà, forman un guarismo que desde hace casi un año, el valencianismo no conocía.

Voro y Villa en Nueva York (Foto: Valencia CF).

Voro y Villa en Nueva York (Foto: Valencia CF).

La contratación de Marcelino García Toral como entrenador del Valencia CF ha recibido el apoyo unánime de la afición valencianista y también de la mayoría de sus exjugadores, como es el caso de David Villa. El delantero asturiano milita actualmente en Estados Unidos, defendiendo la camiseta del New York City FC, pero no pierde de vista al conjunto de Mestalla y, aprovechando la reciente apertura de una academia valencianista en Nueva York, ha querido mostrar su satisfacción por la llegada de Marcelino la banquillo del Valencia CF.

Facebook Twitter 76
El Desmarque