Facebook Twitter Google Plus
Una historia demasiado poblada de encargados de esta parcela.

Una historia demasiado poblada de encargados de esta parcela.

El puesto de director deportivo del Valencia CF viene a ser -y esto solo lo entenderán los fans acérrimos de la saga de novelas de Harry Potter- como el puesto de profesor de Defensa contra las Artes Oscuras: un cargo que aquellos que llegan a ostentarlo no pueden permanecer mucho tiempo al cargo, y volviendo ya al plano futbolístico, esto suele deberse a vaivenes producidos o en la presidencia o en los banquillos, o simplemente dentro de las estructura organizativa y directiva del club.

Facebook Twitter 23
Dani Parejo atraviesa uno de sus mejores momentos en el Valencia CF. (Foto: LaLiga)

Dani Parejo atraviesa uno de sus mejores momentos en el Valencia CF. (Foto: LaLiga)

Dani Parejo ha entrado en el club de los grandes de la historia del Valencia CF curiosamente en el campo del Levante, su vecino más cercano. El centrocampista, capitán del conjunto de Mestalla disputó en Orriols su partido número 300 con la camiseta blanquinegra y se coloca entre los jugadores que más veces han defendido la elástica blanquinegra. El centrocampista, amonestado, jugó un buen partido. Contemporizando el balón y guiando a su equipo cuando peor lo pasó ante las acometidas granotas. No era el día para lucirse, pues la mayor acumulación de jugadores rivales le dificultaron muy mucho su labor durante los noventa minutos. 

Facebook Twitter 82
Los fichajes de Suso no han triunfado en Mestalla.

Los fichajes de Suso no han triunfado en Mestalla.

El Valencia CF ha realizado una profunda reconstrucción de la plantilla para la temporada 2017 - 2018, completando hasta 29 movimientos en el mercado de fichajes. El conjunto valencianista ha cerrado el verano con 20 salidas y 9 incorporaciones, lo que ha provocado la extinción de la herencia dejada por Suso García Pitarch. La revolución liderada por Mateo Alemany ha borrado la huella del anterior director deportivo. Y es que este verano han abandonado Mestalla siete de los nueve fichajes que realizó Suso durante su año como responsable de la parcela deportiva en el Valencia CF.

Facebook Twitter 70
La nueva directiva de este Valencia junto a Marcelino

La nueva directiva de este Valencia junto a Marcelino

Una metamorfosis en 365 días. Si nos fijamos en lo que ocurría exactamente el 2 de septiembre del 2016 en el Valencia C.F, la imagen ha cambiado por completo a lo largo de todo este año. De la desilusión por haber perdido los dos primeros partidos ligueros y la poca confianza que existía en el entrenador se ha pasado a entusiasmo y la fe total en el nuevo proyecto comandado por Marcelino. En El Desmarque Valencia repasamos los 5 aspectos claves que han provocado esta transformación del Valencia:

Facebook Twitter 47
Feddal en una acción esta temporada. (Foto: EFE)

Feddal en una acción esta temporada. (Foto: EFE)

El Valencia CF tiene en la agenda a uno de los centrales zurdos más destacados de la última Liga. Se trata de Zouhair Feddal, defensa que ha militado esta última temporada en el Deportivo Alavés dónde recaló procedente del Levante UD. De origen marroquí, tiene pasaporte español pues lleva en nuestro país desde pequeño, su cláusula de rescisión de tres millones de euros, por lo que sería un objetivo asequible para la exigua economía del Valencia.   

Facebook Twitter 64
Un año sin Peter Lim.

Un año sin Peter Lim.

Se cumple un año desde la última visita de Peter Lim a Mestalla para presenciar un partido del Valencia CF. El 1 de mayo de 2016 el máximo accionista de la entidad valencianista pisó por última vez el estadio de la Avenida de Suecia para asistir al encuentro ante el Villarreal CF. Desde entonces, el Valencia CF ha experimentado innumerables cambios en todos los estratos del club, salvo en los resultados. ElDesmarque repasa el año que vivimos sin Peter Lim en este vídeo que condensa los cambios que han tenido lugar durante los últimos 365 días.

Facebook Twitter 40
Se cumplen 365 días sin Gary Neville en el Valencia CF.

Se cumplen 365 días sin Gary Neville en el Valencia CF.

Este jueves 30 de marzo se cumple exactamente un año desde que el Valencia CF despidió a Gary Neville aprovechando -como ahora- un parón de selecciones en el que el técnico se había marchado con Inglaterra, dónde compaginaba su tarea como entrenador con las labores de dirigir al conjunto de Mestalla. El club despertaba de una pesadilla tras una aventura que apenas había durado tres meses y dónde Peter Lim y Meriton demostraron que ser amigo del dueño no era suficiente aval para dirigir un equipo del nivel que tiene el conjunto de Mestalla.

Facebook Twitter 36

Los directores deportivos del Valencia con Meriton

El nombramiento de José Ramón Alesanco como director deportivo del Valencia CF ha provocado todavía un mayor malestar entre el valencianismo. Aunque, en mi opinión, el nombre del nuevo director deportivo es secundario. A priori, la principal diferencia entre que el elegido hubiera sido Monchi, Fernando Gómez Colomer, Javier Subirats o cualquier otro y Alesanco es que Meriton ya ni siquiera se molesta en disimular que no tiene proyecto. Sin embargo, lo realmente importante es saber si Peter Lim confiará en ese director deportivo o será un mero florero. Los precedentes hacen pensar que hay más opciones de lo segundo que de lo primero.

El Desmarque