Facebook Twitter Google Plus

Quique, saludando a la afición de Mestalla (Foto: LaLiga).

Alves no pudo hacer nada en el rechace. (Foto: LaLiga)

El Valencia CF volvió a ganar después de tres meses sin hacerlo y lo hizo gracias a un trabajado duelo ante un Espanyol plagado de bajas importantes. Fin a una racha muy negativa de ocho encuentros sin conseguir el triunfo pero que para confirmarlo hubo que esperar hasta el último minuto ya que, a pesar del buen hacer de los de Voro, el equipo volvió a encajar gol otra vez. El tanto del Espanyol hizo peligrar el triunfo merecido por parte del Valencia CF ya que los de Sánchez Flores con mucho que ganar y poco que perder, fueron a por el empate a tumba abierta. Aún así, el conjunto dirigido por Voro ofreció gran sensación de equilibrio e impidió que llegase el empate visitante. 

Globos en Mestalla.

En estos tiempos que corren, en un fútbol cada vez menos dado al sentimentalismo y a la lírica y en un Valencia CF internacionalizado como es el de Peter Lim, la afición de Mestalla vuelve a resurgir una vez más para arropar a un equipo al borde del abismo. El equipo necesita a su gente porque así es más fuerte y solo con su aliente puede superar los obstáculos. Tras varios meses sin conocer la victoria en LaLiga, la hinchada valencianista se levanta en armas pues sabe que el sentimiento que levante el Valencia CF es de los valencianistas y por muy mal que vayan las cosas, no pueden dejar al escudo en la estacada. Ante el Espanyol era el día perfecto para comenzar a levantar el vuelo, una vez que la afición parece haber despertado de un letargo que le ha tenido anestesiada durante demasiado tiempo. 

Los jugadores del Valencia, celebrando el gol de Montoya (Foto: LFP).

Los jugadores del Valencia, celebrando el gol de Montoya (Foto: LFP).

Así hemos contado en directo el encuentro que ha medido en Mestalla a Valencia y Espanyol. El conjunto de Voro ha sumado su cuarta victoria de la temporada para ponerse con 17 puntos en la tabla. Puede que haya sido uno de los mejores partidos de la temporada de los che, que le ha ganado a los catalanes 2-1 (goles de Montoya, Sani Mina y David López). La victoria ha sido más que justa y merecida. Los de Voro han luchado mucho para que los tres puntos se quedaran en casa y hasta el final del partido el cuadro de Quique no ha creado algo de peligro. 

Facebook Twitter 22

Los defensas Ezequiel Garay y Aderllan Santos han vuelto ocupar el centro de la zaga del once que el Valencia CF utilizará este domingo en el partido que le enfrenta al RCD Espanyol, correspondiente a la Jornada 18 de LaLiga Santander. Después de superar sus respectivas lesiones, los dos centrales se encuentran de nuevo a disposición de Voro González, quien les han incluido en la alineación para el duelo que tendrá lugar este domingo a las 12.00 horas sobre el césped de Mestalla.

El último partido en Mestalla acabó en tragedia. El Celta pasó por encima del Valencia CF con suma facilidad, en un cuarto de hora se fue todo al garete y los futbolistas chés vivieron un auténtico infierno en sus carnes. Pero la mala situación en Liga convirtió al torneo del KO, en una competición que más que otra cosas molestaba porque hay que dedicar todos los esfuerzos a la Liga; hay que pensar que si no se está para dominar una competición, mucho menos para tratar de hacerlo en dos. Hasta ahí todo perfecto. Pero aquel partido marcó un antes y un después en el club ché. Las protestas fueron mucho más airadas y apuntaban al palco hacia Layhoon y Suso García Pitarch, pero llegaron a Singapur, a oídos de Peter Lim, y eso fue clave para que despierte el propietario.

Facebook Twitter 21

Aridai marcó nada más arrancar el choque. (VCF)

El Valencia CF Mestalla se llevó un triunfo importante ante un buen RCD Espanyol B por un ajustado 2-1, en un encuentro intenso y muy disputado en el que los pupilos de Curro Torres demostraron que se encuentran de dulce y volvieron a mostrar toda esa capacidad de sacrificio y su carácter ganador para llevarse un partido complicado. El Mestalla sigue en la parte alta de la clasificación, no se baja del tren de cabeza y han arrancado esta segunda vuelta con el mismo ímpetu que lo hicieron en la primera parte de la competición.

Quique buscará aprovecharse del nerviosismo de la grada,

El técnico del Espanyol, Quique Sánchez-Flores, ha explicado que contra el Valencia, su equipo debe "tratar convenientemente la atmósfera de Mestalla y ser fuerte", debido al momento convulso que vive el rival y, también, a su calidad como equipo. El madrileño ha destacado este sábado que su equipo está preparado "para un partido difícil y muy complicado", aunque ha recordado que "no es la primera vez" que van a un campo con dificultad. "Será un encuentro complejo y debemos leerlo lo mejor posible. Tiene una gran plantilla, aunque por lo que sea no está en su mejor momento", agregó.

Facebook Twitter 116

Jurado, en rueda de prensa (Foto: RCD Espanyol)

La situación deportiva por la que está pasando el Valencia CF es algo que ningún valencianista hubiera podido temerse cuando empezó la temporada. A tan sólo un punto de los puestos que suponen el descenso de categoría, el conjunto de Mestalla vive un momento crítico que tampoco pueden explicarse fuera de Valencia y en el resto de equipos contra los que se está enfrentando el equipo entrenado por Voro.

Los jugadores celebran un gol en Pamplona.

El Valencia CF se prepara para afrontar otra jornada dramática, algo que le está tocando vivir este año contra todo pronóstico. Los hombres de Voro iniciarán de nuevo el partido que les corresponde, contra el Espanyol, en puestos que supondrían la salvación a final de temporada, pero más les vale no encantarse porque llevan varias jornadas aprovechando los malos resultados de sus rivales directos para no caer en puestos de descenso.

Facebook Twitter 56
El Desmarque