Facebook Twitter Google Plus
Antonio Luna en el Camp Nou junto a Luis Suárez. (Foto: Levante UD)

Antonio Luna en el Camp Nou junto a Luis Suárez. (Foto: Levante UD)

El Levante UD ha dado a conocer a través de un comunicado el tiempo de baja para su lateral izquierdo, Antonio Luna. El zaguero granota, tras ser sometido a las pruebas médicas en el día de hoy, sufre una rotura de grado dos del bíceps femoral del muslo derecho y se estima un período de recuperación de un mínimo de seis semanas. De esta forma, el Levante UD pierde a sus dos laterales izquierdos durante la lesión de Luna.

Facebook Twitter 11
Luna encarando a Arambarri. (Foto: Levante UD)

Luna encarando a Arambarri. (Foto: Levante UD)

Antonio Luna llegó al Levante UD el pasado verano para dar un salto de calidad al lateral izquierdo de cara al salto a Primera División. Un jugador que, pese a su edad, todavía tiene 26 años, posee una gran experiencia en el mundo del fútbol, en la máxima categoría del fútbol español y allende de nuestras fronteras, ya que ha jugado en Inglaterra e Italia. Y es que desde su llegada al Levante UD, el jugador no había saboreado las mieles de un triunfo, acumulando nueve empates y ocho derrotas hasta ayer.

Antonio Luna, en Orriols frente al Madrid. (Foto: Iranzo y González)

Antonio Luna, en Orriols frente al Madrid. (Foto: Iranzo y González)

El lateral izquierdo del Levante UD, Antonio Luna, cumplirá los cien partidos en Primera División en el encuentro frente al Betis del próximo lunes en el Ciutat de València. En su centenario como jugador en la élite del fútbol español, a falta de lo que ocurra frente a los de Quique Setién, Luna deja un balance de 29 victorias, 24 empates y 46 derrotas en sus estancias en Sevilla, Almería, Mallorca, Éibar y Levante UD. Además, como sucede con Campaña, Ivi y Coke, será un partido especial por su pasado en el Sevilla.

Facebook Twitter 77
Antonio Luna, defensa del Levante UD.

Antonio Luna, defensa del Levante UD.

El Comité de Competición se ha reunido este miércoles 14 de febrero para estudiar los diferentes casos y posibles sanciones tras la disputa de la jornada 23 en la que, particularmente, el Levante UD se enfrentó al Valencia CF. Había mucha tela que cortar respecto al derbi aunque, de momento, sólo se ha pronunciado sobre la tarjeta amarilla que Antonio Luna, de forma todavía incomprensible, vio durante el encuentro en Mestalla, ya que el árbitro Medié Jiménez se la mostró por la jugada del (supuesto) penalti cometido por Róber Pier sobre Zaza. El órgano sancionador de la RFEF ha estimado las alegaciones previas presentadas por el Levante UD y le ha retirado esa cartuluna.

Facebook Twitter 34
Muñiz en la Ciudad Deportiva de Buñol. (Foto: Levante UD)

Muñiz en la Ciudad Deportiva de Buñol. (Foto: Levante UD)

El Levante UD ha dado a conocer la lista de 18 convocados para viajar a Gran Canaria para enfrentarse el domingo a las 18:30 horas a Las Palmas. Se quedan fuera por lesión Roger, Iván López, Nano, Pedro López, Lukic, Luna; lesionados de distinta consideración. De nuevo, Langerak se queda fuera de la lista por decisión técnica; mientras que el centrocampista del filial, El Hacen, y Erick Cabaco se estrenan en convocatoria.

Antonio Luna, en un entrenamiento del Levante UD.

Antonio Luna, en un entrenamiento del Levante UD.

El parón en la Liga Santander "ha venido bien para desconectar" para los futbolistas y, en concreto, para los del Levante UD. Son las palabras de Antonio Luna en una entrevista concedida a EFE y en la que, además de la marcha del equipo y de quitarle hierro al bache de resultados que atraviesan los de Muñiz, habla sobre su situación personal después de caerse del once titular en el partido contra el Girona, cuando venía formando parte de las alineaciones en los tres anteriores encuentros. El defensa del Levante UD, aunque muestra respecto por la decisión del entrenador, considera que su papel ha tenido más cosas positivas que negativas.

Antonio Luna felicita a Ivi tras su pase de gol a Morales que valió el 0-1 al Levante UD frente al Eibar (LaLiga).

Antonio Luna felicita a Ivi tras su pase de gol a Morales que valió el 0-1 al Levante UD frente al Eibar (LaLiga).

Si había un futbolista que este domingo encaraba de la mejor manera el partido en Ipurua ése no era otro que Antonio Luna. El lateral se ha consolidado en el once titular del Levante UD y además se enfrentaba al equipo que le había situado en el panorama nacional, el Eibar, un adversario al que por tanto conoce muy bien, por lo que le había lanzado una advertencia a sus compañeros que al parecer no surtió efecto. "He avisado a mis compañeros porque cuando estaba aquí los primeros minutos salíamos fuertes", manifestó el balear que, sin embargo, hizo una lectura positiva del empate a dos goles. "Hemos competido bien y hemos sabido aguantar las embestidas de ellos", indicó.

Antonio Luna en una instantánea de partido. (Iranzo y González)

Antonio Luna en una instantánea de partido. (Iranzo y González)

Probablemente, una de las posiciones mejor cubiertas del Levante UD a día de hoy es el lateral izquierdo. Antonio Luna, ha irrumpido con fuerza en el once desde que Juan Ramón López Muñiz le diese la alternativa en el once frente al Espanyol y Toño lleva cuatro temporadas mostrándose como un '3' de garantías. El lateral valenciano parte con más opciones de ser titular el jueves en Copa del Rey frente al Girona; pero la realidad es que el técnico asturiano cuenta con dos opciones fiables para ocupar el carril izquierdo de la defensa granota.

Antonio Luna en su debut como titular. (Foto: LaLiga)

Antonio Luna en su debut como titular. (Foto: LaLiga)

El lateral izquierdo del Levante UD, Antonio Luna, vivió un partido especial en el empate frente al Espanyol en el feudo perico. El jugador nacido en Mallorca, pero criado personal y deportivamente en Sevilla, debutó como titular en la octava jornada de campeonato en el conjunto de Orriols. La pasada jornada, en la derrota frente al Alavés, el ex del Eibar vivió sus primeros minutos como granota sustituyendo al lesionado Samu García jugando como extremo.

Facebook Twitter 27
Bardhi y Róber Pier, en una acción del Levante-Alavés (Iranzo, González).

Bardhi y Róber Pier, en una acción del Levante-Alavés (Iranzo, González).

El Levante UD cayó en el Ciutat de València en la segunda derrota consecutiva del curso, y la primera en casa, frente al Alavés de Giani de Biasi. El conjunto victoriano se impuso con claridad a los de Juan Ramón López Muñiz con goles de Munir y Medrán. El conjunto de Orriols volvió a sufrir con centros laterales, esta vez en jugada, pero también a balón parado, que han supuesto goles y puntos.

Estas son las notas de ElDesmarque a los jugadores de Muñiz.

El Desmarque