Facebook Twitter Google Plus
Muñiz, entrenador del Levante UD, durante el primer partido de Liga Santander contra el Villarreal (Jorge Ramírez).

Muñiz, entrenador del Levante UD, durante el primer partido de Liga Santander contra el Villarreal (Jorge Ramírez).

Juan Ramón López Muñiz se ha revelado como un seguro de vida para el Levante UD. Tras el ascenso a Primera División, el conjunto granota redebutó en la Liga Santander con una victoria merecida contra el Villarreal que vuelve a engrosar las infalibles estadísticas del técnico asturiano, al menos en lo que se refiere en los arranques de competición, con un dato que habla por sí solo: los equipos del gijonés nunca han perdido en el inicio del torneo y, normalmente, ganan. Para muestra, el triunfo sobre el Submarino, cuarto seguido para un grupo comandado por el actual entrenador del Levante UD.

Facebook Twitter 13
Bardhi debutó con la camiseta del Levante (Foto: Alberto Iranzo y David González)

Bardhi debutó con la camiseta del Levante (Foto: Alberto Iranzo y David González)

El Levante UD venció en el primer encuentro de Liga frente al Villarreal en su regreso a Primera División. Los jugadores de Juan Ramón López Muñiz realizaron un gran esfuerzo colectivo durante el partido y el ténico asturiano quiso ponerlo en valor en rueda de prensa. El míster no quiso individualizar e hizo hincapié en el compromiso del grupo para conseguir los objetivos.

Estas son las notas de ElDesmarque a los jugadores de Muñiz.

Facebook Twitter 33
Muñiz en la banda con los jugadores. (Foto: Iranzo / González).

Muñiz en la banda con los jugadores. (Foto: Iranzo / González).

Juan Ramón López Muñiz compareció ante los medios comunicación tras la primera victoria del Levante UD en el regreso a Primera División. El técnico asturiano se mostró especialmente satisfecho con la victoria de su equipo frente al Villarreal por 1-0 y con las sensaciones mostradas por un grupo que parece que mantiene la buena dinámica de la temporada pasada. El conjunto granota arranca con victoria en su vuelta a la élite del fútbol español.

Facebook Twitter 46
Juan Ramón López Muñiz, antes de un partido de esta pretemporada.

Juan Ramón López Muñiz, antes de un partido de esta pretemporada.

El telón de la Liga Santander está a punto de descorrerse y, además del rival que tendrá enfrente, el Villarreal, el Levante UD tendrá que luchar contra sí mismo y contra la maldición que arroja un dato bastante preocupante: los granotas nunca ganaron en su debut en Liga de la Primera División. Frente a ello, un arma poderosa como son los números de su entrenador, que se ha mostrado infalible en sus estrenos de cada ejercicio: los equipos de Muñiz nunca fueron derrotados en sus arranques de competición. Dos estadísticas totalmente opuestas para el primer duelo del Levante UD frente a los amarillos.

Facebook Twitter 10

Enis Bardhi no quiere perderse el estreno del Levante UD en Primera División en lo que será el debut del macedonio en el fútbol español. Tras una pretemporada ilusionante, haciéndose con el dorsal '10' del equipo, el centrocampista se echaba la mano al muslo en el último encuentro de pretemporada haciendo saltar las alarmas. El jugador fue el último en abandonar las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol en la mañana de hoy para llegar de la mejor manera al encuentro frente al Villarreal.

Facebook Twitter 13
Muñiz en la Ciudad Deportiva. (Foto: Levante UD)

Muñiz en la Ciudad Deportiva. (Foto: Levante UD)

Juan Ramón López Muñiz afrontó esta mañana la primera rueda de prensa del curso en la Ciudad Deportiva de Buñol con las miras puestas en el arranque liguero frente al Villarreal. El entrenador del Levante UD se mostró preparado para la vuelta a Primera División, un año después para el equipo, siete años en lo personal. El técnico asturiano espera contar con todos los efectivos disponibles de cara al encuentro frente a los de Fran Escribá.

Facebook Twitter 19
Moore junto a Lerma en un entrenamiento.

Moore junto a Lerma en un entrenamiento.

El jugador del filial del Levante Shaq Moore está completando la totalidad de la pretemporada con el primer equipo de Muñiz. El americano es un futbolista polivalente que puede actuar tanto de lateral como de extremo. En el filial granota suele actuar en la retaguardia pero Muñiz lo suele utilizar en una posición más adelantada. Moore es un fijo en el filial, pero su aventura en la entidad de Orriols no ha sido tan fácil como parece. El zaguero fue descartado cuando realizó una prueba para el División de Honor. 

Facebook Twitter 28
El míster analiza el encuentro para los medios.

El míster analiza el encuentro para los medios.

El entrenador del ascenso del Levante UD, Juan Ramón López Muñinz, compareció ante los medios tras el encuentro frente al Villarreal en Alcoy. La réplica del estreno liguero se la llevaron los amarillos, pero los de Muñiz mostraron los dientes al rival. "Tenemos que ser un equipo compacto, un equipo difícil, ser un equipo con las ideas claras. Yo estoy contento, el equipo ha trabajado bien, ha hecho 90 buenos minutos ante buen rival", aseguraba el técnico asturiano sobre la línea a seguir el próximo curso.

Facebook Twitter 15
Muñiz da dos días de descanso a la plantilla. (Foto: Alberto Iranzo)

Muñiz da dos días de descanso a la plantilla. (Foto: Alberto Iranzo)

La plantilla del Levante descansará este lunes y el mañana martes para reemprender la actividad deportiva sobre el verde el miércoles desde las 9:00 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol. Programación o premio, el caso es que, desde que comenzó el trabajo de pretemporada, el equipo apenas ha descansado. Por ello, el entrenador asturiano y su cuerpo técnico han diseñado un parón amplio de dos días para que el futbolista se desoxigene física y mentalmente y pueda retomar con más fuerza al trabajo.

Quinto partido de pretemporada del Levante UD. (Foto: Levante UD)

Quinto partido de pretemporada del Levante UD. (Foto: Levante UD)

El Levante UD - Villarreal CF no es un duelo más de pretemporada para el conjunto granota. El equipo que dirige Juan Ramón López Muñiz sabe que es el primer test serio de la pretemporada y como tal lo afrontan ambos conjuntos. Así, para el partido que se disputa en el Estadio Municipal de El Collao el técnico asturiano ha apostado de inicio por un once que, a falta de retoques, bien podría parecerse al que forme el próximo 21 de agosto en el primer partido de Liga.

Facebook Twitter 18
El Desmarque