Facebook Twitter Google Plus
Muñiz junto a Quique Sánchez Flores. (Foto: LaLiga)

Muñiz junto a Quique Sánchez Flores. (Foto: LaLiga)

El entrenado del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, analizó en rueda de prensa el empate frente al Espanyol en Barcelona. "En el vestuario sabemos que hay que llegar a 42 puntos y conseguir el objetivo es muy duro. Y sabíamos que hoy íbamos a sufrir", aseguró el técnico asturiano tras el encuentro. También analizó la plaga de lesiones que está azotando al conjunto de Orriols en las primeras jornadas, pero lo tomó como una situación salvo las lesiones de Roger e Iván López. "Dos ligamentos cruzado en dos meses de competición jamás lo había visto", indicó.

Facebook Twitter 19
Muñiz controla la pelota durante el Levante-Villarreal de la presente temporada.

Muñiz controla la pelota durante el Levante-Villarreal de la presente temporada.

Como ya señaló en la entrevista concedida a ElDesmarque, Juan Ramón López Muñiz aboga por no rasgarse las ventiduras y recuperar la calma para el intento del Levante UD de recuperar la senda de los buenos resultados en un escenario, eso sí, complicado como el RCDE Stadium del Espanyol. El técnico aseguró en la previa que deben mantener la calma a pesar de los dos partidos perdidos seguidos y recordó que ni deben "venir con champán" por un buen resultado ni "con las manos en la cabeza" por una derrota, pues han sumado nueve puntos y están bien situados en la clasificación.

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante UD.

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante UD.

El entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, ha asegurado en la previa del partido entre el conjunto granota y el Espanyol, y tras la grave lesión que mantendrá seis meses en el dique seco a Iván López, que la dirección deportiva va a analizar las opciones que ofrece el mercado y que "si mejora lo que hay" ficharán para sustituir al lateral derecho valenciano, aseguró el técnico del Levante UD.

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante UD.

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante UD.

Juan Ramón López Muñiz tuvo la amabilidad de explayarse sobre la actualidad del Levante UD en la actual temporada en la Liga Santander y de esa extensa entrevista concedida a ElDesmarque hemos seleccionado algunos de los mensajes más importantes del técnico granota. Si la pasada campaña ya realizamos un documento con los 10 mandamientos de la Ley del entrenador del conjunto de Orriols, ahora, con el papel del equipo de Orriols cambiado por el ascenso de categoría, lo hemos actualizado versíón Primera División.

Muñiz durante la entrevista.

Muñiz durante la entrevista.

Juan Ramón López Muñiz no sólo reflexionó sobre el arranque de temporada del Levante UD y los motivos que han llevado a que el equipo granota encaje dos derrotas seguidas o los nuevos rostros del equipo y las lesiones. El técnico asturiano mostró su lado más personal en la entrevista concedida a ElDesmarque donde habla de su trayectoría, sus referentes, temas referentes al equipo y diversos temas de actualidad. "Tú pones un partido de los 90 o de 2017 y parece otro deporte", aseguró. 

Muñiz da instrucciones a Ivi en la banda del Ciutat. (Foto: Iranzo y González)

Muñiz da instrucciones a Ivi en la banda del Ciutat. (Foto: Iranzo y González)

El Levante UD es el tercer equipo que más puntos ha obtenido a partir del minuto 80 en las primeras siete jornadas de campeonato según la cuenta Fútbol Avanzado. Hay que remontarse a la primera jornada de liga, cuando el conjunto de Orriols se estrenaba en Primera División frente al Villarreal en su regreso a la élite del fútbol nacional. Frente a los de Fran Escribá los levantinistas fraguaron esta particular estadística, ya que con el penalti a Morales transformado por él mismo supusieron los primeros tres puntos del curso aupándolo como el tercer equipo en esta suerte.

Muñiz, entrenador del Levante UD, en un momento de la entrevista concedida a ElDesmarque.

Muñiz, entrenador del Levante UD, en un momento de la entrevista concedida a ElDesmarque.

Tras reflexionar sobre el arranque de temporada del Levante UD y los motivos que han llevado a que el equipo granota encaje dos derrotas seguidas, significativas por lo abultada de la del Betis y la segunda por producirse frente al colista Alavés, Juan Ramón López Muñiz habla sobre casos individuales y en concreto por qué no tienen más protagonismo futbolistas fichados como Doukouré, Boateng, Nano o Langerak. Además, pese a su discurso de que las lesiones son algo que no se puede controlar y le sucede a todos los equipos, reconoce que hay una que les ha dolido mucho. "Roger es un jugador importante y desde que se produjo sabíamos que iba a ser difícil de sustituir", confesó.

Facebook Twitter 31
Muñiz, entrenador del Levante UD, durante la entrevista concedida a ElDesmarque.

Muñiz, entrenador del Levante UD, durante la entrevista concedida a ElDesmarque.

LaLiga Santander ha parado por segunda vez en la presente temporada por los compromisos de las selecciones nacional y ElDesmarque ha aprovechado para pulsar la opinión sobre la marcha del Levante UD del principal responsable del primer equipo, Juan Ramón López Muñiz, que tuvo la amabilidad de ofrecer una larga entrevista y en cuya primera parte, la de la marcha del conjunto granota, ha dejado dos reflexiones importantes. La primera, una confesión: frente al Alavés, su segunda derrota de la 2017-18, pagaron lo que sucedió en el Villamarín. "No estábamos acostumbrados a eso, nos presionó para el siguiente partido"; además, pide calma y paciencia ya que ocupan uno de los puestos tranquilos de la clasificación. "No puede ser que un equipo con tres puntos (el Alavés) esté más contento y dando saltos que uno que lleva nueve".

Facebook Twitter 31
Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante UD.

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante UD.

El parón de la Liga Santander por los compromisos de las selecciones nacionales ha cogido al Levante UD en pleno período de reflexión por las dos derrotas consecutivas encajadas frente al Real Betis Balompié y el Alavés y ahora todo el mundo se pregunta si Juan Ramón López Muñiz por fin echará mano del banquillo para conformar un once diferente para intentar reaccionar o volverá a confiar en su equipo clásico, el que prácticamente ha alineado durante toda la temporada y que sólo ha variado obligado por las lesiones o por la variación táctica contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La idea del técnico del Levante UD en principio es no hacer ningún tipo de revolución y es bastante probable que el equipo que salga desde el principio en el RCDE Stadium contra el Espanyol sea muy parecido a los anteriores. Lo que está claro es que los cambios, como es habitual, sean meditados muy concienzudamente y no va a dejarse llevar sólo por los resultados negativos de las últimas jornadas.

Muñiz en la banda del Ciutat. (Foto: Iranzo y González)

Muñiz en la banda del Ciutat. (Foto: Iranzo y González)

El entrenador del Levante UD ha apostado por cuatro jugadores en la totalidad de los minutos disputados hasta el momento, ellos son los intocables de Juan Ramón López Muñiz. El cuadro de Orriols ha acumulado 630 minutos en los siete encuentros disputados en lo que va de campeonato. Raúl Fernández, Chema, Postigo y Toño, todos ellos hombres de la retaguardia e integrantes de la plantilla del curso pasado, son los efectivos de la plantilla que lo han jugado todo. 

El Desmarque