Facebook Twitter Google Plus
Natxo Insa marcó en el partido en que el Johor DT se proclamó campeón de la Superliga de Malasia (Fotos: Johor DT oficial).

Natxo Insa marcó en el partido en que el Johor DT se proclamó campeón de la Superliga de Malasia (Fotos: Johor DT oficial).

Natxo Insa se autoproclamó este sábado 5 de agosto nuevo rey de Malasia. Al menos, deportivamente ya que el ex del Levante UD volvió a ver portería con un auténtico golazo que no tuvo trascendencia, salvo por su bella factura, en la derrota por 2-1 del Johor DT frente al Selangor. Sin embargo, a falta de tres partidos para que se dé por concluída la Superliga de Malasia, su equipo le lleva 11 puntos de ventaja al segundo clasificado, el Kedah, por lo que se ha proclamado campéon y el dato que le da más brillo es que lo ha hecho por cuarta vez en los últimos cuatro años.

Natxo Insa jugará con Malasia.

Natxo Insa jugará con Malasia.

Natxo Insa emprendió su aventura asiática en busca de confianza. Desde entonces, todo está saliendo de cara para el de Concentaina que se está convirtiendo en un referente del fútbol malayo desde su llegada, al que y califican como "el fichaje de la temporada" y ya ha obtenido el pasaporte malayo. Se espera que Insa forme parte del combinado nacional de Malasia, dirigido por el portugués Nelo Viganda, para enfrentarse a Hong Kong en la clasificación para la Copa de Asia en septiembre.

Facebook Twitter 38
Natxo Insa celebra el gol del 0-2 de la victoria del Johor DT sobre el Pahang.

Natxo Insa celebra el gol del 0-2 de la victoria del Johor DT sobre el Pahang.

Tan sólo hace unas semanas desde que sorprendió la noticia de la salida de Natxo Insa, uno de los mejores jugadores del Levante UD de la pasada temporada, hacia la Superliga de Malasia, donde también juega su hermano Kiko, y ya se ha producido el primer enfrentamiento entre los equipos de ambos futbolistas de Cocentaina. Fue con motivo de la visita del Johor DT, donde se enroló el ex granota, frente al Pahang, club en el que milita desde hace un tiempo su hermano  aunque este último no tuvo minutos, por lo que el duelo quedó algo descafeinado en este sentido. La victoria cayó del lado del que fuese centrocampista azulgrana el pasado ejercicio y, además, marcó su segundo tanto en la competición asiática.

Insa celebra el tanto en su debut en Malasia.

Insa celebra el tanto en su debut en Malasia.

El centrocampista Natxo Insa debutó en el día de ayer con su nuevo club, el Johor Darul Ta'zim, y marcó el definitivo 4-0 de su equipo en el minuto 83 de partido durante la Copa de Malasia. El jugador comenzó el partido como titular portando el dorsal '50' siendo el eje del centro del campo del conjunto malasio entrenado por el técnico portugués Morais Ulisses. El hermano del alicantino, Kiko, también juega en Malasia y ha visto la oportunidad para que el centrocampista del Levante UD recale en este exótico destino.

Facebook Twitter 43
El ex del Levante UD Natxo Insa posa con la camiseta del Johor DT de la Superliga de Malasia (Foto: Johor DT).

El ex del Levante UD Natxo Insa posa con la camiseta del Johor DT de la Superliga de Malasia (Foto: Johor DT).

Natxo Insa ya es oficialmente un 'tigre' malasio. Así es como se apodan los futbolistas del Johor DT, el equipo de la Superliga del país del sudeste asiático en el que se ha enrolado el hasta hace poco jugador del Levante UD para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. El de Cocentaina hacía las maletas este miércoles para marcharse a su nuevo y exótico destino, en un territorio donde también juega su hermano Kiko, y la web oficial de su nuevo equipo ya ha publicado las primeras fotos del centrocampista posando con la que será su equipación para, al menos, los próximos dos años.

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante UD.

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante UD.

El entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, aseguró hoy que no le importa lo que puedan pensar el resto de equipos implicados en la lucha por el acceso a la promoción de ascenso por el hecho de enfrentarse al Huesca sin nada en juego y recordó que el equipo saldrá a por la victoria para acabar invicto el curso en el Ciutat de València. "Tenemos que olvidarnos de lo que piensen, que cada uno que piense y que interprete lo que quiera", manifestó el preparador del Levante UD.

Natxo Insa, ex jugador del Levante UD.

Natxo Insa, ex jugador del Levante UD.

El Levante UD confirmó ayer el traspaso de Natxo Inzsa al Johor DT de la Superliga de Malasia y, tras un comunicado en las redes sociales en los que dejaba entrever que su salida había sido agridulce en cuanto a la respuesta que esperaba de la dirección deportiva, el futbolista alicantino se ha pasado por el entrenamiento de este miércoles 7 de junio en el Ciutat de València para despedirse de los que han sido sus compañeros en esta temporada 2016-17.

Facebook Twitter 25
Natxo Insa se marcha del Levante UD hacia el Johor DT de Malasia.

Natxo Insa se marcha del Levante UD hacia el Johor DT de Malasia.

Natxo Insa ya ha dejado de ser futbolista del Levante UD y vestirá la camiseta del Johor DT durante las próximas dos temporadas, con una tercera opcional. Ambos clubes han hecho oficial la operación y el futbolista ha emitido un comunicado en el que, además de agradecer a Muñiz y a la afición su confianza, ha recalcado que se marcha a un sitio donde se sienta "valorado". El alicantino ha tomado esta decisión tras una conversación con Tito en la que sintió que el director deportivo no tenía intención alguna por retenerle.

Facebook Twitter 35
La carta de despedida de Natxo Insa del Levante UD y su afición.

La carta de despedida de Natxo Insa del Levante UD y su afición.

Natxo Insa, cuyo fichaje por el Johor DT se hacía oficial este martes tanto por parte del club de Malasia como del Levante UD, ha emitido una carta en su cuenta de Twitter particular para despedirse del conjunto granota y en unas líneas que tienen mucha miga, puesto que se acuerda de los aficionados y del entrenador Juan Ramón López Muñiz pero no así de la dirección deportiva que el pasado verano decidió apostar por su fichaje para ser uno de los buques insignias del conjunto levantinistas.

Facebook Twitter 42
Natxo Insa, el día de su presentación junto a Tito.

Natxo Insa, el día de su presentación junto a Tito.

El Levante UD, momentos después de que el Johor DT hiciese oficial el fichaje de Natxo Insa para las próximas dos temporadas, ha anunciado también la rescisión de contrato del centrocampista alicantino. El club valenciano ha emitido un comunicado en el que hace oficial su salida y agradece los servicios prestados al futbolista que aterrizó el pasado verano en la disciplina azulgrana y que, menos de un año después, abandona la nave dejando un ingreso en las arcas del Levante UD.

El Desmarque