Facebook Twitter Google Plus

Martes 10 de enero. Ciutat de València, pasadas las 11:30 horas. Entrenamiento a puerta abierta, como todos y cada uno de los que ha dirigido Muñiz desde que tomó los mandos del Levante UD. La sesión está siendo suave, con el balón como protagonista, algo más intensa que tras el partido frente al Lugo pero sin forzar conscientes de que habrá tres juegos en ocho días. En la recta final, toca ensayar la estrategia. Verza planta la pelota delante del banderín de córner, en el costado derecho. La parábola perfecta va dirigida hacia el punto de penalti, desde donde Jefferson Lerma se eleva para cabecear un esférico que se pierda lamiendo el poste a la izquierda a Raúl Fernández. La misma jugada que el tanto que supuso el 0-2 de la tranquilidad para el líder de la Liga 1|2|3 frente al UCAM Murcia.

Roger Martí ha marcado en la presente temporada 2016-17 goles de todos los colores, en concreto una docena, con la derecha, con la zurda, de cabeza, de volea o desde fuera del área, como el que le infligió al UCAM Murcia. El de Torrent es un delantero de recursos y, al recibir un pase en profundidad y ver por delante a tres zagueros que intentaban impedir su disparo, trazó en su mente un plan perfecto para chutar por el hueco que dejaron sus adversarios y batir de tiro cruzado a Biel Ribas. Lo dibujó en su imaginación y, en décimas de segundo, lo ejecutó.

Facebook Twitter 16

El Levante UD continúa distanciándose en la cabecera de la Liga 1|2|3 enlazando su cuarta victoria consecutiva del curso. El grupo que conduce Muñiz realizó sobre el feudo de La Condomina, en su estreno ante UCAM Murcia en confrontación oficial, un ejercicio de rigurosidad que quedó coronado con las dianas de Roger y Lerma. El conjunto azulgrana estableció el mejor registro de la temporada con 12 puntos seguidos de 12 posibles y logró algo que no se conseguía desde hace cuatro ejercicios. Y, rigiéndose a las rachas en Liga, no se conseguía desde un lustro atrás.

Al Levante UD no hay quien lo pare. Al menos no lo han conseguido sus últimos cuatro adversarios que, uno tras otros, han visto como los de Muñiz se llevaban los tres puntos en juego y, además, en plan sátrapa, sin dejar ninguna opción, manteniendo la portería a cero en todos estos partidos. Roger hizo explotar a los aficionados que se desplazaron a La Condomina y Jefferson Lerma le puso la puntilla al conjunto dirigido por Francisco Rodríguez. La equipación de la 'Senyera' se encargó de poner el resto de colorido al encuentro frente al UCAM Murcia.

El Levante UD está, como se suele decir, 'on fire' pero, precisamente, la clave de que los granotas se hayan vuelto a despegar en la clasificación seguramente sea que su entrenador, Juan Ramón López Muñiz, no despega los pies del suelo y con él sus futbolistas. Cuando se le pregunta si en verano pensaba que tendría 43 puntos a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta de la Liga 1|2|3, su discurso es claro. "El partido a partido es la única realidad que existe en el fútbol, todo el mundo que piense lo que va a pasar en junio o lo que pasó el junio anterior está perdiendo el tiempo y seguramente puntos".

Facebook Twitter 31

El Levante UD se ha convertido en una apisonadora. Una máquina muy fiable que empieza a pasar por encima de sus adversarios con insultante facilidad. O eso hace pensar porque, evidentemente, detrás hay mucho trabajo. No lo bordó como el día del Lugo pero tampoco le hizo falta para superar por 0-2 al UCAM Murcia, firmar su cuarta victoria consecutiva y meterle siete puntos al segundo clasificado y, lo que cuenta, nueve al Getafe, el tercero, que es lo que cuenta. Fue superior el conjunto valenciano, supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso y, aunque al final los universitarios sacaron el orgullo y les hicieron apretar los dientes en defensa, se llevó con justicia los tres puntos de La Condomina. Con un tanto del de siempre, Roger, que se marcó un golazo, y el de la tranquilidad de Lerma sacando a relucir la pizarra de Muñiz.

Facebook Twitter 58
Vicente busca la portería de Raúl. (Foto: LaLiga).

Vicente busca la portería de Raúl. (Foto: LaLiga).

¡El Levante es más líder! Partido serio del conjunto granota en La Condomina ante un UCAM Murcia muy combativo. Tras una primera mitad igualada, Roger marcó la diferencia y se fabricó él solito un gol vital para el equipo de Muñiz. Buscó el empate el conjunto universitario en la segunda mitad con mucho ahínco, pero no tuvo tuvo puntería y el Levante acabó matando el partido. Fue a balón parado, obra de Lerma. El equipo granota sigue descolgado en la zona alta de la tabla en Segunda División.

Ya lo dejó bien claro Juan Ramón López Muñiz en la previa del encuentro frente al UCAM Murcia. El Levante UD encara este miércoles, desde las 20:00 horas en La Condomina, el partido aplazado frente a los universitarios pero lo que no puede esperar para otro día es la suma de estos tres puntos que dejaría una perspectiva interesante de la clasificación a los granotas. Concretamente, le metería siete puntos al Girona, segundo en la tabla, y nueve al Getafe, una cifra interesante teniendo en cuenta que quedaría una jornada sólo para terminar la primera vuelta. Los azulgrana se desplazan por primera vez después de tres choques al cobijo del Ciutat de València y que se resolvieron con sendas victorias aplicando la tarifa plana de Muñiz: 1-0, 1-0 y 1-0.

Facebook Twitter 15

Dicen que las rachas están para romperlas, ya sea en el sentido positivo o negativo y, aunque no signifique nada de cara al partido entre el UCAM Murcia y el Levante UD, no deja de ser un dato significativo. El árbitro encargado de dirigir la contienda será Jorge Valdés Aller, que se presentará en La Condomina con una estadística algo inquietante para los granotas: los últimos 12 partidos que pitó se resolvieron con una victoria del equipo local. Los nueve en los que ha impartido justicia en la presente temporada y los tres últimos de la pasada.

Natxo Insa no viajará finalmente, al menos como convocado, a Murcia para el partido aplazado correspondiente a la jornada 19 de la Liga 1|2|3 frente al UCAM. Y no porque no lo haya intentado puesto que el alicantino se ha ejercitado este martes por la mañana junto al resto de sus compañeros en el Ciutat de València con una máscara protectora. El centrocampista participó en todos los ejercicios de una sesión que tampoco fue demasiado extensa y, al finalizar el trabajo, fue Muñiz el que señaló que ve "prematuro" su regreso a la competición.

El Desmarque