Facebook Twitter Google Plus
Jornada 12.

Jornada 12.

Vuelve la competición para el Valencia CF y lo hace con la necesidad para los de Marcelino García Toral de una victoria en tierras catalanas ante el Espanyol para, por un lado no perder comba respecto al Barça que goleó en Butarque, y por otro, para aprovechar lo que ocurra en el derbi madrileño en el que Atlético de Madrid, Real Madrid o ambos se dejarán puntos en la lucha por las posiciones Champions. 

Activación muscular antes del inicio del entrenamiento. (Foto: D. González)

Activación muscular antes del inicio del entrenamiento. (Foto: D. González)

El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha ofrecido la lista de 18 convocados para viajar a Barcelona para medirse al Espanyol este domingo en la jornada duodécima del campeonato liguero. Finalmente, el técnico asturiano puede contar tanto con Simone Zaza como con José Luis Gayà, ambos con problemas físicos en la rodilla y las lumbares, respectivamente. La principal novedad es el regreso de Vezo a un convocatoria de la que se cae Nacho Gil por decisión técnica. 

El italiano y el de Pedreguer en el calentamiento. (Foto: D. González)

El italiano y el de Pedreguer en el calentamiento. (Foto: D. González)

El Valencia CF se ha ejercitado este sábado por última vez antes de medirse al Espanyol este domingo, choque que supondrá la reanudación del campeonato para los hombres de Marcelino tras un largo fin de semana sin Liga debido a los compromisos internacionales. Una semana más, el equipo cuenta con todos los efectivos disponibles, sin embargo, algunos futbolistas arrastran problemas físicos y de su estado dependerá si el míster decido forzarlos ante el conjunto blanquiazul o por contra, los reserva para la semana que viene cuando el F. C. Barcelona visite Mestalla. 

Charla entre el delantero y el míster. (Foto: D. González)

Charla entre el delantero y el míster. (Foto: D. González)

El Valencia CF sigue preparando el choque del próximo domingo ante el Espanyol y en la sesión de este viernes, la imagen más destacada ha tenido lugar antes del comienzo de la misma. Marcelino García Toral ha mantenido una charla con Simone Zaza para intercambiar impresiones sobre el estado físico del italiano. Zaza arrastra problemas en la rodilla desde hace semanas, los cuales le impidieron ayudar a Italia en la repesca ante Suecia. Una vez ya en Valencia, el ariete ha trabajado con normalidad con el resto de sus compañeros a pesar de seguir con esas molestias que, evidentemente, han remitido desde la semana pasada. Aún así, el italiano es la principal duda del equipo para el compromiso del fin de semana

Zaza no para de marcar goles (Foto: Valencia CF).

Zaza no para de marcar goles (Foto: Valencia CF).

El Valencia CF quiere a Simone Zaza y Simone Zaza quiere al Valencia CF. El amor es mutuo. Desde que aterrizó en Mestalla, el delantero italiano se convirtió en un ídolo para la grada. Ahora es uno de los máximos goleadores de LaLiga, pero jura fidelidad al Valencia CF y asegura que no tiene motivos para cambiar de aires, porque es feliz viviendo en la ciudad del Turia y vistiendo la camiseta valencianista. El futbolista regresa a Paterna apesadumbrado tras haberse perdido la repesca que deja a Italia fuera del Mundial por una lesión de rodilla, pero con ganas de hacer historia en un club, el Valencia CF, que le ha devuelto la sonrisa. De momento, el jugador volvió a entrenar con el grupo y debe decidir Marcelino si cuenta con él o no para el próximo partido o si opta por reservarlo para el FC Barcelona. Él, en todo caso avisa: "Si juego será a full".

El italiano chuta ante el Alavés. (Foto: Valencia CF)

El italiano chuta ante el Alavés. (Foto: Valencia CF)

El nuevo aviso que le ha dado su rodilla a Simone Zaza mantiene en vilo al valencianismo en general y el cuerpo técnico y servicios médicos están muy pendientes del estado físico del italiano para obrar en consecuencia y no asumir ningún riesgo que pueda generar alguna lesión más importante al jugador. Zaza llegó este martes por la tarde a Valencia y a lo largo de este miércoles se somete a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de unas molestias que le impidieron participar en la trascendental repesca de Italia en la que la azurra fracasó estrepitosamente no clasificándose para el mundial. Por el momento, el futbolista fue uno más en la sesión de trabajo de este miércoles.

Zaza en un rondo.

Zaza en un rondo.

El Valencia CF se ha ejercitado este miércoles por la tarde en una sesión que ha estado marcada por el regreso de casi todos los internacionales, a excepción de Maksimovic que todavía no ha llegado. La presencia más destacada es la de Simone Zaza. El italiano se ha ejercitado con el resto de sus compañeros y parece que las noticias sobre sus molestias en la rodilla son buenas y, de seguir todo así, podrá estar a disposición del técnico para el choque del domingo ante el Espanyol. 

Zaza no para de marcar goles (Foto: Valencia CF).

Zaza no para de marcar goles (Foto: Valencia CF).

Una de las claves del buen arranque de temporada que está protagonizando el Valencia CF es la mejora individual del rendimiento de todos sus jugadores. Entre ellos, el que ha experimentado la mayor progresión es Simone Zaza. El delantero italiano ha dado un paso adelante en este curso para ser uno de los líderes del equipo, pero su mejoría no destaca únicamente en el contexto del Valencia CF, sino en toda Europa. Zaza, que hoy se someterá a pruebas para ver si llega para jugar contra el Espanyol, viene de quedarse fuera del Mundial tras perder la repesca con Italia; una cita en la que él no pudo participar por lesión. 

Zaza celebra un gol con Santi Mina.

Zaza celebra un gol con Santi Mina.

Simone Zaza estará disponible el próximo fin de semana para Marcelino García Toral. Al menos eso es lo que desprende el delantero italiano del Valencia CF. Desde Italia, todas las apartes desprenden optimismo con la posibilidad de que el punta pueda llegar a la próxima cita liguera. Después del mal trago vivido con su selección, el delantero tiene la única voluntad de jugar en Cornellà - El Prat.

Facebook Twitter 62
Rodrigo tiene muchas opciones de disputar el Mundial con España.

Rodrigo tiene muchas opciones de disputar el Mundial con España.

El Mundial de Rusia 2018 reportará beneficios económicos al Valencia CF. El Comité Ejecutivo de la FIFA informó el pasado 31 de octubre la compensación que recibirán los clubes que aporten jugadores a las selecciones clasificadas para la próxima Copa del Mundo. Así pues, el conjunto de Mestalla recibirá una cantidad que podría superar el millón de euros gracias a la participación de varios de sus futbolistas en el Mundial de Rusia 2018.

Facebook Twitter 55
El Desmarque