Facebook Twitter Google Plus
Oier Olazábal en la entrevista para ElDesmarque.

Oier Olazábal en la entrevista para ElDesmarque.

En la última parte de la entrevista al portero del Levante UD, Oier Olazábal, muestra su lado más personal a ElDesmarque. Cómo es la vida del portero, cuando decidió ponerse los guantes, su paso por el Barça, la influencia de un portero como Víctor Valdés, la evolución de la figura del guardameta, las bromas dentro del vestuario por su cualidad de parar balones con la cara o su gusto por la UFC. Disfruten de la tercera parte de la entrevista al portero titular del Levante UD.

Oier Olazábal en la entrevista concedida a ElDesmarque.

Oier Olazábal en la entrevista concedida a ElDesmarque.

Si Oier Olazábal juega en el Levante UD es por una decisión personal. El guardameta firmó por los seis meses restantes en la categoría de plata, dos temporadas más y una opcional y tuvo opciones de salir este verano, incluso de un equipo de Primera División, pero el inundarra decidió esperar a que se incorporase al tercer portero que le habían trasladado el club que iban a firmar. Finalmente, a falta de tres días para el cierre del mercado, llegó Langerak y, sin margen para salir, Oier decidió trabajar para revertir su situación en el club a la espera de una oportunidad. Ahora, con su condición de titular, el guardameta asegura que está en el mejor momento de su carrera y le gustaría continuar en el Levante UD una vez finalizado su contrato.

Oier, en la entrevista para ElDesmarque

Oier, en la entrevista para ElDesmarque

El guardameta del Levante UD, Oier Olazábal, atendió en exclusiva a ElDemsarque antes del derbi valenciano del domingo. El irundarra analizó el encuentro, el que será su primer derbi como granota y como jugador profesional, además de su momento en el equipo y lo que pasó por su mente en verano. Esta será la primera de las tres entregas en las que dividiremos la jugosa entrevista al portero titular del Levante UD.

Facebook Twitter 10
Oier Olázabal se ha hecho con el puesto. (Foto: LaLiga)

Oier Olázabal se ha hecho con el puesto. (Foto: LaLiga)

Si hay un puesto que ha brillado de manera especial en el Levante UD en el último año natural es la portería. Raúl Fernández comenzó la temporada como titular después de brillar en Segunda División, haciéndose con el Zamora, y con un gran inicio de campaña. Sin embargo, la mala racha de resultado llevó a Juan Ramón López Muñiz ha apostar por un cambio en la portería y dio la alternativa, bajo sorpresa, a Oier Olázabal en Primera División después de la gran actuación mostrada en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Samu, con opciones de ser titular. (Foto: Iranzo / González)

Samu, con opciones de ser titular. (Foto: Iranzo / González)

El técnico del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, tiene varios frentes abiertos para formar el once para enfrentarse mañana viernes al Málaga en La Rosaleda en el encuentro correspondiente a la jornada 14 de campeonato. Las lesiones y la exigencia del calendario, jugaron el sábado y el martes, han mermado las posibilidades del técnico asturiano para afrontar un once de garantías. Con el centro del campo en jaque, Morales podría actuar en la mediapunta como frente al Girona en el encuentro de Copa del Rey.

Shaq Moore pugna un balón frente a Correa. (Foto: Iranzo y González)

Shaq Moore pugna un balón frente a Correa. (Foto: Iranzo y González)

El Levante UD cayó frente al Atlético de Madrid en la decimotercera jornada del campeonato en el Ciutat de València en la derrota más abultada de curso y desde que Juan Ramón López Muñiz tomase las riendas del equipo. Cinco tantos por parte de los rojiblancos que fue un duro correctivo para los de Orriols que no tuvieron oportunidad de entrar en el encuentro.

Estas son las notas de ElDesmarque a los jugadores de Muñiz.

Oier para los medios del club.

Oier para los medios del club.

La gran sopresa en el once de Juan Ramón López Muñiz en Gran Canaria, Oier Olazabal, analizó como vivió su primera titularidad en Liga con el Levante UD, con una gran actuación, y la dinámica del equipo a estas alturas de campeonato. "Fue una sorpresa, no me lo esperaba. El míster me lo comunicó a medio día", aseguró el guardameta vasco para los medios del club.

Oier Olazabal y Róber Pier, en una acción del partido del Levante UD contra el Girona de Copa del Rey (Foto: LaLiga).

Oier Olazabal y Róber Pier, en una acción del partido del Levante UD contra el Girona de Copa del Rey (Foto: LaLiga).

Las pruebas que realizó Juan Ramón López Muñiz en los días previas al encuentro de Copa del Rey frente al Girona arrojaron la duda de si el entrenador apostaría en la portería por Oier Olazabal o, por el contrario, sorprendería con Mitch Langerak. Algunas veces los ensayos son concluyentes respecto al once titular y, otras, no tienen nada que ver con la alineación que el técnico vaya a poner en liza pero, ateniéndose a sus convocatorias en la Liga Santander, la lógica mandaba que el escogido para defender la portería granota en Montilivi fuera el vasco. Y así fue y, además, con una gran actuación que le consolida más si cabe como la alternativa a Raúl Fernández bajo palos. Se consolida, por tanto, el adelantamiento en el marco del Levante UD.

Oier Olazabal, antes de un partido de la pasada pretemporada.

Oier Olazabal, antes de un partido de la pasada pretemporada.

El Levante UD ha completado su segundo entrenamiento de la semana de cara a la preparación del derbi de este sábado 13 de septiembre frente al Valencia CF y la principal noticia ha estado en la portería. Y es que Oier Olazabal no ha podido participar en la sesión de trabajo debido a unos problemas en la rodilla que, según el propio parte del conjunto granota, no revestían gravedad, por lo que en principio estaría a disposición de Muñiz para el duelo del Levante UD contra los de Marcelino García Toral.

Oier Olazabal, portero del Levante UD, atrapa la pelota durante el partido contra el Lugo (Foto: LaLiga).

Oier Olazabal, portero del Levante UD, atrapa la pelota durante el partido contra el Lugo (Foto: LaLiga).

El Levante UD puede estar tranquilo respecto a su portería de cara a la próxima temporada en Primera División. El conjunto granota, por contrato, tiene asegurada la presencia por un año más de Raúl Fernández y, tras el ascenso a Primera División, se ejercerá el fichaje de Oier Olazabal, que llegó en el pasado mercado de invierno como cedido pero por una cláusula en el acuerdo con el Granada pasará a ser propiedad del conjunto de Orriols. El irundarra dio cinco razones más para justificar esa incorporación en propiedad, las cinco intervenciones, algunas de ellas grandes paradas, en el partido contra el Lugo.

Facebook Twitter 19
El Desmarque