Facebook Twitter Google Plus
Orellana seguirá en el Valencia hasta 2019.

Orellana seguirá en el Valencia hasta 2019.

El Valencia CF ha ejercido la opción de compra que disponía sobre Fabián Orellana y que se pactó con el Celta de Vigo en el acuerdo de cesión. De este modo, el futbolista chileno se convierte en jugador del club de Mestalla a todos los efectos y pasa a tener contrato hasta junio de 2019, por lo que continuará ligado a la entidad valencianista durante las dos próximas temporadas. Fabián Orellana es, por lo tanto, el segundo fichaje del Valencia CF para la temporada 2017 - 2018 después de Simone Zaza, a la espera de que haga oficial la incorporación de Nemanja Maksimovic.

Facebook Twitter 94
El chileno celebra el gol ante el R. Madrid.

El chileno celebra el gol ante el R. Madrid.

Fabián Orellana llegó al Valencia CF en enero cuando el club de Mestalla aprovechó una buena oportunidad de mercado para hacerse con el chileno que debía salir del Celta por los problemas con el técnico celeste Eduardo Berizzo. Las sensaciones que dejó Orellana durante las primeras semanas fueron muy buenas, sin embargo, más allá de los dos o tres primeros partidos como el que disputó el Valencia CF en el Benito Villamarín o en Mestalla ante el Real Madrid en el que el mediapunta chileno marcó el segundo tanto local en apenas 15 minutos, no ha tenido buen rendimiento en este segundo tramo de temporada y eso le ha pasado factura pues no ha entrado en la primera lista de convocados por parte de la selección chilena que participará el próximo mes de junio en la Copa Confederaciones 2017 que se disputará en tierras rusas. 

Esta es la foto oficial a mitad de temporada, y aún así hay seis cambios respecto a la actualidad.

Esta es la foto oficial a mitad de temporada, y aún así hay seis cambios respecto a la actualidad.

El Valencia CF acaba una temporada convulsa este domingo ante el Villarreal y lo hace sin parecerse en nada al que empezó hace doce meses. Desde la presidencia -aunque el cambio se hará efectivo el uno de julio- pasando por la dirección general, el director deportivo, el banquillo y la plantilla, casi nada queda como empezó hace un año. Anil Murthy, Mateo Alemany y José Ramón Alexanco o jugadores como Simone Zaza y Fabián Orellana nada tenían que ver en agosto con el Valencia actual. Ni tan siquiera otros que pasaron de forma fugaz como Prandelli.

Facebook Twitter 30

Orellana pelea un balón (Foto: Valencia CF)

El jugador del Valencia CF, Fabián Orellana, cerrará la temporada antes de tiempo tras ver la quinta amarilla en el partido ante el RCD Espanyol. El futbolista chileno cumplirá sanción y no estará disponible para el partido el domingo que viene  a las 16.45 horas frente al Villarreal. El jugador, que llegó en el mercado invernal procedente del Celta de Vigo, da por finalizada una temporada discreta en el plano personal.

Facebook Twitter 24

Berizzo olvida sus roces con Orellana.

Para Eduardo Berizzo no supondría ningún problema entrenar al Valencia CF aunque tuviera a Fabián Orellana en su plantilla. Pese a los problemas que surgieron entre ambos y que provocaron que el futbolista chileno abandonara el Celta de Vigo en el mercado de invierno para recalar en Mestalla, el técnico argentino ha reconocido que no tendría ningún problema en reencontrarse con él en otro equipo. De este modo, Orellana no sería un obstáculo para que Berizzo fuera entrenador del Valencia CF para la temporada 2017 - 2018.

Orellana contra el Celta (Foto: LaLiga).

Uno de los aspectos que más morbo despertaba del duelo entre el Valencia CF y el Celta de Vigo era el reencuentro entre Fabián Orellana y Eduardo Berizzo. Después de que el futbolista chileno abandonara Balaídos durante el mercado de invierno a causa de su mala relación con el entrenador, ambos volvían a verse las caras sobre el césped de Mestalla. Orellana tenía la oportunidad de lucirse ante Berizzo. Sin embargo, el chileno firmó uno de los partidos más grises de su estancia en el Valencia CF.

Una relación imposible.

Este próximo jueves el Valencia CF recibe la visita del Celta de Vigo y más allá de ser un nuevo partido de Liga, el retorno de los gallegos a Valencia supone el reencuentro entre Fabián Orellana y el 'Toto' Berizzo tras la salida del chileno de la disciplina celeste. Será un nuevo capítulo de una relación rota e imposible después de que el técnico argentino apartase al centrocampista por una falta de disciplina que obligó a la salida de Orellana del Celta. 

Orellana, Cancelo, Abdennour, Enzo y Gayà son los internacionales valencianistas

Los internacionales del Valencia CF pasarán a concentrarse a partir de este lunes con sus respectivas selecciones. Abdennour, Cancelo, Orellana y Enzo Pérez viajarán para unirse con sus combinados nacionales después de la derrota sufrida el domingo en el Camp Nou. A la lista se une Gayà que defenderá los colores de la Selección Sub-21. El delantero italiano del Valencia CFSimone Zaza, se ha quedado fuera de la convocatoria de Italia para los partidos internacionales que disputará ante Albania y Holanda.

Celebración celeste de uno de los goles.

Parecía una mala pesadilla que no tenía fin, sin embargo, los acontecimientos que se desarrollaron en Mestalla el 20 de marzo de 2016 provocaron la salida del Valencia CF de Gary Neville como entrenador blanquinegro. El técnico inglés, sin experiencia previa, deambuló durante meses como cabeza visible del equipo valencinista poniendo de manifiesto su incapacidad para dirigir al equipo, firmando unos números nefastos al frente del Valencia CF que acercaron peligrosamente al club de Mestalla al precipicio del descenso. 

Facebook Twitter 13

Orellana celebra un gol con el Valencia

Fabián Orellana, jugador del Valencia CF, ha sido llamado por la Selección de Chile para disputar dos encuentros clave de la fase de clasificación del Mundial 2018 que se celebrará en Rusia. El futbolista chileno disputará con "La Roja" dos encuentros, primero viajará a Buenos Airespara medirse a la Selección de Argentina el 23 de marzo y cinco días más tarde jugara como local ante Venezuela.

Facebook Twitter 15
El Desmarque