Facebook Twitter Google Plus
Luan vistiendo la camiseta del Gremio.

Luan vistiendo la camiseta del Gremio.

Uno de los jugadores pretendidos por el Valencia CF vive un año clave para su futuro. Luan Vieira afronta su última temporada de contrato con Gremio. Un momento clave para que el ariete consiga dar el salto al fútbol europeo que tanto anhela. Pero el Gremio no va a poner nada fácil su salida. La citada entidad quiere renovar al punta para que, por lo menos, no se marche gratis. 

La doble M, encargada de la revolución

La doble M, encargada de la revolución. (Foto: David González)

El Valencia C.F le ha dado un lavado completo a su plantilla. Tras dos temporadas nefastas, el objetivo que se plantearon tanto Mateo Alemany como Marcelino fue hacer una renovación total del vestuario y al término del mercado de fichajes se puede decir que lo han cumplido con creces. Este verano, el club 'che' ha realizado un total de 29 operaciones, en las que 20 jugadores han salido y 7 han entrado, 9 si se cuenta a Zaza y a Orellana, cuyos contratos se hicieron efectivos en junio. Es la segunda mayor revolución en los últimos 10 años, solo por detrás de la que se llevó a cabo en la temporada 2014/15. 

Facebook Twitter 50
Nacho Gil viste la elástica del Valencia.

Nacho Gil viste la elástica del Valencia.

El Valencia ha ido perdiendo producto nacional dentro de su plantilla en los últimos años. El conjunto de Mestalla es uno de los cuadros de la Primera División que menos futbolistas españoles tiene en su equipo. Más concretamente, el equipo de Marcelino ocupa el lugar número catorce de los veinte equipos que juegan en la élite del fútbol nacional. Solo hay seis conjuntos por detrás de la entidad del Turia. 

Facebook Twitter 40
Llega Guedes pero se marchan Nani y Cancelo.

Llega Guedes pero se marchan Nani y Cancelo.

Gonçalo Guedes es hasta la fecha el último futbolista de una larga lista de jugadores lusos que han fichado por el Valencia. Han sido muchos los astros portugueses que han defendido la elástica del cuadro del Turia en los últimos años. Más concretamente hasta trece los jugadores portugueses que han vestido la zamarra valencianista a lo largo de su historia. El último Fado de esa lista que ha entonado el Valencia es el recién fichado Gonçalo Guedes, que hoy será presentado en la Ciudad Deportiva, pero que anoche pudo conocer de primera mano cómo es su nueva hinchada. 

Los fichajes de Suso no han triunfado en Mestalla.

Los fichajes de Suso no han triunfado en Mestalla.

El Valencia CF ha realizado una profunda reconstrucción de la plantilla para la temporada 2017 - 2018, completando hasta 29 movimientos en el mercado de fichajes. El conjunto valencianista ha cerrado el verano con 20 salidas y 9 incorporaciones, lo que ha provocado la extinción de la herencia dejada por Suso García Pitarch. La revolución liderada por Mateo Alemany ha borrado la huella del anterior director deportivo. Y es que este verano han abandonado Mestalla siete de los nueve fichajes que realizó Suso durante su año como responsable de la parcela deportiva en el Valencia CF.

Facebook Twitter 70
Gremio no quiere vender.

Gremio no quiere vender.

En pocas horas, Luan Vieira ha pasado de ser una opción real para el Valencia CF a ser una alternativa truncada. A lo largo del día el Valencia CF ha estado negociando con emisarios de Gremio de Portoalegre, sin embargo, no ha sido posible llegar a un acuerdo y los representantes del club brasileño han abandonado las oficinas del club cerrando la puerta a una posible compraventa del talentoso atacante. 

Facebook Twitter 24
Guedes con el PSG.

Guedes con el PSG.

El PSG ha hecho oficial la contratación de Kylian Mbappé procedente del Mónaco, algo que podría afectar directamente a los intereses valencianistas ya que la llegada de la joven estrella gala al equipo dirigido por Unai Emery se presentaba como indispensable para que otros jugadores con los que el técnico de Hondarribia no cuenta, puedan salir. Es el caso del portugués Gonçalo Guedes sobre quien el Valencia CF ha centrado su interés desde hace semanas. 

Facebook Twitter 18
Lucas Pérez defiende la elástica del Deportivo.

Lucas Pérez defiende la elástica del Deportivo.

Con la salida de Nani en ciernes, el Valencia podría plantearse firmar un delantero, aunque esa nunca fue su prioridad. El caso es que la marcha del portugués, de producirse, abriría la posibilidad a la llegada de un punta, estilo Lucas Pérez que sí que sería la guinda a una plantilla que, a expensas de las salidas, Marcelino vería como cerrada con el fichaje de dos futbolistas como Guedes y Pereira. A día de hoy la entidad de Mestalla está atenta al mercado por si aparece alguna 'ganga' que mejore lo presente poder incorporarla. Ese chollo del mercado de fichajes tiene nombre y apellidos: Lucas Pérez, que no es la única opción que barajan (Vietto siempre estuvo en la terna), pero sí la que más gusta. Así está el culebrón Lucas Pérez.

Facebook Twitter 26
La ilusión desborda a la afición, pero falta la puntilla. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

La ilusión desborda a la afición, pero falta la puntilla. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Con la ilusión por bandera está la afición del Valencia CF y más tras el empatazo de este domingo en el Santiago Bernabéu. Lo que ve en el campo le gusta, le hace sentirse orgullosa y con ganas de más. Atrás han quedado ya los tiempos oscuros en los que el equipo se arrastró por los campos de España; pero no hay que confiarse. Falta darle la puntilla al equipo, los últimos retoques.

Facebook Twitter 52
El Desmarque