Facebook Twitter Google Plus
Green celebra la victoria de Valencia.

Green celebra la victoria de Valencia.

Valencia Basket certificó su condición de cabeza de serie para el Playoff de la Liga Endesa tras imponerse al Movistar Estudiantes en la Fonteta por un resultado de 93-69. Pese a que el equipo taronja fue siempre por delante en el marcador e incluso gozó de ventajas importantes al final de la primera mitad, no fue hasta el último cuarto cuando pudo romper el partido ante un combativo equipo colegial. El día en el que entraba en el Top-5 de anotadores de la historia del Club, Bojan Dubljevic fue el mejor con 18 puntos, acompañado por los 13 de Green, Buva y Abalde y de un Guillem Vives que volvió dando una excelente versión tras su lesión con 13 puntos y 4 asistencias. Tras certificar un puesto entre los cuatro primeros por octava vez en los últimas nueve temporadas, el equipo taronja tendrá la semana que viene un duelo directo para seguir mirando hacia arriba ante el FC Barcelona Lassa.

Green celebra la victoria con el banquillo.

Green celebra la victoria con el banquillo.

El Valencia Basket puso este jueves fin a la racha de diez triunfos del Kirolbet Baskonia en la ACB y en un choque lleno de alternativas en el que se apoyó en la enorme solidez de Bojan Dubljevic para llevarse una victoria que le vuelve a meter en la lucha por la segunda plaza.

Vives pugna una pelota.

Vives pugna una pelota.

Valencia Basket no pudo completar su pleno en el maratón de cuatro partidos en ocho días y cayó derrotado por 83-71 en la pista del Real Madrid en encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa. El equipo taronja se puso por delante en el inicio del segundo cuarto y fue por delante hasta el minuto 25, cuando un parcial en contra de 14-0 cambió la dinámica del partido. Valencia Basket trató de agarrarse al partido, pero le faltó acierto en el tiro para estrechar el marcador y el triunfo se quedó en casa del líder. Will Thomas con 12 puntos y 5 rebotes y Pleiss con 11-6, fueron los más destacados en el lado taronja.

Juan Carlos Arteaga durante al ponencia. (Foto: Miguel Ángel Polo)

Juan Carlos Arteaga durante al ponencia. (Foto: Miguel Ángel Polo)

Valencia Basket organizó ayer su séptima jornada abierta de formación de entrenadores, una charla que tuvo lugar en la pista central de L’Alqueria del Basket ante cerca de 90 entrenadores. El ponente de esta séptima edición fue el ex árbitro y entrenador superior Juan Carlos Arteaga, que compartió su experiencia sobre el Paso 0 y “su influencia en la técnica individual y colectiva” a través de ejemplos prácticos.

Esther Díaz pugna por un balón. (Foto: Valencia Basket)

Esther Díaz pugna por un balón. (Foto: Valencia Basket)

El equipo femenino de Valencia Basket vuelve a la acción este sábado en la Fonteta. Las jugadoras entrenadas por Rubén Burgos se medirán a Distrito Olímpico en un partido que ha visto retrasada su hora de inicio (sábado 24, 20h, Fonteta, entrada libre). Valencia Basket acumula ya 16 victorias consecutivas y se mide a un rival bien situado en la lucha por la permanencia para tratar de alargar la racha. La victoria en esta ocasión cobra una importancia especial.

Valencia Basket celebra la victoria en la Fonteta.

Valencia Basket celebra la victoria en la Fonteta.

El Real Madrid cayó frente al Valencia Basket en la Fuente de San Luis (96-88) y puso en peligro ser cabeza de seire en los cuartos de final de la Euroliga que tendrá que esperar al resultado de las tres jornadas restantes para el equipo blanco. Bojan Dubljevic y Tibor Pleiss en la pintura, con la dirección de Sam Van Rossom fueron demasiado para el conjunto de Pablo Laso.

Vidorreta da órdenes en un tiempo muerto.

Vidorreta da órdenes en un tiempo muerto.

Valencia Basket sumó su decima victoria seguida en la Fonteta en la Liga Endesa con un trabajado triunfo ante el Iberostar Tenerife por 74-61. El equipo taronja dominó desde el inicio, aguantó desde la defensa la reacción aurinegra en el tercer cuarto y Bojan Dubljevic ejecutó en ataque para asegurar el triunfo en el último. El pívot montenegrino, con 18 puntos, finalizó el trabajo de una buena defensa del colectivo y un partido muy completo de Will Thomas (16 puntos y 7 rebotes).

Dubljevic frente al Estrella Roja (Foto: Getty Images)

Dubljevic frente al Estrella Roja (Foto: Getty Images)

El Valencia Basket disputará el jueves a las 18:45 horas su partido de la jornada 26 de la Turkish Airlines Euroleague. En esa pista, aún conocida por su nombre hegemónico de Sala Pionir, un 9 de octubre (¿casualidad o predestinación para este valenciano de Montenegro?) del año 2010, un Bojan Dubljevic al filo de cumplir los 19 años y todavía sin su poblada barba como señal distintiva debutaba en la ABA Liga con Buducnost ante el Partizan de Belgrado. 

El Desmarque