Facebook Twitter Google Plus
Valencia Basket celebra una canasta.

Valencia Basket celebra una canasta.

Valencia Basket no pudo mantener su racha como visitante en territorio nacional y cayó derrotado en la pista del FC Barcelona Lassa por un marcador de 89-71 en partido de la octava jornada de la Turkish Airlines Euroleague. El equipo taronja fue por detrás en el marcador en todo momento y pese a mejorar su intensidad y su imagen en la segunda mitad  para reducir su desventaja, no se pudo rehacer de su mal final de segundo cuarto. El domingo por la tarde, nuevo compromiso en este mismo escenario, en este caso correspondiente a la Liga Endesa.

ElDesmarque Valencia cumple tres años de vida.

ElDesmarque Valencia cumple tres años de vida.

ElDesmarque Valencia cumple tres años y lo hace con una salud de hierro y al lado de cada vez más lectores que, como nosotros, disfrutan de los éxitos cada vez más numerosos del deporte valenciano. Más de 30.000 publicaciones alumbran ya este proyecto periodístico que vino al Mundo aquel 17 de noviembre de 2014, el día después de que el Maratón Valencia se hiciera más internacional aún si cabe. Y es que, ElDesmarque Valencia apareció en la red en los albores de la llegada de Peter Lim al Valencia CF; en medio de la dulce resaca deportiva de un Levante asentado en Primera División y que había asomado ya la cabeza a Europa. Eran los tiempos en los que el Valencia Basket, campeón de la Eurocup, se asentaba entre los grandes de la Liga ACB y seguía partiéndose la cara en Europa.   

Domingo 12, 12:30h, Bilbao Arena, Movistar+ dial 193

Domingo 12, 12:30h, Bilbao Arena, Movistar+ dial 193

Valencia Basket intentará recuperar sensaciones en su segunda salida consecutiva de la semana para visitar la pista del RETAbet Bilbao Basket (domingo 12, 12:30h, Bilbao Arena, Movistar+ dial 193) en un encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa. Tras viajar directamente desde Moscú a Bilbao, el equipo taronja ha contado con algo menos de dos días en Vizcaya para preparar este encuentro. El base Sam Van Rossom, que se lesionó el tobillo derecho en la cancha del CSKA Moscú el pasado jueves, es duda para el partido aunque el entrenador Txus Vidorreta se mostró optimista en que pueda ayudar algunos minutos. El técnico taronja, que vuelve por primera vez como entrenador del Valencia Basket a la que fue su casa, recupera tras dos partidos de ausencia en Liga Endesa al escolta Joan Sastre. Antoine Diot y Latavious Williams se mantienen como las dos únicas bajas confirmadas para el encuentro de mañana. En un partido en el que el acierto en el tiro exterior se antoja como una de las claves al enfrentarse dos de los mejores equipos en este aspecto, el ganador del encuentro decantará a su favor el histórico de enfrentamientos entre estos dos conjuntos en Bilbao. Valencia Basket defiende en este partido la segunda posición de la Liga Endesa que ocupa gracias a un balance de 6-1.

Foto: Miguel Ángel Polo.

Foto: Miguel Ángel Polo.

Valencia Basket sufrió para defender la segunda plaza y cerrar su sexta victoria en la Liga Endesa tras imponerse al San Pablo Burgos por 87-78. El equipo taronja controló el partido desde la mitad del primer cuarto y llegó a mandar hasta por 16 puntos, pero un parcial en contra en el tercer cuarto metió de lleno al equipo burgalés en el partido. Valencia Basket salió de ese mal momento con tres triples seguidos y acabó cerrando el partido desde la defensa y con los puntos de Erick Green, que volvió a ser el mejor anotador del equipo con 21 puntos.

Primera visita a un vigente campeón de la Euroliga. (Foto: Miguel Ángel Polo)

Primera visita a un vigente campeón de la Euroliga. (Foto: Miguel Ángel Polo)

Valencia Basket visitará por primera vez en su trayectoria europea la pista del vigente campeón de la Turkish Airlines Euroleague viajando a Estambul para jugar ante el Fenerbahçe Dogus (jueves 2, 18:45h, Ulker Sports Arena, Movistar Deportes 1). El equipo taronja recupera dos efectivos para este partido, debido a que ya cuenta para la competición continental con el ala-pívot croata Damjan Rudez y que ha recuperado al alero cántabro Fernando San Emeterio, ausente por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha desde la final de la Supercopa Endesa.

Guillem celebra una victoria de Valencia Basket.

Guillem celebra una victoria de Valencia Basket.

Valencia Basket sumó su tercera victoria consecutiva en la Turkish Airlines Euroleague en un partido en el que arrasó en la primera parte al Unicaja y supo cuidar su ventaja para acabar venciendo por 91-53. El equipo taronja despegó en el primer cuarto con un parcial de 14-0 y llegó a mandar por 36 puntos poco antes del descanso. Erick Green con 19 puntos y Abalde con 18 fueron los más destacados en un triunfo coral en el segundo partido europeo en tres días.

Facebook Twitter 28
Unicaja vuelve a la Fonteta por primera vez desde que se proclamara campeón de la 7DAYS EuroCup.

Unicaja vuelve a la Fonteta por primera vez desde que se proclamara campeón de la 7DAYS EuroCup.

Valencia Basket vuelve a casa para el segundo partido de su maratón de esta semana recibiendo al Unicaja (viernes 27, 21:00h, Fonteta, #0) en encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Turkish Airlines Euroleague y que supone una reedición de la Final de las 7DAYS EuroCup de la pasada temporada. Tras conseguir una importante victoria en la cancha del Baskonia en la noche del miércoles por 63-80, el equipo taronja mantiene las cuatro bajas que tuvo en aquel partido (Antoine Diot, Fernando San Emeterio, Joan Sastre y Latavious Williams) aunque al menos no perderá a ninguno de los dos jugadores que se lastimaron en el encuentro en Vitoria. 

Sastre pugna un balón con Robinson. (Foto: EFE)

Sastre pugna un balón con Robinson. (Foto: EFE)

El Valencia Basket se estrenó este viernes con una derrota en la Euroliga al caer en la pista del Khimki Moscow Region en un encuentro en el que pese a no demostrar demasiados argumentos se ganó una oportunidad para llevarse el triunfo al inicio de la segunda parte pero la dejó escapar y ya no pudo volver a ponerse por delante. El conjunto valenciano se entregó demasiado a la calidad de Erick Green y acabó sin otra arma que la de los puntos del escolta estadounidense, lo que lastró sus opciones cuando en el arranque del tercer cuarto le dio la vuelta al choque y también cuando en el tramo final tuvo una última oportunidad de hacerlo. El choque empezó con ambos equipos poco fluidos.

El centro de formación de basket más grande de Europa.

El centro de formación de basket más grande de Europa.

Valencia Basket ha puesto en marcha las instalaciones de L’Alqueria del Basket, el mayor centro de baloncesto de formación de Europa. Las instalaciones, impulsadas a través de la Fundació València Bàsquet 2000, nacen con la intención de convertirse en un centro generador de talento y formación en valores para el desarrollo del baloncesto y acogerán la actividad de todos los equipos de cantera y escuela de la entidad.

Facebook Twitter 11
San Emeterio ya ha disputado 122 partidos con el Valencia Basket

San Emeterio ya ha disputado 122 partidos con el Valencia Basket

Valencia Basket y Fernando San Emeterio (Santander, 01/01/1984, 33 años) han decidido prolongar el contrato que les unía por una temporada más, por lo que es alero internacional cántabro estará vinculado a la entidad taronja, al menos, hasta el verano de 2019. De esta forma, cuando complete su nuevo contrato, San Emeterio cumplirá cuatro temporadas defendiendo la camiseta del Valencia Basket.

El Desmarque