Facebook Twitter Google Plus
Abalde entra a canasta contra Fuenlabrada.

Abalde entra a canasta contra Fuenlabrada.

El Valencia Basket se impuso con rotundidad al Montakit Fuenlabrada(88-72) en un duelo directo que dominó en todo momento pero que rompió en la segunda parte con una brillante defensa y que, unido a la derrota del FC Barcelona Lassa, le permite encaramarse a la segunda posición de la clasificación. El conjunto valenciano, ayudado por la mala entrada de su rival, controló la primera parte con una anotación muy fluida pero fue tras el descanso cuando combinó un gran trabajo defensivo con los puntos de Rafa Martínez, Fernando San Emeterio y Erick Green pasó por encima de su rival.

Vidorreta atiende a los medios. (Foto: M. A. Polo)

Vidorreta atiende a los medios. (Foto: M. A. Polo)

El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha señalado en la previa del partido de la jornada 17 de la Turkish Airlines Euroleague que le enfrenta al Fenerbahçe Dogus Istanbul que ante el equipo turco “es clave poder llegar con velocidad a campo ofensivo, para que su defensa no esté formada. Eso te permite siempre ganar metros. Y luego tenemos que ser efectivos en todas nuestras situaciones de bloqueo y de juego con balón, teniendo dureza a la hora de ejecutar los controles de la pelota y al mismo tiempo frescura para poder leer su defensa, que es muy variada, del bloqueo directo”.

El Valencia Basket se dejó la piel en el Martín Carpena. (Foto: ACB)

El Valencia Basket se dejó la piel en el Martín Carpena. (Foto: ACB)

El Unicaja ha logrado una victoria crucial ante el Valencia Basket (74-67) tras un intenso duelo entre estos enemigos íntimos. Los malagueños regresan a puestos de Copa del Rey tras un esfuerzo coral con Nemanja Nedovic (14 puntos), McCallum y Waczynski (ambos con 11) como principales ejecutores. Los valencianos dieron la cara, pero al final acusaron las bajas.

Guillem Vives (Foto: Miguel Ángel Polo).

Guillem Vives (Foto: Miguel Ángel Polo).

El base de Valencia Basket Guillem Vives causará baja para los dos partidos de esta semana, ante Panathinaikos Superfoods Athens y el Divina Seguros Joventut, al no recuperarse a tiempo de la bursitis en el tobillo izquierdo que sufre desde el partido de la Turkish Airlines Euroleague ante el Real Madrid de la pasada semana.

Foto: Miguel Ángel Polo.

Foto: Miguel Ángel Polo.

Valencia Basket pone el broche final a un intensísimo año 2017 con dos partidos como local ante el Panathinaikos Superfoods Athens (jueves 28, 21:00h, jornada 15 Turkish Airlines Euroleague, Movistar Deportes 1) y el Divina Seguros Joventut (sábado 30, 19:00h, jornada 14 Liga Endesa, Movistar+).

Víctor rememora los 25 años de su debut.

Víctor rememora los 25 años de su debut.

En el día de hoy se cumplen 25 años del debut con la camiseta del Valencia Basket de un jugador que posteriormente se convertiría en la mayor leyenda de la historia de la entidad. El jugador con más temporadas de servicio (15). El hombre con más partidos disputados (643). El capitán que levantó los dos primeros títulos de la entidad, la Copa del Rey de 1998 y la ULEB Cup 2002-03. Valencia Basket celebra hoy sus bodas de plata con Víctor José Luengo Ciscar. Un idilio que a día de hoy se mantiene con el eterno capitán trabajando para el Club, aunque haya cambiado la camiseta de tirantes por el traje, y con su dorsal 15 colgando del techo del pabellón como recuerdo de una unión que puso en marcha el reloj un 29 de noviembre de 1992.

Foto: Isaac Ferrera.

Foto: Isaac Ferrera.

Valencia Basket viaja a Logroño para buscar una quinta victoria esta temporada que le permita seguir en los puestos altos de la tabla. Campus Promete LF2 será el rival de las nuestras en un partido exigente (domingo 26, 12:00h Centro Deportivo Municipal Lobete, Logroño, La Rioja). Las chicas de Rubén Burgos tratarán de superar a un rival que se crece ante su público.

La Euroliga sigue castigando al Valencia Basket.

La Euroliga sigue castigando al Valencia Basket.

Valencia Basket pierde en un partido durísimo en la pista del Brose Bamberg que dominaba por 16 puntos en el último cuarto merced a una remontada local liderada por Hickman. Dura derrota que deja el balance Euroliga en 3-6 tras 6 partido jugados fuera de casa. El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Erick Green, Fernando San Emeterio, Aaron Doornekamp y Tibor Pleiss

Valencia Basket celebra una canasta.

Valencia Basket celebra una canasta.

Valencia Basket no pudo mantener su racha como visitante en territorio nacional y cayó derrotado en la pista del FC Barcelona Lassa por un marcador de 89-71 en partido de la octava jornada de la Turkish Airlines Euroleague. El equipo taronja fue por detrás en el marcador en todo momento y pese a mejorar su intensidad y su imagen en la segunda mitad  para reducir su desventaja, no se pudo rehacer de su mal final de segundo cuarto. El domingo por la tarde, nuevo compromiso en este mismo escenario, en este caso correspondiente a la Liga Endesa.

El Desmarque