Facebook Twitter Google Plus
Bojan Dubljevic, pívot de Valencia Basket.

Bojan Dubljevic, pívot de Valencia Basket.

El Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con Bojan Dubljevic para prorrogar el contrato del pívot montenegrino con el equipo taronja hasta el 30 de junio de 2020. El interior de Niksic llegó procedente del Buducnost en el verano de 2012, por lo que la próxima campaña empezará su sexto curso como taronja. En la última temporada, Dubljevic fue pieza clave en el título de la Liga Endesa conseguido por el Valencia Basket, así como en su clasificación para otras dos finales. El pívot montenegrino fue incluido en el Mejor Quinteto tanto en la Liga Endesa como en la 7DAYS EuroCup en la temporada 2016-17 y fue designado como MVP Movistar del Playoff Final de la Liga Endesa 2016-17.

Una de las últimas pruebas al descanso del encuentro. ( Foto: Valencia Basket Club )

Los 617 triples anotados por Valencia Basket durante la temporada 2016-17 y los tres aciertos con valor doble desde el centro del campo de las ediciones especiales del ‘Triple Solidario con Leyendas’ han hecho crecer hasta los 31.150 euros la cantidad que Bankia donará para formar a los entrenadores de L’Alqueria del Basket. Una cifra que marca un nuevo récord desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2015.

Casadevall-Albert, la dupla de entrenadores que velarán por la base del Valencia Basket.

Casadevall-Albert, la dupla de entrenadores que velarán por la base del Valencia Basket.

El entrenador Andreu Casadevall ha aceptado la propuesta de Valencia Basket para dedicarse a la coordinación del área masculina de L’Alqueria del Basket. Le acompañará el valenciano Esteban Albert.

Txus Vidorreta ya es el nuevo técnico del Valencia Basket.

Txus Vidorreta ya es el nuevo técnico del Valencia Basket.

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para que Txus Vidorreta (Bilbao, 20/06/66, 51 años) se convierta en el entrenador principal de la primera plantilla taronja, con una vinculación que unirá a las dos partes para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2018. El técnico vasco procede del Iberostar Tenerife, entidad de la que se desvinculó en el día de hoy. En la temporada 2016-17, al frente del conjunto aurinegro, Vidorreta se proclamó campeón de la Basketball Champions League y fue designado como Mejor Entrenador de la Fase Regular en la Liga Endesa por la AEEB. Vidorreta será presentado como nuevo entrenador del Valencia Basket en una rueda de prensa que tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 12:30 horas en la Tienda Movistar de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Txus Vidorreta recibe el galardón de mejor técnico de la Liga Endesa.

Txus Vidorreta recibe el galardón de mejor técnico de la Liga Endesa.

El Valencia Basket, aún en plenos fastos de celebración de su histórico primer título de liga, está en todos los focos... pero unido a un técnico vizcaíno. El club taronja ha confirmado que ya no cuenta con el entrenador Pedro Martínez, con el que la directiva levantina tenía muy mal rollo, de cara a la próxima temporada, y todo indica que cerrará un acuerdo con Txus Vidorreta.

Va por muchos, pero también por ti José Luis. (Foto: Miguel A. Polo)

Va por muchos, pero también por ti José Luis. (Foto: Miguel A. Polo)

Yo también Lloré de emoción el viernes, poco pero lloré, Eduardo Bosch. Fue en solitario, en el coche, con el aire acondicionado a tope, la radio puesta y tecleando en el portátil. Tocaba darle forma al especial con el que ElDesmarque Valencia contó orgulloso y emocionado el primer título del Valencia Basket. Cuando Llull falló, el Madrid seguía a siete y metió Sikma dije, ya, tío, ya no se nos escapa. Y así fue. Para mi el basket siempre ha sido sentimiento. No lo jugué de pequeño, siempre me gustó. Sin ser un fanático, en mi vida me ha marcado tanto que hoy no sería el mismo sin el Valencia Basket. Así que gracias y ahí va mi pequeño homenaje.

Facebook Twitter 59

El equipo ofreció el trofeo desde el balcón del Ayuntamiento.

La última parte del circuito realizado por la expedición de Valencia Basket fue el Ayuntamiento. El momento más esperado y álgido de la visita del equipo a las instituciones valencianas. Cuando salieron de la Generalitat los campeones se montaron en un autobús para visitar al alcalde de la cuidad del Turia. Además del autobús de la plantilla, el club facilitó dos autobuses más para familiares y directiva. A eso de las siete y media de la tarde, la expedición llegó al último punto del trayecto.

Facebook Twitter 10
El Desmarque