Facebook Twitter Google Plus
Peter Lim en el palco ante el Atlético de Madrid. (Foto: David González)

Peter Lim en el palco ante el Atlético de Madrid. (Foto: David González)

El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, estará en Mestalla este domingo por la noche para vivir en primera persona el partidazo contra el FC Barcelona, sin duda el más importante de su cuarto proyecto en el club valencianista. El magnate de Singapur vuelve a Valencia por tercera vez esta campaña,  dónde empieza a no ser extraña su presencia después de que estuviera ya contra Las Palmas, el Atlético de Madrid y frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Mateo Alemany junto a Marcelino en la presentación del técnico.

Mateo Alemany junto a Marcelino en la presentación del técnico.

El presidente y el director general del Valencia CF han visitado en el día de hoy la Ciudad Deportiva de Paterna. Una vez finalizado el entrenamiento y antes de que compareciera Marcelino García Toral en rueda de prensa, Anil Murthy y Mateo Alemany han irrumpido en el citado recinto. Ambos suelen visitar el lugar de entrenamiento del equipo antes de que haya un envite liguero. 

Tras las protestas del año pasado, Peter Lim ha podido volver a Valencia esta campaña.

Tras las protestas del año pasado, Peter Lim ha podido volver a Valencia esta campaña.

Vaya por delante que Anil Murthy me cae bien. Creo que es la cara más amable y una de las apuestas más inteligentes de Meriton desde que compraron el Valencia. Y vaya también por delante que me repatea escribir de estas cosas cuando el Valencia ha protagonizado el mejor arranque de su historia. Sin embargo, el otro día creo que se pasó tres pueblos. No sé si fue por motu propio, por incitación de Kim Koh, por mandato de Singapur o por un poco todo, pero el famoso comunicado en la web no le hace ningún favor ni a él, ni a Peter Lim.   

Facebook Twitter 65
Minuto de silencio previo.

Minuto de silencio previo.

ElValencia CFcelebró este viernes su Junta General de Accionistas y lo hizo en el marco de un ambiente algo enrarecido tras el editorial lanzado por Meriton el pasado miércoles cuyo mensaje quedó ratificado en el discurso inicial del presidente Anil Murthy. Paradójicamente, el año en que el equipo ha certificado el mejor arranque deportivo de la historia, la Junta no estuvo exenta de polémica tras el mensaje que generó un malestar entre el valencianismo en general y que los accionistas se encargaron de dejar claro en el único momento que tienen de interactuar con la plana mayor del club. 

Facebook Twitter 13
Germán Cabrera y Mateo Alemany durante la Junta General.

Germán Cabrera y Mateo Alemany durante la Junta General.

El director general del Valencia CF, Mateo Alemany, ha sido uno de los grandes triunfadores de la Junta General de Accionistas. La mayoría de propietarios del club consideran que su llegada a la entidad ha sido muy beneficiosa para el equipo entre otras cosas porque eso ha acarreado el fichaje de Marcelino García Toral. Alemany, como máximo responsable del área económica del club, tomó la palabra para contestar a los accionistas en temas trascendentales como el futuro Nuevo Estadio y las ventas de los futbolistas. 

Facebook Twitter 60
El Consejo de Administración escucha a los accionistas. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Consejo de Administración escucha a los accionistas. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

A pesar del segundo puesto del Valencia CF, la realidad económica de la entidad y el discurso del presidente, encendieron a los pequeños accionistas presentes en la Junta General de Accionistas celebrada este viernes en la Feria de Valencia. Las críticas de los accionistas se centraron en Anil Murthy por el comunicado. Además, pidieron más datos sobre el nuevo estadio; nombres y apellidos de los gestores a los que hace referencia el presidente y aplaudieron el trabajo de Mateo y Marcelino.

Facebook Twitter 28
Mateo Alemany comparece en rueda de prensa.

Mateo Alemany comparece en rueda de prensa.

El Valencia CF podría realizar alguna incorporación en el próximo mercado de invierno para apuntalar su plantilla. El cuadro del Turia ha comenzado de manera inmejorable la temporada. Tanto Mateo Alemany como Marcelino trabajarán para reforzar al equipo con la finalidad de que siga peleando por los puestos altos de la clasificación. La entidad de Peter Lim se guardó en el pasado mercado de verano un margen dentro del Fair Play de 7,8 millones de euros para poder acometer alguna incorporación.

Facebook Twitter 52
Meriton defiende su gestión. (Foto: Valencia CF)

Meriton defiende su gestión. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF, y más concretamente Meriton Holdings, la empresa a través de la cual Peter Lim domina accionarialmente la entidad, ha emitido un extenso y duro editorial para defender su gestión y explicar su verdad acerca de cómo "salvó a este club del daño casi irreparable causado por las gestiones anteriores y lo ha llevado a su exitosa situación actual". El comunicado critica a los gestores anteriores, a los grupos aficionados y defiende su inversión en la entidad.   

Facebook Twitter 71
Alemany saluda a Ferran. (Foto: A. Iranzo)

Alemany saluda a Ferran. (Foto: A. Iranzo)

El Valencia CF volvió este martes al trabajo sin los internacionales pero con la gran novedad de Ferran Torres que se une a la dinámica del primer equipo con el que trabajará diariamente, aunque la idea es que siga compitiendo con el filial. Todas las miradas se centraban en el subcampeón del mundo sub-17 tras el gran mundial que recientemente ha realizado en la India. Ni siquiera el director general del club, Mateo Alemany y el adjunto a la dirección deportiva, Voro González, quisieron perderse un gran momento como es el inicio del periplo de Ferran Torres con la primera plantilla valencianista. 

Marcelino abraza al jugador. (Foto: A. Iranzo)

Marcelino abraza al jugador. (Foto: A. Iranzo)

Marcelino ya tiene a un nuevo efectivo para su equipo. El subcampeón del mundo sub-17 Ferran Torres ya se ha incorporado al primer equipo con quien trabajará habitualmente aunque siga compitiendo con su equipo, el filial de Lubo Penev. La decisión de subir a Ferran a la primera plantilla valencianista nace del consenso por apostar por uno de los grandes valores de la cantera valencianista. El de Foios es uno de los jugadores españoles con futuro más prometedor y el Valencia CF quiere que sea uno de los pilares de su futuro. 

Facebook Twitter 55
El Desmarque