Facebook Twitter Google Plus

Jesús Oliva, nuevo técnico (Foto: Juan Catalán).

Jesús Oliva Albarca es el nuevo entrenador del Valencia CF Femenino de Primera División para la temporada 2017/2018. Tras el anuncio de la no continuidad de Cristian Toro al frente del equipo, la entidad valencianista ha tomado la decisión de apostar por el que ha sido el segundo técnico durante la temporada 2016/2017 y profesional del Club desde la temporada de su creación, la 2009/2010.

Facebook Twitter 18
Endler defiende la elástica del Valencia contra el Espanyol.

Endler defiende la elástica del Valencia contra el Espanyol.

No solo el primer equipo del Valencia está trabajando en el mercado de fichajes para mejorar al equipo de cara a la próxima campaña. La sección femenina del club de Mestalla también se está esforzando para mejorar los resultados de la mejor temporada de su historia. La primera noticia ya ha saltado y lo ha hecho en forma de traspaso. La meta titular, Christiane Endler jugará la próxima campaña en el PSG francés.

El VCF Femenino se atrevió con la Zumba (Foto: VCFPlay).

El VCF Femenino se atrevió con la Zumba (Foto: VCFPlay).

Las futbolistas del Valencia CF Femenino continúan preparándose para disputar la semifinal de la Copa de SM la Reina y esta vez han elegido uno método poco habitual: una clase de Zumba. Las jugadoras se escaparon por un día del césped y de las sesiones tácticas Cristian Toro y acudieron a un gimnasio, donde se divirtieron al mismo tiempo que trabajaban su condición física en una clase de zumba. Fue una manera diferente de preparar el importante encuentro que disputarán el próximo viernes ante el FC Barcelona.

Ivana junto a Layhoon tras el derbi en Mestalla.

Ivana junto a Layhoon tras el derbi en Mestalla.

La temporada todavía no se ha terminado para el Valencia Femenino. El cuadro del todavía entrenador, Cristian Toro, afrontará el próximo viernes las semifinales de la Copa de la Reina contra el Barça. Partido que no jugará su capita, Ivana Andrés, debido a una lesión que le dejará fuera del próximo europeo. A pesar de este hecho, la propia jugadora y el valencianismo en general se han llevado una alegría debido a la renovación de la defensora.

Las de Cristian Toro dieron la cara.

Las de Cristian Toro dieron la cara.

El Valencia CF Femenino cae derrotado en el Estadi Antonio Puchades ante el FC Barcelona (1-0). El único tanto del partido, obra de Marta Unzué, mantiene a las azulgrana con 74 puntos líderes de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, mientras que las nuestras conservan la tercera plaza con 62 puntos. Asimismo, las blanquinegras ponen fin a su racha de 16 jornadas como invictas y son, junto al FC Barcelona, los dos equipos menos goleados de la Liga Iberdrola con 10 goles encajados. Antes del choque, la presidenta Layhoon Chan, recién llegada de Singapur, saludó a las jugadoras del Valencia CF Femenino. 

Las valencianistas son el equipo menos goleado.

Suma y sigue para las jugadoras que dirige Cristian Toro. Las valencianista no dan su brazo a torcer y siguen con pie firme su andadura por LaLiga Iberdrola. Con su triunfo en Tenerife, el VCF Femenino certifica la tercera plaza del campeonato a falta de tres partidos y se consolidad como el equipo más seguro en la zona defensiva ya que, aún habiendo recibido un tanto en contra en su desplazamiento a las Islas Canarias, las blanquinegras son el equipo que menos goles han encajado en el campeoanto con tan solo nueve goles en contra. 

Facebook Twitter 20

Las jugadoras se rindieron ante la afición tras la conclusión del encuentro en forma de mensaje emotivos. ( Foto: Valencia CF)

Más allá del resultado, Valencia CF FemeninoLevante UD Femenino consiguieron este domingo un hito histórico por la igualdad en el deporte después de congregar a 17.000 espectadores en Mestalla para presenciar el choque de la Liga Iberdrola, tal y como informó ElDesmarque Valencia. La ilusión con la que afrontaron las jugadoras del Valencia CF quedó patente con sus mensajes de agradecimiento tras la conclusión del partido.

Facebook Twitter 63

Las capitanas y los técnicos.

Este domingo en el estadio de Mestalla se vivirá un momento histórico. El VCF Femenino recibirá la visita del Levante UD en el gran coliseo de la Avenida de Suecia en un choque de máxima rivalidad y en el que seguro la afición se volcará con las jugadoras comandadas por Cristian Toro. Sin duda, un hito histórico para el fútbol femenino en la Capital del Turia que este domingo vivirá su gran fiesta. 

Las jugadores y entrenadores esperan superar el registro del partido de ida. ( Foto: Levante UD )

El entrenador del Levante UD Femenino, Andrés Tudela, y la capitana del equipo, Sonia Prim, han comparecido en la rueda de prensa extraordinaria  junto a sus homólogos del Valencia CF Femenino, Cristian Toro e Ivana Andrés, para incidir en la importancia del choque tanto en lo deportivo, como en lo simbólico. El técnico levantinista no ha pasado por alto la ilusión con la que afrontan las chicas el histórico derbi en Mestalla pero con la intención de no desaprovechar la oportunidad que supone la victoria ante el Valencia CF Femenino para acercarse aún más a su vecino del Túria.

Mestalla acogerá por primera vez en su historia el derbi femenino. ( Foto: Valencia CF)

Mestalla acogerá por primera vez en su historia el derbi femenino. ( Foto: Valencia CF)

El partido histórico que acogerá Mestalla en el que se enfrentarán el Valencia CF Femenino y el Levante UD Femenino ya tiene fecha. El domingo 23 de abril a las 12:00 tendrá lugar un acontecimiento único hasta la fecha. El feudo valencianista, tal y como avanzó en exclusiva ElDesmarque Valencia, acogerá por primera vez en su historia el derbi femenino de la ciudad de Valencia.

El Desmarque