Facebook Twitter Google Plus
Jéssica Silva y Lucía Gómez representaron al Levante UD Femenino. (Foto: Valencia CF)

Jéssica Silva y Lucía Gómez representaron al Levante UD Femenino. (Foto: Valencia CF)

La jugadora del Levante UD Femenino, Jéssica Silva, aseguró este martes que deben ganar "sí o sí" el derbi del próximo sábado de la Liga Iberdrola contra el Valencia y reconoció que atraviesan por una difícil situación, pero se mostró confiada en poder mantener su plaza para disputar la Copa de la Reina. "Es verdad que el derbi es un partido importante. Tenemos que ganar sí o sí y creo que el equipo está con ganas de ganar el partido. Vamos a jugar en casa y creo que va a ser un buen partido para todas nosotras", dijo la jugadora portuguesa del Levante UD Femenino.

Facebook Twitter 19
El Athlético sólo pudo parar a Jéssica con faltas. (Foto: LaLiga)

El Athlético sólo pudo parar a Jéssica con faltas. (Foto: LaLiga)

La portuguesa Jéssica Silva, que milita en el Levante UD Femenino, lo ha vuelto a hacer. Si a principios de mes se ganó el aplauso mundial por su destreza a la hora de hacer caños e, incluso, su compatriota Ricardinho, el mejor jugador de fútbol-sala del mundo, la ha felicitado personalmente, ahora se ha recreado este fin de semana en la Liga Iberdrola contra el Athletic de Bilbao. 

Facebook Twitter 25
Jessica Silva, del Levante UD Femenino, en un entrenamiento con Portugal.

Jessica Silva, del Levante UD Femenino, en un entrenamiento con Portugal.

La portuguesa Jéssica Silva, que milita en el Levante UD Femenino, no ha dejado de recibir en los últimos días el aplauso mundial por su destreza a la hora de hacer caños e, incluso, su compatriota Ricardinho, el mejor jugador de fútbol-sala del mundo, la ha felicitado personalmente. Su último invento a la hora de regatear lo escenificó el pasado sábado cuando corría el tiempo añadido en el partido clasificatorio para el Mundial 2019 que enfrentaba a las selecciones absolutas de Portugal y Bélgica. La atacante del Levante UD se inventó una acción que ha dado la vuelta al mundo y cuyas imágenes se han convertido en virales.

Jessica Silva, del Levante UD Femenino, en un partido con Portugal (FPF.ES).

Jessica Silva, del Levante UD Femenino, en un partido con Portugal (FPF.ES).

El Levante UD Femenino, con la clasificación para la próxima Copa de la Reina en el aire, claramente no está en su mejor momento aunque ello no quiere decir que no cuente con futbolistas de renombre y el caso más claro es el de Charlyn Corral, una de las grandes estrellas de la Liga Iberdrola, si no la principal con sus 21 dianas. Este pasado fin de semana también ha sido noticia la internacional Jessica Silva, que ha protagonizado una espectacular acción en el partido entre Portugal y Bélgica disputado en Lovaina que ha dado la vuelta al mundo. La extremo del Levante UD se inventó un regate con cañito que merece la pena no perderse.

Facebook Twitter 12
Jessica Silva irá con la Selección de Portugal. (Foto: Levante UD)

Jessica Silva irá con la Selección de Portugal. (Foto: Levante UD)

El Levante UD Femenino contará con hasta tres internacionales durante el mes de febrero. Sofie Junge ha sido convocada por parte de la Selección de Dinamarca para disputar la Algarve Cup que se celebrará del 26 de febrero al 7 de marzo. Por su parte, Jéssica Silva ha entrado en la preconvocatoria de Portugal para dicha competición y será el día 19 cuando el seleccionador portugués dará a conocer la citación definitiva. Y Noelia Ramos ha sido convocada para ejercitarse con la Selección española Sub-19 del 19 al 21 de febrero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

Jéssica Silva en acción. (Foto: Levante UD)

Jéssica Silva en acción. (Foto: Levante UD)

La futbolista del Levante UD, Jéssica Silva quiere "hacer historia" y ser una estrella mundial, mientras ayuda económicamente a su madre y a sus cuatro hermanos, según relató hoy en una entrevista con la Agencia EFE. Recuerda cómo cuando "era muy niña" falleció su padre, por lo que su madre tenía que trabajar en un restaurante de su ciudad natal, Vila Nova de Milfontes al sur de Portugal, para sacar adelante a sus cuatro hermanos.

Las jugadoras celebran uno de los tantos. (Foto: LaLiga)

Las jugadoras celebran uno de los tantos. (Foto: LaLiga)

El Levante UD Femenino se da un festín en Buñol frente al Zaragoza CFF con cinco tantos en el encuentro. Jéssica Silva, Charlyn Corral y Nerea Pérez pusieron su firma en una victoria de mérito de las de Andrés Tudela pera continuar en la parte alta de la tabla en la Liga Iberdrola. Las gemelas Ramos volvían tras su paso por la Selección española sub-19; Noelia disputó los 90 minutos y Natalia no participó. De esta manera, vivieron su tercera victoria consecutiva en la competición.

Jessica Silva, Charlyn y Sofie frente al Rayo. (Foto: Levante UD)

Jessica Silva, Charlyn y Sofie frente al Rayo. (Foto: Levante UD)

El Levante UD Femenino cuenta con hasta seis internacionales entre sus filas. Jéssica Silva, Sofie Junge, las Ramos y las mexicanas Charlyn Corral y Greta Espinoza. La próxima jornada está estipulada para el domingo 29 de octubre frente al Sporting Huelva. La sección femenina se encuentra quinta en la clasificación con nueve puntos en una zona muy igualada de la tabla. Precisamente el próximo rival posee los mismo puntos que las de Andrés Tudela. México, Portugal, Dinamarca y España sub-19 son los destinos de las internacionales granotas.

Éste es el cartel para el partido frente al Espanyol.

Éste es el cartel para el partido frente al Espanyol.

La Peña Levante Femenino fletará un autobús para apoyar a las de Andrés Tudela frente al Espanyol el domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol después de llegar a un acuerdo con la entidad, el Levante UD, para llevar este tipo de iniciativas de la mano. Cabe mencionar que la sección femenina del conjunto de Orriols se vestirá de rosa todo el mes de octubre en apoyo a la lucha contra el Cáncer de Mama.

Jessica Silva, la protagonista del encuentro. (Foto: LaLiga)

Jessica Silva, la protagonista del encuentro. (Foto: LaLiga)

El Levante UD Femenino afrontaba la cuarta jornada de liga en tierras andaluzas tras caer, precisamente, ante el Betis la pasada jornada. Esta vez era frente el Sevilla y el partido se saldó con un abultado empate, 5-5 lucía en el marcador, con especial aportación de Jessica Silva con un hat-trick. Natalia Ramos, en su primer gol como granota, y Charlyn Corral también ponían su sello en el partido.

El Desmarque