Facebook Twitter Google Plus
El Valencia goleó al Málaga en Mestalla.

El Valencia goleó al Málaga en Mestalla.

El Valencia CF continúa dando pasos de gigante en su proceso de mejora al mismo ritmo que los fichajes ganan importancia en el once de Marcelino García Toral. De hecho, las siete incorporaciones que ha cerrado este verano el conjunto de Mestalla. tuvieron minutos en la goleada lograda este martes ante el Málaga CF y seis de ellas coincidieron al mismo tiempo sobre el césped de Mestalla. Neto, Murillo, Gabriel Paulista, Kondogbia, Pereira y Guedes tienen cada vez más protagonismo a las órdenes de Marcelino y hasta Maksimovic tuvo minutos ante el Málaga CF.

Facebook Twitter 21
Marcelino rota a sus jugadores pero unos pocos son casi imprescindibles.

Marcelino rota a sus jugadores pero unos pocos son casi imprescindibles.

Las cinco jornadas que se llevan disputadas hasta el momento han evidenciado que Marcelino García Toral es un técnico al que le gusta realizar rotaciones en sus equipos, en este caso el Valencia CF, pero que también aprovecha el tener jugadores clave a los que pueda considerar titulares casi indiscutibles y que acaban convirtiéndose en la columna vertebral de la plantilla.

Facebook Twitter 59
El duelo más interesante del derbi se disputará en la medular.

El duelo más interesante del derbi se disputará en la medular.

Jefferson Lerma y Geoffrey Kondogbia son dos de los futbolistas más en forma de Levante UDValencia CF respectivamente y su protagonismo será trascendental en el derbi . Ambos tienen un denominador común, llegan al derbi después de destacar en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. El colombiano brilló en el aspecto defensivo y ayudó a que su equipo terminara con empate a uno el envite. Por su parte, el francés logró un tanto, el día de su debut, que enmudeció el Bernabéu. El próximo sábado, los dos se verán las caras en el derbi de la ciudad del Turia.

Facebook Twitter 56
Los fichajes del Valencia CF para la temporada 2017 - 2018.

Los fichajes del Valencia CF para la temporada 2017 - 2018.

El Valencia CF es el equipo español que ha realizado la mayor inversión en fichajes para la temporada 2017 - 2018. El CIES Football Observatory, grupo de investigación de estudios deportivos, ha elaborado un análisis sobre el balance de las operaciones que han completado los clubes de las cinco principales ligas de Europa y el conjunto de Mestalla ocupa el 18º puesto, siendo el primer representante español en el ranking. El Valencia CF ha cerrado el mercado de fichajes con un balance de 34 millones de euros en negativo y los resultados deportivos le están dando la razón.

Facebook Twitter 51
Ambos equipos llevan 5 puntos.

Ambos equipos llevan 5 puntos.

El Valencia CF encara la próxima semana con la mente puesta en el derbi de la ciudad que se disputará el próximo sábado en el estadio Ciutat de València. Vuelve la fiesta del fútbol en la Capital del Turia tras una temporada en la que no se disputó y se reeditará de la mejor manera posible, con ambos equipos en un gran estado de forma, pletóricos por las buenas sensaciones cosechadas en las tres primeras jornadas de Liga e igualados en puntos en la tabla de clasificación. 

Facebook Twitter 21
Kondogbia lucha con Murillo.

Kondogbia lucha con Murillo.

El Valencia CF ofreció una imagen de sobriedad y orden que le valió para sumar un valioso punto ante el Atlético de Madrid este sábado en Mestalla. Los de Marcelino reforzaron sus buenas sensaciones de principio de temporada al confirmar el buen estado de un grupo que ha dejado muy atrás los fantasmas de los dos últimos años y ofrece una cara totalmente distinta, entre otras cosas, gracias al buen hacer de los últimos que han llegado. 

Facebook Twitter 38
El capitán, saltando al césped del Bernabéu (Foto: LaLiga).

El capitán, saltando al césped del Bernabéu (Foto: LaLiga).

Tan solo se han disputado dos fechas del campeonato de Liga 2017/2018, pero acudiendo a las estadísticas ya pueden empezar a observarse características que definen al Valencia CF que está cocinando a fuego lento Marcelino García Toral. Y es que según las estadísticas que ofrece LaLiga, los centrocampistas blanquinegros Carlos Soler, Dani Parejo y Geoffrey Kondogbia ya son líderes en varios aspectos del juego.

Facebook Twitter 67
Celebrando su primer gol. (Foto: Valencia CF)

Celebrando su primer gol. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF ha dejado muy buenas sensaciones en las dos primeras jornadas de Liga y entre las muchas lecturas positivas que se pueden obtener, las que más destacan son el alto nivel demostrado por los recién llegado. El paradigma es, sin lugar a dudas, Geoffrey Kondogbia. Con tan sólo una semana en el equipo, el ex del Inter de Milán, Mónaco y Sevilla ofreció todo un recital de fútbol y despliegue físico en un escenario tan complicado como es el Santiago Bernabéu. Fue el debut soñado porque además, se estrenó marcando un gol. Tan solo una gran falta de Marco Asensio impidió que el primer gol de Kondogbia con la camiseta del Valencia CF sirviese para asaltar el feudo del vigente campeón de Liga. 

La plantilla definitiva dista mucho de la que había hace solo seis meses.  (Montaje: Fran Ortí)

La plantilla definitiva dista mucho de la que había hace solo seis meses. (Montaje: Fran Ortí)

El mercado de fichajes ha llegado a su fin y el Valencia ya tiene la plantilla deseada después de un verano en el que se ha realizado una reconstrucción total del equipo. Ya advirtieron Mateu Alemany y Marcelino que hasta los últimos días de mercado el Valencia no tendría completada su plantilla y así ha sido. Ha costado, pero finalmente se ha podido sacar a los jugadores con los que no se contaba y han acabado llegando futbolistas de nivel. El balance definitivo ha sido de 20 bajas y 9 altas.

Facebook Twitter 177
La plantilla definitiva dista mucho de la que hubo en la presentación

La plantilla definitiva dista mucho de la que hubo en la presentación

El mercado de fichajes llegará a su fin esta noche y el Valencia está confeccionando la plantilla deseada después de un verano en el que se ha realizado una reconstrucción total del equipo. Ya advirtieron Mateu Alemany y Marcelino que hasta los últimos días de mercado el Valencia no tendría completado su equipo y así ha sido. A día de hoy, último del mercado de fichajes del Valencia, se preven varios movimientos más, sobre todo de incorporaciones. El balance hasta el momento se cierra con 20 operaciones de mercado. ¿Cuántas más llegarán?

Facebook Twitter 23
El Desmarque