Facebook Twitter Google Plus
Kondogbia ha jugado casi 900 minutos en seis semanas.

Kondogbia ha jugado casi 900 minutos en seis semanas.

El Valencia CF ha llegado muy justo de fuerzas a esta alturas de la temporada. El maratón de partidos que se ha condensado en las últimas seis semanas tiene la culpa y ha pasado factura en el aspecto físico. La enfermería ha estado más frecuentada que nunca, mientras que otros jugadores del Valencia CF se han visto obligado a hacer un esfuerzo y jugar con molestias. Geoffrey Kondogbia se encuentra en este segundo grupo, pero su cuerpo ha dicho basta. El francés necesita descanso. Esta semana no ha entrenado ningún día y su presencia en La Rosaleda ahora mismo ya es un milagro.

Facebook Twitter 28
Rodrigo completó sólo la primera parte de la sesión. (Foto: Valencia CF)

Rodrigo completó sólo la primera parte de la sesión. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF ha regresado este martes por la tarde a los entrenamientos tras la victoria ante el Levante UD en el derbi de la ciudad y después de un merecido día de descanso tras un mes y medio sin parar debido a la Copa del Rey. La principal novedad del entrenamiento vespertino ha sido la presencia de Rodrigo Moreno que ha realizado la primera parte de la sesión en el gimnasio junto al resto de sus compañeros. Así pues, el hispano-brasileño ha regresado parcialmente y todo apunta a que podría disponible para el técnico de cara al partido del próximo sábado en la Rosaleda ante el Málaga.

Facebook Twitter 14
Soler, Kondogbia, Parejo y Guedes volvieron a jugar juntos.

Soler, Kondogbia, Parejo y Guedes volvieron a jugar juntos.

El Valencia CF se reencontró con la victoria y puso fin a una amarga racha de seis derrotas consecutivas. Más allá de la polémica arbitral que marcó el derbi, el conjunto valencianista fue superior al Levante UD, tal y como aseguró Marcelino García Toral en rueda de prensa, y mostró su versión más productiva en ataque. Este cambio pudo estar provocado, entre otros factores, por el regreso del centro del campo titular. Guedes, Kondogbia, Parejo y Soler volvieron a jugar juntos y el Valencia CF carburó de nuevo en ataque.

Facebook Twitter 27
Once del Valencia CF contra el Levante.

Once del Valencia CF contra el Levante.

Después del caer en las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, el Valencia CF regresa a la realidad con el derbi ante el Levante UD. La necesidad de puntuar para mantenerse en puesto de Liga de Campeones y las lesiones condicionan la elección del once del Valencia CF que ha realizado Marcelino García Toral. Luciano Vietto y Santi Mina serán los encargados de desequilibrar el derbi con sus goles.

Facebook Twitter 17
Once del Valencia CF contra el FC Barcelona.

Once del Valencia CF contra el FC Barcelona.

El Valencia CF está a noventa minutos de regresar a una final de la Copa del Rey y para lograrlo debe remontar el 1-0 que logró el FC Barcelona en el partido de ida. Para ello, Marcelino García Toral ha apostado por el once de gala, con la única ausencia de Gonçalo Guedes, quien comenzará el partido en el banquillo, tal y como había adelantado el técnico asturiano en la rueda de prensa previa.

Facebook Twitter 45
Kondogbia estuvo enorme contra el Atlético (Foto: LaLiga).

Kondogbia estuvo enorme contra el Atlético (Foto: LaLiga).

El cansancio había hecho mella en Geoffrey Kondogbia durante las últimas semanas, pero el centrocampista francés volvió a mostrar su mejor versión en el partido que el Valencia CF disputó este domingo ante el Atlético de Madrid. El galo se echó el equipo a las espaldas en un momento complicado y lideró varios aspectos estadísticos, pero su trabajo no fue suficiente para evitar la derrota del Valencia CF en el Wanda Metropolitano por 1-0.

Facebook Twitter 15
Vezo ante Godín. (Foto: LaLiga)

Vezo ante Godín. (Foto: LaLiga)

No pudo ser. El Valencia CF dio la cara, compitió y ofreció una gran imagen defensiva ante el Atlético de Madrid que bien podría haber valido, al menos, para sacar un meritorio empate, sin embargo, los colchoneros se llevaron el gato al agua gracias a un incontestable gol de Ángel Correa ante el que poco se puede objetar. En ataque, los de Marcelino no encontraron el camino para hacer daño a los rojiblancos pero lo intentaron y dejaron claro su condición de equipo merecedor de la posición que ostenta en la tabla pero al que la suerte le está dando la espalda en las últimas semanas. 

Primera visita del Valencia CF al nuevo estadio rojiblanco.

Primera visita del Valencia CF al nuevo estadio rojiblanco.

El Valencia CF visita esta noche el Wanda Metropolitano por primera vez y debe intentar apartar de su mente la abierta eliminatoria de Copa ante el Barça si quiere sacar algo positivo de un feudo rojiblanco que espera a los de Marcelino con tambores de guerra, tal y como acostumbra el conjunto colchonero cuando juega en su estadio. 

Facebook Twitter 23
Kondogbia habla con Coquelin en el calentamiento. (Foto: David González)

Kondogbia habla con Coquelin en el calentamiento. (Foto: David González)

El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, tras el último entrenamiento de la semana ha ofrecido la relación de 18 jugadores que viajan este mismo sábado a la capital de España donde este domingo se enfrentarán a domicilio al Atlético de Madrid. Las principales novedades en la lista son Kondogbia y Garay. Ambos se perdieron el choque de Copa del pasado jueves en Barcelona por problemas físicos. Tras haberlos superado, se unen a la expedición del equipo para esta nueva jornada liguera. 

Facebook Twitter 44
Garay en el rondo. (Foto: David González)

Garay en el rondo. (Foto: David González)

El Valencia CF ha trabajado por última vez este viernes por la tarde antes de iniciar el desplazamiento a Madrid donde se medirá este domingo al Atlético de Madrid en un choque de altos vuelos y que supondrá la primera comparecencia valencianista en el estadio Wanda Metropolitano. El que parece que se apunta al choque es Ezequiel Garay que este sábado ha trabajado junto al resto de sus compañeros y podría ser una opción para completar la convocatoria. 

Facebook Twitter 12
El Desmarque