Facebook Twitter Google Plus
Enis Bardhi, del Levante UD, lanzando el libre directo que le marcó al Deportivo en el Ciutat de València.

Enis Bardhi, del Levante UD, lanzando el libre directo que le marcó al Deportivo en el Ciutat de València.

Una de las mejores noticias que ha arrojado el primer tramo de la temporada en el Levante UD, pese a que por momentos podría haber mostrado una mayor regularidad, ha sido la irrupción de Enis Bardhi. El macedonio es, junto a José Morales, el máximo goleador del conjunto granota con cuatro tantos, dos de ellas con su principal arma: los lanzamientos directos de falta. El joven centrocampista asombró a los aficionados al fútbol español con sus tiros aunque, quizá por un desliz o directamente porque se ha querido destacar a otros, en LaLiga se han olvidado de las espectaculares dianas del joven centrocampista del Levante UD.

Doukouré se queda sin Mundial. (Foto: LaLiga)

Doukouré se queda sin Mundial. (Foto: LaLiga)

Los internacionales del Levante UD con partidos en la tarde de hoy, Enis Bardhi y Cheick Doukouré, han vivido distintas suertes en sus respectivos encuentros con sus selecciones y no sólo por el resultado. Los 'elefantes' se enfrentaban a Marruecos y sólo había una combinación para que el centrocampista granota estuviera en el Mundial: terminar primeros de su grupo y ello pasa únicamente por ganar en Abidjan. Por lo que la derrota de hoy les aleja de la cita mundialista en Rusia. Por su parte, Bardhi disputaba un amistoso en Skopje.

Enis Bardhi, centrocampista del Levante UD y de la selección de Macedonia.

Enis Bardhi, centrocampista del Levante UD y de la selección de Macedonia.

El Levante UD no tendrá competición este próximo fin de semana ya que la Liga Santander se detiene para dar paso a los compromisos, oficiales o amistosos, de las diferentes selecciones nacionales, con protagonismo para los clasificatorias de cara al próximo Mundial de 2018 que se celebrará en Rusia. En éstos participarán hasta cinco granotas: Enis Bardhi, Cheick Doukouré, Jefferson Lerma, Mitch Langerak, Sasa Lukic y Enes Ünal, los seis internacionales del Levante UD.

Bardhi celebra uno de sus tantos. (Foto: LaLiga)

Bardhi celebra uno de sus tantos. (Foto: LaLiga)

Enis Bardhi, Mitch Langerak y Sasa Lukic son los jugadores del Levante UD que han sido convocados por sus respectivas selecciones para los respectivos encuentros durante el parón. Por su parte, Cheick Doukouré se encuentra a la espera de la citación del combinado africano. Por lo que, por el momento, serán tres los internacionales que representarán al conjunto de Orriols durante el parón.

Enis Bardhi, autor de uno de los goles del Levante UD frente al Eibar (LaLiga).

Enis Bardhi, autor de uno de los goles del Levante UD frente al Eibar (LaLiga).

El gol en el Levante UD tiene nombres y apellidos: Enis Bardhi, José Luis Morales e Ivi López. Los tres han sido protagonistas en todos los goles granotas, anotando diez de los once tantos del equipo en lo que va de campeonato y asistiendo a Chema en el gol volea. Precisamente frente al Éibar se repetía de nuevo la tendencia; Morales abría la lata tras pase de Ivi y Bardhi marcaba el segundo a pase de Morales. Con los goles de los delanteros a la espera todavía en liga, ellos son el sostén ofensivo del equipo en las primeras jornadas. Además, dos de ellos llegaron este verano.

Muchos achacan a Enis Bardhi que sus prestaciones sobre el césped se limitan a grandes acciones a balón parado, y poco más. Pero, con datos en la mano, la influencia en el juego del macedonio es un lujo del que el conjunto de Orriols no puede prescindir. El '10' del Levante UD juega y, lo más importante, hace jugar al resto de sus compañeros cuando está sobre el césped y el equipo cobra otra dimensión. Un jugador que contagia al resto con su juego.

Facebook Twitter 11
Enis Bardhi, centrocampista del Levante UD.

Enis Bardhi, centrocampista del Levante UD.

Enis Bardhi está siendo uno de los principales protagonistas en el arranque de temporada del Levante UD. Los últimos resultados, dos derrotas y un empate, difuminan algo lo conseguido pero, con sus tres goles, que le convierten en el máximo artillero del conjunto granota, está destacando pero no se conforma. El macedonio no tiene pensado levantar el pie del acelerador. "Quiero más", asegura el centrocampista que a buen seguro quiere seguir mejorando en su juego y volver a anotar para ayudar al Levante UD a vencer a su próximo rival que, en este caso, es el Getafe.

Facebook Twitter 16
Bardhi celebra su gol con Macedonia frente a Liechtenstein.

Bardhi celebra su gol con Macedonia frente a Liechtenstein.

Ya no contaba con ninguna posibilidad de participar en el próximo Mundial de Rusia de 2018 pero había que jugar el último partido y Enis Bardhi, futbolista del Levante UD, se lució en el duelo que enfrentó a Macedonia con Liechtenstein y en que ganó el combinado balcánico por 4-0. El joven centrocampista fue el encargado de dejar sentenciado el triunfo marcando el tercero con un gran remate en el que suponía el primer tanto del jugador del Levante UD con su selección una vez dio el salto de la sub 21 a la absoluta.

Facebook Twitter 12
Enis Bardhi, con la selección de Macedonia (Foto: Goal.com).

Enis Bardhi, con la selección de Macedonia (Foto: Goal.com).

Enis Bardhi y Cheick Doukouré completaron la primera ronda de partidos de los futbolistas del Levante UD con sus respectivas selecciones correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial 2018. Hubo cara y cruz para ambos, ya que, mientras que el primero fue titular y jugó los 90 minutos del partido que Macedonia empató 1-1 en territorio de Italia, el segundo de ellos no salió del banquillo y contempló otra igualada 1-1 entre su selección y Malí, que actuó como local. Hay que recordar que, con anterioridad, Langerak tampoco había jugado en el duelo entre Australia y Siria, mientras que Sasa Lukic sí que lo hizo y además marcando en el 0-2 de Serbia contra Macedonia, en este caso sub 21 y valedero para la clasificación del Europeo 2019 de la categoría.

Facebook Twitter 12
Mitch Langerak, portero del Levante UD y de la selección de Australia (Foto: Federación de Fútbol de Australia).

Mitch Langerak, portero del Levante UD y de la selección de Australia (Foto: Federación de Fútbol de Australia).

El guardameta del Levante UD Mitchell Langerak abrirá fuego este jueves 5 de octubre en lo que se refiere a los compromisos de los internacionales de la plantilla granota y al que le seguirán Cheick Doukouré con Costa de Marfil, Enis Bardhi con Macedonia, estos tres en la disputa de la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, mientras que Sasa Lukic participa con Serbia en la fase de grupos para el Europeo sub 21 que se celebrará en Italia y San Marino en 2019. En ElDesmarque hemos desgranado las posibilidades que tiene cada uno de estos cuatro combinados con futbolistas del Levante UD para las próximas grandes citas por selecciones.

El Desmarque