Facebook Twitter Google Plus
Dani García, del Eibar, pugna con Adrián González del Málaga (EFE).

Dani García, del Eibar, pugna con Adrián González del Málaga (EFE).

El Levante UD no quiere que le pase como la pasada temporada, cuando tuvo desde el mes de abril, que es cuando ató el ascenso a Primera División, para armar su nuevo proyecto y, sin embargo, cerró en falso su plantilla y luego tuvo que acudir al mercado de enero para realizar seis incorporaciones más. La dirección deportiva se ha interesado por un centrocampista de nivel que queda libre de contrato con su equipo pero se ha topado con que ya ha firmado con otro club. Se trata de Dani García, que hará las maletas para abandonar el Eibar y fichar por el Athletic Club. El Betis es otro de los equipos que, junto al Levante UD, intentó esta operación.

Facebook Twitter 12
Rubén Rochina saluda a un aficionado antes de su presentación oficial como fichaje del Levante UD (Fotos: David González).

Rubén Rochina saluda a un aficionado antes de su presentación oficial como fichaje del Levante UD (Fotos: David González).

Rubén Rochina

"He tenido una conversación con el míster en la que me ha preguntado dónde me siento más cómodo, yo se lo he transmitido pero luego es él el que decide y yo intentaré hacerlo lo mejor posible".

"En la vida hay que vivir diferentes experiencias, en Rusia no tienes la calidad de vida de España pero ha sido una experiencia buena, me ha dado lo bueno y lo malo. Después de llevar un tiempo fuera, hace mucho que sea un club de casa el que te transmita el interés, eso me llegó y desde un primer momento a Quico le transmití que iba a pelear esto desde el principio y que no tenía ninguna duda".

"¿Si seguiré? Nunca se sabe, en el Granada firmé cuatro años y a los dos me fui al extranjero. Ahora tengo que centrarme en conseguir el objetivo. En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar el día de mañana. Sé que voy a estar seguro hasta el final de temporada, lo que pase luego no lo sé yo ni nadie pero evidentemente es una opción que hay, el club está haciendo un gran esfuerzo".

Sadiku

"Soy un atacante de área, es donde me encuentro mejor".

"Sé que hay muchos ojos puestos en la delantera, intentaré darlo todo. Quiero ayudar por esta camiseta y esta ciudad, por la posibilidad que la sociedad me ha dado. Siempre que salgo es para dar el 100% y ojalá sea para meter goles que ayuden al equipo a sacar puntos".

"Estoy listo, he hecho una muy buena pretemporada de tres semanas con mi exequipo, me siento bien para jugar, si el entrenador decide ponerme para este reto estoy al 100%".

"Estoy muy contento porque hay muchos jugadores que me pueden ayudar para el gol, me tengo que acostumbrar al estilo de juego y ritmo de mis compañeros pero me ha sorprendido la calidad de estos jugadores y creo que puedo estar bien junto a ellos".

"Conozco un poco la Liga, porque siempre estoy en contacto con De Biasi, he visto algunos partidos. No lo he dudado ni un minuto, De Biasi me quería con él en el Alavés pero era muy complicado porque estaba en un equipo que estaba jugando en Champions y luego en Europa League y elegí la liga polaca. Gianni me ha dicho que es un club pequeño pero que es una gran familia y que por cómo soy yo, que soy una persona muy sensible, es el club perfecto. Me dijo que viniera sin dudarlo".

Fahad Al-Muwallad

"Físicamente estoy bien y con mucha fuerza para jugar, espero que el equipo siga apoyándome y ayudándome para seguir adelante".

"Me gusta mucho jugar por las bandas, es donde marco más la diferencia aunque depende más de dónde me ponga el entrenador".

"Gracias al Levante porque es una oportunidad para jugar aquí, me siento de verdad como en mi casa y voy a intentar dar todo de mí, no quiero perder esta oportunidad de un club grande como el Levante".

Iván Villar

"Vengo a disputar el puesto y a ponérselo complicado al entrenador. Espero aprender, ganar experiencia, y para mí es una buena oportunidad para seguir creciendo".

Quico Catalán, presidente del Levante UD.

Quico Catalán, presidente del Levante UD.

Si alguno se pensó que Arouna Koné le dijo 'digo' al Levante UD mientras por detrás decía 'Rodrigo', es decir, le traicionaba, está muy equivocado. Al menos es lo que asegura Quico Catalán, cuya versión es que el marfileño, por el que se puso toda la carne en el asador para su fichaje, hizo todo lo posible para recalar en la escuadra granota. "Se queda en el Sivasspor con la pena de no volver a vestir la camiseta del Levante UD", dijo el dirigente azulgrana.

Facebook Twitter 16
Tito y Quico Catalán, durante la presentación oficial de Pazzini.

Tito y Quico Catalán, durante la presentación oficial de Pazzini.

Vicente Blanco 'Tito' tenía faena por delante este 2 de febrero, fecha escogida por el Levante UD para presentar a todas sus caras nuevas llegadas en el mercado de enero pero tabién para que el director deportivo diera las explicaciones sobre todos los tumbos que ha dado el club granota hasta el cierre del mismo. La valoración del de Benidorm, por sus palabras, es de satisfacción por lo conseguido y se mostró extrañado por todo el ruido que se ha levantado por todos los movimientos realizados en estos 31 días por el Levante UD.

Facebook Twitter 19
Giampaolo Pazzini, en su presentación oficial como nuevo futbolista del Levante UD (David González).

Giampaolo Pazzini, en su presentación oficial como nuevo futbolista del Levante UD (David González).

Giampaolo Pazzini es sin duda el fichaje estrella del Levante UD en este mercado de invierno. Su paso por equipos como el Milan o el Inter y su condición de mundialista con Italia aconsejan tomárselo de esta manera y, además, demuestra estar muy motivado por este reto. Así se mostró el italiano procedente del Hellas Verona durante su presentación oficial con el conjunto granota. "He empezado mil veces de cero y no me asusta, no he venido de turista", manifestó el nuevo jugador del Levante UD.

Facebook Twitter 62
Pazzini, nuevo delantero del Levante UD.

Pazzini, nuevo delantero del Levante UD.

El Levante UD, si no ha sido el que más, se ha movido muchísimo en el mercado de enero realizando un total de 11 movimientos entre incorporaciones y futbolistas que han salido de la plantilla granota o han tenido que ser dados de baja. Tras la temprana llegada de Coke para el lateral derecho, una de las posiciones donde cojeaban los azulgranas tras la lesión de Iván López, el máximo interés estaba puesto en la delantera, donde además del polivalente Rubén Rochina, han llegado Armando Sadiku y Giampaolo Pazzini. La cifra de atacantes fichados en este curso por el Levante UD es bastante llamativa, un total de seis, y ni que decir tiene que los resultados hasta la fecha han sido bastante decepcionantes, a falta del rendimiento de los nuevos.

Facebook Twitter 22
Rochina en carrera continua junto a Fahad, Sadiku y Toño. (Foto: Alberto Iranzo)

Rochina en carrera continua junto a Fahad, Sadiku y Toño. (Foto: Alberto Iranzo)

Los nuevos fichajes del Levante UD ya han trabajado sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Buñol para medir su nivel físico e ir comenzando con la puesta a punto de cara a su entrada en el equipo, a excepción de Pazzini que llegó con la sesión iniciada y realizó trabajo de gimnasio. Rochina, Sadiku y Fahad trabajaron junto a Toño, que continua con su proceso de recuperación, bajo la supervisión de Moisés de Hoyo.

Facebook Twitter 31
Roger Martí, tras marcar su primer gol de esta temporada con el Levante UD al Villarreal (LaLiga).

Roger Martí, tras marcar su primer gol de esta temporada con el Levante UD al Villarreal (LaLiga).

A nadie le ha sorprendido, después de más de media temporada con el evidente problema de la falta de gol de los delanteros del Levante UD, que el club haya acudido de forma masiva al mercado de enero para reforzar su ataque, en este caso con las incorporaciones de Giampaolo Pazzini, Armando Sadiku y también de Rubén Rochina. Sin embargo, sí que ha chocado que estas llegadas coinciden con el momento en que Roger Martí, la gran estrella del ascenso del pasado año, empieza a coger el tono, tanto que cuando está sobre el terreno de juego el Levante UD juega diferente. El 'Pistolero', sin embargo, se lo toma con un "desafío".

Facebook Twitter 33
Armando Sadiku, en su primer día de entrenamiento con el Levante UD (Jorge Ramírez).

Armando Sadiku, en su primer día de entrenamiento con el Levante UD (Jorge Ramírez).

El Levante UD ha cerrado uno de sus mercados de altas y bajas de enero más activos de los que se le recuerda, al menos en Primera División, al hacerlo con siete altas entre las caras nuevas y los futbolistas que regresaron como Koke Vegas y los cuatro jugadores que se han dado de baja. Tras las incorporaciones de Coke, Sadiku, Pazzini, Rubén Rochina, Iván Villar, Fahad Al-Muwallad y el mencionado portero que estaba cedido en el Alcoyano, la plantilla del Levante UD ha dado un cambio significativo, sobre todo en lo que se refiere a las alternativas en ataque, ya que el centro de la defensa y la medular han quedado intactas.

Facebook Twitter 13
Giampaolo Pazzini, a su llegada a Manises para jugar con el Levante UD (Imagen: Levante UD).

Giampaolo Pazzini, a su llegada a Manises para jugar con el Levante UD (Imagen: Levante UD).

Poquito pasó de la hora que estaba establecida para su llegada, casi se diría que por la puntualidad llegase de Londres pero lo hacía desde Milán. Giampaolo Pazzini, el futbolista que completa la delantera del Levante UD tras cerrarse los fichajes de Armando Sadiku y Rubén Rochina (aunque fue este el que se anunció el último), aterrizó en el aeropuerto de Manises con "mucho entusiasmo y felicidad" por enrolarse en el proyecto granota. El italiano se pondrá este mismo jueves 1 de febrero a las órdenes de Muñiz para el difícil partido que el Levante UD jugará contra el Real Madrid, el sábado a partir de las 20.45 horas en el Ciutat de València.

Facebook Twitter 18
El Desmarque