Facebook Twitter Google Plus
Doukouré, en el entrenamiento con el Levante UD luciendo un vendaje compresivo (Adolfo Benetó).

Doukouré, en el entrenamiento con el Levante UD luciendo un vendaje compresivo (Adolfo Benetó).

El Levante UD, tras ganar de forma contundente al FC Barcelona, sigue acumulando sensaciones positivas como es seguir recuperando efectivos de cara al cierre de la temporada contra el Celta de Vigo, el cierre a un ejercicio en el que han logrado la permanencia matemática en tiempo récord y, además, con varios triunfos vibrantes. Este miércoles, Cheick Doukouré ha protagonizado la noticia positiva de la matinal de entrenamiento reincorporándose al grupo, una vez reestablecido del todo de la complicada lesión en la rodilla que se produjo durante el choque que el Levante UD empató frente al Espanyol en el Ciutat de València.

Ivi López, junto a varios compañeros del Levante UD antes de un partido.

Ivi López, junto a varios compañeros del Levante UD antes de un partido.

El Levante UD sigue disfrutando de una salvación que se ha producido por el efecto Paco López pero también, o precisamente por ello, ha llegado por la reactivación de varios futbolistas que hace dos meses no estaban ofreciendo su mejor versión y que ahora están totalmente enchufados. Es el caso de los Boateng, Róber Pier, Campaña o Lukic, amén de los que estaban lesionados y han vuelto como un tiro, como Antonio Luna. En cambio, hay futbolistas que han hecho el camino inverso y que ahora mismo han pasado a un segundo plano, como Ivi López, Pazzini y Sadiku que, o bien han perdido protagonismo o no han llegado a ganárselo con el de Silla en el banquillo del Levante UD.

Facebook Twitter 12
La plantilla trabajando en el Ciutat de València. (Foto: Jenn Torres)

La plantilla trabajando en el Ciutat de València. (Foto: Jenn Torres)

El Levante UD afronta un partido que podría suponer un paso definitivo por la permanencia. Paco López encara el partido con la baja de Jefferson Lerma y pocas variantes en el centro del campo. Por contra, y a falta de que se confirme la convocatoria, que se dará en el día de mañana, Ivi López y Pazzini volverá a la lista. De conseguir una victoria, el Levante UD sellaría prácticamente la permanencia a falta de cuatro jornadas.

Facebook Twitter 10
Levante y Las Palmas se juegan algo más que tres puntos.

Levante y Las Palmas se juegan algo más que tres puntos.

El Levante se juega algo más que tres puntos este domingo en el Ciutat de València. Los locales reciben a la UD Las Palmas, el rival más directo por eludir el descenso a Segunda División. Los granotas, que antes del comienzo les sacan siete puntos a los canarios, tienen ante sí una oportunidad de oro para dejar prácticamente certificada su permanencia una temporada más en Primera. Una victoria, tras el triunfo del Dépor ante el Málaga, supondría una distancia de 8 puntos más el gol average con los gallegos y dejar a los canarios a diez de distancia cuando restan ocho jornadas para terminar el campeonato. La cosa, pese a ser un Levante-Las Palmas, como se puede observar, no está para chistes. Toca ganar por lo civil o por lo penal. 

Facebook Twitter 30
Fahad se estrena en una lista de convocados.

Fahad se estrena en una lista de convocados.

El entrenador del Levante UD, Paco López, ha facilitado la lista de convocados del conjunto granota para el trascendental choque de este domingo en el Ciutat de València contra la UD Las Palmas. El técnico de Silla ha dado una lista de convocados con pocas sorpresas al terminar la última sesión de trabajo previa al choque. De hecho, el entrenador levantinista apenas tiene hombres de campo disponibles para completar una citación dadas las numerosas lesiones que asolan el grupo. Esa es la explicación por la que Fahad se estrena en una lista de convocados y por la que Rochina vuelve a una lista tras superar su última lesión.   

Jason celebra con Morales un gol del Levante UD de la presente temporada.

Jason celebra con Morales un gol del Levante UD de la presente temporada.

El Levante UD ya tiene el once titular con el que intentará sorprender en Montilivi a uno de los equipos revelación, si no el principal de ellos como indica su séptima posición en la Liga Santander. Finalmente, Paco López ha mantenido el sistema que tan buenos resultados le dio con las victorias frente al Getafe y el Eibar y, contra el Girona, repetirá con el 4-4-2 habitual aunque con dos novedades respecto a lo visto frente a los armeros en el Ciutat del València. Así, Jason y Emmanuel Boateng son las caras nuevas del Levante UD en la búsqueda del tercer triunfo seguido o un buen resultado que le siga alejando de los puestos de descenso a Segunda.

Campaña y Lerma optan a ser la pareja titular en la medular. (Foto: Levante UD)

Campaña y Lerma optan a ser la pareja titular en la medular. (Foto: Levante UD)

Se esperan pocos cambios en el once del Levante UD para enfrentar al Girona en Montivili. Paco López ya ha dejado algunas pistas en la lista de convocados para el encuentro de 18 efectivos, por lo que no deberá realizar descartes y se puede entrever el once por el que podría apostar el técnico de Silla frente a los de Machín. El Levante UD ya sabe lo que es ganar en el feudo gerundense esta temporada. 

Los jugadores trabajan en la última sesión en el Ciutat de València. (Foto: Levante UD)

Los jugadores trabajan en la última sesión en el Ciutat de València. (Foto: Levante UD)

El Levante UD ha dado a conocer la lista de 18 jugadores que viajarán a Montivili para enfrentarse al Girona. Las dos ausencias más destacadas de la lista son Giampaolo Pazzini y Fahad Al Muwallad. Finalmente, por otro lado, el técnico del Levante UD no ha echado mano del filial para completar la lista y rellenar alguno de los huecos generados por las últimas lesiones ya que se barajaba la posibilidad de que Iván Moreno y El Hacen pudiesen entrar en convocatoria. Por su parte, Koke, que fue sancionado en el encuentro frente al Getafe, cumplirá su segundo partido de sanción.

Facebook Twitter 15
Aday Benítez celebra su gol con el Girona frente al Deportivo (LaLiga).

Aday Benítez celebra su gol con el Girona frente al Deportivo (LaLiga).

Aday Benítez, futbolista del Girona, se mostró completamente convencido de las posibilidades de su equipo de clasificarse para la Liga Europa al final de la presente campaña. Eso sí, las opciones de los de Pablo Machín empiezan por ganar al Levante UD este sábado desde las 13.00 horas en Montilivi y recalcó que al conjunto granota deben tenerle "un respeto", sobre todo por las dos victorias seguidas contra el Getafe y el Eibar. Sobre el Levante UD, también destacó tres nombres propios a tener en cuenta y son los de Roger, Morales e Ivi.

Pazzini sacó su fusil para anotar en dos ocasiones. (Foto: Levante UD)

Pazzini sacó su fusil para anotar en dos ocasiones. (Foto: Levante UD)

El Levante UD se llevó el encuentro frente al filial en una buena iniciativa por parte de Paco López para mantener el ritmo competitivo de cara a este fin de semana sin fútbol para los no internacionales del equipo por cuatro goles a cero con 'dobletes' de Ivi y Pazzini. El técnico de Silla, además, aprovechó la tesitura para hacer probatorias en el primer equipo del Levante UD y dio la alternativa a Fran Manzanara, en la primera mitad en la medular, e Iván Moreno, en la segunda parte como lateral izquierdo, con los mayores. Desde la llegada del técnico valenciano los delanteros están encontrando portería con más asiduidad.

El Desmarque