Facebook Twitter Google Plus
Doukouré simulando el gesto de las esposas en la celebración. (Foto: LaLiga)

Doukouré simulando el gesto de las esposas en la celebración. (Foto: LaLiga)

Los centrocampistas de Levante UD y Valencia CFCheick Doukouré y Geoffrey Kondogbia, celebraron sus goles con una dedicatoria especial. Ambos marcaron el primer gol para allanar el camino para conseguir la victoria de sus respectivos equipos y los dos tenían un mensaje que lanzar en contra de la explotación de las personas esclavizadas en Libia.

El francés dispara a portería (Foto: Valencia CF).

El francés dispara a portería (Foto: Valencia CF).

El centrocampista del Valencia CF y autor del primer gol del conjunto de Marcelino contra el Espanyol, Geoffrey Kondogbia, aseguró después de la victoria por 0 a 2 que él encarriló contra el equipo catalán que, en el minuto 66, cuando se produjo su golazo con la pierna izquierda, supo perfectamente cómo iba a ejecutar el lanzamiento que finalizaría, precisamente, con el tanto del francés.

Neto fue de los mejores del Valencia CF en Cornellà. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Neto fue de los mejores del Valencia CF en Cornellà. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF ganó un partido merced a una eficacia letal en los últimos minutos. Los de Marcelino, que acabó expulsado por protestar, sufrieron mucho en la primera mitad pero supieron hacer buenos los goles de Kondogbia y Santi Mina.   

El centrocampista decantó el partido para el Valencia CF (Foto: LaLiga).

El centrocampista decantó el partido para el Valencia CF (Foto: LaLiga).

El Valencia CF estaba contra las cuerdas, el Espanyol acosaba a los de Marcelino, que había sido expulsado, y los blanquinegros eran apenas incapaces de trenzar una jugada y llegar al área rival. En definitiva, era el Valencia CF más impotente posiblemente en lo que se lleva de temporada. Pero como todo equipo campeón y ganador que se precie, siempre tiene hombres que pueden sorprender al rival y cambiar el rumbo del partido, y hoy ese señor fue el francés Geoffrey Kondogbia.

El Valencia recibió su propia medicina en Cornellà. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia recibió su propia medicina en Cornellà. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF ganó un partido trabado y difícil en Cornellà gracias a un trallazo de Kondogbia pasada la primera hora de juego y cuando más sufrían los de Marcelino. Tras una primera mitad en la que el Espanyol fue mejor, el conjunto de valencianista siguió a merced del rival hasta que en el 66 el mediocentro francés se inventara un gran disparo desde la central que rompió un choque que se había puesto cuesta arriba para los de Mestalla. Con el duelo roto y a la contra, Santi Mina lograría el 0-2 al aprovechar un centro de Carlos Soler y un error clamoroso de Víctor Sánchez

Zaza en un rondo.

Zaza en un rondo.

Simone Zaza mantiene en vilo al valencianismo debido a sus molestias en la rodilla que le impidieron participar en el doble enfrentamiento entre Italia y Suecia para ganarse un billete al Mundial del próximo verano. El delantero italiano lleva varias semanas con problemas en la articulación pero aguantando un leve dolor que en ocasiones, como ha ocurrido en los últimos días, incrementa y no le permite jugar. Marcelino está muy pendiente del jugador que desde hoy será analizado por los servicios médicos valencianistas para conocer exactamente su estado físico y saber si tiene opciones o no de ser de la partida el próximo domingo. El futbolista regresa hoy tras haberse perdido por lesión la repesca que deja a Italia fuera del Mundial por primera vez en 60 años.

Facebook Twitter 13
El Valencia siempre ganó al Leganés en Mestalla.

El Valencia siempre ganó al Leganés en Mestalla.

El Valencia CF recibe este sábado al CD Leganés en Mestalla a la hora del almuerzo -13 horas- en lo que será, sin duda, el duelo de equipos revelación de la presente temporada, aunque con matices. Los de Marcelino son revelación porque vienen de dos temporadas desastrosas y nadie esperaba que su milagrosa recuperación fuera tan fulgurante, pero el Valencia es uno de los grandes y en la actualidad ocupa los puestos europeos, que son los que por historia le corresponden. Cosa bien distinta es en Leganés. El conjunto pepinero llega en una cómoda posición, casi sin encajar goles y dispuesto a romper su mal fario contra el Valencia.

Facebook Twitter 69
Neto trabajando en la jaula al margen del grupo.

Neto trabajando en la jaula al margen del grupo.

Neto Murara y Geoffrey Kondogbia fueron los dos únicos jugadores ausentes en la sesión de trabajo que el Valencia CF realizó este miércoles en la Ciudad Deportiva de Paterna. El guardameta sigue trabajando al margen del grupo en la jaula y el centrocampista ni tan siquiera saltó al césped de las instalaciones. La vida sigue igual para Marcelino que, eso sí, comprueba como los días para el encuentro contra el Leganés -previsto para el próximo sábado- empiezan a agotarse. 

Facebook Twitter 27
Parejo esquiva una pica. (Foto: D. González)

Parejo esquiva una pica. (Foto: D. González)

El Valencia CF se ha ejercitado este martes en la primera sesión matinal que deberá completar el equipo de aquí hasta el próximo viernes en la previa del choque del sábado ante el Leganés en Mestalla. La presencia de Simone Zaza fue la noticia positiva del entreno después de que no estuviese con sus compañeros el pasado lunes por la tarde al contar con permiso del club para tratar un asunto personal. 

Facebook Twitter 20
El Desmarque