Facebook Twitter Google Plus
Sasa Lukic, en un entrenamiento del Levante UD.

Sasa Lukic, en un entrenamiento del Levante UD.

Sasa Lukic le puso voz desde Italia a una situación que se preveía y era su descontento por la falta de oportunidades en el Levante UD. Precisamente, este miércoles, a dos días del partido contra el Sevilla, su entrenador Juan Ramón López Muñiz le ha respondido y ha hablado sobre la situación del serbio, dándole normalidad a lo que puede ser la posible marcha del centrocampista cedido por el Torino. De todos modos, dejó entrever que el joven internacional podría tener su ocasión de jugar en breve. "Justo cuando podía tener la oportunidad, se lesionó", indicó el preparador del Levante UD.

Sasa Lukic, antes de un partido del Levante UD de la presente temporada.

Sasa Lukic, antes de un partido del Levante UD de la presente temporada.

Sasa Lukic no puede más. El joven futbolista serbio todavía no ha contado con ningún minuto en la Liga Santander y sólo ha entrado en juego con el Levante UD en la Liga Santander y, por ello, como señalábamos hace unos días, existe la posibilidad de que el serbio regrese al Torino antes de que expire el tiempo de su cesión. Al menos, ése es el deseo que expresó el futbolista en una entrevista concedida a Toro News hace unos días. "Si dependiera de mí, volvería al Torino", manifestó el centrocampista, que también habló de su nula relación con el entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz.

Facebook Twitter 69
Bardhi, en un entrenamiento del Levante UD.

Bardhi, en un entrenamiento del Levante UD.

El Levante UD tiene todavía más de dos días por delante para intentar recuperar efectivos de cara al partido de este domingo 10 de diciembre contra el Athletic Club pero Muñiz no puede esperar a ese tren sino que ya ha empezado, en previsión de que eso no se produzca, a hacer pruebas para medirse a rojiblancos. Sobre todo, el foco de interés está en lo que suceda en el centro del campo, donde hay una de cal y una de arena para el técnico asturiano. Y es que Sasa Lukic ha vuelto a completar el entrenamiento del Levante UD mientras que Rober Pier sigue al margen.

Róber Pier, con Chema en una sesión de entrenamiento del Levante UD.

Róber Pier, con Chema en una sesión de entrenamiento del Levante UD.

Juan Ramón López Muñiz va recuperando efectivos para el partido que disputará el Levante UD este domingo 10 de diciembre frente al Athletic Club aunque no las tiene todas consigo y quiere tomar todas las precauciones posibles para que Róber Pier y Sasa Lukic no vuelvan a recaer de sus respectivas lesiones. El gallego y el serbio fueron los protagonistas del regreso al trabajo este pasado martes y, sin embargo, este 6 de diciembre no llegaron a completar el mismo trabajo que el resto de sus compañeros, aunque tendrán todavía tres sesiones por delante para definirse de forma total si están listos para el duelo del Levante UD contra los 'leones'.

Lukic ya trabaja sobre el césped de Buñol.

Lukic ya trabaja sobre el césped de Buñol.

El Levante UD sigue recuperando efectivos de cara al encuentro frente al Athletic el domingo a las 18:30 horas en el Ciutat de València. Juan Ramón López Muñiz ha podido contar con Róber Pier y Sasa Lukic en la sesión vespertina para preparar el duelo frente a los vascos, por lo que los problemas en el centro del campo van menguando con la incorporación de estos dos jugadores a la dinámica de grupo. Ambos están pendientes de la evolución de sus molestias para llegar al encuentro frente a los de Ziganda.

Juan Ramón López Muñiz, en un entrenamiento del Levante UD.

Juan Ramón López Muñiz, en un entrenamiento del Levante UD.

El Levante UD se enfrente este próximo domingo 10 de diciembre al Athletic Club en el Ciutat de València y parece que el capítulo de las bajas podría darle un respiro, al menos de momento. Y es que hay dos futbolistas que tienen posibilidades de abandonar el dique seco para reforzar al equipo y, sobre todo, una parcela que se ha visto muy afectada en los últimos tiempos al contar con hasta cuatro jugadores KO y que impedían casi a Muñiz formar un centro del campo de garantías. Róber Pier, casi con total seguridad, estará disponible para medirse a los 'leones' mientras qu se espera que Sasa Lukic al menos intente llegar a tiempo para ayudar al Levante UD a volver a la senda del triunfo en Orriols.

Quico Catalán junto a Muñiz, justo antes del partido entre el Levante UD y el Girona de Copa del Rey (Jorge Ramírez).

Quico Catalán junto a Muñiz, justo antes del partido entre el Levante UD y el Girona de Copa del Rey (Jorge Ramírez).

Por si el 'Virus FIFA', que está privando al Levante UD de poder contar con Jefferson Lerma y Sasa Lukic en los últimos y para los siguientes compromisos, no se hubiese ensañado suficiente con los granotas, ahora la plantilla dirigida por Juan Ramón López Muñiz puede verse mermada de cara a su siguiente compromiso frente al Málaga. Y no estamos hablando de poder contar con una semana por delante para intentar recuperar a los tocados sino que el Levante UD tiene algo más de 48 horas para saber si Róber Pier y Doukouré llegarán a tiempo para jugar en La Rosaleda.

Sasa Lukic, en un entrenamiento del Levante UD.

Sasa Lukic, en un entrenamiento del Levante UD.

El Levante UD tiene unas líneas de básicas de lo que puede ser su mercado de enero en cuanto se abra el período de altas y bajas en LaLiga aunque las circunstancias dictarán si la dirección deportiva tiene que hacer más o menos movimientos. Y es que la llegada de un delantero y un lateral derecho depende de varios factores pero el hecho de que algún equipo venga a por uno de los futbolistas granotas o que alguno de éstos pida su salida es un intangible ante el que tendrán que estar preparados en el Levante UD. Precisamente, desde Italia se apunta a que el Torino quiere reforzar su centro del campo y por ello estaría valorando recuperar a Sasa Lukic antes de tiempo.

Lukic en el túnel de vestuarios. (Foto: Levante UD)

Lukic en el túnel de vestuarios. (Foto: Levante UD)

El centrocampista del Levante UD, Sasa Lukic, ha sido el último en caer en las lesiones que azotan a la plantilla, especialmente en las últimas semanas. El serbio, que venía de disputar dos encuentros con su selección, sufre una rotura en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de tres semanas. 

Jefferson Lerma con la camiseta de Colombia.

Jefferson Lerma con la camiseta de Colombia.

El Levante UD ha sido atacado por el Virus FIFA durante el parón de selecciones, no sólo en los internacionales sino en jugadores que han trabajado en la Ciudad Deportiva de Buñol. Jefferson Lerma ha regresado con una lesión tras su periplo con la selección de Colombia, en el que fue su debut como cafetero, el mediocentro sufre una rotura de grado uno en el bíceps femoral derecho y Lukic también ha vuelto con molestias. Pero las lesiones no afectan sólo a los internacionales del Levante UD: a José Luis Morales también le duele un poco el tobillo, mientras que Pedro López y Antonio Luna arrastran unas molestias.

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque