Facebook Twitter Google Plus
Roger ejecutando desde los once metros. (Foto: LaLiga)

Roger ejecutando desde los once metros. (Foto: LaLiga)

El delantero del Levante UD, Roger Martí, consiguió ante el Villarreal (2-1) y en apenas treinta minutos de competición su primer gol de la temporada e igualó el bagaje anotador conjunto de sus compañeros Enes Ünal, Emmanuel Boateng, Álex Alegría y Nano Mesa en lo que va de curso.

Facebook Twitter 45
Morales, tras la derrota frente al Celta, se acerca a agradecer su apoyo a los Levante Fans.

Morales, tras la derrota frente al Celta, se acerca a agradecer su apoyo a los Levante Fans.

El Levante UD está en horas bajas. No es un secreto después de encadenar una racha de resultados en la que tan solo se advierte una victoria en los últimos 14 partidos mientras que destaca la dificultad que tiene el conjunto granota para ganar partidos y también para marcar goles, ya que en las siete jornadas más recientes sólo ha enviado el balón a la red en una ocasión y se encargó de hacerlo Laporte en propia puerta frente al Athletic. Uno de los que siempre rema es José Morales, que ha dejado un mensaje en redes sociales pidiendo a sus compañeros y a los aficionados del Levante UD que no se rindan.

Facebook Twitter 29
Boateng en su última titularidad en Copa del Rey. (Foto: Iranzo y González)

Boateng en su última titularidad en Copa del Rey. (Foto: Iranzo y González)

El delantero del Levante UD, Emmanuel Boateng, volvió a ser el descarte de última hora por segunda jornada consecutiva y se queda sin minutos en Liga. El ghanés no juega en competición doméstica desde el 5 de noviembre frente al Girona. Y su balance como granota es de dos victorias, seis empates y dos derrotas, incluidas las dos titularidades en Copa del Rey, repartidos en 363 minutos disputados y un gol anotado.

El equipo celebra el gol de Doukouré. (Foto: LaLiga)

El equipo celebra el gol de Doukouré. (Foto: LaLiga)

El Levante UD de Juan Ramón López Muñiz compite como un grupo, por lo que en los días buenos es injusto destacar actuaciones individualidades y en las derrotas todo el grupo se resiente. Ayer, en el primer encuentro copero, plagado de cambios en el once, hubo dos nombres que firmaron con sus goles la victoria copera en Montivili y dieron un paso adelante, ellos son Emmanuel Boateng y Cheick Doukouré. El 'Black Power' granota, que tan buen rendimiento ha surtido en anteriores campañas, se vio reflejado en el ghanés y el marfileño en Girona.

Facebook Twitter 11
Álex Alegría, durante el partido entre el Levante UD y el Getafe de la pasada jornada (David González).

Álex Alegría, durante el partido entre el Levante UD y el Getafe de la pasada jornada (David González).

El Levante UD ha logrado salir, aunque todavía le quede un empujoncito en forma de victoria, del bache en que se metió tras las dos derrotas consecutivas frente al Real Betis Balompié y el Alavés. Para un colista, caer dos encuentros seguidos no es algo inhabitual pero preocupó la forma de producirse: goleada en el Benito Villamarín y verse desarbolado frente al colista de la Liga Santander. Ahora, los de Muñiz han empatado en dos jornadas seguidas con una buena imagen durante tramos importantes contra el Espanyol y el Getafe y quizá no haya logrado puntuar más por un problema que cada vez se agudiza más: la falta de puntería de sus futbolistas. Tras finalizar la novena jornada, el Levante UD ya es el equipo con peor puntería de la Primera División, una vez ha sido rebasado por el Girona. Además, los tres delanteros granotas sólo han disparado dos veces a portería en lo que va de campeonato. 

Facebook Twitter 12
Álex Alegría, durante el partido entre el Levante UD y el Getafe (Iranzo / González).

Álex Alegría, durante el partido entre el Levante UD y el Getafe (Iranzo / González).

El Levante UD volvió a puntuar frente al Getafe CF en el Ciutat de València y lo hizo gracias a que José Luis Morales, tras una gran acción de Bardhi y con la participación fundamental de Antonio Luna, marcó el gol del empate pocos minutos después de que Fajr hubiese adelantado a los azulones. Por tanto, la sequía sigue imperando en la delantera granota puesto que ni Álex Alegría, ni Nano Mesa ni Emmanuel Boateng, este último en la grada en esta novena jornada, han sido capaces de anotar todavía y para colmo el canario se tuvo que retirar lesionado, concretamente con un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Estas cero dianas del ataque suponen el peor arranque anotador en los 107 años de historia del Levante UD en Primera División.

Facebook Twitter 10
El ghanés, sin minutos. (Foto: LaLiga)

El ghanés, sin minutos. (Foto: LaLiga)

Emmanuel Boateng ha visto cómo sus minutos han menguado en el Levante UD. El delantero ghanés llegó al conjunto de Orriols como una fuerte inversión, el segundo jugador más caro de la historia, y envuelto en un halo de incertidumbre respecto a su rendimiento con la pretemporada ya encarada en la recta final. Se trataba de una apuesta de la dirección deportiva en un jugador de gran futuro y con un presente prometedor para estar en la primera plantilla de un Levante de Primera División.

Facebook Twitter 15
Muñiz da instrucciones a Samu (Foto: Iranzo y González).

Muñiz da instrucciones a Samu (Foto: Iranzo y González).

Juan Ramón López Muñiz mandó un mensaje a la delantera en el derbi valenciano. Probablemente el técnico asturiano no buscaba esa intención y tenía sus motivos para alinear a Samu García en sustitución de Álex Alegría en detrimento de otras opciones más naturales como Emmanuel Boateng o Nano Mesa. El ex del Rubin Kazan estuvo especialmente atento de dificultar la salida de balón del Valencia y de encimar a Dani Parejo. Cabe recalcar que el partido venía condicionado por la lesión de Lerma, lo que varió los esquemas del míster a la hora de tomar decisiones. Sin embargo, dejó un poso de dudas con su elección.

Boateng e Ivi en el supuesto once titular. (Foto: Alberto Iranzo)

Boateng e Ivi en el supuesto once titular. (Foto: Alberto Iranzo)

El Levante UD realizó el último entrenamiento semanal antes de partir a la capital para preparar el duelo de mañana frente al Real Madrid, correspondiente a la tercera jornada de campeonato. Los de Juan Ramón López Muñiz realizaron una sesión de vídeo para analizar al rival antes de saltar al césped del Ciutat de València para ultimar los detalles del encuentro. En la sesión, el míster trabajó con dos onces perfectamente reconocibles y probó con Boateng e Ivi arriba en el supuesto once titular. Se han quedado fuera de la lista Doukouré, Nano, Cabaco y Langerak por decisión técnica; mientras que Roger y Morales no entran por lesión y sanción respectivamente. Samu García y Róber Pier entran por primera vez en la convocatoria esta temporada. 

Facebook Twitter 11
Los jugadores agradecen a la afición al finalizar el encuentro. (Foto: David González y Alberto Iranzo)

Los jugadores agradecen a la afición al finalizar el encuentro. (Foto: David González y Alberto Iranzo)

El Levante UD no sólo se llevó tres puntos en el encuentro frente al Villarreal en el regreso a Primera División; también la sensación de que el bloque de la temporada pasada es más que válido para la categoría y los nuevos fichajes son un punto de color ilusionante a un proyecto que ya de por sí funcionaba. Frente a los amarillos, Muñiz hizo debutar a cinco caras nuevas y dio la alternativa a la pareja Postigo-Chema en la élite del fútbol nacional.

Facebook Twitter 13
El Desmarque