Facebook Twitter Google Plus
Boateng en la previa de un encuentro. (Foto: Levante UD)

Boateng en la previa de un encuentro. (Foto: Levante UD)

No todo en la vida es fútbol, eso es así, también en la vida de los futbolistas. Sin embargo, Emmanuel Boateng, publicó un enigmático mensaje en sus redes sociales precisamente en su mejor momento en el Levante UD. "Haz lo que sientas en tu corazón para estar bien serás criticado igualmente. Serás maldito si lo haces, y si no lo haces también", publicó el delantero del Levante UD parafraseando a Eleanor Roosevelt.

Boateng celebra en el vestuario de San Mamés la victoria del Levante UD contra el Athletic Club.

Boateng celebra en el vestuario de San Mamés la victoria del Levante UD contra el Athletic Club.

Emmanuel Boateng está protagonizando una gran recta final de temporada, con goles muy importantes como los que le marcó al Eibar y al Málaga y que supusieron sendas victorias para el Levante UD, y ha encontrado el premio a su afán de superación, a su esfuerzo y al fútbol desplegado en este tiempo. El delantero ha sido convocado por la selección absoluta de Ghana por primera vez, en este caso para los partidos amistosos que el combinado africano jugará contra Japón e Islandia en los meses de mayo y junio. Otra buena noticia por tanto para el Levante UD en esta más que positiva recta final de Liga.

Facebook Twitter 14
Cabaco comienza a trabajar sonriente. (Foto: Levante UD)

Cabaco comienza a trabajar sonriente. (Foto: Levante UD)

La suerte ha cambiado para el Levante UD, no solo en resultados, y se ve reflejado en el día a día. Y es que Pedro López y Emmanuel Boateng, que tuvieron que ser retirados del encuentro frente al Athletic Club por molestias, han trabajado junto a los titulares en la vuelta al trabajo en una sesión recuperativa en el gimnasio. Pero, sin duda, la nota positiva del día ha sido ver a Erick Cabaco corriendo por primera vez desde la lesión en la rodilla sufrida en el encuentro frente al Málaga en el feudo del Levante UD teniendo que ser sustituido tras la primera mitad por Postigo.

Facebook Twitter 29
Iñaki Williams y Emmanuel Boateng, los dos futbolistas más en forma del Athletic Club y el Levante UD (ElDesmarque).

Iñaki Williams y Emmanuel Boateng, los dos futbolistas más en forma del Athletic Club y el Levante UD (ElDesmarque).

El Athletic Club y el Levante UD tienen dos objetivos bastante diferentes este lunes 23 de abril. A todas luces las urgencias vienen del lado de los granotas, a los que se les presenta la gran oportunidad de dar el hachazo definitivo en la pelea por la permanencia. En el bando local, el conjunto que dirige Ziganda tiene escasas opciones de alcanzar puestos europeos, así que su principal lucha será la de ganar los partidos que le quedan en casa y poner en valor San Mamés, su otrora fortaleza y por donde se le han escapado los sueños en este ejercicio. Gran parte del protagonismo del choque lo protagonizarán Iñaki Williams y Emmanuel Boateng, dos de los hombres más en forma en sus equipos, dos panteras sueltas en el feudo rojiblanco.

Boateng durante la entrevista para ElDesmarque.

Boateng durante la entrevista para ElDesmarque.

En la cuarta, y última, parte de la entrevista para ElDesmarque, Emmanuel Boateng, que ya tiene recorrido y perspectiva para analizar la figura de Paco López, del que conoce que fue delantero en el Levante UD, analiza los cambios que ha implantado desde su llegada y habló sobre Muñiz, para el que tiene palabras de agradecimiento pues fue quien el técnico que le dio la alternativa en el fútbol español. No obstante, las reflexiones fueron para el técnico de Silla. "Con la llegada del nuevo técnico todo el mundo intenta mejorar, todos comenzamos a luchar, a hacerlo juntos, y creo que estamos en el mejor momento ahora", asegura el delantero del Levante UD.

Emmanuel Boateng en un tramo de la entrevista para ElDesmarque.

Emmanuel Boateng en un tramo de la entrevista para ElDesmarque.

A sus 21 años, Emmanuel Boateng cuenta con un centenar de batallas a sus espaldas en el campo como profesional y unas cuantas más en la vida. El delantero del Levante UD no es un joven al uso, lo dice su expediente, su currículum futbolístico. En esta tercera parte de la entrevista a ElDesmarque, Boateng desgrana su llegada a Europa, explica el por qué de sus saltos, le pone nombre y apellidos a su ídolo de la infancia y desvela, entre otras muchas cosas, quien es su pilar en el vestuario del Levante UD. "Desde que era un niño siempre he soñado alto, siempre soñé con jugar en Europa. En Ghana tenemos muchos jugadores con talento, muchos jugadores con talento -incide- y llegar tan lejos me hace feliz", asegura Manolito, como le apodan en el vestuario y que del cual da su opinión, con una frase muy característica suya.

Facebook Twitter 15
Boateng en la entrevista para ElDesmarque.

Boateng en la entrevista para ElDesmarque.

El indomable Emmanuel Boateng no fue un tiro de ciego. Al delantero del Levante UD hay que atarlo en corto. Recién operado y con escasas sesiones de trabajo, el ghanés ya piensa en su vuelta a los terrenos de juego aunque los médicos marcaron en cuatro semanas su regreso a la competición. En esta primera parte de la entrevista para ElDesmarque, Boateng confiesa que es la primera vez que es retirado del campo por lesión, analiza cómo se siente con la máscara, su posible regreso y su momento de la temporada. En una charla de menos a más, el delantero nos descubre el por qué de sus saltos o como se fraguó su llegada al Levante UD, pero eso será más adelante. "Me siento muy bien con la máscara, quizá contra el Málaga... Por mí yo puedo jugar, pero tengo que respetar a los médicos", asegura.

Facebook Twitter 19
Boateng, con máscara, en una historia de Shaq Moore.

Boateng, con máscara, en una historia de Shaq Moore.

Emmanuel Boateng reapareció en dinámica de grupo de esta guisa, con máscara, para retomar el día a día después de fracturarse el Arco Zigomático y tener que ser intervenido de urgencia en la Quirón de Valencia. El delantero ghanés del Levante UD es el tercer jugador tras Chema Rodríguez y Armando Sadiku en lucir protección facial en el presente curso, aunque en los anteriores casos fue la nariz donde sufrieron el percance. Las lesiones, en todas sus variantes, han azotado al Levante UD durante la campaña del regreso a Primera División.

Facebook Twitter 26
Boateng celebrando el tanto de la victoria. (Foto: Iranzo y González)

Boateng celebrando el tanto de la victoria. (Foto: Iranzo y González)

El Levante UD consiguió el pasado viernes ante el Éibar (2-1) la primera victoria de la temporada en los delanteros marcaron gol para la victoria, ya que los cuatro triunfos anteriores fueron gracias a goles de defensas o centrocampistas. Los delanteros Roger Martí y Emmanuel Boateng fueron los protagonistas del triunfo conseguido ante el conjunto armero, al anotar los dos goles del encuentro y contribuir por primera vez esta temporada a una victoria del Levante UD.

Facebook Twitter 10
Roger ejecutando desde los once metros. (Foto: LaLiga)

Roger ejecutando desde los once metros. (Foto: LaLiga)

El delantero del Levante UD, Roger Martí, consiguió ante el Villarreal (2-1) y en apenas treinta minutos de competición su primer gol de la temporada e igualó el bagaje anotador conjunto de sus compañeros Enes Ünal, Emmanuel Boateng, Álex Alegría y Nano Mesa en lo que va de curso.

Facebook Twitter 45
El Desmarque