Facebook Twitter Google Plus
Rotaciones y una banda izquierda con Lato y Gayà (Foto: LaLiga).

Rotaciones y una banda izquierda con Lato y Gayà (Foto: LaLiga).

Marcelino García Toral sorprendió más de lo que se esperaba al valencianismo cuando se dio a conocer la alineación del Valencia CF contra el Espanyol y se hizo oficial que los internacionales Carlos Soler, Gonçalo Guedes y Simone Zaza no iban a ser titulares en Cornellà-El Prat, y que iban a permanecer de salida en el banquillo en detrimento de Andreas Pereira, Lato y Santi Mina. El partido del FC Barcelona en el horizonte y las piernas cargadas por las respectivas participaciones con sus selecciones -excepto Zaza por lesión- provocaron que el entrenador tomara esa decisión.

Neto fue de los mejores del Valencia CF en Cornellà. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Neto fue de los mejores del Valencia CF en Cornellà. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF ganó un partido merced a una eficacia letal en los últimos minutos. Los de Marcelino, que acabó expulsado por protestar, sufrieron mucho en la primera mitad pero supieron hacer buenos los goles de Kondogbia y Santi Mina.   

El Valencia recibió su propia medicina en Cornellà. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia recibió su propia medicina en Cornellà. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El Valencia CF ganó un partido trabado y difícil en Cornellà gracias a un trallazo de Kondogbia pasada la primera hora de juego y cuando más sufrían los de Marcelino. Tras una primera mitad en la que el Espanyol fue mejor, el conjunto de valencianista siguió a merced del rival hasta que en el 66 el mediocentro francés se inventara un gran disparo desde la central que rompió un choque que se había puesto cuesta arriba para los de Mestalla. Con el duelo roto y a la contra, Santi Mina lograría el 0-2 al aprovechar un centro de Carlos Soler y un error clamoroso de Víctor Sánchez

Zaza, Guedes y Carlos Soler descansan de inicio.

Zaza, Guedes y Carlos Soler descansan de inicio.

El once titular del Valencia CF contra el RCD Espanyol tiene a Andreas Pereira como principal novedad. Marcelino García Toral debía resolver varias incógnitas para confeccionar la alineación del conjunto valencianista para afrontar el duelo de la Jornada 12 de LaLiga Santander. Finalmente, el técnico asturiano ha podido mantener sólo parte del bloque habitual en el once del Valencia CF, y ha tenido que revolucionar su ataque para visitar al RCD Espanyol.

Maksimovic junto a Zaza en el último entrenamiento del Valencia.

Maksimovic junto a Zaza en el último entrenamiento del Valencia.

El Valencia CF ha completado el antepenúltimo entrenamiento antes de enfrentarse al Espanyol el próximo domingo. Marcelino García Toral ha preparado una sesión vespertina con la idea de que terminen de llegar todos los jugadores internacionales. El último que quedaba por regresar, Nemanja Maksimovic, ya se ha puesto a las órdenes del técnico asturiano. 

Carlos Soler, el valencianista que más minutos ha jugado.

Carlos Soler, el valencianista que más minutos ha jugado.

El Valencia CF entrenará este miércoles por la tarde para dar más margen de tiempo a los internacionales que regresan tras los compromisos disputados con sus respectivas selecciones. De esta forma, Marcelino recuperará hoy a cinco de los seis futbolistas que emigraron durante el parón de selecciones.

Gonçalo Guedes volvió a ser un fijo para Portugal. (Foto: USA)

Gonçalo Guedes volvió a ser un fijo para Portugal. (Foto: USA)

Los jugadores del Valencia CF, Gonçalo Guedes, Carlos Soler y Toni Lato culminaron la noche internacional de los de Mestalla sin más incidentes. Después de que Rodrigo Moreno hiciera saltar todas las alarmas en los instantes finales del partido entre las selecciones absolutas de Rusia y España tras un golpe con su rodilla en la cabeza del guardameta ruso, el resto de sus compañeros acabaron sus compromisos internacionales sin más sobresaltos. 

Facebook Twitter 23
Zaza en un rondo.

Zaza en un rondo.

Simone Zaza mantiene en vilo al valencianismo debido a sus molestias en la rodilla que le impidieron participar en el doble enfrentamiento entre Italia y Suecia para ganarse un billete al Mundial del próximo verano. El delantero italiano lleva varias semanas con problemas en la articulación pero aguantando un leve dolor que en ocasiones, como ha ocurrido en los últimos días, incrementa y no le permite jugar. Marcelino está muy pendiente del jugador que desde hoy será analizado por los servicios médicos valencianistas para conocer exactamente su estado físico y saber si tiene opciones o no de ser de la partida el próximo domingo. El futbolista regresa hoy tras haberse perdido por lesión la repesca que deja a Italia fuera del Mundial por primera vez en 60 años.

Facebook Twitter 13
Guedes durante su estreno goleador con Portugal.

Guedes durante su estreno goleador con Portugal.

El delantero del Valencia CF Gonçalo Guedes es por méritos propios el jugador revelación de la Liga y uno de los futbolistas más en forma del momento en toda Europa. Este viernes sin ir más lejos, marcó un gol y dio una asistencia en el encuentro que su Selección jugó contra Arabia Saudí y con el 7 a la espalda tras la lesión de Cristiano Ronaldo. Ante exhibiciones como esa y tras un comienzo fulgurante en el Valencia CF, todo el mundo se pregunta quién es, de dónde sale y, sobre todo, si el Valencia, como dijo Mateu Alemany a los accionistas en la Junta, tiene opciones reales para intentar que Guedes siga en el club la próxima temporada.Su primer entrenador, Joâo Tralhâo lo ve feliz en Valencia.

Facebook Twitter 88
Guedes celebra su gol ante Arabia Saudí. (Foto: Sel. Portugal)

Guedes celebra su gol ante Arabia Saudí. (Foto: Sel. Portugal)

El delantero del Valencia CFGonçalo Guedes sigue a la suya. El valencianista comandó -con el 7 a la espalda- y como principal estrella a la Selección de Portugal en el fácil triunfo contra Arabia Saudí en un amistoso que sirvió para recaudar fondos para los afectados por los incendios en el país luso.

Facebook Twitter 252
El Desmarque