Facebook Twitter Google Plus
Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del Ertzaina fallecido en Bilbao. (Foto: David González)

Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del Ertzaina fallecido en Bilbao. (Foto: David González)

El Valencia CF venció a la Real Sociedad por 2-1 gracias a los dos tantos de su delantero Santi Mina, que fue el artífice de una trabajada victoria ante los vascos. El gallego abrió la lata a la media hora de juego y anotó el 2-1, que permitía remontar el tanto de Oyarzábal. Al final, el electrónico reflejó un tranquilizador 2-1 que permite a los de Marcelino lograr su tercera victoria consecutiva en Liga y seguir firmes en la cuarta plaza de la Liga, un puesto que les garantiza un billete para la Champions League de la temporada que viene. 

Facebook Twitter 16
Coquelin marcó el gol del empate. (Foto: EFE)

Coquelin marcó el gol del empate. (Foto: EFE)

El Valencia CF remontó en cinco minutos el gol inicial de Ideye para sumar tres puntos de oro en su carrera por la Champions League. En un encuentro trabado, los de Marcelino sufrieron de lo lindo pero, entre el 79 y el 84, encontraron el acierto que se les negó durante el resto del encuentro y, primero Coquelin -gran partido- y después Parejo de penalti, lograron dos tantos que mantienen a los de Marcelino en tercera posición. 

Facebook Twitter 65
El Valencia CF visita al colista.

El Valencia CF visita al colista.

El ValenciaCF se enfrenta este sábado al Málaga en La Rosaleda. El duelo, correspondiente a la Jornada 24 d Primera División, debe servir para confirmar la mejoría mostrada por los valencianistas en Mestalla hace una semana contra el Levante UD. La Champions pasa esta vez por el campo del colista, un rival necesitado, hundido en la tabla, que llega al duelo desesperado, pero que debería sucumbir ante la mayor calidad de los valencianistas. Murillo y Rodrigo llegan para entrar en la lista, pero no parece que vayan a ser titulares. 

Facebook Twitter 16
Luis Figo pone por las nubes a Guedes.

Luis Figo pone por las nubes a Guedes.

El ex jugador portugués del FC Barcelona y Real Madrid entre otros, Luis Figo, está enamorado del futbolista del Valencia CF, Gonçalo Guedes. El hábil extremo de la década de los 90 y primeros años dos mil se deshace en elogios hacia el jugador del PSG cedido en el conjunto de Mestalla. Tanto es así que lo avala para la lista de Portugal en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Facebook Twitter 44
El derbi se queda en Mestalla. (Foto: David González)

El derbi se queda en Mestalla. (Foto: David González)

El Valencia CF se llevó tres puntos de oro en el derbi contra el Levante UD para seguir en su lucha por la Champions gracias a que fue mejor, los goles de Mina, Vietto y Parejo de penalti y a un colegiado, Medié Jiménez, que anuló un gol legal al Levante UD cuando el marcador estaba empatado a uno y que se inventó un penalti con 2-1. El árbitro y la mayor pegada de los de Marcelino pusieron fin a una racha de seis partidos consecutivos perdiendo. El Valencia y el valencianismo respiran.  

Facebook Twitter 29
Los levantinistas no daban crédito al atraco en Mestalla. (Foto: David González)

Los levantinistas no daban crédito al atraco en Mestalla. (Foto: David González)

El Levante UD se quedó con cara de tonto en Mestalla y salió derrotado del derbi ante el Valencia CF por tres goles a uno y por obra y gracia del colegiado catalán David Medié Jiménez. Con 1-1 en el electrónico el árbitro anuló un gol legal a los de Muñiz y, por si fuera poco, con 2-1 en el electrónico, se inventó un penalti de Rober Pier sobre Zaza que significó el 3-1 definitivo que hacía imposible la reacción granota. Los de Muñiz, abatidos, se marcharon con una goleada en contra en un partido en el que hicieron méritos para sacar al menos un punto.     

Facebook Twitter 64
Mestalla. 20:45 horas.

Mestalla. 20:45 horas.

El Valencia CF recibe esta noche en Mestalla al Levante UD en un duelo 'a cara de perro' en el que los dos conjuntos se dejarán la piel por vencer al rival de la ciudad. Los de Marcelino García Toral tienen ante sí un equipo más descansado, con ganas de romper su mala racha en Mestalla y que llega motivado tras sacar un honroso empate contra el Real Madrid en su estadio.

Facebook Twitter 24
Neto y Paulista, dos de los fijos para el derbi. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Neto y Paulista, dos de los fijos para el derbi. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

A pesar de las bajas que acumula el Valencia CF en todas sus líneas, el posible once titular que forme Marcelino García Toral este domingo en Mestalla para tratar de derrotar al Levante UD será un bloque con plenas garantías de éxito. El técnico asturiano, a pesar de lo escueto de su plantilla, y de el parte de guerra que dejó la última eliminatoria de Copa del Rey, podría formar con un once casi de gala en el que las ausencias más destacadas serán las de Garay y Rodrigo, ambos lesionados.

Facebook Twitter 57
El Desmarque